
23 Oct 2017 Pilotos de avión y controladores aéreos: habilitación lingüística
Índice
- 1 Pilotos de avión y controladores aéreos: habilitación lingüística
- 1.0.1 Ser un experto en idiomas: trucos prácticos
- 1.0.2 3 Verdades sobre el inglés
- 1.0.3 Habla inglés con confianza
- 1.0.4 Formación de palabras en inglés
- 1.0.5 Sinónimos en inglés: varía tu léxico
- 1.0.6 Vocabulario en inglés
- 1.0.7 Expresiones en inglés – Idioms in English
- 1.0.8 Idioms en inglés con comida frases hechas
- 1.0.9 Trinity ISE III: la parte colaborativa (collaborative task)
- 1.0.10 Habilitación lingüística: consigue el C1
- 1.0.11 APTIS Advanced speaking estructura
- 1.0.12 APTIS Advanced: modelo y estructura del examen
- 1.0.13 APTIS General modelo de examen y material
- 1.0.14 Pilotos de avión y controladores aéreos: habilitación lingüística
- 1.0.15 Inversiones en inglés: nivel avanzado
- 1.0.16 APTIS Advanced writings
- 1.0.17 Listening APTIS Advanced
- 1.0.18 Habilitación lingüística con APTIS Advanced
- 1.0.19 APTIS Advanced o Trinity – HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA
- 1.0.20 APTIS Advanced: estructura del examen
- 1.0.21 APTIS General reconocimiento nacional
- 1.0.22 Cómo redactar un artículo en inglés
- 1.0.23 FAQ de Aptis General y Aptis Advanced
- 1.0.24 Speaking Trinity ISE III
- 1.0.25 Reading C1: matching headings
- 1.0.26 Habilitación lingüística – Qué debes saber
- 1.0.27 Estructura Aptis Advanced
- 1.0.28 Oxford Test of English
- 1.0.29 Diferencias entre TOEFL y TOEIC
- 1.0.30 Multiple choice reading modelo
- 1.0.31 IELTS: el campeón del mundo
- 1.0.32 Reading Trinity ISE III
- 1.0.33 Writing Aptis Advanced
- 1.0.34 Trinity ISE III Reading into Writing
- 1.0.35 Oposiciones maestros primaria – ejercicio práctico inglés
- 1.0.36 Inglés C1
- 1.0.37 Aptis General curso intensivo
- 1.0.38 Ejercicio práctico inglés primaria: listening
- 1.0.39 Gramática y Vocabulario Aptis General
- 1.0.40 Modelo examen First: Reading y Use of English
- 1.0.41 Modelo Ejercicio Práctico Inglés
- 1.0.42 Pronunciación Aptis
- 1.0.43 Binomios en inglés
- 1.0.44 Habilitación lingüística por EOI
- 1.0.45 Speaking Aptis General
- 1.0.46 Habilitar el título C1
- 1.0.47 Puntuación Trinity ISE III
- 1.0.48 Exámenes Trinity C1 ejemplos
- 1.0.49 Conectores en inglés C1
- 1.0.50 Convalidación Inglés Rey Juan Carlos
- 1.0.51 Curso Intensivo Aptis Advanced
- 1.0.52 Mediación lingüística EOI
- 1.0.53 Speaking Aptis Advanced Parte 1
- 1.0.54 Speaking Aptis Advanced Parte 2
- 1.0.55 Speaking Aptis Advanced Partes 3 y 4
- 1.0.56 Aptis vocabulario collocations
- 1.0.57 Use of English C1 C2
- 1.0.58 Writing PET
- 1.0.59 Aptis Advanced Writing
- 1.0.60 Metáforas y símiles en inglés
- 1.0.61 Estructura CAE
- 1.0.62 Cambridge o Aptis
- 1.0.63 Vocabulario C1 C2
- 1.0.64 Material Aptis
- 1.0.65 Curso Intensivo Trinity C1
- 1.0.66 Slang en inglés británico
- 1.0.67 C1 Inglés
- 1.0.68 Phrasal verbs C1 (I)
- 1.0.69 Errores más comunes de hispanohablantes en inglés
- 1.0.70 Cursos intensivos de verano
- 1.0.71 Ejercicio práctico oposiciones primaria inglés 2019
- 1.0.72 Reading Aptis Advanced Parte 2
- 1.0.73 Phrasal verbs nivel avanzado
- 1.0.74 Ejercicios vocabulario Aptis General
- 1.0.75 Ejercicios Aptis Advanced
- 1.0.76 Speaking Aptis for teachers modelo
- 1.0.77 Writing Aptis for Teachers modelo
- 1.0.78 Phrasal verbs C2
- 1.0.79 Vocabulario inglés avanzado
- 1.0.80 Figuras retóricas en inglés I
- 1.0.81 Figuras estilísticas en inglés II
- 1.0.82 Listening Trinity ISE III
- 1.0.83 Oxímoron en inglés
- 1.0.84 Proverbios en inglés
- 1.0.85 Vocabulario académico inglés C1
- 1.0.86 Vocabulario académico inglés B2
- 1.0.87 EOI Oposiciones
- 1.0.88 Aptis Grammar Exercises
- 1.0.89 Ejercicio practico ingles oposiciones 2019 examen aplazado
- 1.0.90 Aptis vocabulary exercises
- 1.0.91 EOI C1 examen
- 1.0.92 Fonética en inglés vocales
- 1.0.93 Reading Aptis General part 1
- 1.0.94 Aptis General Reading part 2
- 1.0.95 Convalidación inglés Politécnica
- 1.0.96 Aptis General Reading Part 3
- 1.0.97 Reading Aptis matching headings
- 1.0.98 Estructura Trinity ISE III
- 1.0.99 Prueba oral habilitación lingüística por la Comunidad de Madrid
- 1.0.100 Report C1 writing
- 1.0.101 Examen C1 ingles EOI 2020 Madrid
- 1.0.102 Aptis General actualizado
- 1.0.103 Articulo Aptis Advanced
- 1.0.104 Modelo de Speaking y Listening Trinity ISE III
- 1.0.105 Examen LanguageCert
- 1.0.106 Speaking Language Cert
- 1.0.107 Writing LanguageCert C1
- 1.0.108 LanguageCert estructura y nivel de dificultad
- 1.0.109 Reading LanguageCert C1
- 1.0.110 Listening LanguageCert C1
- 1.0.111 Inglés B1 B2 errores más comunes en el nivel intermedio
- 1.0.112 Estructura examen Linguaskill – un examen más fácil
- 1.0.113 Inglés C1 C2 errores más comunes
- 1.0.114 Aptis, Trinity, LanguageCert o Linguaskill para la habilitación lingüística
- 1.0.115 Oposiciones Canarias títulos oficiales puntos
- 1.0.116 Collocations en inglés C1 C2
- 1.0.117 Mediación oral y escrita EOI
- 1.0.118 Parte escrita habilitación lingüística por la Comunidad de Madrid
- 1.0.119 Pasivas en inglés nivel avanzado
- 1.0.120 Extended Writing Trinity ISE III
- 1.0.121 Exámenes Oxford
- 1.0.122 No consigo la habilitación lingüística con Aptis Advanced
- 1.0.123 Oposiciones inglés primaria Madrid
- 1.0.124 Listening Aptis General modelo actualizado
- 1.0.125 La fonética en inglés
- 1.0.126 Expresiones en inglés de sugerencia, preferencia y recomendación
- 1.0.127 Certificados de inglés válidos en Madrid para oposiciones docentes
- 1.0.128 Writings nivel C1
- 1.0.129 Puntos inglés oposiciones docentes Castilla y León
- 1.0.130 Examen oral de inglés para controladores aéreos
- 1.0.131 LanguageCert para habilitación lingüística y oposiciones
- 1.0.132 TOP palabras más comunes en exámenes oficiales y sinónimos
- 1.0.133 TOP palabras más comunes en inglés en exámenes oficiales
- 1.0.134 Vocabulario de educación en inglés
- 1.0.135 Trinity ISE II estructura y nivel de dificultad
- 1.0.136 Vocabulario de Navidad en inglés
- 1.0.137 Exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa
- 1.0.138 Trinity ISE II modelo de examen
- 1.0.139 Vocabulario de amor en inglés – Expresiones de San Valentín
- 1.0.140 Modelo examen de inglés ENAIRE Fase III
- 1.0.141 LanguageCert C2 Mastery
- 1.0.142 LanguageCert C2 modelo de examen
- 1.0.143 Títulos de inglés válidos en la Comunidad Valenciana y cómo puntúan
- 1.0.144 Adverbios en inglés
- 1.0.145 La pasiva en inglés cómo se forma y cuáles son sus usos
- 1.0.146 Linguaskill modelo de examen y consejos
- 1.0.147 LanguageCert preguntas
- 1.0.148 Fixed phrases en inglés
- 1.0.149 Tipos de writings del examen de la EOI
- 1.0.150 Nominalización en inglés
- 1.0.151 100 expresiones en inglés para el día a día
- 1.0.152 Examen de inglés: Diferencias entre Multinivel y Dominio
- 1.0.153 Adverbios intensificadores en inglés
Pilotos de avión y controladores aéreos: habilitación lingüística
5 minutos de lectura
How are you doing?
Hoy en el Salón de Idiomas vamos a ver cómo se estructura la prueba de competencia lingüística para los profesionales de éste campo. ¡Recuerda! Es fundamental tener un amplio vocabulario del tema. Suscríbete a nuestra web y recibirás las últimas actualizaciones.
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HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA: ESTRUCTURA
Normalmente la prueba de competencia lingüística para pilotos y controladores aéreos es bastante parecida a cualquier speaking de exámenes oficiales pero enfocado en un léxico más concreto.
Speaking parte 1:
Normalmente se empieza con una presentación en la que hablas sobre tu trayectoria profesional. Al ser el primer acercamiento con el examinador, es aconsejable que la lleves preparada de antemano para no cometer fallos y empieces con buen pie.
El uso de los conectores en inglés y de léxico variado es fundamental en todas las partes de la conversación: te dejamos unos enlaces que te pueden servir
Speaking parte 2:
El examinador te hace preguntas relacionadas con temas de actualidad, y no sólo, dentro del campo de la aeronáutica. Te dejamos unas posibles preguntas:
What is the current situation of aviation?
What’s the difference between visual flight and IFR?
What are the climate’s effects on a flight performance?
What is a drone and how does it work?
Speaking parte 3:
Te van a mostrar un par de imágenes sobre varios temas. Tienes que ver cómo describir las imágenes. Ahora, a parte de dominar vocabulario del tema específico, debes usar palabras y expresiones para hacer suposiciones al comparar y describir las fotografías.
Can you tell me what you see in each photo?
What do you thing those people might be doing?
Speaking parte 4:
Por último, tendrás una conversación más larga (unos 4 minutos) sobre un tema específico que tu examinador te platea. Te dejamos algunas preguntas:
What are the most common plane accidents? (pilots error, equipment failures, bad weather, etc.)
What really happens when a bird strikes a plane?
What do the pilots need to do in case of a bird strike?
Why do planes crash?
HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA: MATERIAL y PRÁCTICA
Para poder trabajar más el tema de la aeronáutica en inglés, os dejamos un ejercicio de clase orientado a ganar vocabulario y aprender cómo a contestar a las preguntas que el examinador os puede hacer:
Mira la imagen. Luego lee el texto y subraya las palabras útiles (negrita). Ahora intenta contestar a las preguntas con vocabulario del texto. Recuerda usar conectores.
What is a plane?
How does a plane work?
Airplanes are transportation devices which are designed to move people and cargo from one place to another. Airplanes come in many different shapes and sizes depending on the mission of the aircraft. The airplane shown on this slide is a turbine-powered airliner which has been chosen as a representative aircraft.
For any airplane to fly, one must lift the weight of the airplane itself, the fuel, the passengers, and the cargo. The wings generate most of the lift to hold the plane in the air. To generate lift, the airplane must be pushed through the air. The air resists the motion in the form of aerodynamic drag. Modern airliners use winglets on the tips of the wings to reduce drag. The turbine engines, which are located beneath the wings, provide the thrust to overcome drag and push the airplane forward through the air. Smaller, low-speed airplanes use propellers for the propulsion system instead of turbine engines.
To control and maneuver the aircraft, smaller wings are located at the tail of the plane. The tail usually has a fixed horizontal piece, called the horizontal stabilizer, and a fixed vertical piece, called the vertical stabilizer. The stabilizers’ job is to provide stability for the aircraft, to keep it flying straight. The vertical stabilizer keeps the nose of the plane from swinging from side to side, which is called yaw. The horizontal stabilizer prevents an up-and-down motion of the nose, which is called pitch.
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