Extended Writing Trinity ISE III

Extended Writing Trinity ISE III

Extended Writing Trinity ISE III

Hi folks! Muchos nos lo habéis pedido. Así que hoy os traemos la guía definitiva del Extended Writing del Trinity ISE III.  No es la primera vez que hablamos de los exámenes del Trinity ISE III, los correspondientes al nivel C1 de inglés. En el Salón de Idiomas, Trinity C1 es una de las opciones, junto con Aptis Advanced, LanguageCert Expert C1, CAE o los exámenes de la EOI, de conseguir la ya tan necesaria habilitación lingüística para los docentes.

¿Aptis Advanced o Trinity para la habilitación lingüística?

 

¿Todavía no has visto las entradas del Trinity ISE III?

En Salón de Idiomas queremos que vayáis terrifically (fabulosos, que no terroríficos) al examen del Trinity (INCISO RÁPIDO 🤔: ¿Sabes que los adverbios intensificadores te dan fluidez en tu speaking y writing? Give them a try 👉 Intensifiers en inglés.👈)

En el blog ya tenéis las entradas del Speaking Trinity ISE III y del Reading Trinity ISE III. Incluso redactamos una entrada extensa del Reading into Writing. Que os trajéramos el Extended Writing del ISE III era a matter of time. Aquí hablamos el writing “de toda la vida”. Si quieres ver más sobre las partes del writing del Trinity ISE III pásate por la página del Trinity.

 

¿Qué es el Extended Writing?

La prueba consiste en la redacción de un texto en base a un tema y a unas directrices dadas. Lo primero que debemos tener en cuenta es cuántas palabras son y cuánto tiempo tenemos (que luego todo son prisas). El extended writing son entre 200-230 palabras y no deberíamos demorar más de 30 minutos para hacerlo (preferiblemente 25 para así dejar tiempo a la revisión -que es fundamental-). Así que no nos podemos dormir en los laureles – rest on your laurels (y no es broma, este idiom existe aunque sea una traducción casi literal).

A la hora de realizar el extended writing de la prueba de Trinity, se piden una serie de habilidades comunes que deberemos demostrar que tenemos si queremos el tan ansiado título del Trinity ISE III.

Importante 👇

  1. Comprender la tarea y aportar la información correcta.
  2. Organizar y estructurar las ideas correctamente.
  3. Saber usar bien la gramática.
  4. Emplear un vocabulario apropiado.

Es fundamental que trabajemos bien esta parte del examen, dado que es una de las que más puntúa (un máximo de 28 puntos; sigue por solo dos puntos de diferencia al Reading, que cuenta un máximo de 30).

EXTRA: ¿Necesitas conocer cómo funciona la puntuación del examen Trinity ISE III? 👈 Aquí tienes toda la información.

 

Pasos para haber un extended writing de 30 puntos

Vayamos por partes. Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a escribir (incluso antes de hacer el borrador inicial) es plantearnos una serie de preguntas:

  1. ¿Qué tipo de texto tenemos que hacer?
  2. ¿Cuál es el público objetivo al que está dirigido el texto?
  3. ¿Qué registro hay que usar?
  4. ¿Qué contenido (y vocabulario) tenemos que redactar?

Antes de entrar de lleno en los tipos de texto que pueden tocarnos en el extended writing, vamos a hacer mención a algunos temas posibles que pueden ser el material con el que tendremos que trabajar:

  • Independance
  • Ambitions
  • Stereotypes
  • Role models / roles in family
  • Competitiveness
  • Young people’s rights
  • The media /communications / internet
  • Advertising
  • Lifestyle
  • Arts
  • Economic issues
  • International events
  • Social issues
  • Future of the planet

JUST A MINUTE: ¿Conoces ya el uso de las comas en inglés? Más vale que sí pues estarás haciendo un writing para un examen oficial 🧐

 

Tipos de writing en el Trinity ISE III

Existen varias opciones que pueden caer en el examen del Trinity ISE III en el writing (ojo, en el writing en general). A grandes rasgos, podemos distinguir entre essays, review, article, report y email/letter. Aquí tenéis una tabla donde os explicamos de forma simple y resumida las características de cada uno de ellos. ¿Qué tipos de writing son más comunes en el extended o long writing? Todos menos el report pues éste suele pedirse en el Reading into Writing precisamente porque podríamos inspirarnos en información y datos del Reading anterior para recopilar y crear este tipo de redacción.

En  nuestra entrada Reading into Writing explicamos con detalle las diferencias entre los 3 tipos de essays y damos consejos de cómo redactar los otros modelos de writing.

TypeTarget readerEstructureRegister

Descriptive essay

Teacher/ tutorTítulo e ideas bien organizadasMás o menos formal. Uso de adjetivos y adverbios

Discurssive essay

Teacher/ tutorEstructura de título + introducción + cuerpo + conclusión. Dar puntos de vista tanto positivos como negativos + conclusión personalMás o menos formal. Uso de términos para justificación, acuerdo y desacuerdo

Argument essay

Teacher/ tutorEstructura de título + introducción + cuerpo + conclusión. Importante organizar en párrafos las ideas.Más o menos formal. Uso de términos para justificación, acuerdo y desacuerdo

Formal letter / e-mail

Higher position of authority of the writer or someone unknownMuy importante openening y closing phrase.

Ej. Dear Mr. / Mrs. (name) Dear sir / madam

Yours sincerely / Yours faithfully / I look forward to hearing from your

Registro formal. No usar contractions

Informal letter / e-mail

Friend or someone closeEj. Dear (name) / Hi (name)

By / See you soon

Registro colloquial y se permiten las contractions

Neutral letter / e-mail

Teacher/ tutorEj. Dear (name)

Thank you / Bye

Más o menos formal. Se permiten contractions

Article

Newspaper, magazine or website readerEstructura título/headline + subtítulo/subheading/ rethorical question + introducción + cuerpo + conclusión.

Incluye la opinión del autor y elementos persuasivos

Lenguaje descriptivo con ejemplos y anécdotas. Uso de un lenguaje variado y colorido para mantener la atención del lector

Review

Magazine or website readerEstructura título/headline + subtítulo/subheading + description of event /book /film + opinion personal y recomendacionesLenguaje descriptive con variedad de adjetivos y adverbios. Registro neutral o informal y términos para expresar opiniones y justificarlas

Report

Higher position of authority (teacher, employer or principal)El título debe explicar el porqué del informe. Los párrafos pueden tener subtítulos. Las recomendaciones y sugerencias deben ir al final.Registro formal. Las sugerencias y recomendaciones deben basarse en hechos fundamentados

Aunque pueda parecer mucha información, si tenéis en mente algunos tips que os vamos a dar desde Salón de Idiomas, ¡el extended writing será as easy as a pie!

TIPS: Si eres si eres maestro o profesor puedes conseguir la habilitación lingüística con el Trinity ISE III,  pero si no te convence y quieres probar con otro examen ¡no te pierdas nuestra entrada para saber qué opción puede ser mejor! Aptis, Trinity, LanguageCert o Linguaskill para la habilitación lingüística.

 

Tips para un extended writing de 10

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad 😇. El writing no os supondrá ningún problema con estos trucos:

  • Lee el enunciado bien. Subraya y apunta las keywords y la información necesaria para redactar el texto.
  • Brainstorming! En el examen se os proporciona un espacio para las ideas en sucio.
  • Anota la estructura que vas a seguir (dependerá del tipo de writing)
  • Organiza las ideas y secuéncialas en párrafos (1 párrafo = 1 idea)
  • Usa un léxico variado y apropiado al tema que corresponda al registro que se pide.
  • Haz un texto interesante y cómodo de
  • Deja los últimos minutos para revisar y releer el texto. ¡Atención al speaking y punctuation!
  • No te olvides de contar las palabras
  • Revisa, revisa, revisa y revisa tus writing. En serio ¡revísalos una vez redactados!

 

Elementos que puedes usar para conseguir la máxima puntuación en el writing

Uno de los lemas de Salón de Idiomas es sharing is caring. Siguiendo en nuestra línea, compartimos con vosotros el top de elementos decorativos de nivel avanzado para triunfar en tus exámenes oficiales . ¡Que el writing del examen Trinity ISE III no sea de menos!

 

Y hasta aquí, beloved follower. Esperamos que la información te sirva para prepararte para esta prueba. Si ves que no puedes solo, te esperamos en el Salón de Idiomas; tenemos varios cursos personalizados (incluida una plataforma online del Trinity ISE III que está triunfando) que se adaptan a ti y a tus necesidades.

 

See you soon!

 

 

No Comments

Post A Comment