+ Información
Inscribite

Listening Trinity ISE III

Figuras retóricas en inglés figuras estilisticas en ingles
Figuras estilísticas en inglés II
12 septiembre, 2019
Oxímoron en inglés
Oxímoron en inglés
26 septiembre, 2019
Listening Trinity ISE III

Listening Trinity ISE III

Hi sweetie pies!

Y aquí estamos de vuelta con información sobre el examen Trinity C1. Esta prueba junto al examen Aptis Advanced se ha puesto de moda entre los docentes que buscan conseguir la habilitación lingüística en relativamente poco tiempo. Sin embargo, como es bien sabido cada examen tiene sus inconvenientes. Del examen Aptis C1 C2 (Advanced) ya hemos escrito una cantidad de entradas que os resumimos en ésta: Material Aptis. Además, si tenéis dudas de si prepararte el Aptis o el Trinity, llámanos y te informamos con detalle de todo (910 32 82 62).

Volviendo a la prueba del Trinity, es el listening es una de las partes donde hay que preparar con cuidado. “¿Por qué?”, preguntaréis.

Listening Trinity ISE III inconvenientes

A veces damos por hecho que el listening Trinity es fácil. En parte, lo es. Si lo comparamos con el listening del CAE o el listening Aptis Advanced, en el Trinity esta skill es mucho más “sencilla”. Sólo hay una escucha y se repite dos veces.

Precisamente el Aptis Advanced, por ser un tanto puñetero en el listening (aquí os dejamos una muestra de listenings Aptis Advanced part 3 y part 4), pierde seguidores y la gente se decanta por el Trinity. Si no han tenido éxito con otros exámenes como el Aptis, se pasan al Trinity pero ¡ojo! It’s not gold all that glitters. Ésta prueba también tiene su aquel. Y es que el mayor inconveniente de la escucha en el Trinity C1 es… el tiempo.

En únicamente 1 minuto debes explicar lo que te pidan que hayas oído en el audio. Lo más común es que sean las ventajas y desventajas de algo, pero a veces sintetizar no es tan fácil si el tema es un pelín más lioso, como por ejemplo la crisis de la arena a nivel mundial. En 1 minuto, sí. Pero si te pasas del minuto, por muy bien que hayas explicado y te hayas enterado del tema, te suspenden. Lo mismo ocurre si hablas demasiado rápido y te quedan unos cuantos segundos para llegar al minuto.

Listening Trinity ISE III trucos

Sin embargo, no hay que desesperase. Desde el Salón de Idiomas os dejamos algunas pautas que podéis seguir a la hora de preparar la parte del listening del examen Trinity C1.

Escuchar listenings a diario

Variar los listenings (practica escuchas que hablen de pros y cons, otros de temas generales, otros de características concretas de un animal o fenónemo, etc)

Cronometrar el tiempo de respuesta

Repetir la respuesta las veces que haga falta hasta cumplir con los tiempos

Aprender a resumir y sintetizar información con diferentes ejercicios

Recibir feedback de tu profesor

Practicar con material nuevo

En el Salón de Idiomas tenemos una batería amplia de listenings Trinity ISE III y el alumno practica constantemente con material nuevo y actualizado.

Material Trinity ISE III

Ya para acabar, os dejamos varios enlaces que os pueden ayudar con la preparación del C1 por Trinity y recordad que estamos para lo que necesitéis. ¡Mucho ánimo y suerte en el examen guys!

Listening Trinity ISE III Youtube 

Tutorial Listening Trinity ISE III

Tutorial Speaking Trinity ISE III

Curso Intensivo Trinity ISE III

Exámenes Trinity C1 ejemplos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *