+ Información
Inscribite
LanguageCert estructura y nivel de dificultad
LanguageCert estructura y nivel de dificultad
11 junio, 2020
listening languagecert
Listening LanguageCert C1
23 junio, 2020
Reading LanguageCert C1

Reading LanguageCert C1

Hello, darlings. Bienvenidos una vez más a Salón de Idiomas (de verdad que somos un salón, tenemos un montón de sofás). Hoy venimos a hablaros del segundo ejercicio de la parte escrita del examen LanguageCert: el reading LanguageCert C1. No os preocupéis, que no es nada excesivamente complicado, ya veréis como al final it’s a piece of cake!

Reading LanguageCert C1

En el caso del reading, el LanguageCert se compone de cuatro ejercicios. Como pasa con otros exámenes oficiales, los ejercicios son progresivamente más complicados a medida que nos acercamos al final pero eh, en este examen no hay ejercicio de ponerle los títulos a los párrafos y como sabemos que lo odiáis mucho, pues ya está, una alegría que os lleváis.

Por si no los odiáis lo suficiente, os dejamos más readings matching headings para vosotros ;). You can do it!

Reading LanguageCert C1 Task 1

Reading LanguageCert C1

Tipos de ejercicios de reading LanguageCert por nivel

Lo primero es recordaros que tenéis las tres horas de examen para dedicarle a las cuatro partes, es decir, no hay un tiempo fijo para ninguna. Prosigamos pues. En este primer ejercicio (recordamos que os estamos explicando el Reading LanguageCert nivel C1) os pondrán un texto no demasiado difícil, podríamos decir que el nivel está entre un B2 y un C1 más o menos. Este texto tendrá unos dos o tres párrafos y al final del mismo vendrán una serie de afirmaciones que tendréis que valorar con verdadero o falso. Es decir, el True or False de toda la vida.

Ejemplo práctico task 1 reading nivel C1 LanguageCert:

The Leopard

The leopard is a member of the Felidae family with a wide range in some parts of Africa and tropical Asia, from Siberia, South and West Asia to across most of sub-Saharan Africa. It is listed as Near Threatened because it is declining in large parts of its range due to habitat loss and fragmentation, and hunting for trade and pest control.

Compared to other members of the large cat family, the leopard has relatively short legs and a long body with a large skull. It is similar in appearance to the jaguar, but is smaller and more slightly built. Its fur is marked with rosettes similar to those of the jaguar, but the leopard’s rosettes are smaller and more densely packed, and do not usually have central spots as the jaguars do.

The species’ success in the wild is in part due to its opportunistic hunting behavior, its adaptability to habitats, its ability to run at speeds approaching 58 kilometres per hour (36 mph), its unequaled ability to climb trees even when carrying a heavy carcass, and its notorious ability for stealth. The leopard consumes virtually any animal that it can hunt down and catch. Its habitat ranges from rainforest to desert terrains.

 

Este sería el tipo de texto que os podrían poner en un ejercicio así. No es muy difícil, ¿verdad? A continuación encontraréis cinco preguntas de verdadero o falso sobre el texto. Las preguntas normalmente van en orden, es decir, las primeras se corresponden con los primeros párrafos y así sucesivamente.

Reading LanguageCert C1 Task 2

En esta actividad tendréis que adivinar quién dijo qué. Suena divertido, ¿verdad? Bueno, vale, quizá no es lo más divertido del mundo, pero aun así no es demasiado difícil. Los que hayáis estudiado Aptis con nosotros (o sin nosotros, que también vale pero es peor) sabréis muy bien de qué va esta actividad. Los textos son similares a los que encontramos en la task 1 del reading de Aptis Advanced. Aquí te dejamos un link para que lo compruebes por ti mismo:

Estructura Aptis Advanced 

Anyway, continuemos. En este ejercicio, para los que no lo conozcan, tendréis cuatro personas llamadas A, B, C y D (sí, sus padres no se lo curraron con los nombres) que dirán cuatro cosas distintas sobre un mismo tema. Una vez leídos esos textos tendréis que contestar a seis preguntas que vienen al ladito. Preguntas como: “¿Quién de ellos dice que le mola el surf?” o “¿Quién se marea cuando está cerca del mar?”. Cosas así. Al contrario que en Aptis, en vez de tener ocho preguntas para contestar, tendréis solamente seis. Pero esencialmente es lo mismo, aunque en vez de escribir la letrita bajo la pregunta tendréis que arrastrar el texto hasta la pregunta. Sí, es un poco más moderno que el Aptis, no nos vamos a engañar. Pero tampoco mucho.

Aún así, porque nos importáis mucho, os dejamos más ejercicios por el estilo para practicar en esta entrada con un modelo de Aptis donde los encontraréis.

Reading LanguageCert C1 Task 3

Aquí tendréis un texto para rellenar escogiendo la opción correcta. O sea, es el rellenar los huecos de toda la vida pero en vez de hacerlo con una sola palabra o un par de ellas como mucho, lo harás con frases completas. Esto, de hecho no es nada nuevo en readings Aptis Advanced en el que 2 ejercicios de los 4 que tiene, son de rellenar con opciones de un desplegable. En estos ejercicios tienes que tener claro qué te está diciendo el texto y qué te dicen las frases, evidentemente, pero también tendrás que fijarte muy bien en qué va delante y qué va detrás para asegurarte de que puedes poner esa frase ahí.

Nos explicamos: imagina que ves que hay una de las opciones que encaja perfectamente en una parte del texto, queda guay según lo traduces. Pero al fijarte en cómo termina, ves que ahí no puede haber un verbo por ejemplo porque ya te lo dan en la frase que continúa, o que no puede ser esa frase porque empieza por preposición y la anterior ya termina con una preposición con la que no puede encajar ni de coña. ¿Entiendes? No sólo es cuestión de significado, también hay que mirar que encajen bien gramaticalmente.

Desde Salón de idiomas te recomendamos que hagas muchos ejercicios de esos de rellenar huecos porque en este caso, la práctica va a ser tu mejor aliada. Nosotros tenemos un montón para ti, ¿eh? (guiño, guiño):

Has leído hasta aquí y no paras de ver “Aptis” por todos los lados y te preguntas…”hmm, ¿cuál será más fácil?” Contestamos a esta pregunta en nuestra entrada LanguageCert estructura y nivel de dificultad.

Reading LanguageCert C1 Task 4

La última parte del Reading LanguageCert del nivel C1 consta de otro texto. ¡Vaya novedad si estamos haciendo reeeeeadings! Pues la novedad en este caso es que a diferencia de otros readings de otros exámenes oficiales AHORA tienes que contestar a preguntas concretas sobre el texto. Open questions se llama a este técnica de todo la vida. Con esto podemos comprobar que los técnicos del examen LanguageCert están corrigiéndote el examen personalmente y no es sólo un algoritmo. Eso sí, aunque haya unas cuentas preguntas, el número de palabras por respuesta es de unas pocas palabras. Así que, podríamos acabar este artículo diciendo que, a primera vista el reading de esta prueba es ……a piece of cake.

Not all that glitters is gold

Eso sí, como en todo, hay que practicar mucho y conseguir nivel y destreza. Para eso, y porque pensamos en vosotros, os dejamos un test completo de Reading LanguageCert nivel C1 on-line just for you babies en nuestro canal de Youtube para practicar. Pero, como pensamos tanto en vosotros, estudiantes de LanguageCert, como en algún profesor que también necesita material con el que trabajar en sus clases (guiño, guiño) ponemos las respuestas al final (eso sí preparadores, podríais mencionar de dónde lo habéis sacado, ehh?).

Reading LanguageCert C1

Y si aún no te has suscrito al canal de youtube de Salón de Idiomas, ahora es tu momento. Hemos decidido poner música de fondo a todo lo que subimos para hacerte los ejercicios más amenos….o más retadores, depende desde qué punto lo mires.., ,

¿Y ya está todo?

Ya está todo, nuestros pequeños saltamontes. Esperamos que os haya servido de mucho esta entrada con explicaciones y partes del reading de este examen porque ahora, con los tiempos que corren, toda la información que podamos daros es poca. No os preocupéis, a parte de todo lo que subimos a las redes sociales, aquí, a nuestro canal de YouTube (sí, ya habéis visto que también somos un poco youtubers, somos millenials, qué pasa) estamos a una llamada o un correo de distancia para resolverte las dudas que tengas. Síguenos en todas partes (en Facebook e Instagram estamos on fire) y no te pierdas lo que pongamos sobre este nuevo examen porque esto va a ser un no parar. Have a nice one!

Si quieres conocer los cursos intensivos LanguageCert que ofrecemos o simplemente quieres desahogar tus penas llámanos al 910 32 82 62 o al 670 74 14 83 y te escucharemos e informaremos de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *