+ Información
Inscribite

FAQ de Aptis General y Aptis Advanced

como redactar un articulo en ingles, writing-trinity, cómo-redactar-un-articulo-en-inglés, writings aptis advanced, estructura articulo inglés, modelo articulo c1, habilitaicón lingüística
Cómo redactar un artículo en inglés
27 noviembre, 2017
speaking trinity ise iii, trinity ise iii speaking, speaking trinity, estructura speaking trinity
Speaking Trinity ISE III
4 enero, 2018
Valora este artículo

FAQ de Aptis General y Aptis Advanced


En esta entrada volvemos a acercarnos al mundo Aptis en Salón de Idiomas, pero lo vamos a hacer de un modo más directo para responder a todas esas dudas rápidas que os surgen. Ya hemos hablado en detalle del Aptis General y del Aptis Advanced, así que aquí nos centramos en las Frequently Asked Questions (FAQ) del Aptis.


1 ¿Quién organiza y gestiona todo lo relacionado con los exámenes Aptis?
El British Council; son titulaciones propias suyas.
2¿Se hacen a ordenador o en papel?
Todos los exámenes de Aptis se hacen mediante ordenador, en salas habilitadas para ello.
3¿Dónde pueden hacerse estos exámenes?
Se ofrece un buen número de sedes para hacerlos, tanto en centros propios como en centros concertados con entidades colaboradoras. Hay sede en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Granada, Palma de Mallorca, además de en universidades de Andalucía, Madrid o Galicia.
4¿Cuántas partes tienen estos ejercicios?
Tanto el General como el Advanced tienen 5 partes: speaking, listening, reading, writing y grammar-vocabulary. La última parte (gramática y vocabulario) no computa en la nota final pero es determinante en posicionarte en un nivel u otro. El nivel depende de cada examen; más sencillo el modelo general, más complejo el Aptis Advanced.
5¿Cuánto duran el Aptis General y el Aptis Advanced?
Ambos son exámenes extensos, aunque al estar divididos en secciones se hacen más llevaderos. El Aptis Advanced se estructura así: 60 minutos para el reading, 45 del writing, 30 el listening, 25 minutos para las tareas de gramática-vocabulario y 10, lo más corto, en el apartado de speaking. El Aptis General cambia algo en su modelo de examen: 50 minutos para el writing, de 25 a 50 para el listening, 30 para el reading, 25 para gramática-vocabulario (es igual que el Advanced) y 12 para speaking.
6¿Qué nivel puede acreditar cada una de estas opciones?

A nivel amplio, el universo Aptis engloba desde los más básicos A1 y A2 a los elevados C1 y C2. Pero cada opción tiene sus niveles de funcionamiento. Así, el Aptis General se utiliza para convalidar niveles en torno al B2.

El Aptis Advanced es la modalidad pensada para reconocer los niveles C1 y C2, aunque puede otorgarse una nota menor. El C1 es el nivel exigido en cada vez más comunidades y entidades para lograr la habilitación lingüística. Por eso es la mejor opción para conseguirlo.

7¿Qué validez tienen estos exámenes?
Los exámenes Aptis no caducan; no necesitas renovarlos cada determinado plazo, algo a lo que sí te obligan otras pruebas oficiales.
8¿Se pueden suspender?
No se suspenden, lo cual moralmente es un refuerzo para el estudiante. Eso sí, se puede no lograr el nivel deseado. Pero siempre se reconoce un nivel al alumno.
9¿Qué reconocimiento tienen?
El Aptis General tiene un reconocimiento nacional pleno a nivel educativo y laboral; el Aptis Advanced es una opción perfecta para la habilitación lingüística que pide el nivel C1. Actualmente es una de las referencias de acreditación para la Comunidad de Madrid y otras autonomías. Pero, a partir de ya, muchas comunidades que hasta ahora solo pedían un B2 en inglés para trabajar van a comenzar a pedir el C1. Ahí el Aptis Advanced será la referencia.
10¿Cómo preparar estos ejercicios?
En Salón de Idiomas contamos con clases especializadas y cursos intensivos de una semana o un mes para las diversas opciones del Aptis, sirviéndonos en modelos de examen que te ayudarán en la preparación de cada apartado de estos test. Y damos todas las posibilidades de enseñanza: tanto online como en clases presenciales y con clases individuales o en pequeños grupos. En nuestros blogs ofrecemos también de manera periódica material para poder trabajar de forma indivisual. It’s up to you! (Tú decides!)
11¿Cuál es el modo de evaluación que se sigue en los Aptis?
Cada apartado del examen se corrige con un valor numérico entre 0 (mínimo) y 50 (máximo). Cada número lleva asociado un nivel de conocimiento (46 en el writing en Aptis Advanced es un C2, por ejemplo).

Una vez computadas las cuatro habilidades (el apartado de gramática-vocabulario se contabiliza aparte) se hace una suma general, con una nota numérica final entre 0 y 200 y un nivel de conocimiento concreto. Ese resultado, sea C2, C1…, es la nota final del examen.

Estos estándares se alinean con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

12¿Cuánto tardan en evaluar los exámenes?
Los resultados están disponibles de 48 a 72 horas después de la fecha del examen. Y el certificado físico, en una semana.
13¿Hay opción de revisión de la prueba?
No, no hay revisión.
14¿Se puede volver a presentar un candidato?
Sí, sin problema. Para la versión general no hay ningún impedimento si no has conseguido tu objetivo a la primera. En el caso del Aptis Advanced solo hay un requisito: haber pasado más de tres meses desde la anterior matriculación, sin excepción. Solo eso. Además, como son exámenes bastante más baratos que su competencia, volver a presentarse no es tan gravoso.
15¿Es cierto que el Aptis Advanced es más fácil que otros exámenes del C1?
Depende de lo que “fácil” sea para ti. Es cierto que es una prueba más corta (ronda las 3 horas y media) y que mezcla ejercicios de varios niveles justamente porque te puede habilitar varios niveles. Algunos de los alumnos del Salón de Idiomas no se han sentido cómodos con ésta prueba al ser a ordenador y al hacerse en tiempos limitados.

Algunos prefieren el Trinity ISE III como otra alternativa.

16¿Cuántos modelos de examen tienen?
Tanto el Aptis General como el Aptis Advanced tienen varios modelos. Sin embargo, cada parte siempre presenta una estructura parecida.

Ver estructura listening Aptis Advanced, speaking Aptis Advanced, writing Aptis Advanced.

Ver estructura gramática y vocabulario Aptis General , writing Aptis General, speaking Aptis General,

4 Comments

  1. Carlos Esteban Molina dice:

    Hola, me han comentado que el Aptis Advance tiene una variante Education, que es para la habilitación lingüistica de maestros y profesores.
    Tenéis conocimiento de este modelo y en qué varia?
    Gracias!

    • SalonR dice:

      Hola Carlos. No tenemos conocimiento de la existencia de esa variante y por mas que busco por la web no encuentro nada. Si conoces alguna página te agradecería que nos informases. Para la habilitación lingüística en la Comunidad de Madrid solo necesitas el C1 de APTIS advanced.

  2. Sandra dice:

    Hola quisiera saber si teneis conocimiento de que haya modelos nuevo de examen del aptis advanced.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *