+ Información
Inscribite
oxford test of english examen estructura reading listening writing
Oxford Test of English
13 febrero, 2018
reading aptis, reading multiple choice, multiple choice reading, aptis advanced, reading aptis advanceds, modelos reading aptis advanced, multiple choice reading, reading aptis, reading trinity, reading cae
Multiple choice reading
27 febrero, 2018
Diferencias entre TOEFL y TOEIC
5 (100%) 1 vote[s]

TOEIC y TOEFL

¿Has oído hablar de los exámenes TOEIC y TOEFL?  Son dos titulaciones que nos acreditan para desarrollar una actividad en el extranjero. Pero ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿Para qué sirve cada certificado? En este post del Salón de Idiomas os explicamos las principales diferencias entre TOEIC y TOEFL.


OBJETIVO

Las pruebas de TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y TOEIC (Test Of English for International Communication) se diferencian en su propósito.

TOEFL   Si deseas ESTUDIAR en el extranjero 

Es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos.  Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés y depende de la puntuación en cada uno de los ejercicios puede servir para la enseñanza, como en el caso de la habilitación lingüística.

toeic y toefl

[/caption]

TOEIC Si deseas TRABAJAR en el extranjero

El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen de inglés para profesionales que no tengan el idioma.  No está orientado a una rama profesional en concreto. Mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.

toeic toefl salón de idiomas habilitación

 

¿En qué se diferencian los exámenes?

Aquí os mostramos la estructura de cada uno por separado

TOEIC

Hace no mucho se instauró el actual modelo de examen. Consta de dos partes o módulos y en ellos se evalúan los conocimientos de inglés en un entorno profesional.

Listening

Ejercicio 1: 10 preguntas relacionadas con fotografías, 4 opciones por fotografía.

Ejercicio 2: 30 preguntas con 3 respuestas cada una.

Ejercicio 3: Grupo de preguntas sobre la misma conversación corta (anteriormente eran 20 conversaciones breves con una pregunta por conversación).

Ejercicio 4: varias preguntas sobre distintas exposiciones cortas.

Se utilizan diferentes acentos y pronunciaciones del inglés: inglés americano, británico, canadiense y australiano.

 

Reading

Ejercicio 6: 40 oraciones incompletas.

Ejercicio 7: identificación de errores en un texto.

Ejercicio 9: Grupos de preguntas de comprensión de lectura, tanto de un solo texto, como de 2 textos relacionados.

 

Speaking“: de 20 minutos de duración, donde a través de 11 preguntas se examinará la habilidad para desenvolverse en el ámbito de los negocios del examinado.

“Writing“: 60 minutos, en donde se debe contestar a 8 preguntas.

salón de idiomas precio toefl toeic

TOEFL

Está compuesto por cuatro secciones

Reading

Puede durar entre una hora y hora y media.

La sección de comprensión lectora contiene de 4-6 lecturas, cada cual tiene aproximadamente 700 palabras y después hay preguntas sobre la lectura. Las lecturas tratan de temas académicos. Aquí se requiere compresión de funciones retóricas, por ejemplo: causa y efecto, comparación y argumentación. Los estudiantes contestan preguntas sobre ideas centrales, detalles, deducciones, información clave, inserción de oraciones, vocabulario, el fin retórico e ideas generales.

Listening

Puede durar entre una hora y una hora y media.

Consta de seis grabaciones de 3 a 5 minutos de duración y preguntas sobre los pasajes. Estos pasajes incluyen dos conversaciones estudiantiles y cuatro charlas o discusiones académicas. Cada conversación se escucha una vez solamente. Se pueden tomar apuntes mientras que escuchan a la conversación y mirar los apuntes mientras que contestan las preguntas. Hay cinco preguntas de cada conversación y seis preguntas de cada charla

Speaking

Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL.

La sección oral contiene seis ejercicios: dos independientes y cuatro retos integrados. Para los dos ejercicios independientes se opina sobre temas conocidos. Los que toman el examen son evaluados por su habilidad de hablar espontáneamente y expresar sus ideas claramente. En dos de los retos integrados, los alumnos leen un corto pasaje, escuchan a una breve charla y contestan a una pregunta combinando información adecuada de lo que leyó y escuchó.

En los otros dos retos integrados, se escucha  una charla académica y responden a una pregunta sobre lo que hayan escuchado. Se puede tomar apuntes mientras que escuchan y leen y utilizar los apuntes para preparar su respuesta. Se puede tomar un corto período de preparación antes de dar la respuesta verbal. Las respuestas son grabadas digitalmente, enviadas a OSN y evaluadas jueces.

Writing                                         

Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el iBT.

Consta de dos ejercicios: un reto integrado y un reto independiente. Para el reto integrado, hay que leer un pasaje y escuchar una grabación los cuales tratan del mismo tema académico. Después se tiene que escribir un resumen sobre los puntos claves de los dos y la relación entre ellos. Para el reto independiente, hay que escribir un ensayo que declara, explica y apoya tu opinión sobre algún asunto. Es crucial que defiendan y apoyen su opinión sobre el asunto.

 

El examen de TOEFL se basa en cuatro ejercicios para determinar cuatro habilidades: Listening, Speaking, Writing y Reading. Tiene una duración de 240 minutos y examina también temas gramaticales.
Y el examen de TOEIC se divide en dos módulos. Uno con las pruebas de Listening y Reading, y el otro de Speaking y Writing. Tiene una duración de 120 y 80 minutos, respectivamente, y puedes elegir hacer un módulo, o los dos.

Material para estudiar

Sin duda puedes encontrar todo lo que necesitas en la red. En Internet hay ejercicios similares e incluso modelos de examen para practicar. A continuación os dejamos el material de estudio que hemos recopilado para que vayáis practicando.

GRACIAS POR LEERNOS

Esperamos que hayas entendido por completo el contenido del post de hoy y te sirva de ayuda a la hora de decidirte por uno de estos exámenes. Puedes preparar estos exámenes por tu cuenta pero siempre hay que contar con la ayuda de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *