+ Información
Inscribite

Speaking Trinity ISE III

FAQ de Aptis General y Aptis Advanced
18 diciembre, 2017
reading matching heading with paragraphs, reading c1, reading titulos y parrafo, examenes reading trinity, examenes reading aptis, examenes reading cae, examenes reading proficiency, reading aptis advanced, reading trinity ise iii, reading ejercicios, reading heading, reading headings, reading cae, reading proficiency
Reading C1: matching headings
18 enero, 2018
speaking trinity ise iii, trinity ise iii speaking, speaking trinity, estructura speaking trinity
Speaking Trinity ISE III
5 (100%) 2 vote[s]

Speaking Trinity ISE III

¡Buenas a todos!

Hoy vamos a ver la estructura de la parte oral de Trinity ISE 3. De hecho, la parte del speaking de ésta prueba es bastante única y es que tienes un tipo de “entrevista” con tu examinador donde la interacción es fundamental. A diferencia de otros exámenes donde sólo tienes que contestar a preguntas, en el speaking Trinity ISE III tú adquieres un papel activo y a veces tienes que actuar como entrevistador.

¿Sabías que el Trinity ise iii te puede acreditar el C1 necesario para la habilitación lingüística?

  Estructura Speaking Trinity ISE IIII

 


#1.  Tu presentación (4 minutos)

Para empezar, y previo a tu examen, tienes que elaborar y llevar preparada una presentación. En realidad, el tema puede variar y es que puedes hablar básicamente sobre lo que desees. Por ejemplo, muchos de nuestros alumnos que son profesores o maestros que se presentan a éste examen para la habilitación lingüística acaban hablando sobre la educación y temas relacionados.

Además, es recomendable que lleves un esquema de la presentación (puede ser visual si la presentación te lo permite) para entregárselo a tu examinador y así pueda orientarse mejor.

Posibles temas

Te recomendamos ser un poco ingenioso y crear un tema propio pues tienes más probabilidades de acordarte de la presentación. Sin embargo, aquí tienes un listado de posibles temas con ejemplos.

  • un tema que domines (en qué consiste ser un hacker, como ser el profesor ideal, los influencers, etc.)
  • una propuesta (promover la lectura en los medios públicos de transporte a cambio de viajes gratis, enseñar inteligencia emocional en los colegios, etc.)
  • una experiencia (voluntariado, un viaje inolvidable que hayas hecho, un experimento que hayas llevado a cabo, etc.)

Recuerda usar palabras claves, estructuras gramaticales específicas y conectores en inglés para darle nivel C1 a tu speaking.


speaking trinity ise iii

#2. Preguntas sobre la presentación (3 minutos)

Tras tu presentación (cerciórate de no hablar más de la cuenta) puedes invitar a tu examinador a hacerte preguntas sobre el tema del que hayas hablado 4 minutos. Como curiosidad, en los 3 minutos que dura ésta parte se suelen hacer una media de 2 ò 3 preguntas dependiendo del tiempo de respuesta.

Cómo invitar a que pregunten
  • Please feel free to ask me questions about the topic I’ve just talked about.
  • Do you have any questions related to this topic?
  • Is there anything you would like to know about what I’ve talked about in my topic?
  • What do you think about…?
Trucos para ésta parte

Es una parte poco previsible. Sin embargo, como en todo, hay trucos que te pueden ayudar a tener un buen speaking Trinity.

Previamente en casa/clase, y tras haberte aprendido la presentación, intenta elaborar un brainstorming con las posibles preguntas que te pudieran hacer y crea respuestas orientativas.

Usa expresiones para ganar tiempo mientras piensas en qué contestar a tu examinador: that’s actually a good question!, Indeed that’s something to think about!, etc.

Crea un listado en casa/clase con posibles palabras clave que te puedan resultar útiles al contestar. Aquí te dejamos una serie de palabras que te puedan servir.

No contestes con sí o no, sino que desarrolla tus respuestas. Tampoco te alargues más de 1 minuto por respuesta.


#3. La parte colaborativa/Collaborative task (3 minutos)

Resulta una de las partes más complicadas del Speaking Trinity ISE III. En esta parte debes adoptar un papel activo y convertirte en un tipo de entrevistador, haciendo preguntas al examinador sobre un tema que te plantea. De hecho, es tu responsabilidad que la conversación fluya.

No obstante, al ser una parte que requiere una explicación muy detallada, te dejamos una entrada del blog de Salón de Idiomas que explica en profundidad la parte colaborativa del speaking trinity C1.


#4. Conversación (4 minutos)

Para finalizar, el speaking acaba con una conversación con el examinador. A diferencia de la parte 3 en la que tú debes tener un rol más activo y la fluidez de la conversación básicamente depende de ti, ahora vas a tener una conversación normal, un diálogo. Por regla general la persona que te examina suele ser amable y simpática y aunque pueda plantearte un tema extraño, te suele ayudar a llevar la conversación.

Trucos para ésta parte

Responde de manera coherente y muestra que comprendes el tema que se te plantéa: indeed (efectivamente), definitely, no brainer (sin duda), that’s for sure food for thought (es sin duda algo en lo que pensar), etc.

Haz preguntas: what about you? do you think along my lines? do you agree on that?

Mientras tu interlocutor habla, y sin interrumpir, demuéstrale que estás inmerso en lo que examinador opina con expresiones como: uhum, yeah, wow, for sure, etc.

Sonríe, asiente cuando estés de acuerdo y haz eye contact.

Temas para practicar

  • Ambición
  • Estereotipos
  • Role models
  • Roles en la familia
  • Competitividad
  • Estilo de vidas
  • Arte
  • Publicidad
  • Temas económicos
  • Uso de Internet
  • Comunicación
  • El futuro del planeta
  • Gestionar el estrés
  • Desarrollos científicos
  • Derechos de las mujeres y los jóvenes
  • Derechos del individuo
  • Comportamiento del individuo
  • Eventos internacionales
  • School curriculum

Ya está chicos. Ésta es la estructura del Speaking del Trinity ISE III. Esperemos que os sirva para haceros una idea clara de cómo es y os oriente un poco. Si tenéis dudas o preguntas o queréis añadir algo, dejad un comentario o poneos en contacto con nosotros. Os intentaremos despejar dudas y ayudar. Y si buscáis clases de Trinity, aquí os dejamos nuestro número de teléfono: 910 32 82 62.

Cheers,

2 Comments

  1. Marta Velasco ripoll dice:

    Qué diferencia hay con el gese 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *