Examen Linguaskill.

El examen Linguaskill es una prueba multinivel diseñada por Cambridge Institute que se realiza por ordenador. No se aprueba ni se suspende porque es un test multinivel y solo evalúa tu nivel de inglés. El examen Linguaskill cubre todos los niveles hasta C1 o superior, incluidos B1 y B2. Es un test de inglés flexible modular en el que el candidato elige las destrezas (los módulos) que necesite evaluar: Reading y Listening (combinadas), Writing y Speaking adaptando la dificultad del examen al nivel de inglés del candidato.

Los resultados del examen Linguaskill están disponibles en 48 horas (Reading & Listening: Inmediatos; Writing: 12 horas; Speaking: 48 horas) y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

¿Cuánto es la duración del examen Linguaskill?.

El examen tiene 4 destrezas y la duración es de un máximo de 2 horas y 25 minutos.

El examen Linguaskill se puede organizar y supervisar fácilmente. Solo se requiere un ordenador, conexión a internet y auriculares con micrófono. Aquí Cambridge te explica en qué consiste el examen.

60–85min

Cursos explusivos de Salón de idiomas

45min

Cursos explusivos de Salón de idiomas

15min

Cursos explusivos de Salón de idiomas

Modelo para practicar

¿Para qué sirve el examen Linguaskill?.

  • Para acceder a becas Erasmus, graduarte en la universidad o hacer un posgrado. Listado universidades que lo convalidan.
  • Para acreditar tu nivel de inglés de forma rápida y precisa.
  • Para solicitar la habilitación lingüística y para acreditar puntos en las oposiciones.

Reconocido por CRUE y ACLES en las universidades españolas.

El examen Linguaskill de Cambridge está reconocido por ACLES y CRUE. ACLES es la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior y CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Estas dos organizaciones son las que acreditan qué certificados de lenguas extranjeras cumplen con los requisitos de calidad según las recomendaciones y niveles del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (A1 a C2).

Linguaskill cuenta con la aprobación de ambas organizaciones como prueba de inglés y satisface todos sus criterios. Esto quiere decir que el examen cuenta con todas las garantías para que también sea aceptado por tu universidad. En caso de duda, contacta con el Centro de Lenguas de tu universidad y explica que quieres presentar Linguaskill de Cambridge como prueba de inglés reconocida por ACLES y CRUE. Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.

A continuación, encontrarás un listado de universidades que han indicado explícitamente que aceptan los resultados de Linguaskill de Cambridge. ¡La lista sigue creciendo!

Formato examen Linguaskill.

Como comentábamos, el examen Linguaskill es una prueba modular online que evalúa las cuatro destrezas lingüísticas: reading, listeningwriting y speaking. Esto te ofrece la posibilidad de elegir qué destrezas deseas evaluar. Linguaskill está disponible en dos opciones, General y Business. Esto te da la capacidad de elegir el tipo de lenguaje que se evaluará en función de tus objetivos.

Niveles Linguaskill.

  • A1: Basic User
  • A2: Basic User
  • B1: Independent User
  • B2: Independent User
  • C1+: Proficient User

El examen Linguaskill tiene 3 módulos.

Reading & Listening (60–85 minutos)

Tienen un número de preguntas variable. Entre los tipos de preguntas que puedes encontrar están:

 

  • Reading:
    • Read and select: Los candidatos leen un aviso, diagrama, letrero, memorándum o carta que contiene un breve texto y eligen la oración o frase que más se acerca al significado del texto. Hay tres posibles respuestas.
    • Gapped sentences: leer una oración con un hueco y elegir la mejor opción (A, B, C o D) para rellenar el hueco.
    • Multiple-choice gap-fill: elegir la palabra o frase correcta para rellenar huecos en un texto (A, B, C o D).
    • Open gap-fill: rellenar los huecos de un texto. En cada hueco se puede escribir una única palabra.
    • Extended reading: leer un texto más largo y responder una serie de preguntas de respuesta múltiple.
  • Listening:
    • Listen and select: escuchar un audio corto y responder una pregunta con tres opciones (A, B o C).
    • Extended listening: escuchar un audio más largo y responder una serie de preguntas con respuesta múltiple.
Writing 45 minutos (2 partes)
  • Part 1: Los candidatos leen un texto breve, habitualmente un email. Tienen que utilizar la información del texto y los tres puntos que se enumeran para escribir un email de al menos 50 palabras. (Unos 15 minutos en esta tarea aprox.).
  • Part 2: Los candidatos leen un texto breve que describe una escena y responden utilizando la información que se ha proporcionado y los tres puntos que se enumeran. Se pide una carta o informe de al menos 180 palabras. (Unos 30 minutos en esta tarea aprox.)
Speaking: 5 partes (cada parte vale un 20%)

Se hace a ordenador, se graban las respuestas y las corrige un examinador oral de Cambridge.

  • Part 1: (entrevista) responder 8 preguntas sobre ti mismo (las dos primeras no puntúan).
  • Part 2: leer 8 oraciones en voz alta
  • Part 3 (turno largo): hablar sobre un tema durante 1 minuto (el candidato tiene 40 segundos de preparación).
  • Part 4 (turno largo): hablar sobre una imagen durante 1 minuto. La imagen tiene una gráfica, tabla, etc., que el candidato debe comentar. Se le concede un minuto para prepararse.
  • Part 5: el candidato da su opinión en forma de respuestas cortas a 5 preguntas acerca de algún tema en concreto. Tiene 1 minuto de preparación.

Sin embargo, aunque son 3 módulos, los resultados de las partes de Reading y Listening se dan por separado.

Tipos de examen de Linguaskill.

Linguaskill General

Linguaskill General evalúa el nivel de inglés que se utiliza en la vida diaria, con lo que es perfecto para el ingreso o graduación en la universidad, para los procesos de selección de puestos que se desarrollen en un entorno no específicamente empresarial. Por ejemplo, si el empleado necesita importantes conocimientos de inglés para llevar a cabo su función de forma eficaz pero no requiere terminología empresarial especializada.

Esto hace que la prueba sea adecuada para un amplio espectro de organizaciones. Los temas de la prueba incluyen el estudio, el trabajo, los planes para el futuro, los viajes y la tecnología.

Linguaskill Business

Linguaskill Business evalúa el inglés que se utiliza en un entorno empresarial y corporativo. Es la elección más adecuada para los procesos de selección en organizaciones de cuyos empleados se espera que estén familiarizados con el lenguaje de los negocios.

Es adecuado para pequeñas y grandes organizaciones que quizá operen a un nivel internacional. Los temas de la prueba incluyen la compraventa de productos y servicios, la oficina, los viajes de negocios y los recursos humanos.

Descargar nuestra guía de las pruebas digitales adaptables del módulo Reading and Listening.

Cómo es el portal del examen Linguaskill.

Linguaskill es fácil de usar tanto para los examinadores como para los candidatos y se administra a través del Cambridge English Test Portal. Este vídeo muestra las cinco características principales de dicho portal y la forma de utilizarlas. Para apuntarte debes ir a la web de Cambridge.

Resultados examen Linguaskill.

Los resultados de Linguaskill se facilitan al instante en el caso del módulo combinado: Reading and Listening, y en el plazo de 48 horas en el caso de elegir las cuatro destrezas. Se enviará un informe de la prueba generado por ordenador, con lo que no hay que esperar a certificados impresos u otros documentos.

Linguaskill Reading and Listening Sample Test

Los resultados de Linguaskill se presentan en un informe claro y fácil de entender.

El informe incluirá:

  • La puntuación del candidato en cada una de las destrezas de las que se haya examinado, lo que permite comprender rápidamente cuál es su nivel de inglés (según Cambridge English Scale)
  • El nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)del candidato en cada una de las destrezas de las que se haya examinado, lo que significa que puedes comparar los resultados en Linguaskill con el estándar internacional (el MCER es la referencia internacional para describir las aptitudes lingüísticas);
  • Una puntuación media según la Cambridge English Scaley el nivel del MCER asociado, si se ha examinado de más de una destreza;
  • Una explicación de lo que significa cada puntuación en cuanto a las competencias en inglés, lo que permite ver en qué aspectos se desenvuelve bien el candidato y en qué otros aspectos pueden mejorar;
  • Si el candidato se presentó a la prueba BusinessGeneral:

También puedes generar informes para candidatos individuales o para grupos en función de tus necesidades. También puedes desglosar las puntuaciones por grupo y por nivel, lo que permite una fácil comparación de las capacidades en toda tu organización.

Cursos de preparación del examen Linguaskill.

En Salón de Idiomas tenemos cursos para preparar el examen de Linguaskill. Trabajamos con material ceñido al examen original en todas las habilidades. Te explicamos la estructura y te metemos mucha caña con los modelos de examen.

300€

18 horas / 1 mes. 4:30 horas a la semana

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

280€

16 horas / 1 mes. 4 horas a la semana

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

  • Contact
    now!