Exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa

Exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa

Exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa

Hello sweeties, 

Hoy os traemos un artículo súper útil y que os va a encantar: exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa. A raíz de la pandemia, muchas instituciones que confeccionan exámenes de inglés oficiales se vieron con la necesidad de poder llevar el centro examinador a casa de los estudiantes. Algunas pruebas del estilo ya existían, aunque ahora surgieron exámenes de inglés 100% online.

Aunque parezca que se ha acabado la crisis del Covid, muchos de vosotros nos preguntáis qué exámenes de inglés se pueden realizar desde casa. Y os hemos reunido en un solo artículo los exámenes que podéis hacer sin ir a un centro examinador. Esto os vendrá genial si no queréis desplazaros, os agobian las multitudes, no queréis ver a mucha gente, estáis en las Bahamas o si buscáis una alternativa más cómoda o, incluso, económica 😉.

 

Muchos de estos exámenes ya los conocéis porque los preparamos en Salón de Idiomas, así que keep in mind!

 

Recordad que estas opciones os sirven tanto para la obtención de la habilitación lingüística, como para daros puntos en el concurso de méritos en las oposiciones como si necesitáis un nivel intermedio o avanzado para el trabajo o los estudios.

Os recordamos este artículo sobre los exámenes con los que podéis obtener la habilitación lingüística.

 

 

100% online 100% oficial

 

Lo primero que queremos dejar claro es que, aunque se hagan de forma telemática, estos exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa siguen siendo pruebas igual de oficiales y válidas como las que se realizan en centros. Todos ellos están aceptados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

También queremos aclarar que todos ellos cuentan con protocolos muy estrictos en cuanto a la (im)posibilidad de copiar. ¡Qué estéis en vuestra casa no significa que vayáis a tener oportunidad de mirar apuntes! Como ya veremos más adelante, os explicaremos las precauciones y medidas que se toman los examinadores para evitar posibles fraudes. Lo único que necesitáis es buena conexión a Internet, un entorno silencioso y despejado y una webcam.

 

¡Y llevar el examen perfecto, claro! Pero para eso ya tenéis nuestras clases 😉

 

Y la pregunta del millón: ¿cuáles son estos exámenes oficiales que podéis hacer desde casa? Pues de momento las pruebas LanguageCert, LinguaSkill y TOEFL IBT. Vamos a analizarlos. Los exámenes Aptis (tanto General como Advanced) y Oxford Test of English (OTE) se hacen en ordenadores, pero en los centro examinadores habilitados para ello.

 

EFH (Exam From Home)

 

De los exámenes oficiales de inglés que se pueden hacer desde casa o Exam From Home (EFH) queremos destacar estas tres opciones: LanguageCert, LinguaSkill y TOEFL IBT.

Vamos a empezar por uno de los exámenes multinivel que más tirón ha cogido: el LinguaSkill. De la casa de Cambridge, el LinguaSkill os permitirá alcanzar en bastante poco tiempo el nivel intermedio o B2.

 

Linguaskill: un examen que se hace desde casa

 

Dicen que el LinguaSkill es un examen más fácil que Aptis. ¡No os perdáis esta entrada donde desvelamos este misterio! 👉 Estructura examen Linguaskill, un examen más fácil.

¿Por qué le decimos “sí” a LinguaSkill? Se trata un examen multinivel adaptativo. Esto es, el grado de dificultad o complejidad de las preguntas se adapta a las respuestas que demos. ¡Por lo que si ya tenéis un buen nivel será a piece of cake! Una de las ventajas que tiene LinguaSkill es que puedes examinarte de cada una de las habilidades (Speaking, Writing, Listening y Reading) por separado o conjuntamente. Otra de las grandísimas ventajas de LinguaSkill es que tendremos los resultados en dos días, ¿no es genial?

 

Ahora vamos a explicar brevemente cada una de las partes. 👇

Por un lado, la prueba oral o Speaking tendrá una duración de 15 minutos. Por otro, para hacer las dos partes del Writing tendremos 45 minutos. Finalmente, el Reading y Listening, durarán entre 60 y 85 minutos.

 

SKILLDURACIÓNTAREAS
SPEAKING15 minutos·         Entrevista

·         Leer en voz alta

·         Turno largo 1

·         Turno largo 2

WRITING45 minutos·         Email informal

·         Texto informal

READINGJunto con Listening, 60-85 minutos en total·         Leer y seleccionar

·         Fill the gaps

·         Multiple choices questions

LISTENINGMultiple choices questions

 

Aunque os recordamos que podéis encontrar información ampliada en nuestra web y canal de Youtube.

 

Aquí podéis ver un vídeo sobre el Speaking del LinguaSkill.

 

 

Algunas consideraciones que es importante que tengáis en cuenta para la realización de este examen es que necesitaréis un ordenador de, al menos, 15”. Por supuesto, buena conexión a Internet y webcam. Asimismo, se requiere de auriculares y micrófono. Y ahora vamos con otras dos opciones de exámenes inglés oficiales que puedes hacer desde casa.

 

LanguageCert: la recomendación de la casa

 

Si estáis buscando un examen bueno, bonito y barato para hacer desde vuestra casa, que encima os permita obtener la habilitación lingüística y que esté reconocido en todos los sitios, LanguageCert es vuestra mejor opción.

Su modelo es más “clásico” y va por niveles. Con nosotros puedes prepararte el B2, el C1 y el C2, aunque recordad que en “jerga” LenguaCert estos niveles corresponden a: LanguageCert Communicator (B2); LanguageCert Expert (C1) y LanguageCert Mastery (C2).

Al igual que LinguaSkill, LanguageCert C1 tiene la opción de hacer la parte de comprensión oral y escrita por separado. En total hay que responder a 26 preguntas divididas en cuatro grupos. Cada modalidad cuenta con cuatro tipos de actividades distintas cuya dificultad es progresiva. Aquí podéis encontrar todo el examen LanguageCert C1 detallado y con los protocolos de supervisión desarrollados. How does that sound? 

¡Ah! Y una de las grandísimas ventajas de este examen -y por lo que nos encantan- además de que sea 100% online, es que solo necesitas el 50% de los créditos para aprobarlo. ¡WOW!

 

¿Cómo son las partes de la prueba? 👇

A grandes rasgos, el Speaking del LanguageCert tiene una duración de 15 minutos. el Listening, 30. Por otra parte, el bloque de Reading y Writing se extiende en total dos horas y 40 minutos.

¿Cómo no nos va a gustar este examen con todas las ventajas que tiene? Si todavía dudáis, nuestra profe Marta os lo explica fenomenal:

 

Ventajas del examen LanguageCert

 

Os dejamos aquí una tabla con todas las partes resumidas, aunque ya sabéis que podéis aprender más sobre ellas en nuestros blogs y canal de Youtube y, por supuesto, en nuestros super cursos 😉.

SKILLDURACIÓNTAREAS
SPEAKING15 minutos·         Preguntas cortas

·         Role-play

·         Debate largo (4 minutos)

·         Desarrollo de un tema (2 minutos)

WRITING2 horas 40 minutos·         Article

·         Essay

READING·         True or false

·         Quién dijo qué

·         Fill the gaps

·         Open questions

LISTENING30 minutos·         Audios cortos Multiple choices

·         Audios breves Multiple choices

·         Audio largo Fill the gaps

·         Conversación Multiple choices

 

Por último, pero no menos importante, nos queda por enseñaros un último examen oficial de inglés que podéis realizar desde casa.

 

El examen más internacional que se puede hacer desde casa: TOEFL IBT

 

Seguro que muchos ya conocéis este examen. Pero lo que quizá no sabíais es que, a raíz de la pandemia, se puede hacer online y desde casa. De nuevo, no creáis que, porque sea desde casa, es fácil copiar. Como el Gran Hermano de 1984, os estarán vigilando. Aunque en este caso lo lleva el sistema ProtorU. El Toefl IBT es el examen preferido en el ámbito universitario y, justamente por eso, sus tareas están más centradas en este ámbito. La duración total del examen, con sus cuatro skills es de 3 horas y media.

La diferencia con respecto a los otros exámenes es que, para obtener un nivel avanzado, deberás sacar en cada una de las partes entre 22 y 30 puntos, que es el máximo.

Aquí os hablamos más en profundidad de este examen.

 

El sistema de puntos con el que se rige este examen puede resultar un poco confuso dado que no mantienen la clasificación B1-B2-C1-C2. En su lugar, tendremos: Intermedio-bajo, intermedio-alto y avanzado.

Como con los dos exámenes previos, os hemos preparado una tabla para que os sea easy peasy ver todo. 👇

SKILLDURACIÓNTAREAS
SPEAKING20 minutos·         Hablar de un tema 45 segundos

·         Leer un texto en voz alta

·         Elaborar de un breve discurso del tema

·         Responder a una pregunta larga sobre una conversación

WRITING50 minutos·         Redacción corta sobre un tema que escuchas

·         Article (largo)

READING 60-100 minutos·         3-5 textos largos Multiple Choices
LISTENING60-90 minutos·         34-51 preguntas Multiple Choices

 


De momento estos son los exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa. ¿Sabíais que todos estos exámenes oficiales se podían hacer desde casa? ¿Conocíais algunos? Pues bien, ¡ya no hay excusa para no hacerlo!

Contacto Salón de Idiomas

De todas formas, si tenéis cualquier duda, también es un examen que preparamos en Salón de Idiomas. Así que don’t worry 😉

Y, como siempre, os esperamos aquí.

See you soon!

 

No Comments

Post A Comment