+ Información
Inscribite
reading matching heading with paragraphs, reading c1, reading titulos y parrafo, examenes reading trinity, examenes reading aptis, examenes reading cae, examenes reading proficiency, reading aptis advanced, reading trinity ise iii, reading ejercicios, reading heading, reading headings, reading cae, reading proficiency
Reading C1: matching headings
18 enero, 2018
aptis advanced estructura, estructura aptis advanced, aptis advanced, partes aptis advanced, plantilla aptis advanced, aptis advanced examen pdf,aptis advanced modelo examen, aptis advanced modelo, aptis advanced speaking, aptis advanced writing, aptis advanced reading, aptis advanced listening, aptis advanced reading
Estructura Aptis Advanced
6 febrero, 2018

Habilitación lingüística – Qué debes saber

En las últimas semanas hemos estado publicando nuestras entradas de blog relacionadas con la obtención de la habilitación lingüística en Madrid en diversas páginas de facebook y en varios foros con la intención de contestar a las preguntas planteadas por muchos profesores y maestros. Aún así, surgían muchas dudas en torno al nivel necesario para superar la prueba en distintas comunidades de España así como sobre los puntos que la acreditación del idioma extranjero sumaba en las listas de oposiciones. Vamos a intentar clarar las dudas.


¿Cómo lo hago?

Existen múltiples formas de conseguir la habilitación lingüística. Podéis elegir entre un abanico de exámenes que os otorgan la nota deseada. Depende de la comunidad en la que solicites plaza. La habilitación lingüística en  Madrid (comunidad) requiere tener o superar un C1, en el resto de comunidades un B2.

  • Solicitando a la Comunidad de Madrid la habilitación lingüística y realizando el examen pertinente (si estas en las listas de opositores de Madrid y cumples con ciertos requisitos).
  • Examen para el Certificado de Aptitud o Certificado de Nivel Avanzado en inglés de la Escuela Oficial de Idiomas.
  • Examen de Cambridge Certificate of Proficiency in English – C2 – (desde hace menos de 5 años).
  • Examen para Certificados Trinity ISE III o ISE IV de Trinity College London – C1 –  (desde hace menos de 5 años).
  • Examen APTIS Advanced de Bristish Council – C1 –
  • Examen APTIS Gereal de British Council – B2 – (válido en todas las comunidades menos en la Comunidad de Madrid)

Requisito indispensable

La habilitación lingüística se ha convertido en un requisito para ejercer como docente en centros bilingües públicos, privados o concertados. En el caso de la Comunidad de Madrid, el modelo de educación bilingüe en primaria y secundaria es una realidad. Por lo que una acreditación de un idioma extranjero es esencial para conseguir un puesto de trabajo.

De todas las formas puedes conseguir la habilitación lingüística eligiendo entre las opciones que mejor se adaptan  a la nota que necesitas. Hay exámenes como el APTIS Advanced, el Trinity ISE III o el TOEIC que si no llegas al C1 puedes conseguir un nivel más bajo, por lo que no “suspendes”. Es decir, los exámenes anteriores mencionados pueden otorgar un B2 a los que nos superen la prueba con un C1.


¿Puntúa en las oposiciones?

Referente a la puntuación para las oposiciones, depende del nivel de inglés que tenga tu acreditación obtendrás más puntos o menos.

habilitación lingüística oposiciones madrid

salón de idiomas habilitación lingüística puntuaciones

puntuaciones salón de idiomas habilitación lingüística


Precio de los exámenes oficiales

Sin duda una de las variables que más nos afectan para conseguir la habilitación lingüística es el precio de los exámenes oficiales optamos por esta opción. Puede llegar a ser un desembolso bastante grande o una inversión acertada. Piensa que la mayoría de titulaciones tienen fecha de caducidad. Esto se convierte en algo a tener en cuenta. En el enlace te dejamos un artículo con todos los detalles sobre el precio de los exámenes. Échale un ojo y valora las opciones que te resulten más atractivas.

¿Quieres conocer los precios de los exámenes?


Modelo de examen habilitación lingüística

Ésta prueba se divide en 2 parte: la parte escrita y la parte oral. La parte escrita guarda parecido a los exámenes de la escuela oficial de idiomas o al examen First de Cambridge en su formato. Así mismo, el nivel ronda al B2 y no suele haber problemas a la hora de superar la prueba. La parte oral, sin embargo, resuelta mucho más difícil. Os dejamos un artículo detallado que orienta y proporciona preguntas reales del examen. Si no deseas pagar, recuerda que si haces la habilitación lingüística en Madrid presentándote a la la prueba que organiza la Comunidad de Madrid, ésta sale gratis.

Consulta el modelo examen habilitación lingüística

 

Muchas suerte y si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario.

Cheers!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *