+ Información
Inscribite

Oposiciones maestros primaria – ejercicio práctico inglés

reading into writing trinity ise iii
Trinity ISE III Reading into Writing
29 mayo, 2018
curso intensivo de inglés c1 salón de idiomas
Inglés C1
18 julio, 2018

Oposiciones maestros primaria- ejercicio práctico inglés

Hi, there!

¿Eres maestro de primaria con la especialidad lengua extranjera inglés? ¿Te presentaste el año pasado a las oposiciones  y te has quedado a cuadros con el modelo de examen aún habiendo estudiado ésta parte con un preparador de oposiciones? ¿Te quieres presentar el próximo año (2019) y no sabes cómo estudiar el ejercicio práctico de inglés? No te preocupes, en el Salón de Idiomas te ofrecemos material para enterarte mejor de cómo funciona esta prueba y para practicar. Si deseas prepararte con nosotros, contáctanos.

 

¿En qué consiste la parte práctica de éstas oposiciones a maestro de primaria?

Te dejamos el extracto del boletín oficial de la comunidad de Madrid del 27 de abril de 2017 en el que se explica cómo es ésta prueba:

Parte A2: Ejercicio práctico.

“Este ejercicio será específico para la especialidad a la que opte el aspirante y evaluará la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:

Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El tiempo máximo de que dispondrán los candidatos para la realizar esta parte será de una hora y media.”

¿Por qué es complicada?

Para empezar, en la convocatoria no se explica cómo es el examen y para colmo la estructura varía cada año, por lo que es difícil seguir un patrón de modelo de examen. Sin embargo, lo que sí se sabe es que se requiere un nivel B2- C1 y los ejercicios puede ser parecidos a los del Advanced o incluso Proficiency de Cambridge. Además, tal y como explica Memorias de una profe, esta parte tiene un peso significativo en tu nota final. Es decir, que suspender ésta prueba significaría suspender toda la parte A2 de tus oposiciones a maestro.


ejercicio practico ingles primaria, ejercicio practico oposiciones primaria, ejercicio practico oposiciones maestros, temario oposiciones primaria ingles, preparador oposiciones ingles, maestros ingles, oposiciones maestros ingles, oposiciones magisterio ingles

 

Modelo ejercicio práctico inglés: oposiciones primaria 2017

Aquí te dejamos el ejercicio práctico que apareció en las oposiciones de maestro de primaria de año pasado. Una prueba como ésta es muy probable que no vuelva a salir porque, como comentábamos, cada año el ejercicio varía. Te dejamos sin embargo lo que hemos podido recopilar del examen del práctico con inglés de las oposiciones de primaria del 2017.

El primer ejercicio consistía en una escucha del Libro de la Jungla seguido de 10 preguntas. Puede que las preguntas varíen un poco, así que si tú te acuerdas mejor, deja un comentario en ésta entrada con tus aclaraciones y así ayudas a la comunidad de maestros que se volverán a presentar en 2019. Te dejamos el enlace con el extracto que difícilmente se pudo escuchar en el Listening del examen práctico de inglés de las Oposiciones a Maestros de Madrid 2017.

Escucha el Libro de la Selva

 

1) Listen to the audio and answer the following questions:

a) Why did the narrator compare Mowgli’s life to a business man’s?

b) What did Baloo suggest to Mowgli?

c) Why did Bagheera want to help Mowgli?

d) What was the law of the jungle?

e) Why did Mowgli leave the wolves cave?

f) What advice did Mowgli receive about Shere Khan?

g) What do you know about the British colonies in India in the 19th century?

h) What happened to Mowgli and the villagers?

i) Why was the priest surprised?

j) What is the moral at the end of the audio?

En el segundo ejercicio había que leer un párrafo y encontrar vocabulario:

2) Read the paragraph and:

a) Fill in the gap with a phrasal verb related to “stare”.

b) Find another synonym (a phrasal verb in this case) whose meaning is “to read someone’s palm to predict the future”.

Las últimas partes del ejercicio de inglés en oposiciones del año pasado están relacionados con la enseñanza.

3) How could you develop the key competences with the jungle book?

4) Design one activity for each question:

a) How you could improve students’ communicative competence using TIC resources (e.g.”hotpotatoes”)

b) How you could use flipped classroom for 6th graders.


Oposiciones maestros primaria: ¿cómo preparar el ejercicio práctico de inglés?

Difícil pregunta. Obviamente, debes seguir estudiando inglés. Aconsejamos tener bien afianzado el nivel B2 por lo menos. En el Salón de Idiomas los ejercicios que elaboramos rondan el nivel C1. Basamos parte de nuestros modelos de examen en pruebas de años anteriores y elaboramos otros nuevos y más modernos en los que trabajamos todas las competencias. A pesar de todo, lo más importante para nosotros es ayudar al maestro a tener todos los trucos necesarios para poder desenvolverse y reaccionar de forma eficaz en el examen.

910328262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *