+ Información
Inscribite

Cambridge o Aptis

estructura CAE con todas las partes del examen Advanced Cambridge explicadas
Estructura CAE
9 mayo, 2019
Vocabulario Advanced, Vocabulario C1 C2, Vocabulario proficiency
Vocabulario C1 C2
16 mayo, 2019
Cambridge o Aptis

Cambridge o Aptis

 

Hey there guys!

Bienvenidos una vez más al Salón de Idiomas, el espacio de aprendizaje de lenguas más guay de todo barrio de Carabanchel.

Hoy os traemos una cosita un poco distinta. ¿Alguna vez os habéis planteado distintas opciones a la hora de hacer un examen y obtener vuestro certificado de inglés? ¿Alguna vez como profesor o maestro habéis dudado de si sacar la habilitación lingüística con Aptis o con el CAE? Bueno, si estáis aquí seguramente sí. Decidirse por una opción u otra no es fácil, y muchas veces la información cambia de una fuente a otra.

¿Qué opciones tengo?

Bueno, opciones hay muchas pero nosotros os vamos a ofrecer las dos más populares que hay hoy en día: Cambridge y Aptis. A uno su fama le precede y el otro se ha abierto paso estos últimos años y es una de las opciones más escogidas entre los estudiantes de inglés.

En esta entrada vamos a intentar ser lo más accurate posible, para daros todos los datos necesarios que os harán elegir Cambridge o Aptis. Y, por si no habías leído esta otra entrada nuestra sobre tipos de exámenes, aquí os la dejamos:

Tipo de exámenes C1-C2

En general

Pues en general, el prestigio es la diferencia que primero se nos viene a la mente cuando toca elegir uno u otro examen. La dificultad también es un elemento clave, siendo el examen de Cambridge en todas sus variantes (desde el PET hasta el CPE) bastante más complejo que el Aptis. Por lo tanto, es obvio que el examen de Cambridge necesita mas tiempo y preparación. Pero os lo vamos a poner todo más claro en el siguiente punto.

Aptis o Cambridge

 

A parte del prestigio que el Cambridge puede tener, hay más puntos a tener en cuenta. A continuación te dejamos una tabla en la que podrás comparar ambos para saber cuál es el que más te gusta… o el que más te conviene.

 

Examen AptisExamen Cambridge
El examen cuesta menos de 100 euros.El examen es alrededor de 200 euros.
Hay dos modelos: Aptis General (b1/b2) y Aptis Advanced (c1/c2).Hay cuatro modelos: PET, CFE, CAE y CPE, cada uno más difícil que el anterior.
El examen se hace en un día, dura cuatro horas aproximadamente.El examen se hace en dos días distintos, y dura en total unas tres horas y media.
Son cinco pruebas: Speaking, Listening, Writing, Reading y Grammar and Vocabulary.Son cuatro pruebas: Speaking, Listening, Writing y Reading and Grammar.
Se hace todo frente a un ordenador, en una clase llena de gente.La parte del speaking se hace con un examinador y en pareja con otra persona que se presente al examen.
Te dan los resultados en tres días.Te dan los resultados en dos semanas.
Tardarás en preparártelo unos dos meses, tanto el General como el Advanced.El tiempo que tardes en prepararlo depende mucho de tu trabajo personal, pero siempre suelen ser más de dos meses.

 

 

Ambos están promovidos por el British Council, una institución que tiene bastante fama a nivel internacional, pero la forma de hacerlos y la forma de examinarlos no tienen nada que ver. El Aptis tiene una estructura más sencilla mientras que el certificado Cambridge cuesta más conseguirlo. Ni el título de Aptis ni el título de Cambridge tienen caducidad, es decir, pasados los años tu título no va a perder validez.

Mira nuestro blog para más información sobre ambos exámenes.

To sum up

Bueno, esos son todos los puntos que nosotros creemos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger un examen u otro y conseguir de una vez vuestro certificado de inglés. Si creéis que nos hemos dejado algo en el tintero, ponedlo en un comentario abajo y lo incluiremos. Y si quieres pasarte y que te informemos en persona sobre estos o más exámenes que puedes hacer, ven a C/ Aceuchal, 4. Te esperaremos con los brazos abiertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *