+ Información
Inscribite
Vocabulario académico inglés B2
Vocabulario académico inglés B2
21 octubre, 2019
Aptis Grammar Exercises
Aptis Grammar Exercises
5 noviembre, 2019
eoi oposiciones

EOI Oposiciones

eoi oposiciones comunidad de Madrid

¡Buenas, queridos opositores!

¿Cómo lleváis vuestra preparación? Sabemos que la presión de la habilitación lingüística C1 y los exámenes cada vez más imposibles en las últimas convocatorias de opos no os lo ponen fácil. Pero si por algo os distinguís la comunidad de docentes es por vuestra perseverancia y nosotros os enviamos muchos ánimos. Recordad también que si necesitáis ayuda con el ejercicio práctico de inglés de primaria y de secundaria, podéis contar con nuestra ayuda.

De momento centrémonos en lo que nos interesa hoy: los puntos EOI para las oposiciones tanto de primaria como de secundaria en la Comunidad de Madrid.

Puntos EOI Oposiciones

Toda esta información es referente a la última convocatoria (2018-2019) y es que los requisitos pueden cambiar en las convocatorias por lo que hay que estar al tanto.

Y bien, sabemos que uno de los factores para subir en lista es el baremo en los diferentes apartados: experiencia docente previa (apartado I), formación académica (apartado II) y otros méritos (apartado III). Vamos a explicar los últimos dos.

Formación académica

Puedes completar éste apartado haciendo un doctorado, otra carrera, un máster o, en cuanto a idiomas, presentar un título de la EOI. Únicamente sirve un título de la Escuela Oficial de Idiomas, de ninguna otra institución. Según el BOE ha de ser un título con “nivel avanzado o equivalente”. Desde  nuestro punto de vista creemos que el B2 no se considera nivel avanzado, por lo que te deberías preparar el C1. Si presentas un C1 por la Escuela Oficial de Idiomas, conseguirías o,5 puntos en el apartado de formación. Para las oposiciones de secundaria consúltalo en la página 63 del siguiente PDF (pg. 141 del boletín) del BOCM. Para las de primaria consúltalo en la página 59 (pg. 97 del boletín) del BOCM.

Otros méritos

Éste apartado se puede completar haciendo cursos que normalmente los imparten los sindicatos o universidades (asociadas con sindicatos). Es decir, que sin tener idiomas todo opositor podría completar éste apartado haciendo más o menos cursos. Si presentas un certificado en inglés, el título C1 o superior equivale a 1 punto. Hablamos de cualquier certificado C1 de los que aparecen en el BOE (CAE, Aptis Advanced, Trinity ISE III, IELTS, etc.). Consúltalo en la página 64 del BOCM (pg. 142 del boletín) para secundaria y en la página 60 (pg.98 del boletín) del BOCM para primaria.

¿Cómo lo hago entonces?

El EOI se puede contar en dos apartados diferentes, tú tienes que decidir dónde te compensa presentarlo: si en “formación” o en “otros méritos”. Creemos que es más complicado conseguir puntuación en el apartado de formación por lo que igual te renta el 0,5 por la EOI. Por otro lado es más fácil conseguir puntos en el apartado de méritos con cursos (la mayoría on-line) o presentando otro título C1, diferente al del EOI. Si te interesan cursos rápidos para conseguir el C1, consulta nuestros cursos Aptis.

¿Con la EOI consigo un punto y medio?

No. Con un mismo título C1 EOI no vas a conseguir 1,5 puntos, únicamente 0,5 puntos o 1 punto dependiendo del apartado dónde lo presentes (en otros méritos o en formación, respectivamente). De todas formas os recomendamos que llaméis al sindicato (ANPE) o con la consejería de educación si tenéis dudas.

Prepararte el C1 por la EOI

Si lleváis éste último año preparándolo (2019) igual sabréis que el examen C1 por la Escuela Oficial de Idiomas presenta otro apartado llamado “mediación lingüística” que ha sido todo una sorpresa. Os dejamos un artículo con un modelo de ejercicio de mediación lingüística EOI para que os hagáis una idea de en qué consiste. Y, si queréis clases de preparación del nivel avanzado (C1) por la EOI, podéis contar con nosotros (910 32 82 62).

EOI mediación lingüística

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *