+ Información
Inscribite
Speaking Aptis General
28 enero, 2019
puntuación trinity ise iii, puntuación trinity c1, trinity c1, academia trinity, cursos trinity, academia madrid trinity
Puntuación Trinity ISE III
7 marzo, 2019
Habilitar el título C1
5 (100%) 4 vote[s]

HABILITAR EL TÍTULO DE C1

Qué felicidad cuando ya tienes tu nota del Examen Trinity (o examen Aptis Advanced, o el CAE o cualquier examen oficial) y es justo lo que tú querías, ¿verdad? En ese momento todo es celebración, pero al día siguiente puede que tengas que enfrentarte a esa gran pregunta:

¿Y ahora qué?

No es ninguna tontería, ya que ponemos tantas ganas en practicar para el examen, en estudiar todas las partes, que nos olvidamos un poco de los detalles más burocráticos.

Pero no os preocupéis, don’t panic! Desde Salón de Idiomas queremos echarte una mano para que sepas qué hacer exactamente cuando ya tengas tu C1 Aptis Advanced o tu C1 Trinity y quieras habilitar el título.

Si aún no tienes un título C1 en inglés, llámanos al 910 32 82 62 y te informamos de cuáles son los exámenes más rápidos y asequibles por los que puedes conseguir un C1, y por lo tanto, la habilitación lingüística.

Cómo habilitar el título C1 (APTIS ADVANCED, TRINITY C1, CAE, etc.)

Al contrario de lo que pueda parecer, el proceso es bastante sencillo tanto para la escuela pública como para la privada.

HABILITACIÓN TÍTULO EDUCACIÓN PRIVADA O CONCERTADA

Tanto para la educación privada como para la educación concertada, los pasos a seguir son los mismos. Una vez consigas tu C1, tanto si lo acabas de conseguir como si es uno antiguo, acude al organismo oficial que te lo ha proporcionado: la Escuela Oficial de Idiomas, el British Council,… A continuación, tendrás que compulsarlo, es decir, entregar allí tus datos y resultados y habilitar tu título.

El siguiente paso es bastante simple: sólo tienes que llevar ese título que te han dado al lugar en el que quieras trabajar y allí en dirección te lo habilitan para que puedas trabajar. Ojo, habilitar el título en la privada no te lo reconoce una vez salgas de allí. Si dejas de trabajar en la educación privada o concertada para trabajar en la pública, tendrás que habilitarlo en los organismos oficiales del estado que correspondan, como te vamos a explicar ahora mismo.

HABILITACIÓN TÍTULO EDUCACIÓN PÚBLICA

Una vez consigas tu título de C1 para trabajar en la enseñanza pública, tendrás, evidentemente, que presentarte a las oposiciones. Al igual que en la privada, tendrás que ir al organismo oficial que proceda para que te puedan habilitar el título: British Council, EOI, Cambridge Institute, … Si ya estás presentado a las oposiciones, una vez hayas entrado en lista, tendrás que ir al Registro de Educación y presentar la solicitud que está al final del BOE de Educación:

Presentar título habilitación BOE

Ojo, en ese BOE también aparecen los títulos válidos para la enseñanza. Las últimas noticias son que el Aptis Advanced ya no habilita para educación secundaria en las últimas convocatorias extraordinarias, así que tenlo en cuenta si opositas para una plaza en un instituto público. Eso sí, infórmate bien. Ten en cuenta que junto con la solicitud tendrá que llevar una copia de tu DNI.

Una vez hayas presentado la solicitud, te pueden habilitar el título sin problema. Ni siquiera tendrás que llevar una copia del mismo porque te lo pueden escanear ahí, y ya tendrías todo preparado para ponerte a trabajar en cuanto salga plaza. Esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas, recuerda echarle un vistazo al BOE y leer bien todos los anexos para tener claro todo lo que debes hacer. Ánimo con las oposiciones y good luck!

¿Te presentas al examen de habilitación lingüística por la Comunidad de Madrid? En éste enlace te dejamos 50 preguntas para practicar la parte oral

 

Si tienes dudas, llámanos y te informamos de todo


910 32 82 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *