LanguageCert C2 Mastery

LanguageCert C2 Mastery

LanguageCert C2 Mastery: estructura y nivel de dificultad

 

 

Hello sweeties, 

Sabemos que muchos de vosotros ya habláis inglés like a boss y que buscáis un examen que lo demuestre. Hoy os vamos a hablar de uno de exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa para obtener el nivel maestro o C2: LanguageCert C2 Mastery.

Este es uno de nuestros exámenes favoritos dado que se puede hacer 100% online. Aunque don’t worry, que si sois más tradicionales podéis acudir a un centro examinador y hacerlo o en papel o a ordenador. ¡Wow! Además, al ser un C2, os permite obtener la habilitación lingüística en un montón de comunidades y ganar algunos puntos en la fase de concurso de méritos. How does that sound?

 

 

Habilitación lingüística y puntos en las oposiciones con LanguageCert

 

 

Por otro lado, aquí podéis ver todos los exámenes que dan puntos en las oposiciones Certificados de inglés válidos en Madrid para oposiciones docentes.

Una de las preguntas que más pueden surgir es cuál es la estructura de este examen y cuál es su nivel de dificultad. Porque claro, estamos hablando de que con esto ya se nos considera Masters del inglés.

 

Demo LanguageCert C2

 

Si nos seguís, sabréis que ya trabajamos con LanguageCert C1 (preparación intensa) y que, si cogéis el examen con nosotros, tendréis un pequeño descuento 😉 Así que, sin más dilación, vamos a meternos a fondo en LanguageCert C2 Mastery.

 

 

Por cierto, si todavía no conoces los exámenes LanguageCert, aquí tienes el post con la estructura y nivel de dificultad del LanguageCert C1.

 

 

 

LanguageCert C2 Mastery estructura

 

En primer lugar, queremos recordaros que este examen está abalado por LanguageCert International ESOL y sus exámenes entran dentro de los reconocidos por el MCER. Así, se os evaluarán las cuatro habilidades principales o skills correspondientes a: Speaking, Listening,  Reading & Writing.

 

¡Toda esta información aparece detallada en la página web oficial! 👉 LanguageCert. org

 

Una de las primeras cosas que llama la atención es que solo se divide en dos (macro) partes: la escrita (Written exam) y la oral (Speaking). ¡Ojo! Dentro del written exam entra el Listening, Reading & Writing. Así que no creáis que vais a tener que hacer menos 😉

Esto significa que se obtendrán dos certificados y que podéis hacer solo una de las dos partes. Aunque ya que os ponéis, hacedlo entero (y así sale mejor de precio).

La otra parte de que debéis de tener en cuenta es que, si lo hacéis todo online, debéis prestar atención a algunos aspectos: necesitaréis un ordenador con webcam, auriculares y micrófono; habrá un/a examinador/a que os vigilará para que no hagáis trampas y a quien tendréis que enseñar la habitación. ¡Pero tendréis los resultados en 3 días hábiles! Así que fenomenal.

De todas formas, todo esto lo tenéis en artículos previos que, aunque sean del nivel C1, esto lo comparten todos los niveles:

 

Examen LanguageCert

 

 

Bueno, dejémonos de preámbulos y vamos a bucear en cada parte. Let’s go!

 

 

 

Written exam LanguageCert C2: Listening, Reading y Writing

 

A grandes rasgos, el examen escrito dura 3 horas y 10 minutos. Por supuesto, para poder sacarlo, tendréis que aprobar -al menos- la mitad (75/150). Entre 75 y 100 puntos lo pasáis normal; pero a partir de 101 puntos, tendréis un High Pass.

Bueno, empecemos a desgranar cada apartado. Comenzamos con el Listening. Este tiene una duración de 30 minutos y se divide en cuatro tareas distintas. ¿Lo bueno? Se escuchará cada una dos veces.

Partes Listening LanguageCert C2

En el primer ejercicio escucharemos 6 oraciones con idioms, collocations y expresiones más coloquiales donde la clave reside en captar la intención del speaker. Tendremos varias multiple choice questions con 3 alternativas de la que solo una es correcta.

En el segundo se ponen 3 conversaciones y, de nuevo, tendremos multiple choice questions.

El tercero es, quizá, el más complicado; dado que tendremos que responder a siete preguntas cortas (con entre una y cinco palabras) con la información de una clase, conferencia, programa de radio, etc. Finalmente, volvemos con siete preguntas de multiple choice.

 

Partes Reading y Writing LanguageCert C2

Ahora vamos con el Reading y el Writing. No hay una duración concreta para cada uno por separado, sino que tendremos 2 horas y 40 minutos para hacer ambas y organizarnos como queramos.

En lo que respecta al Reading, encontraremos 4 tareas diferenciadas. Primero 5 preguntas de Verdadero o Falso; luego el fill the gaps de toda la vida; después se nos proporcionarán 4 textos cortos y tendremos que ver cuál corresponde a cada una de las 7 preguntas; por último, 8 preguntas cortas basadas en un texto largo.

Y ahora vamos con el Writing. De nuevo, se divide en dos escritos: por un lado, el llamado Writing corto (150-200 palabras) donde tendréis que elaborar un texto formal para un público general (un essay o artículo basado en la información que se os proporciona).

El segundo es el Extended Writing (250-300 palabras) que, a diferencia de otros exámenes, tendrá un tono más informal y podrá ser una carta personal, una historia o un texto más descriptivo.

 

Aquí podéis ver los errores más comunes del C1-C2 en inglés para no volver a meter la gamba 😉

 

Pero vamos, vais a ir super preparados, así que no drama llama. ¡Ah! Y nos queda hablar del Speaking, así que vamos con ello.

Contacto Salón de Idiomas

 

 

Speaking LanguageCert C2

 

El speaking del LanguageCert C2 Mastery dura 17 minutos. Sí, aunque parezca poco, sabemos que se hace eterno. Para aprobar, obviamente, tendréis que alcanzar la mitad de la puntuación (25/50). Para el High Pass necesitaréis superar los 38 puntos. El Speaking se divide en 4 tareas diferentes:

Decir y deletrear nuestro nombre (así que esperamos que vuestros padres hayan sido buenos y no tengáis un nombre extraño), detallar vuestro país de nacimiento y cinco preguntas cortas, como para romper el hielo.

El examinador/a presentará dos o tres situaciones sobre las que tendremos que preguntar y comentar. Es muy importante que se note la interacción.

Para la tercera tarea, una conversación más o menos corta, se os proporcionará un pequeño texto escrito sobre el que tendréis que acordar un plan o un acuerdo.

La última prueba es la prueba de fuego: tres minutos non-stop de conversación sobre un tema en concreto para el que contamos con 30 segundos de preparación.

Aquí os dejamos todo esto resumido para que no quede ninguna duda.

Estructura examen LanguageCert C2

 

 

Parte

Descripción y tareas

Duración

Written exam (Listening, Reading & Writing)

3h 10”

Listening
–         Multiple choice (6 oraciones)

–         Multiple choice (3 conversaciones)

–         Preguntas cortas (7)

–         Multiple choice (7 oraciones)

30 minutos

 

Reading
–          True or False

–          Fill the Gaps

–          Matching headlines

–          Preguntas cortas (8)

2horas 40 minutos en total
Writing
–          Formal Writing (150-200 palabras)

–          Extended Writing (250-300 palabras)

Speaking
·         Decir y deletrear vuestro nombre. País de origen. Preguntas cortas.

·         Comentar e interactuar sobre 2 o 3 situaciones

·         Conversación corta

·         Conversación larga (3 minutos)

17 minutos en total

 

 

Nivel de dificultad del LanguageCert C2 Mastery

 

Sabemos que puede asustaros tanta información de repente. Pero queremos mandaros un mensaje de alivio. Como siempre decimos, si os habéis preparado bien y habéis trabajado, será a piece of cake. Ya sabéis que podéis contar con nosotros para guiaros en esta misión; pero vuestro trabajo e implicación es fundamental.

Asimismo, queremos subrayar que estamos ante un examen C2. Esto ya no un nivel básico o algo complicado; aquí tenemos que sacar nuestros mejores ases para brillar. Otra alternativa a LanguageCert C2 es el ya conocido Proficiency de Cambridge o el Trinity ISE IV.

Debéis tener un buenísimo repertorio de vocabulario académico o más formal para no quedaros en blanco. Pensad que es un nivel casi nativo. De todas formas, os recordamos que, si lo cogéis online, tenéis la posibilidad de solicitar el Take2. Esta es la garantía que os facilita otra oportunidad por si falláis mucho en alguna de las dos partes.

Así que id con calma porque tenéis ese colchón. Y ya sabéis que en Salón de Idiomas os recibimos con una taza calentita de té para hacer del inglés a piece of cake 😉

 

Curso intensivos de verano salon de idiomas

See you soon!

 

 

 

1 Comment
  • Lorea barandalla echeverria
    Posted at 07:17h, 04 agosto Responder

    Estaría interesada en hacer un curso de preparación del language cert c2.

Post A Comment