+ Información
Inscribite
Reading Aptis matching headings
Reading Aptis matching headings
28 enero, 2020
Prueba oral habilitación lingüística por la Comunidad de Madrid
Prueba oral habilitación lingüística por la Comunidad de Madrid
24 febrero, 2020
Estructura Trinity ISE III

Estructura Trinity ISE III

 

Hey there paws!

Bienvenidos un día más a Salón de Idiomas. Esperamos que estéis bien y a tope con vuestros estudios y preparación de exámenes oficiales, que ya está aquí el San Valentín y seguro que estáis deseando que llegue para poneros a fuego con un intensivo de inglés con las ofertas que sacaremos el 14 de febrero en nuestra plataforma on-line, ¿eh?

Bueno, si tu respuesta es que sí, puedes echarle un vistacillo a nuestro Instagram donde sacamos todas las ofertas y últimas novedades:

INSTAGRAM

Pero, si tu respuesta es que no, y resulta que, oh sorpresa, te estás preparando ya tu examen para conseguir el certificado de inglés, estás de enhorabuena porque hoy te traemos una explicación detallada de cómo funciona otro de los modelos de examen de inglés que podéis escoger: el Trinity C1, concretamente la estructura Trinity ISE III.

Pero… ¿en qué consiste el examen Trinity ISE III?

En realidad el examen Trinity no es ni más ni menos que cualquier otro examen. Goza de bastante prestigio al igual que el Cambridge, por lo tanto, eso siempre suele significar que cuesta un pelín más conseguirlo. Pero no os preocupéis, porque en Salón de Idiomas os ayudamos tanto con toda esta información online como de forma presencial. Si quieres, pásate por aquí y apúntate a nuestras clases de Trinity. Estamos en la dirección que pone ahí, abajo del todo.

Para empezar, seguramente te han hablado o igual has oído hablar algo de esta prueba por tu prima la de Cáceres que ha hecho un examen que se llamaba GESE o ISE o algo así. Esos son los nombres que reciben los exámenes de Trinity.

El examen GESE sólo te evalúa el speaking, es decir, sólo son las competencias de tu inglés oral lo que verás evaluado. Hoy nosotros te vamos a hablar del ISE, que es el que tiene todas las competencias: writing, speaking, listening…

Bien, pues el examen ISE se subdivide en otras cuatro categorías: ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1) e ISE IV (C2). Las siglas significan Integrated Skills in English, así que ya sabes, tendrás que demostrar cómo te desenvuelves en todas las habilidades que se te pidan. Pero no te preocupes, que te vamos a explicar en qué consiste el examen con pelos y señales.

Estructura examen Trinity ISE III (C1)

Por si quieres conocer también las estructuras de otros exámenes C1:

Estructura CAE

Estructura Aptis Advanced

Bien, lo primero que tenéis que saber es que la estructura Trinity ISE III se subdivide en dos módulos: competencias escritas (reading y writing) y competencias orales (listening y speaking). Pues vamos por partes entonces:

Primer módulo Trinity ISE III: Reading y Writing

Para empezar, el reading es muy similar a cualquier otro reading que hayáis hecho en vuestra vida. Bueno, hecho o visto. En primer lugar, empezarás con un ejercicio largo de un texto con varios párrafos a los que tendrás que ponerle título; es el llamado LONG READING.

En el siguiente ejercicio, tendrás una serie de frases que podrán ser verdaderas o falsas, relacionadas todas con el texto que has leído y a continuación tendrás un ejercicio de writing con unas frases en las que habrá unos huecos que tendrás que rellenar con las palabras correctas.

Después de pasar de las actividades relacionadas con ese texto largo, tendrás varios textos cortos que leer (MULTI-TEXT READING) y más actividades relacionadas con esos textos: contestar preguntas, rellenar huecos… lo de antes, lo de siempre.

Readings Trinity ISE III

Consulta aquí varios readings Trinity C1 con los que puedes practicar:

A continuación ya pasaríamos a las actividades de writing como tal, en las que tendrás que demostrar tus skills de escritor produciendo lo que te pidan. La primera parte del writing se llama READING INTO WRITING y la segunda LONG READING.

Por cierto, si quieres conocer la puntuación del examen, aquí te dejamos más información: puntuación Trinity ISE III 

Te dejamos varios enlaces donde practicar ésta parte:

Segundo módulo Trinity ISE III: Listening y Speaking

El speaking se divide en 4 diferentes parte: la presentación, preguntas sobre la presentación, la collaborative task y la conversation task. Cada parte la podéis ver explicada y detallada en nuestra entrada speaking trinity ise iii.

Para continuar, el listening consta de 2 escuchas del mismo audio. La primera vez que escuches el listening (no puedes tomar notas) sólo tienes que decir de qué trata y la segunda vez (podrás tomar apuntes) deberás contar con más detalles aspectos que el examinador te pedirá: por ejemplo los pros and cons y la conclusión del speaker.

En cuanto a la estructura y preparación del listening Trinity ise iii, os dejamos directamente toda la información en nuestras otras entradas u canal de Youtube donde os ofrecemos tutoriales y material gratuito. Os recomendamos igualmente que entréis en la web del Trinity College y descubráis todas los recursos que os ofrecen:

Speaking y Listening C1

Trinity ISE III… ¿y ahora qué?

That’s mostly all, folks!

De momento este es el material que os damos para practicar. Sabemos que es mucho jaleo pero no os preocupéis, porque con voluntad seguro que lo sacáis. Y con ánimo. Y si nada de eso funciona, tenemos profes estupendos en Salón de Idiomas para que vengas y te echen una mano. Así que ya sabéis, si tenéis dudas sobre ésta prueba o queréis prepararos con nosotros, give us a call 🙂

Cursos intensivos Trinity ise III presenciales u on-line: 910 32 82 62.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *