Examen APTIS.

Certifica los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 de inglés

El examen de inglés Aptis es una de las pruebas multinivel más innovadoras que lleva relativamente poco en el mercado de las certificaciones oficiales. Desarrollado por el British Council, es un examen que no se suspende. Examina las 4 destrezas:

  • Comprensión lectora (reading)
  • Auditiva (listening)
  • Expresión oral (speaking)
  • Escrita (writing)

El examen Aptis también incorpora una parte de gramática y vocabulario que no computa en la puntuación total, pero tiene la finalidad de determinar el nivel exacto del examen.

Ventajas Aptis

Rapidez del examen

Una de las pruebas más rápidas del momento. Tienes los resultados a los pocos días por email y en máximo 10 días laborales por correo postal.

Nivel de dificultad

Al ser multinivel la prueba Aptis engloba niveles A, B y C. Menos algunos ejercicios contados del Aptis Advanced, por lo general el examen es bastante ameno.

Precio de la prueba

Como la mayoría de los exámenes multinivel, Aptis tiene un precio bastante asequible. Por menos de 100€ puedes sacarte un certificado de inglés.

TIPOS DE EXAMEN APTIS.

Aptis General y Aptis for Teachers

Aptis General y Aptis For Teachers son exámenes de inglés multinivel que evalúa tu competencia lingüística en inglés en los niveles A1 a B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER). Si demuestras un nivel superior a B2, se te asignará un nivel C.

En el Aptis ESOL for Teachers las tareas y preguntas están relacionadas con situaciones y experiencias diarias de los docentes. A nivel de estructura no hay nada que diferente al Aptis General.

Formato del examen Aptis General y Aptis for Teachers

Al igual que con Aptis Advanced, la puntuación de las distintas habilidades del examen funciona por escala numérica (0-50). La única diferencia entre Aptis General y Aptis For Teachers es la temática, y es que en el último prevalecen los temas de educación a lo largo de todo el examen.

COMPONENTESDURACIÓN (MINUTOS) PUNTUACIÓN TAREAS
Gramática y vocabulario250 – 5050 preguntas (25+25)
Expresión oral12CEFR B1 – C2 /0-504 partes
Expresión escrita50CEFR B1 – C2 /0-504 partes
Comprensión auditiva40CEFR B1 – C2 /0-5017 preguntas
Comprensión lectora35CEFR B1 – C2 /0-504 partes
Puntuación del examen Aptis General y Aptis for Teachers

La siguiente escala numérica está basada en nuestra observación, no es información respaldada ni publicada por el British Council. La puntuación necesaria para conseguir el C.

 ComponentesDuración (minutos)Puntuación
Gramática y vocabulario25 41-50
Expresión oral10 43-50
Expresión escrita45 43-50
Comprensión auditiva4040-50
Comprensión de textos3543-50
Prepárate el examen Aptis General y Aptis for Teachers

Totalmente GRATIS en nuestros demos de la plataforma de Salón de Idiomas, nuestro canal de Spotify, de Youtube y nuestro blog tienes ejercicios para practicar.

Aptis General

Aptis for Teachers

Aptis Advanced ESOL

Un examen de inglés multinivel que evalúa la competencia lingüística en inglés en los niveles B1 a C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER). Se realiza por ordenador, en sesiones presenciales supervisadas por el British Council.

Formato del examen Aptis Advanced ESOL

Al igual que con Aptis Advanced, la puntuación de las distintas habilidades del examen funciona por escala numérica (0-50). La única diferencia entre Aptis General y Aptis For Teachers es la temática, y es que en el último prevalecen los temas de educación a lo largo de todo el examen.

COMPONENTESDURACIÓN (MINUTOS) PUNTUACIÓN TAREAS
Gramática y vocabulario250 – 5050
Expresión oral10CEFR B1 – C2 /0-503
Expresión escrita45CEFR B1 – C2 /0-503
Comprensión auditiva30CEFR B1 – C2 /0-5028 (+/- 4)
Comprensión de textos60CEFR B1 – C2 /0-504
Puntuación del examen Aptis Advanced ESOL

La siguiente escala numérica está basada en nuestra observación, no es información respaldada ni publicada por el British Council.

 ComponentesPuntuación
Gramática y vocabulario 43-50
Expresión oral 43-50
Expresión escrita 43-50
Comprensión auditiva36-50
Comprensión de textos40-50

Recordamos que con tener 2 C1 (o 1 C2) en las distintas destrezas y 2 B2 en el resto se puede conseguir un C1 en la nota final siempre que se tenga una puntuación alta en gramática y vocabulario. Para poder comprobar la estructura del examen Aptis Advanced más detallada, puedes acceder a este enlace.

Prepárate el examen Aptis Advanced ESOL

Mira nuestro canal de Youtube y ten acceso de infinidad de material gratuito para trabajar todas las destrezas del examen Aptis Advanced ESOL.

Prepárate el examen Aptis

Totalmente GRATIS con nuestras demos en la plataforma de Salón de idiomas, nuestro canal de Spotify, de Youtube y nuestro blog.

Prepárate GRATIS el examen Aptis

Descubre una experiencia de aprendizaje completa con nuestras demos en la plataforma de Salón de Idiomas, así como en nuestro canal de Spotify, de Youtube y nuestro blog. Además, enriquecemos tus clases con material propio, diseñado para potenciar tu aprendizaje y garantizar tu éxito en el dominio de un nuevo idioma.

Booklet Aptis General ESOL

Booklet Aptis General

Contenido:
  • Introduction
  • Structure of the exam
  • Exam model
  • Answers
  • Tips & Tricks

Practica con un Listening  en Youtube

En este vídeo encontrarás la parte 1, 2, 3 y 4  de un listening de Aptis General.

¿Quieres practicar un modelo de examen Aptis General gratis? Entra en nuestra demo de la plataforma e-learning y haz un examen nivel B1-B2 de inglés https://plataformasalondeidiomas.es/

Booklet Aptis Advanced ESOL

Booklet Aptis Advanced

Contenido:
  • Introduction
  • Structure of the exam
  • Exam model
  • Answers
  • Tips & Tricks

Listening del Booklet en Youtube

En este vídeo encontrarás la parte 1, 2 y 3  de un listening de Aptis Advanced.

¿Quieres practicar un modelo de examen Aptis Advanced gratis? Entra en nuestra demo de la plataforma e-learning y haz un examen nivel C1-C2 de inglés https://plataformasalondeidiomas.es/

Material creado por Salón de Idiomas en redes sociales

Mira nuestro canal de Youtube y ten acceso de infinidad de material gratuito para trabajar todas las destrezas del examen Aptis Advanced ESOL.

Docentes y Aptis.

Habilitación lingüística con Aptis.

Los exámenes Aptis sirven para convalidar la habilitación lingüística. Es importante que leas muy bien el boletín oficial de tu comunidad autónoma para saber qué tipo de examen Aptis necesitas y si se te requiere un mínimo en cada destreza del examen. Aquí os explicamos más:

Habilitación lingüística con Aptis General y Aptis for Teachers

El examen Aptis General y Aptis for Teachers (Aptis para docentes), una variante del Aptis General, permiten al docente participar en el procedimiento de habilitación lingüística para el desempeño de la docencia en puestos bilingües en centro públicos y privados colegios concertados siempre que acrediten un nivel B2 de competencia comunicativa de las 4 destrezas (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) descritas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Habilitación lingüística con Aptis Advanced

Sin embargo tanto Aptis General como Aptis for Teachers sólo acreditan el paso previo a la habilitación lingüística en Madrid, al certificar ambos un B2 (aun cuando Aptis General puede acreditar un C) pues desde el 9 de enero de 2017 es el examen Aptis Advanced dentro de la gama Aptis el necesario para conseguir la habilitación lingüística en esta Comunidad Autónoma. Esto es algo que progresivamente irá implantándose en las demás Comunidades Autónomas.

 

De momento en Madrid aún hay colegios concertados y bilingües que aceptan el B2 con estas dos certificaciones (Aptis General y For Teacher) aunque como paso previo al C1 que ya es necesario. Eso sí, es muy probable que tu comunidad autónoma te requiera un mínimo C1 en cada habilidad, indiferentemente de la nota global.

Aptis oposiciones docentes

Tanto Aptis General como Aptis For Teachers están reconocidos en gran parte de los procesos de oposiciones para acreditar el B2 (0,5 puntos) o incluso el C por Aptis General (1 punto) en Andalucía. Aquí está el artículo publicado por el BOJA con fecha de 20 de diciembre de 2019 donde se excluye el examen Aptis Advanced como opción de acreditación de los niveles de competencia lingüística en lenguas extranjeras para el profesorado de enseñanza bilingüe en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

En las demás consejerías de educación de otras Comunidades Autónomas se requiere por regla general el examen Aptis Advanced para acreditar el punto en las oposiciones. Echa un vistazo al listado de instituciones en las que Aptis está reconocido.

 

Es importante tener en cuenta que al ser una prueba multinivel, las convalidaciones de cualquier tipo con el examen Aptis seguramente requieran un mínimo en cada habilidad. Por ejemplo, para las oposiciones en Madrid se requiere que cada skill tenga al menos un C1 indiferentemente del global score.

 

**Qué hacer si no consigues la habilitación lingüística con Aptis Advanced.

.

Concursos – oposiciones en la que el certificado Aptis es válido:

Características de nuestros cursos Aptis.

En Salón de Idiomas no trabajamos con el British Council, sin embargo estamos muy actualizados en todo lo que el examen Aptis concierne y tenemos amplia experiencia preparando Aptis.

Preparamos los exámenes Aptis con clases personalizadas, prácticas y dinámicas. ¿Qué quiere decir esto?

Metodología Aptis.

Nuestra metodología Aptis se distingue por preparar de forma intensa, práctica y personalizada. Estudiarás fórmulas y elementos clave en clases dinámicas con material adaptado y ceñido al examen original (sobre todo en Aptis Advanced y Aptis General).

1.
Dar información actualizada

Trabajamos todas las destrezas del examen (con especial énfasis en aquellas habilidades en las que el alumno necesita mejorar). Damos fórmulas y consejos clave para una preparación completa.

2.
Centrarnos en lo más práctico

Trabajamos con material basado en el original. Tenemos también material adicional en las redes sociales, nuestros blogs y en el canal de Youtube para todo el mundo.

3.
Soporte y guía

Los preparadores son tu guía constante y se aseguran de crear un ambiente familiar, agradable e interactivo en el que la práctica y el feedback constante es fundamental.

Formas de preparar el examen de inglés Aptis.

Preparación presencial Aptis.

No pagas matrícula. Con nosotros estás el tiempo que quieras.

CursoPrecioClases
4 semanas renovables 340€

Lunes y viernes

 

11h30-14h00

(pregunta por la plazas disponibles).

Preparación online Aptis.

No pagas matrícula. Con nosotros estás el tiempo que quieras.

Tipos de cursos Aptis General y Aptis Advanced
Plataforma E-learning (24/7) + Tutorías con profesor en directo + Corrección de Writings

Cursos Aptis General y Aptis Advanced en plataforma E-learning

En nuestra plataforma:

  • Tendrás acceso 24/7 durante 6 semanas (Aptis Advanced) y 8 semanas (Aptis General).
  • Disfrutarás de una plataforma interactiva, intuitiva en la que puedes repetir los ejercicios las veces que deseas.
  • Podrás realizar modelos de examen basados en los originales en estructura y nivel de dificultad.
  • Contarás con tutorías individuales con profesor en directo en horario establecido de antemano para entrenar lo más práctico.
  • Contarás con vídeos tutoriales con consejos y trucos para cada habilidad y con lecciones explicativas de todos los elementos del examen.
  • Accederás a contenido exclusivo con recopilación de fórmulas y elementos decorativos clave para los Speakings y Writings.
  • Tendrás acceso a lecciones explicativas sobre los diferentes tipos de Writings y a ejemplos ilustrativos de cómo redactarlos.
  • Contarás con corrección de Writings online fuera de las horas de las tutorías con profesor.
  • Practicarás los Listenings y Readings de forma automática.
  • Comprobarás tu progreso en el curso mediante una evaluación contínua de la plataforma.

350€

Acceso ilimitado a la plataforma*

8 tutorías individuales de media hora cada una con profesor en directo

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

350€

Acceso ilimitado a la plataforma*

6 tutorías individuales de media hora cada una con profesor en directo

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

Clases Online Aptis Advanced, Aptis General y Aptis for Teachers.

Las clases de Aptis se enfocan en trabajar por igual en todas las partes de la prueba. Todo el material de práctica se encuentra en nuestra plataforma E-Learning. En cada curso tendrás acceso a la estructura de la prueba, a modelos de examen parecidos a los reales para practicar y realizar las veces que deseas, a lecciones de fórmulas y trucos de cómo contestar con plantillas específicas para que te sea más fácil realizar con soltura el Speaking y el Writing.

Además, los cursos en plataforma e-Learning incluyen tutorías con profesor en directo en las que se practica de forma dinámica y constante los Speakings en un ambiente cercano y constructivo. Los Writings se corrigen de forma personalizada fuera de las tutorías. Encontrarás también lecciones de gramática y vocabulario y multitud de ejercicios de esta habilidad.

Pack de clases extra al curso en plataforma.

Clases Aptis extra.

Para reforzar

  • Recomendable para los alumnos que hayan hecho o estén haciendo el curso Aptis General o Aptis Advanced en plataforma E-learning.
  • No incluyen acceso a la plataforma si se realizan después del curso E-learning.
  • Recomendable para el que desea prepararse Aptis for Teachers pues no hay curso en plataforma de este examen.
  • El alumno se ha de adaptar al horario disponible.
  • Se practican todas las skills con el profesor y recibirá constante en cada clase.
  • El material se ve progresivamente en clase.
  • Clases personalizadas de acuerdo al nivel de los alumno.
  • Consejos, trucos y claves de vocabulario en cada clase.
  • Corrección de deberes (Writings, Readings, etc.) en clase.

190€

8 horas en total
4 semanas
2 horas a la semana
2 sesiones de 1 hora cada una a la semana

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

100€

4 horas en total
4 semanas
1 hora a la semana
1 sesión de 1 hora cada una a la semana

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

Preguntas más frecuentes sobre el examen Aptis.

Precio Aptis

El examen APTIS es el certificado más económico en comparación con otros formatos de la competencia como Cambridge. En 2023 el precio de un examen APTIS General y APTIS for Teachers por medio del British Council es de 82 euros, mientras que el examen APTIS Advanced tiene un coste de 96 euros.

Matrícula Aptis

Siempre que haya disponibilidad, el candidato se puede matricular hasta 3 días hábiles antes de la fecha del examen. La única excepción ocurre con la re-matriculación en el examen Aptis Advanced en cuyo caso hay que esperar un mínimo de 3 meses desde la última convocatoria en la que el candidato se haya presentado

Puntuación Aptis

Los resultados funcionan por puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas del examen (speaking, writing, reading y listening), a las que se añade el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas habilidades lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Con todo esto se refleja el nivel lingüístico de la persona examinada.

Para entender mejor la puntuación del examen Aptis, el British Council pone a disposición en su web oficial un documento explicativo.

Tenéis también un ejemplo de un certificado Aptis Advanced con el informe de resultados.

Aptis Sedes y fechas

British Council tiene sedes en todo territorio español y cada vez hay más sedes disponibles. De hecho, en 2020 se han abierto fechas para realizar el examen Aptis Advanced en Toledo. Para los candidatos de Madrid que se quedan sin fechas en su Comunidad, tener la opción de examinarse en Toledo es una buena noticia ya que hasta ahora muchos se desplazaban a otras sedes como Talavera de la Reina, Cuenca o incluso Valencia para poder examinarse en una fechas más cercanas.

 

Para consultar todas las sedes y las fechas de los exámenes Aptis, accede a este enlace, o síguenos en las redes sociales donde avisamos de las últimas actualizaciones del examen Aptis.

Reconocimiento Aptis universidades, docentes y otras instituciones.

Habilitación lingüística con Aptis:

El examen Aptis tiene es reconocido por diversas instituciones a nivel nacional, te dejamos un listado de las instituciones que reconocen Aptis ESOL.

Comunidad Autónoma de Madrid:
Comunidad Autónoma de Aragón:
Comunidad Autónoma de Asturias:
  • Gobierno del Principado de Asturias. Consejería de Educación – Educastur
Comunidad Autónoma de Cantabria:
Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha:
Comunidad Autónoma de Cataluña:
Comunidad Autónoma de Murcia:
Comunidad Autónoma de Navarra:
CRUE universidades

El examen Aptis tiene un amplio reconocimiento oficial en las 17 Comunidades Autónomas y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Aquí está el listado de reconocimiento Aptis en PDF (2019).

Comunidad Autónoma de Andalucía:
Comunidad Autónoma de Extremadura:
  • Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo)
Comunidad Autónoma de Galicia:
Comunidad Autónoma de Islas Baleares:
Comunidad Autónoma de Islas Canarias
Comunidad Autónoma de La Rioja:
  • Gobierno de La Rioja – Consejería de Educación, Formación y Empleo. Centro de Innovación y Formación Educativa
Comunidad Autónoma de País Vasco:
Comunidad Autónoma de Valencia:

CURSOS PUENTE.

CURSOS PUENTE.

Prepárate a conciencia antes del examen oficial Aptis. Si necesitas con urgencia un certificado de inglés pero no tienes el nivel suficiente, haz un curso puente para ganar la base necesaria previa a una preparación oficial.

Los cursos puente incluyen:

Plataforma e-Learning + Tutor en directo + Corrección personalizada de writings

Todo lo que vayas a aprender es personalizado y se adecúa a lo que posteriormente usarás en tu preparación oficial. De esta manera cuando vayas a prepararte el examen oficial todo te saldrá más natural, automático y con más confianza. Descubre tu nivel real de inglés haciendo el test o conoce todo acerca de nuestro curso puente.

  • Contact
    now!

  • Email
    now!

¿Sabías qué?

“IMPORTANT” es una de las palabras que más utilizan nuestros alumnos. Be smart y utiliza sus sinónimos como “significant”, “relevant” o “meaningful”.

El idiom “A piece of cake” (es pan comido o algo que es muy fácil) es nuestro lema y una expresión útil para utilizar en tu speaking o writing

Los verbos “take after” y “look alike” son sinónimos en inglés pero crean mucha confusión. Recuerda utilizarlos bien

Curso Puente

Preparación previa a un examen oficial de inglés.

patrick