Examen APTIS.

El examen Aptis es una de las pruebas multinivel más innovadoras que lleva relativamente poco en el mercado de las certificaciones oficiales. Desarrollado por el British Council, es un examen multinivel, es decir que no se suspende. Certifica los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 en las cuatro competencias lingüísticas: comprensión lectora (reading) y auditiva (listening), expresión oral (speaking) y escrita (writing) según el rendimiento del candidato en la prueba.

El examen Aptis incorpora una parte de gramática y vocabulario que no computa en la puntuación total pero tiene la finalidad de determinar el nivel exacto del examen.

Los resultados de Aptis

Los resultados del examen Aptis se envían en un plazo máximo de 3 días (72 horas) por correo electrónico. El título oficial con el informe del examen se envía por correo postal y tarda un máximo de 10 días en llegar. Hay 3 versiones del examen Aptis: Aptis for Teachers, Aptis General y Aptis Advanced. El examen Aptis se realiza a ordenador en las sedes del British Council bajo la supervisión de su personal.

Reconocimiento Aptis

El examen Aptis tiene un amplio reconocimiento oficial en las 17 Comunidades Autónomas, la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). Aquí está el listado de reconocimiento Aptis en PDF (2019):

Aptis Advanced

Sirve para convalidar la habilitación lingüística para funcionarios docentes por la Comunidad de Madrid (BOCM 24/3/2020)

Aptis General y Aptis for Teachers

Están reconocidos en Andalucía para acreditar el nivel B2 y el C respectivamente y poder ejercer como docente bilingüe en esta Comunidad Autónoma.

Preguntas más frecuentes sobre el examen Aptis.

Matrícula Aptis

El examen APTIS es el certificado más económico en comparación con otros formatos de la competencia como Cambridge. En 2021 el precio de un examen APTIS General y APTIS for Teachers por medio del British Council es de 79 euros, mientras que el examen APTIS Advanced tiene un coste de 93 euros.

Matrícula Aptis

Siempre que haya disponibilidad, el candidato se puede matricular hasta 3 días hábiles antes de la fecha del examen. La única excepción ocurre con la re-matriculación en el examen Aptis Advanced en cuyo caso hay que esperar un mínimo de 3 meses desde la última convocatoria en la que el candidato se haya presentado

Puntuación Aptis

Los resultados funcionan por puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas del examen (speaking, writing, reading y listening), a las que se añade el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas habilidades lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Con todo esto se refleja el nivel lingüístico de la persona examinada.

Para entender mejor la puntuación del examen Aptis, el British Council pone a disposición en su web oficial un documento explicativo.

Tenéis también un ejemplo de un certificado Aptis Advanced con el informe de resultados (2015).

Aptis Sedes y fechas

British Council tiene sedes en todo territorio español y cada vez hay más sedes disponibles. De hecho, en 2020 se han abierto fechas para realizar el examen Aptis Advanced en Toledo. Para los candidatos de Madrid que se quedan sin fechas en su Comunidad, tener la opción de examinarse en Toledo es una buena noticia ya que hasta ahora muchos se desplazaban a otras sedes como Talavera de la Reina, Cuenca o incluso Valencia para poder examinarse en una fechas más cercanas.

 

Para consultar todas las sedes y las fechas de los exámenes Aptis, accede a éste enlace, o síguenos en las redes sociales donde avisamos de las últimas actualizaciones del examen Aptis.

Habilitación lingüística Aptis General y Aptis for Teachers.

El examen Aptis General y Aptis for Teachers (Aptis para docentes), una variante del Aptis General, permiten al docente participar en el procedimiento de habilitación lingüística para el desempeño de la docencia en puestos bilingües en centro públicos y privados concentrados siempre que acrediten un nivel B2 de competencia comunicativa de las 4 destrezas (comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) descritas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Habilitación lingüística Aptis Advanced

Sin embargo tanto Aptis General como Aptis for Teachers sólo acreditan el paso previo a la habilitación lingüística en Madrid, al certificar ambos un B2 (aun cuando Aptis General puede acreditar un C) pues desde el 9 de enero de 2017 es el examen Aptis Advanced dentro de la gama Aptis el necesario para conseguir la habilitación lingüística en esta Comunidad Autónoma. Esto es algo que progresivamente irá implantándose en las demás Comunidades Autónomas. De momento en Madrid aún hay colegios concertados y bilingües que aceptan el B2 con estas dos certificaciones (Aptis General y For Teacher) aunque como paso previo al C1 que ya es necesario. Ver boletín oficial.

Aptis Oposiciones

Tanto Aptis General como Aptis For Teachers están reconocidos en gran parte de los procesos de oposiciones para acreditar el B2 (0,5 puntos) o incluso el C por Aptis General (1 punto) en Andalucía. Aquí está el artículo publicado por el BOJA con fecha de 20 de diciembre de 2019 donde se excluye el examen Aptis Advanced como opción de acreditación de los niveles de competencia lingüística en lenguas extranjeras para el profesorado de enseñanza bilingüe en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En las demás consejerías de educación de otras Comunidades Autónomas se requiere por regla general el examen Aptis Advanced para acreditar el punto en las oposiciones.

*En 2020 el examen Aptis no está reconocido en las oposiciones en Valencia o Navarra.

Echa un vistazo al listado de instituciones en las que Aptis está reconocido.

Estructura Aptis Advanced

Aptis Advanced evalúa todas las destrezas. El examen consiste en un elemento básico de gramática y vocabulario que se combina con los de las cuatro habilidades: comprensión auditiva y de textos y expresión oral y escrita.

 Componentes
 Duración
Puntación 
 Tareas
 Gramática y vocabulario
 25
 0-50
 50
 Expresión oral
 10
 0-50
 4
 Expresión escrita
 45
 0-50
 3
 Comprensión auditiva
 30
 0-50
 (+/-4)
 Comprensión de textos
 60
 0-50
 4
Advanced

La puntuación en gramática y vocabulario funciona por escala numérica (0-50) al igual que los otros componentes con la única diferencia de que las otras 4 destrezas van acompañadas de un nivel MCERL. También hay un nivel MCERL global. Todos estos elementos constituirán el perfil lingüístico del candidato.

Puntuación Aptis Advanced C1

La siguiente escala numérica está basada en nuestra observación, no es información respaldada ni publicada por el British Council.

 Componentes
 Puntuación
 Gramática y vocabulario
 43-50
 Expresión oral 
 43-50
 Expresión escrita
 43-50
 Comprensión auditiva
 36-50
 Comprensión de textos
 40-50

Recordamos que con tener 2 C1 (o 1 C2) en las distintas destrezas y 2 B2 en el resto se puede conseguir un C1 en la nota final siempre que se tenga una puntuación alta en gramática y vocabulario.

Para poder comprobar la estructura del examen Aptis Advanced más detallada, puedes acceder a este enlace.

Estructura Aptis general y Aptis for teachers

Al igual que con Aptis Advanced, la puntuación de las distintas habilidades del examen funciona por escala numérica (0-50). La única diferencia entre Aptis General y Aptis For Teachers es la temática, y es que en el último prevalecen los temas de educación a lo largo de todo el examen.

Puntuación Aptis General C

La siguiente escala numérica está basada en nuestra observación, no es información respaldada ni publicada por el British Council. La puntuación necesaria para conseguir el C.

 Componentes
 Duración (minutos)
 Puntuación
 Gramática y vocabulario
 25
 41-50
 Expresión oral
 10
 43-50
 Expresión escrita
 45
 43-50
 Comprensión auditiva
 40
 40-50
 Comprensión de textos
 35
 43-50

Características de nuestros cursos Aptis.

En Salón de Idiomas no trabajamos con el British Council, sin embargo estamos muy actualizados en todo lo que el examen Aptis concierne y tenemos amplia experiencia preparando Aptis.

Preparamos los exámenes Aptis con clases personalizadas, prácticas y dinámicas. ¿Qué quiere decir esto?

Personalizamos el material y las clases

En todo momento vas a trabajar con material muy ceñido a los exámenes Aptis. Redactamos readings y creamos listenings (Aptis Advanced) con temas parecidos o temas que ya han salido para ofrecer el mejor material y calidad en nuestras clases.

Clases prácticas

Enseñamos expresiones útiles, consejos y trucos necesarios para estar lo mejor preparado posible. Además, hacemos especial énfasis en trabajar todas las competencias del examen Aptis por igual.

Soporte y guía

Los profesores son tu guía constante y te informamos en todo momento de las últimas actualizaciones del examen Aptis.

Clases dinámicas.

Los cursos Aptis son cursos dinámicos en los que no te vas a aburrir, practicarás todas las variantes de modelo de examen que pueden salir el día de la prueba.

Grupos reducidos.

Eso se debe a que en nuestras clases Aptis no hay más de 7 personas por clase. Cada alumno recibe la misma atención por igual.

Metodología Aptis.

Nuestra metodología Aptis se distingue por: Preparar con material personalizado ceñido al examen original (sobre todo en Aptis Advanced y Aptis General).

1.
Dar información actualizada

Trabajar todas las destrezas del examen por igual (haciendo especial énfasis en aquellas skills en las que el alumno necesita mejorar)

2.
Centrarnos en lo más práctico

Poner a disposición material adicional en las redes sociales y en el canal de Youtube

3.
Clases reducidas

Tener clases reducidas (2-7 personas)

Clases On-line Aptis Advance, Aptis general y Aptis for teachers.

Las clases de Aptis se enfocan en todas las partes de la prueba y a lo largo de las clases enseñamos la estructura de la prueba, practicamos, damos trucos de cómo contestar, con plantillas específicas para que te sea más fácil realizar con soltura el speaking y el writing.  Ponemos listenings, vocabulary y reading parecidos elaborados por nosotros en base a lo que sale y enviamos deberes para trabajar en casa.

Sólo se trabaja con material de Aptis no de otros exámenes.

Cursos intensivos online.

Cursos online Aptis, EOI, LanguageCert, Linguaskill, Trinity y Cambridge.

  • Clases personalizadas
  • Material ceñido a examen
  • Grupos reducidos (2-4 personas)

*Nota: Todos los cursos se contabilizan en semanas (1 mes/4 semanas, 2 meses/8 semanas, 3 meses/12 semanas) y se realiza un único pago antes de empezar el curso.

270€

27 horas / 1 mes y medio, 4:30 horas a la semana

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

24 horas / 1 mes, 6 horas a la semana.

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

300€

18 horas/1 mes y medio 3 horas a la semana.

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

280€

16 horas / 1 mes, 4 horas a la semana.

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

18€

1 clase de 1 hora

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

Cursos intensivos presenciales.

Consulta los cursos más elegidos por nuestros alumnos: Más horas a mejor precio.

Cursos Aptis, EOI, Trinity y Cambridge

  • Clases personalizadas
  • Material ceñido a examen
  • Grupos reducidos (2-7 personas)

*Nota: Todos los cursos se contabilizan en semanas (1 mes/4 semanas, 2 meses/8 semanas, 3 meses/12 semanas) y se realiza un único pago antes de empezar el curso.

650€

72 horas / 3 meses

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

480€

48 horas / 2 meses

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

330€

30 horas / 2 semanas

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

270€

24 horas / 1 mes

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

290€

24 horas / 1 mes

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

650€

72 horas / 3 meses.

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

590€

20 clases de 1:30 horas

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

30€

1 clase de 1:30 hroas

¿No tienes claro qué curso es mejor para ti?

Curso plataforma Aptis

Precio:

250€

Duración:

Acceso ilimitado/ 2 meses

Extra:

3 horas one to one incluidas.

  • Contact
    now!