LanguageCert para habilitación lingüística y oposiciones

LanguageCert para habilitación lingüística y oposiciones

LanguageCert para habilitación lingüística y oposiciones

Hello sweeties, 

Ya habéis podido ver que estamos sacando nuevos cursos sobre LanguageCert. Muchos nos preguntáis mucho sobre qué exámenes os sirven para obtener la habilitación lingüística y cuáles os dan puntos en las oposiciones. Os os vamos a hablar sobre LanguageCert para habilitación lingüística y oposiciones.

¿Qué no sabes cómo conseguir la habilitación lingüística? Si todavía te lías, no te pierdas esta entrada: Aptis, Trinity, LanguageCert o Linguaskill para la habilitación lingüística.

Una de las opciones válidas entre la que podéis escoger a la hora de preparos para un examen oficial es el LanguageCert. Si nos seguís, seguro que ya os sonará. Si no conseguís la habilitación lingüística con Aptis, LanguageCert puede ser una opción. Pero si os suena a klingon, don’t worry! Echad un ojo a estas entradas para aclararos:

Todo sobre el LanguageCert: estructura y nivel de dificultad

¡Ah! Y os recordamos que es un examen que podéis preparar y hacer de forma 100% online 😀 Así que es muy buena opción si buscáis un examen que podáis hacer desde casa. Si todavía tenéis dudas de cómo es la prueba, echad un ojo a nuestros tutoriales en Youtube. ¡Ah! Y no creáis que porque sea online vais a poder copiar. ¡Lo tienen super estudiado!

Un poco de contexto. Partes y estructura del LanguageCert

 

Antes de entrar en materia sobre para qué os sirve (aunque ya os anticipamos que LanguageCert es una opción válida para la habilitación lingüística y para las oposiciones), vamos a recordaros un poco en qué consiste. Algunos profes hablan de que el LanguageCert es un examen más fácil. Si bien cumple todos los requisitos para acreditar un nivel C1, sí que tiene algunas ventajas con respecto a otros como, por ejemplo, Aptis.

 

Sobre esto podéis echar un ojo al vídeo sobre las actualizaciones de Aptis con respecto a la habilitación lingüística.

 

🤩 En primer lugar, el LanguageCert es un examen de dificultad progresiva. Es decir, si respondes correctamente cuestiones más complicadas; el nivel general subirá. ¡Así que incluso podéis brillar like a diamond en las partes que mejor se os den!

🤩 Además, solo necesitaréis pasar el 50% de los créditos para conseguir el certificado. Esto es, obtendréis el título con pasar la mitad de cada uno de los bloques. Por lo que, si flojeáis en alguna de las skills, podéis compensar con el resto.

Esto pasaba igual en el Aptis Advanced hasta hace no mucho. Pero en la Comunidad de Madrid se han puesto más estrictos y ahora tenéis que sacar sí o sí C1 en todas las partes del examen 🤦‍♀️.

👍 El examen se divide en 4 grupos de 27 preguntas en total. El Speaking (por videollamada) durará 15 minutos. Si ya conocéis otros modelos de examen como CAE, Trinity o Aptis; los ejercicios son muy similares, por lo que no deberían suponer mucha dificultad en comparación.

👍 Al igual que en el resto de los exámenes aceptados por el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), tendréis que superar cuatro habilidades: comprensión oral o Speaking, comprensión escrita o Writing, comprensión auditiva o Listening y comprensión lectora o Reading.

 

Si queréis profundizar en cada una de estas partes, no os perdáis los artículos específicos en nuestro blog:

 

Listening LanguageCert C1 

Speaking LanguageCert C1 

Writing LanguageCert C1

Reading LanguageCert C1

Y, sobre todo,  no cometas errores comunes en inglés con preposiciones

 

LanguageCert C1 para habilitación lingüística

 

Empecemos con la pregunta del millón: ¿sirve el LanguageCert para obtener la habilitación lingüística? Si hablamos de Madrid, sí. ¿Pero sólo en Madrid? No, hay más comunidades en las que sirve: Murcia, Andalucía, Castilla La- Mancha, etc. Y, si tienes dudas, text us (we love to chat and help people).

Contacto Salón de Idiomas

 

Si preferís el formato vídeo, nuestra profe Marta os explica todo sobre el examen Language Cert en nuestro canal de Youtube. A pesar de que es un examen relativamente nuevo que dio el gran salto con la pandemia, el LanguageCert se ha instaurado como otra de las opciones válidas para convalidar la habilitación lingüística en la Comunidad de Madrid gracias a la opción de poder realizarlo de manera online y sin salir de casa.

Si queréis saber todos los exámenes aceptados en Madrid, no os perdáis este post: certificados de inglés válidos en Madrid para las oposiciones docentes.

Según se recoge en el BOE, tanto LanguageCert International ESOL C1 Expert y LanguageCert International ESOL C2 Mastery son reconocidos por la Comunidad de Madrid. 👉 Aquí 👈 podéis consultar la publicación oficial (el LanguageCert lo encontraréis en la página 2, en el número 20)

 

¿Da puntos el LanguageCert para las oposiciones?

 

El otro gran enigma es si este examen nos acredita puntos extra en el concurso de méritos de las oposiciones para docentes en la Comunidad de Madrid, en el apartado de idiomas extranjeros.

🤩 Si leemos las publicaciones oficiales, veremos que también nos suma 1 punto (si tenemos el C1) en la fase de concurso de las oposiciones de primaria y 0’5 puntos si son de secundaria.

🤩 Aunque dependa del tipo de oposición, siempre os recomendamos que os preparéis para el C1. Ya no solo porque os dé mayor puntuación; sino porque siempre es mejor ir más preparados. ¡Y seguro que en el colegio o instituto al que os presentéis os valorarán más si tenéis un nivel avanzado!

Si no pertenecéis a la Comunidad de Madrid, os recomendamos acudir al BOE específico de vuestra comunidad; dado que, en la mayoría de los casos, estas baremaciones cambian. 👉 Si sois de Castilla y León podéis comprobarlo en uno de nuestros últimos artículos puntos inglés oposiciones docentes Castilla y León.

De todas maneras, si os estáis preparando o queréis prepararos algún examen oficial para sacaros la habilitación lingüística o para obtener más puntos en las oposiciones, podéis contactarnos. No mordemos y somos muy majos. Ya sabéis que, en Salón de Idiomas, el inglés is a piece of cake. ¡Así que dejad de darle vueltas y no dudéis en lanzaros a la piscina de aprender inglés!

Y si sois timidill@s o preferís no exponeros (porque sigue habiendo COVID), os recordamos que tenemos a vuestra disposición una fantástica plataforma online con la que podéis prepararos el LanguageCert C1. ¡Así que ya no hay excusa! ¡Podéis estudiar y trabajar este examen y luego hacerlo 100% online! Ah ¿LanguageCert para habilitación lingüística y oposiciones? Sí!

See you soon!

 

2 Comments

Post A Comment