Gramática y Vocabulario Aptis General, clasea aptis general, aptis general, academia aptis general, aptis general b1, aptis general b2

Gramática y Vocabulario Aptis General

Gramática y Vocabulario Aptis General

gramatica y vocabulario aptis general, exam aptis general, aptis general estudiantes universidad, aptis general examen pdf, cursos aptis general, aptis general cursos

Artículo revisado el 07/02/2022

 

Queridos nuestros seguidores, lectores y amigos,

Debido a la gran demanda de alumnos, entre ellos estudiantes universitarios o maestros, de practicar el examen de Aptis General, hemos pensado que sería smart hacer otra entrada en nuestro blog con ejercicios de gramática y vocabulario Aptis General.  En el segundo blog de Salón de idiomas podéis encontrar más ejercicios de grammar y vocabulary para que practicar.

 

Contacto Salón de Idiomas

 

El examen Aptis General es una de las prueba de moda del momento. Mucho más rápido y económico que las tradicionales pruebas hasta el momento, es la elección perfecta para docentes y estudiantes universitarios (muchos de ingeniería, de hecho 🙂 ) que necesiten un B1, un B2 o un nivel C para poder trabajar, conseguir puntos en las oposiciones, para aprobar algunas asignaturas o directamente poder graduarse en el caso de estudiantes de ciertas universidades.  Lo bueno de este examen, como comentábamos en otra entrada de preguntas típicas, es lo rápido que es. Así que, si a la primera no consigues la nota deseada, siempre podrás volver a presentarte en un plazo corto de tiempo. Y si la preparación incluye modelos de examen ceñidos a los reales, y no modelos de otros exámenes, más rápida será tu formación en Aptis General.

Ya estáis ready para aprobar vuestro examen oficial? 😉

 

 

TIP. En esta entrada vas a practicar únicamente la gramática y vocabulario Aptis General. Si quieres trabajar todas las skills, consulta nuestra entrada «Aptis General curso intensivo«

Gramática Aptis General ejercicios 25 questions

 

1……………….you like peanuts?

  •  Are
  • Is
  • Does
  • Do

2. Pete has got ………. orange T-shirt.

  • any
  • an
  • a

3. Megan works ………………. in the class.

  • hardly
  • harder
  • hard
  • hardlessly

4. We haven’t got many peachesbut Mike has got ………………

  • much
  • a lot
  • a lot of
  • less

5. July can’t play the guitar. …………………………her sister.

  • Neither can
  • Neither can’t
  • Either can’t
  • Both can

6. We will go to the party when Kate ……………………..back home.

  • will come
  • is coming
  • comes
  • would come

7. How long…………………Japanese?

  • have been you learning
  • has you been learning
  • have you been learning
  • you have been learning

9. It’s funny you like jazz, I ………………..

  • don’t neither
  • don’t too
  • do too
  • don’t either

10. What……………… yesterday evening after I had left?

  • had she done
  • did she do
  • was she doing
  • she did

11. My parents have learned Dutch …………….. they moved to Amsterdam.  

  • since
  • for
  • until
  • of

12. Tom and Jane are said …………………… in New York next year.

  • to live
  • to have live
  • to be live
  • to have been living

13. I prefer to bake rather ………… cook.

  • than
  • rather
  • to
  • then

14. Your sister seems to be very…………..having to do all these things

  • annoyed
  • annoy
  • annoying
  • annoys

15. Sadly my husband had already turned his back ……. me and gone back to the kitchen.

  • against
  • out
  • on
  • for

16. ……………. he joined the army my brother had never been abroad.

  • Since
  • While
  • During
  • Until

17. Mom had already known all the news, so I ………………………… anything

  • didn’t need to say
  • needn’t have said
  • wouldn’t need to say
  • wouldn’t have said

18. For the next hour it will be possible to buy just one ……. of bananas and get one more free. 

  • bunch
  • hand
  • branch
  • brunch

19. …………….. he wasn’t feeling very wellMr. Blair went for a walk as usual.

  • Although
  • However
  • Therefore
  • Still

20. Every time my brother travels abroad he tries to take ………………. suitcases.

  •  lesser
  • fewer
  • a little
  • a few

21. Many students live in ………………………… of getting a bad mark in maths.

  • worry
  • fright
  • fear
  • concern

22. People don’t like being instructed all the time. The …………………………. is anger.

  • outcome
  • event
  • issue
  • effect

23. My cousin Mark has changed so much since he ……………. in love with Sarah.

  • has fallen
  • has fell
  • fell
  • fallen

24. It’s high time………… rid of this old armchair.

  • we got
  • we get
  • for us to get
  • to get

25. Please place the umbrella stand ……. the door.

  • before
  • across
  • beside

Vocabulario Aptis General Ejercicios

 

La parte del vocabulario cuenta con varias secciones. Éstas consisten en:

 

a) Asignar sinónimos o palabra con el mismo significado.

  • Research –
  • Provoke –
  • Beverage –
  • Require –
  • Maybe –

Palabras a elegir: attack , perhaps, investigate, drink, need

 

b) Colocar la palabra adecuada para cada definición.

  • any small, usually stoneless, juicy fruit, irrespective of botanical structure, as the huckleberry,strawberry, or hackberry is a ________________.
  • short pin having a spool-shaped head of plastic, glass, or metal, used for affixing material to a bulletinboard, wall, or the like____________.
  • to give audible expression to; speak or pronounce is to __________.
  • quantity, rating, or the like that represents or approximates an arithmetic mean ________ .
  • to give support or aid to  _________.

Palabras a elegir: utter, pushpin, berry, help, average.

 

c) Completar los huecos con la palabra correspondiente.

  • The sheep ________the fence. 
  • In the presence of so many world-famous writers I felt very _________.
  • They _________ for a conference on Wednesday.
  • Please, be _________ I am afraind I do not have much time left.
  • My grandfather told me than the used to be ________ winters when he was a child.

Palabras a elegir: humble, hopped, arranged, harsh, brief.

 

d) Completar con el sinónimo adecuado

  • cub – __________
  • terrific  – _____________
  • wholesome – ___________
  • phony – __________
  • trully – ____________

Palabras a elegir: baby bear, really, great, fake, healthy

 

e) Completra con la palabra adecuada para obtener una compuesta.

  • brief—case
  • chop—stick
  • honey—comb
  • sky — scraper
  • tool — box
Palabras a elegir: comb, scraper, stick, box, case
¿Qué tal? Por regla general el vocabulario de este examen cuesta un poco más que la gramática. But, don’t worry!, todo reside en la práctica y, si no estudias por tu cuenta, da con un buen preparador. Hasta aquí nuestro ejercicio de gramática y vocabulario Aptis General. Te invitamos a explorar más nuestro blog principal y nuestro segundo blog, a que eches un vistazo a nuestras redes sociales en las que todos los días subimos material gratis y súper útil, y a que suscribas a nuestro canal de Youtube en el que encontrarás multitud de exámenes online Aptis General para practicar.
Ahora, a ver cuántas respuestas correctas tienes 🙂

Respuestas:

1. Do, 2. an, 3.hard, 4. a lot, 5.Neither can, 6. comes, 7- have you been learning, 8- do to,9. do you, 10.did she do, 11.since, 12. to live, 13. to, 14. annoyed, 15. on, 16.until, 17. didn’t need to say 18. bunch, 19. Although, 20. a few, 21. fear, 22. effect 23. has fallen 24. to get, 25. across
Vocabulary: a) 1. investigate, 2. attack, 3. drink, 4. need. 5. perhaps, ,b) 1. berry, 2. pushpin, 3.utter, 4.average, 5. help, c) 1. hopped, 2. humble, 3. arranged, 4. brief, 5. harsh, d) baby bear, great, healthy, fake, really, e) briefcase, chopstick, honeycomb, skyscraper, toolbox
3 Comments
  • Inmaculada Martín
    Posted at 09:15h, 26 noviembre Responder

    Buenos días, ¿me podrían explicar cual sería la oración de partida de la pasiva refleja de la 12? No entiendo por qué sería to live, al poner next year.lo interpreté como un presente continuo que marca un plan próximo..
    Gracias

    • SalonR
      Posted at 10:06h, 08 diciembre Responder

      Buenas, Inmaculada:

      Una pregunta muy buena. En verdad da igual que la frase diga «next year», se utiliza el infinitivo por el tipo de estructura que este tipo de pasiva requiere. Cuando hablamos que «se dice, se espera, se cree que tal persona hace/ha hecho tal cosa, etc.» en inglés decimos «tal persona es dicha/creída/esperada hacer/haber hecho tal cosa» (traducción literal que obviamente no es nada fluida en español). La estructura de esta pasiva en inglés es la siguiente: sujeto + verbo to be conjugado + participio pasado (del verbo «decir» en este caso) + infinitivo de la acción que el sujeto hace («live» en nuestro caso»).

      Este tipo de pasivas en las que el sujeto de una subordinada se convierte en el sujeto principal de la pasiva existe en inglés con la estructura antes mencionada pero no se existe en español.

      Frase principal -> «Se dice que Jerry vive en Nueva York» siendo «Jerry vive en Nueva York» una subordinada de la frase principal «Se dice».
      Pasiva en inglés (traducción literal) -> «Jerry es dicho (en tiempo presente porque «se dice» está en presente) vivir en Nueva York».

      Esperamos que nuestra explicación sea ilustrativa y se entienda.
      Un abrazo

  • JJGS
    Posted at 09:51h, 11 enero Responder

    Buenos días, en la pregunta 13 no sería I prefer to bake rather than cook. Gracias.

Post A Comment