+ Información
Inscribite
speaking Language Cert
Speaking Language Cert
18 mayo, 2020
LanguageCert estructura y nivel de dificultad
LanguageCert estructura y nivel de dificultad
11 junio, 2020
Writing LanguageCert C1

Writing LanguageCert C1

Welcome back! Bienvenidos al Salón de Idiomas un día más, esperamos que estéis bien y que os estéis lavando las manos a conciencia. Writing LanguaceCert C1 es la entrada de hoy que, como su nombre bien indica, se centra en enseñaros writings del nivel avanzado del examen LanguageCert, lo última en los certificados online. Como todas nuestras entradas de blog, ésta va seguida también de consejos y expresiones útiles que podríais usar.

El otro día en este enlace os decíamos de qué iba este examen Language Cert y en este link os hablábamos de cómo se hace el speaking Language Cert, de nuevo con consejos. Pues bien, como todavía queda mucho que explicar hoy os traemos la parte escrita. Are you reeeeeeeeeady?

Speaking LanguageCert

¿Cómo es el writing LanguageCert?

Pues bien, el writing del Language Cert se parece mucho a todos los writings que seguro que ya conocéis de antes. Los ejercicios son bastante similares a lo que ya venimos viendo en otros exámenes, así que si navegáis un poco por Salón de Idiomas, encontraréis un montón de ayuda para hacer este tipo de ejercicios, ejemplos y trucos. Así que, vamos allá. El examen en sí empieza fuerte, con un artículo. ¿Lo bueno? LanguageCert tiene dos ejercicios, pero al parecer el segundo va a tener estructura de essay.

En las siguientes entradas puedes encontrar: modelos de essays, modelos de articulo, modelos de report.

Writing LanguageCert: Part 1

La parte 1 como ya hemos dicho es un artículo. Sí sí, como esos que hacemos en Aptis todo el tiempo, o los que te pueden mandar en el examen de Cambridge. Aquí debajo dejamos un link también para que mires ejemplos de artículos y te familiarices con lo que son y cómo corcho se hacen.

Cómo redactar un articulo en inglés

 

Nos darán unos datos de primeras, un pequeño cuadro con información sobre la que tenemos que escribir el artículo.

Writing LanguageCert nivel Expert C1 Ejemplo Part 1

Writing Part 1

You read the following facts on Plastic Free site. Using this information, write an article for your English school website, highlighting the problems arising from plastic usage in your country and suggesting ways to cut down on plastic. Write between 150 – 200 words.

Plastic Free Future!

Big part of plastic produced globally is for packaging.

A very small part of plastic is recycled.

By 2050, according to 5 Gyres Organisation, there will be more plastic than fish in the sea if figures continue to rise.

In 2014, we were consuming 311 million tonnes of plastic – a number which is set to double in the next 20 years.

The 2017 United Nations Clean Seas Campaign estimates that there were 51 trillion tiny pieces of microplastic in the ocean today – 500 times more than the number of stars in our galaxy!

 

Este es uno de los ejemplos que nos proporciona la propia página web de LanguageCert (habéis visto qué majos). Como máximo debéis escribir 200 palabras así que nada de artículos interminables, tiene que ser algo conciso, eso sí, incluyendo todos los datos que nos ponen en la premisa. No os olvidéis de las normas que hay que seguir a la hora de escribir un buen artículo: no ponemos mucho la primera persona, nada de decir nuestra opinión ahí directamente y por supuesto, se pide poner contracciones. Es inglés informal, así que nada de ser demasiado formal o demasiado coloquial. Si no lo sabéis aún, todos los lunes a las 19:00 en Instagram y cada dos semanas los jueves en Facebook hacemos lives donde damos consejos, corregimos writings en directo, respondemos a todas de exámenes oficiales. Si quieres seguirnos, podrás acceder a nuestras lecciones gratis.

 

Writing LanguageCert: Part 2

Bueno, queridos, sabíamos que este momento llegaría. Hacer un essay no es cosa fácil, por algo lo piden en todas partes. De alguna manera es muy similar al artículo, sin embargo tiene diferencias que son clave a la hora de entender bien que se trata de uno y no de otro. Pese a no tener datos que incluir en este ejercicio, no por ello va a ser más sencillo. Aquí la premisa que te dan es más cortita, mira:

Writing Part 2

Write about a time when someone you trusted let you down. Describe what happened and how this experience has changed you as a person. Write between 250 – 300 words.

Vale, de acuerdo, no es un essay como tal. De todas formas, si repasamos el material que nos ofrecen, en la mayoría de los casos nos piden un essay en la parte dos. Este es quizá el ejemplo que nos ponen que más se diferencia. Aun así, podemos escribir sobre ello con estructura de essay. Así que vamos a ver cómo es esa estructura.

Antes que nada, ¿qué es un essay?

La diferencia principal entre un essay y un artículo, es que en el essay argumentativo (el más común; cuidado que hay muchos más tipos de essays) sí que puedo poner mi opinión. Ni en el essay del writing LanguageCert ni en ningún otro essay de examen oficial (por ejemplo: Trinity C1) se aconseja que sea una opinión demasiado asertiva, no hay que ser descarado ni poner lo que opinamos como si fuera la verdad absoluta. Tenemos que intentar ser un poco sutiles, de lo contrario sonará demasiado agresivo y podríamos perder puntos por ello.

De modo que, tendremos que dar nuestra opinión sin darla. ¿Y cómo se hace eso? Pues fácil, en vez de “in my opinion” utilizamos frases como las siguientes:

  • It is true that…
  • It’s common knowledge that…
  • Everybody is aware of the fact that…

Todo lo que pongamos después de esa frase puede ser nuestra opinión sin problema, pero al echar balones fuera diciendo que “todo el mundo lo sabe”, suena mucho menos duro, ¿nos sigues?

In my opinion, people don’t like to be yelled at because they feel threatened.

It is true that normally, people don’t like to be yelled at because they feel threatened.

¿Captas la diferencia?

Pues eso es lo que hay que hacer para ser sutil y dar la opinión sin darla realmente.

Ahora, vamos con lo grueso, la estructura.

Writing LanguageCert nivel Expert C1 Ejemplo Part 2

La estructura de un essay es bien sencilla si ya has escrito un artículo antes. Intenta limitarlo a cuatro párrafos, ya que tienes un límite de 300 palabras y eso, aunque parezca una barbaridad, en verdad no es mucho. Introducción, nudo y desenlace. El nudo ocupará dos párrafos. La organización es muy importante, ya que no queda igual un texto ahí, desparramado, con un párrafo enorme y otro enano, que algo bien escrito, con párrafos del mismo tamaño… todas esas cosas.

Qúe poner en la introducción

Primer párrafo del Writing LanguageCert nivel Expert C1, pues introducción. En la introducción es bueno dar una especie de adelanto de lo que vamos a hablar a continuación. Por ejemplo, con ese tema que nos dan, podríamos decir algo como: “Todos nos hemos sentido decepcionados alguna vez, tanto cuando somos mayores como cuando hemos sido pequeños. El sentimiento de decepción es común en todos nosotros, nos es fácil identificarnos con este problema. En mi caso, hubo un momento que fue clave para mí en este sentido”.

¿Veis lo que he hecho? Voy de lo más grande a lo más pequeño, de lo general a lo más concreto. Parto de una especie de definición del problema a decir directamente que en el essay voy a hablar de algo más personal, más específico.

Qué poner en el nudo

A continuación vendrán los dos grandes párrafos donde tenemos que explicar lo que se nos pide en ésta parte del Writing LanguageCert nivel Expert C1. En este caso se trata de una anécdota, pero en el caso de que nos pidan algo como esto:

Writing Part 2

Write an essay for a college project about a building that you admire. Describe what is most impressive about this building and explain how living spaces influence our lives. Write between 250 – 300 words.

Tendremos que contar también nuestra opinión y dar datos que lo apoyen. Y en eso consiste básicamente un essay argumentativo (el tipo de essay más común en los exámenes oficiales): tenemos que hablar del tema que nos piden y aportar datos que nos ayuden a desarrollar lo que queremos contar. Si tengo que contar que alguien me decepcionó una vez, contaré la historia aportando por orden los datos que ayuden a entender el punto al que quiero llegar: explicar que alguien me hizo daño, cómo y justificarlo. De la misma manera, si tengo que hablar de un edificio que me gusta como en este caso, aportaré datos del edificio de manera ordenada, (en este caso no cronológicamente como en el anterior, sino por grupos: primero hablo de su historia, luego de cómo está construido, después de otra cosa…) de modo que se entienda perfectamente por qué me gusta ese edificio, qué le aporta al lugar donde está y en definitiva, lo que me pidan en la premisa. Parece más difícil de lo que es, pero lo primordial aquí es seguir un orden y aportar datos que tengan razón de ser. No es ponerme a contar lo que sea, es dar información que esté bien conectada y que tenga sentido.

Así que ya sabéis, conectores y coherencia, las dos armas más potentes a la hora de escribir un essay. No te olvides del vocabulario nivel avanzado.

Qué poner en la conclusión

En el último párrafo escribiré una conclusión, nada de poner “in my opinion”, recuerda, hay que intentar ser un poco objetivo dentro de lo que cabe. Así que lo más fácil es hacer un pequeño resumen o dar un final bonito a nuestro escrito:

“Aun habiendo pasado tanto tiempo todavía sigo recordando ese momento con detalle ya que creo que significó mucho para mí. Creo también que sinceramente aprendí mucho de ese conflicto y me hizo más sabia y…”

“Si pasas por esta ciudad es obligado visitar el edificio. Ya no sólo por todo lo que he explicado, sino por la experiencia en sí que supone ver algo tan hermoso. Todos deberíamos tener la oportunidad de poder disfrutar de algo así ya que…”

¿Veis? Al final es ponerse un poco trascendental por así decirlo y darle un toque final bonito para que quede bien cerrado. Una conclusión que haga que el último párrafo sea el que te deje con buen sabor de boca, ya sabéis a lo que me refiero.

In conclusion…

No dejéis de visitar la web de Salón de Idiomas para más información sobre este certificado. Estamos poniéndonos a tope con ello, así que si tienes dudas de cualquier cosa, ya sabes dónde estamos. Hemos empezado más fuerte al tocar directamente el Writing LanguageCert nivel Expert C1. Poco a poco escribiremos más sobre los otros niveles también. Ahora sólo te falta familiarizarte con ello así que sigue atento a nuestras publicaciones porque seguiremos dando trucos y consejos para petarlo con el examen de LanguageCert. See you, guys!

Suscríbete también a nuestro canal de Youtube si quieres conseguir más material LanguageCert on-line. De momento te dejamos un writing LanguageCert para practicar en nuestro Youtube. Enjoy!

Writing LanguageCert C1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *