¿Cómo es el examen de inglés para oficiales y suboficiales?

¿Cómo es el examen de inglés para oficiales y suboficiales del ejército?

 

Este post está dedicado a las pruebas de inglés para Oficiales y Suboficiales del ejército y el acceso directo y promoción en las escalas de los Cuerpos específicos de los Ejércitos y de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.

Para poder pasar el proceso de selección en los citados cuerpos hay que acreditar conocimientos de inglés. Si estás preparando un ingreso directo, te harán una prueba específica de lengua inglesa. Si tu caso es el ingreso por promoción, tienes la posibilidad de acreditar el nivel de inglés requerido presentando cualquiera de los títulos expuestos a continuación. Sino tienes ninguno de los títulos, puedes también hacer la prueba específica.

Material extra: aquí te dejamos vídeos de nuestro canal de Youtube.

¡Suscríbete! Cada semana subimos algo nuevo 😉

  • Nivel SLP 1111 ⇒ CONVALIDADO por Nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)
  • Nivel SLP 2222 ⇒ CONVALIDADO por Nivel Avanzado de la EOI
  • Nivel SLP 3333 ⇒ CONVALIDADO por Nivel C1 de la EOI
  • Nivel SLP 4444 ⇒ CONVALIDADO por alguna titulación universitaria de Licenciatura o Grado en Filología o Traducción e Interpretación.

 

Además, todos los niveles SLP pueden ser convalidados por certificados no nacionales como los del Trinity College London, IETLS, TOEFL, TOIEC y Cambridge ESOL. Aquí podrás ver los certificados que corresponden a cada nivel SLP.

don’t panic, it’s a piece of cake! Como buena prueba de inglés, tiene varias partes:

 

Exámenes de inglés oficiales y suboficiales del ejército: ¿en qué consiste?

 

Don’t panic, it’s a piece of cake! Como buena prueba de inglés, tiene varias partes:

 

  1.  Ejercicio de comprensión escrita: 30 textos cortos para leer con una pregunta con cuatro opciones de respuesta por cada texto. Remember, remember, sólo hay una respuesta correcta.
  2.  Ejercicio de gramática y vocabulario: varios textos con 30 espacios en blanco a completar. Hay cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco y de nuevo sólo una correcta.
  3.  Ejercicio de comprensión oral: ¡¡SOLO si se establece en la convocatoria!! Consiste en la escucha de 30 textos orales. A cada uno le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta, siendo solo una correcta.

Easy peasy, init?? 

Por último, si quieres saber cómo se puntúa, echa un vistazo al BOE donde están publicados los criterios de evaluación, las puntuaciones necesarias para el ingreso o la promoción en la escala correspondiente, etc. (página 9, just in case you can’t be bothered to read it all / por si te da pereza leerlo todo ;-))

¿Sabías que somos preparadores de los exámenes oficiales más aceptados y reconocidos? 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros e informarte. Estaremos encantados de asesorarte.

Contacto Salón de Idiomas

No Comments

Post A Comment