+ Información
Inscribite
EOI C1 modelo examen
EOI C1 examen
4 diciembre, 2019
reading Aptis General part 1
Reading Aptis General part 1
18 diciembre, 2019
Fonética en inglés vocales

Ejercicio práctico: fonética,vocales en inglés

Parte I

Hi, fellow mates!

Buenos y fríos días, bienvenidos una vez más al Salón de Idiomas. Como buen salón que somos, ya tenemos todas nuestras mantitas y nuestra taza de té preparada para explicarte cómo van los líos estos del inglés de la forma más cozy posible.

No nos engañemos, sabemos que estáis con las oposiciones, que es imposible hacerse con ellas, especialmente el ejercicio práctico de inglés. De hecho el práctico de inglés, sobre todo en fonética, es una hard cookie para los maestros de primaria y profes de secundaria con inglés. Pero no pasa nada porque para eso estamos nosotras aquí, para echaros una mano con lo que haga falta. Pilla papel y boli porque hoy te contamos lo más básico con este ejercicio práctico de fonética en inglés sobre vocales para que sepas cómo explicarlo y no hacerte un lío muy gordo en el examen si, como ha pasado en el examen de junio del 2019 del práctico inglés, vuelve a salir fonética. Let’s go for it!

Igual te interesa conocer:

Ejercicio práctico fonética: Introducción a las vocales en inglés

La fonética en inglés es una parte especialmente importante. Si ya en castellano hay muchas reglas (sí, en serio), imagina en un idioma como el inglés, en el que grafía y fonema no son casi nunca lo mismo exactamente. Así que, como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas cuantas para que entendáis la disposición de los sonidos en vuestra garganta.

ejercicio práctico inglés fonetica en ingles vocales

fonetica en ingles vocales ejercicio práctico inglés

Esta es la disposición de algunas de las vocales principales en inglés (sí, porque no hay cinco como en castellano, hay 12 vocales puras y 8 sonidos vocálicos en total).

Como veis, cada una de las vocales sale de un punto distinto de la boca, hay sonidos más cerrados, más abiertos, medio cerrados o medio abiertos… Este sería el mapa de todos los sonidos vocálicos posibles que podemos articular en la lengua inglesa:

 

fonetica en ingles vocales

 

A partir de aquí dedicaremos unos cuantos artículos de fonética en las oposiciones de primaria y secundaria en los que vamos a explicar dónde se colocan estos sonidos, qué palabras les acompañan y os daremos varios ejemplos de cada uso para que se vea claro en qué situaciones se utilizan estas vocales.

Si quieres practicar con nuestros ejercicios específicos del práctico de inglés, entra en nuestro grupo de Facebook

Ejercicio práctico inglés material - Oposiciones primaria y secundaria

Hoy, en este artículo, vamos a hablar concretamente de tres vocales en inglés: la /i:/, la /ɪ/ y la /e/. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Ejercicio práctico fonética en inglés: la vocal /i:/

Vale, localicémosla en el mapa. Súper fácil, la primera desde arriba empezando por la izquierda. Close, Front.

Ok, entendemos la “i” ahí, pero, ¿y los dos puntos? Los dos puntos indican siempre que la vocal es más larga de lo normal. Entonces, no será un sonido seco, como la “i” en castellano; será una “i” larga.

Grafemas más comunes:

ee  see, feed, reed, beed

ea   read, sea, bead

ie    shield, field

ei     receive

    be, these

Ejemplos en frases:

    • Pete’s peach tree’s green.
    • Jean reads “Green Shields”.
    • She feeds these sheep cheap beans

Ejercico práctico fonética en inglés: la vocal /ɪ/

Lo primero es localizarla en el mapa. Justo debajo de la anterior, ¿la ves? Near close, near front.

Esta es la “I” frontal, casi cerrada, es un fonema corto y también se le llama vowel number 2. Aquí los labios están estirados, como si fueses a sonreír, y los lados de la lengua estarán tocando las muelas de arriba. ¿Lo tienes? Sonará a medio camino entre una “i” y una “e”, más cerca del sonido “i” en castellano.

Grafemas más comunes:

    • rich, pit, lady, milk, tin, body
    • Lo veremos en algunos de los plurales en inglés y en el genitivo sajón:
      • Houses, horses, boxes
      • Finishes, teaches
      • Liz’s, boss’s
      • Wanted, waited, needed

Ejemplos en frases:

    • The little kitten still looks ill.
    • He killed the chicken in the kitchen.
    • The pink dishes are in the sink.

Ejercicio práctico fonética en inglés: la vocal /e/

Esta vocal también es súper fácil de localizar, justo en la línea frontal, ni cerrada ni abierta, ahí, en medio de la nada. Una vocal frontal, corta al igual que la anterior, pero esta vez viene de otro lugar. Los labios no estarán tan estirados esta vez, esa es otra diferencia. También se conoce como vocal 3.

Grafemas más comunes:

e     bed, ten, pen, sell

ea     head, dead

a      many, any

u     bury

Ejemplos en frases:

    • His belt fell off the bed.
    • He said the television set was red.
    • Do they ever sell pens in tens?

Y ahora que tenemos todo esto de fonética en inglés vocales parte I…

Es importante pronunciar bien las vocales en inglés, ya que son muy distintas a las que usamos en castellano. La pronunciación es básica para poder manejar este idioma con soltura y sobre todo para sonar nativo. Además, parece ser que ahora la fonética es fundamental también en las oposiciones a maestros y profesores con inglés. Hay que tener en cuenta que esto requiere trabajo, mucho speaking y mucho listening chicos, así conseguimos hacer oído y pronunciar todo correctamente. A parte, animamos a los docentes opositores a ir estudiando y practicando poco a poco la fonética en ingles vocales parte I en nuestro grupo de Facebook o en nuestras clases de preparación del ejercicio práctico de inglés. En el camino al bilingüismo, no podemos dejar de lado esta parte del idioma. Así que, manos a la obra, seáis maestros de opos o no, repetid y repetid hasta que salga.

Ah, presta atención a nuestras publicaciones porque en breve saldrá el siguiente artículo con más vocales, más mapas y más ejemplos. Bye-bye guys!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *