+ Información
Inscribite

Pronunciación Aptis

Modelo ejercicio práctico inglés, oposiciones 2019 maestros primaria ingles, oposiciones 2019 maestros ingles, ejercicio practico ingles
Modelo Ejercicio Práctico Inglés
18 diciembre, 2018
binomios en inglés, ampliar vocabulario en inglés, vocabulario c1 inglés, vocabulario b2 inglés
Binomios en inglés
7 enero, 2019
Pronunciación Aptis
5 (100%) 2 vote[s]

Pronunciación Aptis

Hey there!

Después de trabajar un montón durante estas navidades en todas las partes del examen de Aptis General o Aptis Advanced, hacer todos los readings y todos los writings posibles, practicar durante horas el speaking y conseguir la fluidez esperada… llega enero y nos damos cuenta de que hemos dejado de lado algunas normas básicas de pronunciación para el examen Aptis. Pero no hace falta que salten todas las alarmas y perdáis los nervios, porque para eso está el Salón de Idiomas aquí con esta guía express de pronunciación para clavarlo en el examen.

Lo primordial para pronunciar bien es perder la vergüenza. Si venís sin ella de serie, perfecto, pero si sois más bien tímidos es importante que confiéis en vosotros mismos. Da igual si al principio os parece forzado u os suena raro, ¡lo importante es ponerle ganas!

Una vez conseguido este paso, veamos qué normas podemos seguir para pronunciar las palabras en inglés correctamente. Puede parecer que cada una se pronuncia de una manera distinta, pero no, ya veréis:

1- Los pasados en –ed:

Porque no todo el trabajo se queda en aprenderse los verbos irregulares, también hay que saber cómo pronunciar los regulares. Y no cuesta na’.

Es súper sencillo, a piece of cake si lo preferís: depende de en qué sonido termine el verbo (si sordo o sonoro). Para ello os dejamos las letras sordas y sonoras y el correspondiente sonido de la terminación del pasado. La mayoría de ellos se pronunciarán como una “d”, pero hay alguna excepción:

  • En los verbos acabados en ‘K’, ‘P’, ‘S’, ‘SH’, ‘CH’ y ‘F’ suena como una ‘T’. Ej: ‘asked’.
  • En los verbos acabados en ‘T’ o ‘D’ se vocaliza como ‘ID’. Ej: ‘Wanted’.

2- La b y la v:

Ah, qué difícil nos resulta ésta regla cuando estamos aprendiendo inglés. Y pensar que hace un montón de años nosotros SÍ que diferenciábamos la b de la v, ¿eh? Muchos días han pasado desde que el castellano antiguo se quedó ligeramente obsoleto, así que no nos queda otra que ponernos un poco nostálgicos cuando hablamos en inglés e intentar volver a esos días.

La b suena como el sonido que todos conocemos, el que aplicamos tanto a b como a v. Sin embargo, la v suena como una “f” pero que vibra. Cuando pronuncias una “f” el sonido es meramente fricativo, es decir, no hay intervención de las cuerdas vocales por ningún sitio. Pero si haces que vibren… TA-DA! Eso es una “v” en inglés.

3- Vocales:

Tanto para clavar la pronunciación para el speaking Aptis como para cualquier momento que habléis en inglés, las vocales son muy importantes. En primer lugar, quiero presentaros a una vieja amiga de la que seguro ya habíais  oído hablar: la schwa, que es varias vocales y ninguna al mismo tiempo. ¿Un poco lioso? Vale, pon boca de “o” y pronuncia una “a”. ¿Lo tienes? ¡Eso es la schwa! Es súper común en inglés. ¿Y cuándo debemos pronunciar esta vocal? La regla dice que siempre que la sílaba no esté acentuada, ahí habrá una schwa.

El resto de vocales se pronuncian de forma distinta dependiendo de si aparecen en una sílaba abierta (se pronunciarán como en el abecedario: “face”), cerrada (normalmente como una vocal corta: “bed”) o de las consonantes que tengan delante o detrás. Por ejemplo, si después hay una “r” y tras la “r” una vocal, el sonido se modifica, como por ejemplo “fire”, faier.

4- La “c” nunca suena “ce” o “ci”:

Uno de los errores principales a la hora de pronunciar en inglés es leer las “ce” y “ci” como en castellano. La letra “c” se pronuncia como “s”. Así:

City centre: /siti senter/

Ese sonido “ce” sólo se consigue con el fonema /th/ y no en todas las palabras: observad que think o thing lo tienen, pero though o then no. No worries! Con el uso, lo iréis aprendiendo sin problema.

Otras claves para la pronunciación Aptis: No os olvidéis además de no pronunciar esa “r” como una española, que la nuestra es demasiado escandalosa para las palabras en inglés, ni tampoco pongáis una e- delante de las palabras que empiezan por “s”. Es “speaking” chicas y chicos, no “espeaking”.

Con dedicación, aplicando estas reglas básicas y perdiendo la vergüenza, estamos cien por cien seguros de que conseguiréis la pronunciación que siempre habéis querido. Pronunciadlo todo bien y, ¿quién sabe? Quizá algún día os confundan con un nativo…

Si queréis practicar ahora mismo, aquí tenéis ejemplos y modelos de Aptis General y Aptis Advanced para mejorar esa pronunciación:

Speaking Aptis General  Speaking Aptis Advanced

 

Cheers,

Salón de Idiomas

1 Comment

  1. Anabel Landete Rodriguez dice:

    Buenos días me gustaría prepararme el c1 Advanced a distancia online. Me gustaría q me dierais información al respecto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *