Centro examinador exámenes oficiales de inglés en Madrid.

¡Avanza en tu dominio del inglés con Salón de Idiomas!

Tu puerta hacia el éxito. Descubre nuestras pruebas de inglés reconocidas internacionalmente.

Salón de Idiomas es centro examinador de diversos exámenes oficiales de inglés en Madrid. Ofrecemos la posibilidad de realizar de forma presencial pruebas oficiales de inglés en nuestro centro examinador oficial, tanto paper-based como computer-based.

Además, puedes contratar diversos examenes online con nosotros y hacerlos desde la comodidad de tu casa.

Centro examinador exámenes oficiales de inglés en Madrid

Examenes oficiales de inglés presencial en Madrid.

 

(Paper-based y/o computer-based)

Ofrecemos una amplia gama de exámenes oficiales que abarcan las necesidades de certificación de los candidatos. Desde LanguageCert ESOL, una evaluación integral de habilidades en inglés reconocida a nivel nacional e internacional, hasta los adaptativos exámenes de Oxford, que abarcan lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

La modalidad presencial ofrece una experiencia más realista y concentrada. Al interactuar en un entorno de evaluación auténtico, los candidatos se sienten más cómodos y seguros, lo que puede reflejar con precisión sus habilidades lingüísticas en situaciones reales de comunicación.

Beneficios de examinarte con SalónExams:

  • Evaluación completa de las habilidades lingüísticas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
  • Opciones disponibles para realizar los exámenes tanto computer-based, como paper-based (depende del examen).
  • Obtención de certificados respaldados por centros examinadores acreditados y reconocidos por instituciones a nivel global.
  • Amplia gama de niveles que van desde el B1 al C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Fechas cada semana en Salón de Idiomas.
  • Acceso a un centro confiable y conveniente en Madrid para realizar y gestionar los exámenes.
  • Posibilidad de recibir orientación y apoyo directo en el proceso de registro y preparación para los exámenes.

Exámenes oficiales de inglés que puedes hacer en SalónExams.

En nuestro centro examinador disponemos de una variedad de exámenes oficiales que puedes realizar. Brindamos la opción de completar las pruebas en formatos presenciales para garantizar tu tranquilidad en el proceso de certificación lingüística.

Certificarse de forma presencial tiene beneficios importantes. Muchas instituciones educativas y empleadores requieren este tipo de certificaciones para validar las habilidades lingüísticas. Realizar el examen en un centro examinador como el nuestro brinda autenticidad y garantiza la validez del título obtenido.

Examen Languagecert

Descripción del examen Languagecert ESOL

Los exámenes LanguageCert ESOL son reconocidos a nivel nacional e internacional, ofreciendo la flexibilidad de realizarse en línea desde la comodidad del hogar o presencialmente en un centro examinador autorizado como SalónExams. Estos exámenes evalúan las cuatro habilidades del idioma en dos módulos: uno enfocado en la comprensión escrita (Listening, Reading, Writing) y otro en la expresión oral (Speaking), emitiendo dos certificados, cada uno correspondiente a un módulo.

Tanto en su modalidad online como presencial (computer-based y paper-based), los exámenes LanguageCert International ESOL están abiertos para todos los niveles. Al adquirirlos a través de nuestro centro, ofrecemos precios más accesibles, brindando a los candidatos una opción más económica para obtener estas certificaciones lingüísticas.

Formato del examen Languagecert ESOL

El examen se estructura en dos secciones distintas: la primera, denominada Written Exam, comprende Listening, Reading y Writing, llevándose a cabo de manera conjunta con una duración aproximada de tres horas, variando según el nivel del candidato. La segunda sección, conocida como Spoken Exam, evalúa la habilidad oral (Speaking) y tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.

NivelListeningReading & WritingSpeaking
A2 Access (Entry 2)20 minutos1 hora 20 minutos9 minutos
B1 Achiever (Entry 3)30 minutos2 horas 10 minutos12 minutos
B2 Communicator (Level 1)30 minutos2 horas 10 minutos13 minutos
C1 Expert (Level 2)30 minutos2 horas 40 minutos15 minutos
C2 Mastery (Level 3)30 minutos 2 horas 40 minutos17 minutos

Examen Oxford

Descripción del examen Oxford

El examen de inglés Oxford es una evaluación única que abarca múltiples niveles. Está diseñada por la Universidad de Oxford y reconocida por instituciones educativas tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas la CRUE y ACLES. Esta prueba exhaustiva se realiza en tan solo 2  horas, evaluando las cuatro habilidades fundamentales del idioma: lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura.

Lo distintivo de este examen radica en su enfoque personalizado, dirigido por algoritmos que ajustan el nivel de dificultad de las secciones de lectura y comprensión auditiva según tu desempeño previo. El apartado de expresión oral y escrita implica pruebas individualizadas, evaluadas por examinadores, adaptando la cantidad de preguntas en base a tu rendimiento durante la evaluación. Este enfoque adaptativo garantiza una evaluación precisa y equitativa de las habilidades lingüísticas de cada candidato.

Formato del examen Oxford

El examen es multinivel, adaptativo y personalizado, con preguntas que se ajustan en dificultad según el desempeño del candidato. Está compuesto por las cuatro partes esenciales para evaluar las habilidades en inglés: Reading, Listening, Speaking y Writing. Mientras que las secciones de Reading y Listening son pruebas adaptativas evaluadas por algoritmos, las áreas de Speaking y Writing son exámenes individualizados, calificados por examinadores que ajustan la cantidad de preguntas según las respuestas y el rendimiento de cada estudiante. Esta combinación asegura una evaluación precisa y justa de las competencias lingüísticas de cada candidato.

SecciónDuración AproximadaNúmero Aproximado de Preguntas
Comprensión Lectora60 minutosentre 20 y 30 preguntas
Comprensión Auditiva40 minutosentre 20 y 30 preguntas
Expresión Oral15 minutos 17 preguntas
Expresión Escrita45 minutos2 tareas
Why others love us

Los alumnos de Salón de Idiomas te cuentan su experiencia.

¡Más de 500 reseñas en Google!
4,9

Conoce nuestro centro examinador en Madrid.

Preguntas más frecuentes examen sobre exámenes oficiales de inglés(F&Q):

¿Dónde se puede hacer el examen Oxford en Madrid?

En SalónExams abrimos convocatorias del examen Oxford en Madrid cada semana. Descubre nuestras fechas de examen Oxford aquí.

¿Cuánto cuesta el examen B1?

Depende del examen. Si buscas hacer el B1 con Oxford, el precio del examen completo cuesta unos 130€. Si lo quieres hacer con LanguageCert el precio del examen ronda unos 160€.

¿Cómo reservar un examen de inglés?

1º nos tienes que decir qué examen deseas hacer, 2º tienes que elegir la fecha de examen que mejor te viene de las que ofrecemos, 3º tienes que abonar la tasa.

¿Qué fechas de exámenes de inglés hay en Madrid?

En SalónExams sacamos fechas de exámenes en nuestro centro examinador en Madrid cada semana y/o cada mes, según el tipo de examen al que te quieres presentar.

¿Buscas centro examinador LanguageCert Madrid?

En SalónExams ofrecemos la posibilidad de realizar el examen LanguageCert en nuestro centro examinador oficial en Madrid. Consulta nuestras fechas de examen LanguageCert.

Centros de exámenes para pasar el B1 de inglés en Madrid

En Salón de Idiomas tenemos un departamento exclusivo de examinación de exámenes oficiales de todos los niveles. En SalónExams puedes presentarte al nivel A2, B1, B2, C1 o C2 de inglés en nuestra sede en Madrid.

¿Dónde me puedo examinar del inglés en Madrid?

En nuestro oficial test centre SalónExams te puedes examinar de forma presencial en Madrid o de forma online (si el examen permite esta opción) contratándolo con nosotros.

Academic Partner

Si eres un preparador de exámenes oficiales LanguageCert y Oxford y buscas evaluar a tus alumnos, te invitamos a convertirte en nuestro Academic Partner en SalónExams. Esta asociación te brinda la oportunidad única de ofrecer el título oficial de inglés a tus estudiantes, permitiéndoles presentar la prueba tanto en nuestro Test Centre presencial como en línea desde la comodidad de sus hogares – LanguageCert. Si aún no preparas las pruebas LanguageCert y Oxford, como Academic Partner nosotros te guíamos y enseñamos cómo hacerlo. 

Como Academic Partner, organiza exámenes en nuestro centro, accede a material promocional exclusivo, y disfruta de beneficios económicos en los exámenes. Únete y ofrece a tus estudiantes el camino hacia el éxito en certificaciones de inglés.

Prepárate para la prueba antes de presentarte con Salón de Idiomas.

Prueba nuestra demos

Practica tu inglés desde casa con el acceso gratuito a nuestra plataforma e-Learning.

En estas demos podrás practicar un examen completo del nivel que necesitas. Todo el material fue creado por Salón de Idiomas.

Languagecert B2

Languagecert C1

Oxford

¿Conoces nuestro canal?

Descubre la experiencia de otros candidatos que se presentaron al examen.

Síguenos en Youtube para acceder a tutoriales, podcast y exámenes para practicar gratis.

Escucha nuestro Podcast

Síguenos en Spotify, activa las notificaciones y no te pierdas ningún episodio del Podcast.

  • Contact
    now!

  • Email
    now!

Curso Puente

Preparación previa a un examen oficial de inglés.

patrick