+ Información
Inscribite

Speaking Aptis Advanced Parte 2

speaking aptis advanced part 1
Speaking Aptis Advanced Parte 1
9 abril, 2019
speaking aptis advanced partes 3 y 4, clases preparación aptis, sptis advanced c1
Speaking Aptis Advanced Partes 3 y 4
12 abril, 2019
Speaking Aptis Advanced Parte 2, speaking aptis advanced part 2, aptis advanced, preparación Aptis

Speaking Aptis Advanced Parte 2

Speaking Aptis Advanced Parte 2

 

Hi paws!

Welcome once again! Bienvenidos de nuevo a Salón de Idiomas. Una vez más, vamos a hablar de cómo se hace una de las partes del speaking Aptis Advanced, en este caso la temida parte 2. Hablábamos de la parte 1 en el enlace de abajo . Siempre que venís hablamos de las mismas cosas, así que pasaos un día por aquí y hablamos de algo que no sea Aptis todo el tiempo, ¿eh?. Tenemos una predilección por hablar del tiempo y de idioms mientras tomamos unas pastas con té.

Speaking Aptis Advanced parte 1

Pero ahora, vamos a ponernos con ello.

¿En qué consiste la parte 2 del speaking de Aptis Advanced?

Vamos a ver, esta es la parte que más problemas os da normalmente y con razón. Son dos minutazos que tenéis que hablar de continuo sobre el tema que os dan. Para tener más información sobre los temas que os pueden caer en el examen, apuntaos a Salón de Idiomas y os ayudaremos a preparar cada tema como es debido.

En esta parte del examen tendréis que responder en conjunto a unas tres o cuatro preguntas que os harán, todas están relacionadas entre sí y con el mismo tema. Por ejemplo, si el tema es “Hobbies”, os preguntarán algo así:

  1. Do you have many different hobbies?
  2. Which one is your favorite? Why?
  3. Do you think hobbies are necessary for everyone? Why? Why not?

Lo dicho, tendréis que hablar durante dos minutos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que tendréis que incluir estructuras un poco más complejas que las que podemos haber visto en Aptis General. Así que chicos, hay que repasarse la gramática a fondo, no vale con echarle un vistacillo, hay que estudiar bien todo lo que cae en el examen e intentar incluir muchas de esas cosas.

Estructuras necesarias para la parte 2 de speaking

Apunta por ahí:

Conectores C1: los conectores son esenciales, ya que no sólo hacen que pasemos de un tema a otro de forma más organizada, sino que también hacen que nuestro discurso suene mejor.

-Estructuras condicionales (“If I were you, I would include these conditional structures”)

-Voz pasiva (“She was given an award” y no “they gave her an award”, por ejemplo)

Adverbios (que no sean really o totally por favor)

-Verbos modales (que no sean can o could)

-Adjetivos (no es lo mismo decir “I went to a beach” que “I went to a paradise-like beach

Idioms: nada de “it’s a piece of cake” que está muy visto. “Takes two to tango”, que viene a ser “dos no se enfadan si uno no quiere” o “don’t count your chickens before they’ve hatched”, que es “no vendas la piel del oso antes de cazarlo” o “no te flipes con eso que al final te va a salir mal”.

– sinónimos (¡fundamentales! para ello os dejamos una explicación más detallada

Sinónimos en inglés

Debemos evitar a toda costa repetir palabras que sean muy comunes. En su lugar, tendremos que poner sinónimos más apropiados. Así que, no más “and”, “but” o “because”, pero tampoco usaremos tanto palabras como “thing”, “do”, “think”, “big”, “good”, “bad”, etc. Siempre que se puedan sustituir, es importante que lo hagáis. Por ejemplo, si estamos hablando de teléfonos móviles u otros aparatos, no decimos “the mobile phone is a thing”, diríamos “the mobile phone is a device”, y así sucesivamente.

Aquí tienes unos cuantos sinónimos que puedes utilizar:

Palabra prohibida Sinónimo
Big Enormous, huge, colossal, large, great
Good Beneficial, positive, nice, favourable, useful
Do Undergo, experience, practise, handle
Bad Detrimental, prejudicial, negative, unfavourable, counterproductive
Thing Device, gadget, tool, object, item
Think Guess, believe, reckon, deliberate, ponder

 

¿Y si no sé qué decir?

El peor enemigo de alguien que se presenta a un examen de speaking es el silencio. Recordad que, si nos quedamos callados, necesitamos sacar algo de dónde sea para poder evitar ese incómodo silencio y el consiguiente bloqueo total.

Tenemos dos opciones: o bien pasamos a la siguiente pregunta si nos hemos quedado muy bloqueados (siempre podemos volver más adelante diciendo algo así como “Oh well, back to the second question, I remember that…”) y continuar así hasta el final, o bien contar una anécdota o dar un ejemplo de nuestra vida. Recuerda que durante la parte 2 del speaking de Aptis Advanced, tu vida es la más interesante del mundo, así que cuenta una de esas anécdotas que tú tienes (siempre relacionada con el tema, obvio).

 

¿Y ahora qué hago con toda esta información?

Ah, pues empezar a prepararte como un descosido todas las partes del examen Aptis. Recuerda que son cuatro, y aquí en el blog te ofrecemos información sobre todas ellas. Échales un vistazo y recuerda, si quieres ver los modelos oficiales del examen Aptis Advanced (es decir, lo que te va a caer en el examen, tal cual) vente a Salón de Idiomas, que somos súper majos y te ayudamos en lo que necesites.

En los enlaces de abajo encontrarás toda la información que necesitas antes de ponerte a practicar esta parte del examen.

Speaking Aptis Advanced: estructura

APTIS Advanced: modelo y estructura del examen

Inglés C1

Inversiones en inglés: nivel avanzado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *