LanguageCert preguntas

LanguageCert preguntas

LanguageCert preguntas

FaQ LanguageCert

 

 

¿Has oído hablar de las pruebas online de inglés que quieres hacer desde casa y no sabes por cuál decantarte? ¿Te han hablado del examen LanguageCert sin embargo tienes dudas? En nuestra entrada LanguageCert preguntas intentamos despejar todas las posibles dudas que te pudieran salir sobre esta prueba. Comparamos el examen LanguageCert con otros como Aptis o Linguaskill, vemos cuál es la validez de la prueba y te guiamos en posibles casos de fallos técnicos. Y, si te surgen más preguntas sobre el examen LanguageCert, déjalas en los comentarios e intentaremos contestarlas 😊.

 

 

 

  1. ¿El examen sólo se puede hacer on-line?

 

El examen LanguageCert se hace on-line desde casa o presencial desde un centro examinador. Eso sí, aunque sea desde centro examinador se hará igualmente a ordenador.

 

 

  1. ¿Y cómo se hace el examen entonces? ¿Lo escribes y se lo mandas o cómo?

 

No, ellos te mandan un correo con un enlace a un programa que se llama examshield y ahí accedes con tus datos. Te tienes que hacer una cuenta en su página web, aunque la vas a necesitar de todas maneras porque para comprarlo lo tienes que hacer a través de la web. En esa aplicación que no es compatible ni con Skype ni con el navegador ni con nada, pues vas haciendo tu examen.

 

 

  1. ¿Se puede hacer trampas? ¿Cómo se apañan para vigilarte?

 

No, estás vigilado todo el tiempo. En la parte escrita tú no les ves a ellos pero ellos te ven a ti y te piden que les enseñes dónde estás. Tienes que poner el móvil en silencio y no tener ningún papel ni nada sobre la mesa. Todo despejado. En la parte hablada, tú los ves y ellos también a ti. Si perciben algo sospechoso te pedirán que lo muestres; es posible que te pidan también cambiar la posición de tu silla/escritorio. Y si te pillan haciendo trampas, te cancelan el examen en el momento.

 

 

  1. ¿Cómo se compra el examen?

 

Lo puedes comprar con nosotros y te saldrá más barato. También, si lo quieres comprar por tu cuenta, te tienes que meter a la página web de LanguageCert; y si lo pones en Google te sale la primera. Una vez allí te metes en certificados, escoges la modalidad de inglés y te vas al que se llama ESOL. Ahí ya te vendrán opciones desde el A2 hasta el C2 y ya escoges la que más te guste. Los precios varían, claro.

 

 

  1. ¿El certificado LanguageCert vale para toda la vida?

 

Sí, el examen LanguageCert es válido para siempre así que aunque sea más caro, al final es una inversión. Eso sí, recuerda que por regla general las instituciones en las que tendrás que presentar un título oficial te exigirán que no tenga, por regla general, una antigüedad de más de 5 años.

 

 

LanguageCert preguntas típicas

 

 

  1. ¿Qué hace diferente a este examen de otro?

 

1º se hace online (es muy innovador), 2º poder hacerlo cuando quieras (24 días 7 días a la semana durante todo el año), 3º la rapidez de los resultados, 4º la opción de contratar un seguro (Take Two), 5º la reconocimiento cada vez más amplio y 6º su buena reputación.

 

 

  1. ¿Qué es el Take Two del examen LanguageCert?

 

Es un seguro que puedes contratar cuando compras el examen. Te asegura volver a presentarse de forma gratuita una segunda vez si has suspendido en la primera. Tienes Take Two para los dos módulos; es decir, que si quieres tener todo el examen asegurado, deberías contratar 2 Take Two (uno para la Written  Part y otro para la Spoken Part). También puedes contratar sólo una parte si deseas o ninguna si estás seguro de que se te dará bien la primera vez que se presentes.

 

 

  1. ¿Cuándo puedo hacer uso del Take 2?

 

Si compras el Take 2 tendrás una segunda oportunidad para realizar la parte del examen para la que lo compraste o para ambas partes si así fuese el caso. Esta segunda oportunidad solo es válido en caso de suspender el examen más no en casos de fallos del sistema, no presentarse al examen en la fecha programada, inconvenientes de conexión (u otros) durante el examen.

 

 

  1. ¿Cuánto tiempo tengo para gastar el Take Two?

 

El Take Two tiene una caducidad de 6 meses, desde que nosotros generamos el código (si compras el examen con nosotros). Ten en cuenta que aunque hayas comprado el take 2, solo te permite hacer el examen otra vez en caso de que lo suspendas pero no en casos de no realizar el 1er examen.

 

 

  1. ¿Cuánto tiempo tengo para gastar Los vouchers?

 

Cuando compras un examen LanguageCert, realmente lo que adquieres son 2 vouchers (uno para la Written y y otro para la Spoken Part). Y sí, también puedes comprarlos por separado. Desde que nosotros generamos las claves (el voucher), tienes 1 año para que los 2 vouchers caduquen. Es decir, si generamos los vouchers el 27/07/22 tienen una validez hasta el 27/07/23. No te preocupes; LanguageCert se asegurará de recordarte con frecuencia que aún tienes esos vouchers sin gastar.

Hay que tener en cuenta que, si se contrata tanto el examen como el Take Two, para poder beneficiarte de este último, tienes que hacer el examen en menos de 6 meses. Ya que, como hemos comentado en la pregunta anterior, el Take Two tiene una validez de 6 meses.

 

 

 

LanguageCert preguntas técnicas

 

 

  1. ¿Cómo reservar la fecha para el examen?

 

  • Este proceso se realiza para cada parte del examen.
  • Ingresas a la página de people cert
  • Rellenas con tus datos el formulario de información del candidato
  • Rellanas con tus datos el formulario de información del examen
  • Una vez confirmado que la información de ambos formularios es correcta te llevará a la página donde tienes que elegir la fecha para examinarte.
  • Selecciona la zona horaria en la que estás (p. ej. Madrid)
  • Te mostrará los horarios disponibles según la fecha.
  • Selecciona el día en que te gustaría dar el examen, se mostrarán casillas en blanco con los horarios disponibles. En caso de que no haya disponibilidad se mostrará en gris.
  • Elige el horario que te venga mejor y dale a seleccionar.
  • Una vez hecho esto, te llevará a una página donde se te indicará que te has registrado para el examen.
  • Puedes ver los exámenes que has comprado en la parte de My Exams en tu cuenta.
  • Recibirás un correo electrónico automático donde te confirman la reserva y te envían las instrucciones de cómo realizar el examen.

 

 

 

 

  1. ¿Cómo instalar el programa para hacer el examen LangugeCert?

 

  • Una vez registrado y elegido la fecha para tu examen (o tus exámenes) puedes descargar el software necesario para hacer el examen (o exámenes).
  • Lo encontrarás en la parte que dice: DOWLOAD EXAMSHIELD, le das al botón de descargar y te llevará a otra página donde podrás instalar el software.
  • Tendrás que darle click al botón de “Accept and install Windows client”.
  • Tendrás que esperar mientras se instala y ejecuta.
  • Una vez hecho esto, saldrá un cuadro donde te pedirá chequear la compatibilidad del sistema (Dale al botón de CHECK SYSTEM).
  • Te pedirá comprobar el audio, la cámara y la conexión a internet.
  • Te recomendamos que realices este procedimiento 24 horas antes de tu examen para evitar contratiempos.

 

 

  1. ¿Qué sucede si no me sirven los cascos?

 

Es recomendable que no utilices cascos inalámbricos porque a veces no son compatibles con el software que envía LanguageCert y al momento de tener el examen pueda que no te escuche el examinador o no lo escuches tú a él.

 

 

  1. ¿Qué sucede si se me detiene el examen?

 

  • Es muy importante no dar al botón de FINALIZAR durante el examen ya que éste no te permitirá avanzar a la siguiente parte de la prueba, sino que da por terminado todo el examen en sí y no podrás retomarlo.
  • Durante la revisión inicial (antes de dar el examen) se te pedirá que revises si tienes algún firewall o un antivirus que impida la instalación del software o que no facilite la ejecución correcta del examen. En caso de que el sistema falle te podrás comunicar todo el tiempo por el chat que está activo durante el examen o directo en el chat de la página web (Let’s chat).
  • Hablar con atención al cliente inmediatamente es importante para que te ayuden a resolver los inconvenientes que se susciten y así no pierdas tu examen (busca el chat en su página web; están 24/7 disponibles).

 

 

  1. ¿Durante el examen LanguageCert se puede volver a hacer el Listening una vez hecho la primera vez?

 

No, no es posible repetir el ejercicio del listening ya que solo puedes hacer esta skill una sola vez (cada ejercicio se escuchará un par de veces). En el reading y el writing sí que tienes libertad de movimiento y puedes volver a los ejercicios cuando quieras.

 

 

  1. ¿Cuánto se tarda en recibir el certificado LanguageCert?

 

Título digital en tres días laborables y título en papel tres semanas. El examen dura tres horas más menos. Igual que todos los exámenes.

 

 

 

LanguageCert preguntas de alumnos

 

 

  1. ¿En LanguageCert necesito sacar un mínimo en cada parte, por ejemplo un C1 en cada skill, para aprobar?

 

La prueba LanguageCert no funciona como las pruebas multinivel (Aptis o Linguaskill). El examen LanguageCert o lo apruebas o lo suspendes. Por eso los certificados sólo pueden mostrar 2 opciones: PASS (si has aprobado) o HIGH PASS (si has aprobado con una puntuación más alta). Sin embargo, nunca te vas a encontrar con los mismos problemas como con el examen Aptis o Linguaskill a la hora de convalidar la habilitación lingüística pues son certificados diferentes. Para que te hagas una idea, LanguageCert funciona como los exámenes Cambridge o Trinity en ese aspecto: o consigues el C1 (si por ejemplo pretendes sacarte este nivel) o nada.

 

 

  1. ¿Si suspendo una de las partes del examen, me tengo que volver a examinar de las dos?

 

No. Al ser dos bloques separados, si llegases a suspender una de las partes solo tienes que volver a examinarte la parte suspensa. La parte aprobada mantiene su aprobación. Por ejemplo, si llegas a suspender sólo el reading (que es una skill integrante del Written Part) tendrás que volver a hacer toda la Written Part (listening, reading y writing).

 

 

  1. ¿Puedo hacer el examen de LanguageCert si tengo menos de 18 años?

 

  • Puedes examinarte a partir de los 16 años de edad, pero necesitas un tutor legal que esté presente el día del examen solo durante el proceso de incorporación y es importante que de su consentimiento para poder grabar la sesión.
  • Puede que se necesite una revisión de la habitación y solicitar que proporciones una visión clara de tus orejas y pelo, si tienes bufanda, sombrero, turbante, kipá, etc. se te pedirá que te lo quites.
  • El micrófono debe permanecer encendido todo el tiempo y si se llegase a cortar la comunicación el supervisor podrá detener el proceso del examen. Podrás continuar con el examen una vez establecida la conexión haciendo uso del tiempo que te queda.

 

 

  1. ¿Es LanguageCert más difícil que el Aptis Advanced?

 

La sensación general es que es más asequible sobre todo en el tema del listening que lo puedes escuchar todo dos veces, las cuatro actividades. En la entrevista sí que te puedes poner un poco más nervioso porque al contrario que en el Aptis, aquí sí que tienes una persona que te está mirando todo el tiempo pero bueno, una vez te sitúas se te pasa rápido. Además estás en tu casa, estás cómodo dentro de lo que cabe.

 

 

  1. ¿En qué se diferencia LanguageCert con el Aptis?

 

Groso modo, en que son dos exámenes en vez de uno, listening, reading y writing por un lado y speaking por otro, en que no tienes un tiempo concreto para cada parte sino que te distribuyes tú el tiempo como quieres, en lo del listening, el reading son tres ejercicios en vez de cuatro, el writing son dos en vez de tres y cubren más estilos que el Aptis, en el speaking tienes a una persona ahí pero las actividades son cuatro igual que en el Aptis… Lo único que las actividades del speaking se diferencian un poco, tienes role playing y una nube, cosa que en el Aptis no (pero sí en el CAE). Pero no es difícil, los temas son bastante asequibles. Por otro lado, en LanguageCert no está el módulo de gramática y vocabulario que sí que presenta el examen Aptis.

 

 

  1. ¿Es LanguageCert más caro que el Aptis?

 

Yep, este son unos 95 euros cada parte (alrededor de 200€ sin el Take Two). Es decir, tú haces los exámenes por separado y cada uno vale casi cien pavetes. ¿El motivo? Los exámenes como Aptis y Linguaskill son multinivel y estos suelen costar menos.

 

 

LanguageCert preguntas sobre el reconocimiento

 

 

  1. ¿El certificado LanguageCert es válido para las oposiciones?

 

Sí, el examen LanguageCert ESOL es válido para las oposiciones a docentes en la gran mayoría de las comunidades autónomas. Recomendamos de todas maneras que lo preguntéis en vuestros coles o que intentéis mirar el boletín oficial de vuestra comunidad para aseguraros pero en un principio, es válido.

De igual manera el examen LanguageCert tiene una validez cada vez más amplia (subir de escala militares, oposiciones Correos, RENFE, etc.)

 

 

  1. ¿En qué comunidades autónomas tiene validez la certificación de LanguageCert de cara a las oposiciones y a la habilitación lingüística?

 

Está reconocido en las Consejerías de Educación para la habilitación lingüística, entrar en la lista bilingüe, acreditar tu nivel de inglés y sumar puntos para las oposiciones de docentes en las siguientes comunidades autónomas (el número seguirá creciendo en un futuro, así que consulta siempre el boletín oficial de tu comunidad):

Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco.

 

 

Aptis, Trinity, LanguageCert o Linguaskill para conseguir la habilitación lingüística

 

 

  1. ¿Cómo convalido la habilitación lingüística con LanguageCert?

 

Debes enviar ambos certificados (recuerda que se te generan 2 certificados: uno para cada parte del examen) a la Conserjería de Educación.

 

 

 

  1. ¿Puedo entregar, por ejemplo, el certificado de un bloque aprobado de un examen (Linguaskill, Trinity, etc.) y otro certificado de un bloque de LanguageCert?

 

Más de una vez nos han hecho estas preguntas. La respuesta es NO. Muchas pruebas (LanguageCert, Linguaskill, Oxford, Trinity) se dividen el bloques o parte (por ejemplo, el bloque de la parte escrita que incluye todas o casi todas las habilidades menos el speaking y el bloque de la parte oral que, a veces según el examen, puede incluir alguna otra habilidad también). La Consejería de Educación lo deja muy claro: para convalidar la habilitación lingüística se han de entregar los certificados del mismo examen.

 

 

  1. ¿LanguageCert me sirve para presentar en universidades y de cara a solicitar plaza para un máster?

 

Sí. LanguageCert es totalmente válido para cerrar el expediente en universidades españolas y para acceder a un máster pues está reconocido por la CRUE y ACLES y por una amplia serie de universidades privadas entre las que están:

 

Fundación Pere Tarrés (Universidad Ramón Llull Affiliated centre)
TecnoCampus (Universidad Pompeu Fabra Affiliated centre)
Universidad Pontificia de Salamanca
Centro Universitario Pablo Olavide
Centro Universitario Don Bosco
Centro Universitario Cardenal Cisneros
Escola Superior Disseny i d’Arts Plàstiques de Catalunya – ESDAP
Universidad de la Rioja
Universidad de Cantabria
Universidad San Jorge
UManresa – Campus Manresa from Universitat de Vic
Universidad de La Laguna

 

 

  1. ¿Cuál es la diferencia entre LanguageCert y Linguaskill?

 

LanguageCert se hace online desde casa, no necesitas ir a un centro examinador (aunque también tienes esta opción). No es multinivel, te examinas directo para el nivel que necesitas (p. ej. Nivel c1) a diferencia de Linguaskill es un examen multinivel que también se hace online pero sí que necesitas ir a un centro examinador para hacer el examen y cuenta con fechas establecidas según el cada centro examinador.

 

 

29. ¿LanguageCert o Cambridge?

 

En verdad ambos exámenes tienen el mismo nivel lingüístico (siguiendo el Marco Común Europeo) y los mismos reconocimientos. Sin embargo, aunque ambos pertenezcan a la misma casa, el examen LanguageCert se aprueba con un 50%, mientras que Cambridge funciona con un 60%.

Además, LanguageCert no tiene el módulo de gramática y vocabulario de otras pruebas. Por lo tanto prescinde de la parte de Use of English que es tan típica en los exámenes Cambridge. Tal vez una de las ventajas de esta prueba es la facilidad de presentarse prácticamente en cuánto haya una fecha disponible y desde la comodidad de tu casa.

 

30. ¿Me sirve LanguageCert para acreditar el nivel de ingreso/admisión en Escuelas de Idiomas de la Comunidad de Madrid?

 

Sí, LanguageCert está en el listado de certificados y diplomas acredidativos de inglés para ingresar en las EOI de la Comunidad de Madrid. Aquí está el enlace.

 

 

LanguageCert preguntas sobre la preparación

 

 

31. ¿Cómo me puedo preparar el examen LanguageCert?

 

En Salón de Idiomas ponemos multitud de material LanguageCert a disposición del alumno para que se vaya familiarizando y preparando. Puedes ver nuestros tutoriales y ejercicios en el canal de Youtube, nuestro blog, nuestros canal de Podcasts o nuestras demos.

Por otro lado, también ofrecemos cursos LanguageCert con preparación completa en nuestra plataforma e-learning que incluye tutorías con profesor por Skype y corrección de writing on-line. La plataforma te incluye multitud de modelos de examen ceñidos a los originales, lecciones explicativas y modelos de respuestas de los distintos tipos de writings, tutoriales y lecciones concretas (criterios de evaluación, puntuación, etc.).

 

 

 32. ¿Qué pasa si termino la plataforma e-learning y necesito más clases?

 

Puedes aprovechar varias propuestas:

  • Volver a contratar 6 semanas la plataforma
  • Volver a contratar 3 semanas la plataforma
  • Contratar un pack de Antiguos alumnos, para reforzar esas skills más necesites mejorar.

 

 33. ¿Se puede hacer la plataforma en menos tiempo?

 

La plataforma esta activa 24/7 durante las 6 semanas. Tú eres el encargado de administrarte el tiempo y el material. Con una intensidad alta, puedes hacer la plataforma en 3, 4, 5 semanas. Sin embargo, siempre tendrás acceso durante 6 semanas.

 

 

34. ¿Me asegura la preparación en plataforma el aprobado?

 

8 de cada 10 alumnos aprueban a la primera y el resto a la segunda (Take Two). Es fundamental, sin embargo, que seas constante, acudas a todas las tutorías asignadas y hagas todos lo writings. Así mismo, debes aprender del feedback y de las correcciones de tu tutor y practiques con todo el material. Tu constancia y trabajo individual son la clave pues el material y una metodología personalizada están asegurados.

 

De momento hasta aquí llega nuestra entrada LanguageCert preguntas típicas. Si te has encontrado con algún problema con esta prueba o tienes todavía mas dudas, escríbenos e intentaremos contestar a todas ellas 🙂

 

No Comments

Post A Comment