+ Información
Inscribite
Reading LanguageCert C1
Reading LanguageCert C1
16 junio, 2020
inglés B1 B2
Inglés B1 B2 errores más comunes en el nivel intermedio
7 julio, 2020
listening languagecert

Listening LanguageCert C1

Sup mates?

Welcome once again, bienvenidos una vez más al Salón de Idiomas, un lugar para aprender y para divertirte también (en serio, somos divertidos, sólo tienes que conocernos). Hoy os traemos otra entrada sobre LanguageCert, el certificado que puedes conseguir online, lo más de lo más hoy en día, ya que por culpa del coronavirus, muchas personas temen salir de casa. Ergo, si es tu caso, tienes gente de riesgo a tu alrededor, o simplemente te apetece hacer tu examen con los pantalones del pijama puestos, este es tu examen. En el día de hoy, vamos a hablar del Listening de LanguageCert C1, la parte que todo el mundo teme en un examen de inglés.

Aquí te dejamos el link a la explicación de cómo acceder al examen: examen LanguageCert. También te contamos nuestra opinión sobre ello en este bonito articulo llamado LanguageCert estructura y nivel de dificultad. Y el resto de las partes del examen también están por aquí, échales un vistazo, que está todo explicado al milímetro:

Speaking LanguageCert

Writing LanguageCert

Reading LanguageCert

Y ahora que ya te hemos proporcionado todo lo que podías necesitar, vamos a hablar de lo importante: el Listening LanguageCert C1. Abróchense los cinturones, cierren sus bandejas y disfruten del viaje.

Listening LanguageCert C1: en general

En general, el listening del examen LanguageCert no es muy distinto de cualquier otro que te puedas encontrar en un examen de inglés de cualquier tipo. En el caso de este examen, la prueba consta de cuatro ejercicios, y es la primera parte del examen escrito. Así que es lo primero que harás, lo que es una suerte porque así te lo quitas de encima.

Listening C1: Task 1

En el listening LanguageCert, la primera actividad que te encontrarás es muy similar a la del Aptis, solo que en el caso de este examen, en vez de ser unas diez preguntas te encontrarás con seis. Para cada pregunta escucharás un audio de unos treinta segundos y tendrás que elegir entre A, B y C la opción correcta para cada uno. Tendrás la oportunidad de escuchar cada audio dos veces, así que fetén. Esta primera parte es bastante fácil, ya lo vas a ver. Lo que quiere decir que, como en el caso de casi todos los exámenes en inglés, el LanguageCert también es progresivo, es decir: va de menos intensidad a más intensidad.

¿Sabías que en nuestro canal de Youtube puedes hacer ejercicios de LanguageCert? Mira este ejercicio de reading LanguageCert C1 molón.

Listening C1: Task 2

En la segunda parte del listening tendrás un ejercicio muy parecido al primero. Y de hecho, también es muy parecido al segundo ejercicio del examen de Aptis Advanced. En el caso de este examen, en vez de tener dos extractos, tendrás tres. Es decir, la actividad consiste en tres extractos que podrás escuchar también dos veces, con tres opciones A, B y C para escoger la correcta pero en este caso, por cada extracto tendrás dos preguntas. Así que presta atención, porque en las dos veces que lo escuchas, tendrás que responder a las dos preguntas que te hacen sobre ese mismo audio. Pero descuida, que también es bastante fácil.

 

Listening C1: Task 3

La tercera parte del listening del examen LanguageCert es un poco más complicada que el resto. Pero bueno, esto no son noticias nuevas, tú sabías que a partir de aquí la cosa se iba a poner más difícil, ¿verdad? Pero en el caso de este examen, tengo una buenísima noticia que darte, y es que, al contrario que en el Aptis y de la misma manera que en el CAE, tendrás la oportunidad de escuchar los audios en el tercer ejercicio dos veces. How wonderful is that? Seguro que en tu cabeza suena El Mesías de Händel ahora mismo, y es que sí, has leído bien, podrás escucharlo dos veces. Y, ¿en qué consiste esta actividad entonces?

listening languagecert

Pues bien, este tercer ejercicio es un extracto un poco más largo que los anteriores, que dura como un minuto o un minuto y medio aproximadamente. Es un monólogo de una persona hablando sobre un tema determinado. Mientras que esta persona habla, tú tendrás en la pantalla una serie de preguntas sobre ese tema, y tendrás que ir rellenándolas con lo que escuches. Por ejemplo, imagina que te ponen un audio de un señor hablando de cómo es la recogida de cerezas en el valle del Jerte (¿te imaginas?). En la pantalla podrían aparecerte preguntas como:

  • ¿Cuándo empieza la temporada?
  • ¿Qué aparejos hay que llevar?
  • ¿Qué pueblos de alrededor participan en este evento?

Lo captas, ¿verdad? No tendrás opciones para responder a las preguntas, es decir, tendrás que contestar con tus propias palabras, lo que quiera que escuches. Esa es la parte difícil, pero no es muy complicado y estamos seguros que con dos escuchas lo tendrás todo claro, cristalino.

Listening C1: Task 4

Y por último, llegamos a la actividad final. Se pasa más rápido de lo que parece, de verdad. En esta actividad tendrás un audio largo también, como de dos minutos aproximadamente, en el que escucharás una conversación entre dos personas. Tendrás que responder a siete preguntas basadas en ese audio. En esas preguntas, al contrario que en la actividad anterior, no tendrás que escribir la respuesta correcta sino volver a escoger entre A, B y C, la respuesta que más te cuadre. Y de nuevo, believe it or not, lo podrás escuchar dos veces. Sí, efectivamente, todos los audios del listening de C1 de LanguageCert se pueden escuchar dos veces * sonido de aplausos * .

Y por último, but not least

Como conclusión os decimos lo mismo que siempre. Si estáis interesados en practicar, en tener todos los cabos bien atados, no dudéis en contactarnos. En Salón de Idiomas os ayudamos a aprobar el LanguageCert C1 y cualquier examen, así que si necesitáis un cable, os lo damos sin problema. Pero tanto si venís a contactarnos como si no, seguid atentos a las publicaciones de nuestras redes, de Instagram, Facebook, YouTube (que sí, que somos youtubers ahora), porque vamos a seguir publicando contenido sobre este examen y muchos otros. También podréis practicar con los ejemplos que vamos a subir y ver cómo sería un examen real. Seguid a tope con nosotros y nosotros seguiremos a tope con vosotros. Stay safe, be careful y mucho ánimo con lo que estéis ahora mismo. Nos vemos, see you!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *