+ Información
Inscribite

APTIS General modelo de examen y material

aptis advanced modelo
APTIS Advanced: modelo y estructura del examen
17 octubre, 2017
pilotos de avión y controladores aéreos, competencia-lingüística-controladores-aereos-clases preparación habilitación lingüística pilotos y controladores aereos en el Salón de Idiomas
Pilotos de avión y controladores aéreos: habilitación lingüística
23 octubre, 2017
aptis general, aptis general modelo examen, examen aptis general, estructura aptis general, speaking aptis general, writing aptis general, preparar aptis general

APTIS General modelo de examen y material

¡Buenas de nuevo!

Últimamente hemos tenido muchas personas interesadas en hacer el examen APTIS, una prueba cada vez más buscada. Hay por lo menos 3 tipos importantes de éste examen: aptis general, aptis advanced y aptis for teachers. Hoy, desde el Salón de Idiomas os dejamos con toda la información necesaria sobre la prueba Aptis General y material para ir trabajándolo desde casa. ¡Ojo! Que 2020 ha traido novedades en Aptis General modelo de examen. Os dejamos el enlace con una entrada completo de todas las actualizaciones del examen Aptis General:

Aptis General 2020 actualizado

Si lo que buscas es Aptis Advanced aquí puedes leer sobre los modelos del speaking.

Aptis General modelo de examen

Para empezar, te contamos en las casillas de abajo qué es el Aptis General y te pasamos

la guía del Aptis de Internet. Después pasaremos a ver ejercicios del examen Aptis General modelo de examen.

Qué es el APTIS Guía del exámen

Algunas ventajas…

La prueba Aptis General tiene muchas utilidades, a parte de ser barata y rápida, también sirve para certificar la competencia lingüística del nivel B2 de maestros y profesores pero no en la Comunidad de Madrid donde el único examen de la gama Aptis que te habilita un C1 para conseguir la habilitación lingüística o el punto en las oposiciones es el examn APTIS Advanced. Sin embargo, si eres estudiante universitario (Universidad Politécnica o la Universidad Rey Juan Carlos) y/o necesitas un B1 o B2 el examen APTIS GENERAL te sirve sin problemas, al igual que si eres docente y en tu colegio privado o concertado y te piden un B2 para poder seguir trabajando.

 

Aptis General ejercicios y exámenes

 

Para no infringir temas de copyright, os avisamos que para la parte de ejercicios del APTIS vamos a usar material de la web del British Council, de un especialista en el tema (Jason Anderson) y de nuestras clases Aptis en el Salón de Idiomas, al igual que de nuestro canal de Youtube.

Speaking Aptis General

El truco para llegar a dominar la parte del speaking de éste examen es practicar mucho en casa o en clase de Aptis pues se trata de coger la agilidad necesaria para poder contestar debidamente a la preguntas en el tiempo estimado. Recuerda variar tu vocabulario y usar bastante los conectores. Tienes unos links que te pueden ayudar.

 

Conectores en inglésExpresiones para SpeakingIntensificadores en inglés

Se valora en ésta parte: grammatical range and accuracy, vocabulary range and accuracy, pronunciation, fluency and cohesion. Así que, varía y entrénate en todos los aspectos de la lengua. En el Salón de Idiomas nos centramos en todos los aspectos del speaking, incluido la pronunciación y entonación.

Speaking parte 1:

La primera parte consiste en contestar a 3 preguntas simples teniendo 30 segundos para contestar a cada pregunta. Suelen referirse a tus gustos, hobbies, el tiempo y la familia. Ten cuidado porque las preguntas van encaminadas a ciertos usos de la gramática y Use of English. Por ejemplo, si te preguntas: Where did you go on your last holidays? Lo coherente sería contestar en pasado con buen uso de tiempo.

Vamos a ver algunas de las preguntas típicas del speaking Aptis y en paréntesis trucos y palabras:

Tell us about your family. (take after = parecerse a, siblings = genérico para hermanos y hermanas, look alike = somos parecidos físicamente, are alike = somos parecidos en carácter)

Where did you last go on holidays? (uso de verbos en pasado, used to ó would =solía)

What do you like doing in your free time? (adv. de frecuencia: usually, on and off, once in a blue moon)

Consulta 275 expresiones idiomáticas en inglés

Speaking Aptis General Youtube

Tell us about your job. (I work AS= trabajo como, my calling = mi vocación, uso del Presente Perfecto al hablar del tiempo que llevas trabajando)

What is the weather like today? (adverbios y adjetivos: pretty chilly =bastante fresco, rather warm= más bien caluroso)

Como nuestra entrada se denomina Aptis General modelo de examen y material, te dejamos un par de ejemplos de examen del Aptis para que practiques sólo.

Examen Aptis 1 Examen Aptis 2 Speaking completo Aptis General

Speaking parte 2:

La segunda parte del speaking del Aptis General consiste de nuevo en contestar a 3 preguntas, pero ésta vez con una media de 45 segundos de respuesta para cada. Lo diferente de ésta parte es que tienes una imagen en la que inspirarte. Las preguntas suelen ser:

examen-aptis-preparacion-c1-modelo-b2, aptis general

Family eating dinner
Derechos de imagen de Huffington Post

Describe this picture (in the background = en el fondo, it looks like= parece, it might be = puede que sea, perhaps = tal vez)

Why is it important an activity like that? (Due to the fact = debido a que,  I guess = supongo que, rather significant = bastante importante, etc)

Tell us about an activity, sport, custom..in your country. (To my mind = en mi opinión, A striking activity might be… = una actividad diferente podría ser, namely = por ejemplo)

Speaking parte 3:

Ahora tienes los mismos segundos para contestar a 3 preguntas en las que tienes que comparar 2 imágenes. Bastante parecido al First o al CAE.

modelo-speaking-aptis-general-prueba-b2-b1, aptis general

Backpakers traveling.
Derechos de imagen de Borkotimes

aptis advanced-aptis general- modelo-examen, aptis general

Family having fun in surf.
Derechos de imagen de Dailymail

Tell me what you see in the two pictures (The one above = la que arriba, the one below= la que está abajo, show/picture = muestra, landscape =paisaje, meadow = un prado, countryside = campo, urban area =cuidad, a borough = un barrio, by the beach= en la playa etc.)

Which of these two places/activities, sports..would it be better to? (As far as I am concerned = en mi opinión, rather better =casi mejor, no matter how cheap = por muy barato que sea, The pros/advantages/ positive aspects= los puntos a favor, the cons/negative aspects= los puntos en contra etc)

What would it be like to…? (utiliza probabilidades: Perhaps = tal vez, It’s likely to be better = es probable que sea mucho más mejor, the odds are high = las probabilidades son alta de que, etc.)

 

Speaking parte 4:

La parte más chula de todo el examen, al menos es la que más nos gusta. Tienes 1 minuto para pensar y 2 para contestar. Ésta es la parte que te va a asegurar el B2 o incluso el C en el título Aptis General. Así pues, evita los “I don’t know” o los “eehhm”. Te recomendamos que no empieces a redactar en el corto minuto que tienes para preparar el speaking, sino en hacer un esquema o apuntes palabras claves. Recuerda que tienes que mantener el registro a lo largo de los 2 minutos. Suelen ser preguntas más abstractas y relacionadas con tus experiencias.

modelo-examen-aptis-general-preparacion, aptis general

Successful man.
Derechos de imagen de Homefinder

What is success? Tell us about a successful project/activity you carried out? What recommendations do you give to people who want to be successful?

What is motivation from your point of view? do praise and rewards motivate people? How do you get yourself motivated?

Mientras, te dejamos el demo con el resumen de las partes que podéis hacer on-line:
Demo del speaking completo

Además, recibe aún más información con más preguntas e imágenes y trucos para poder realizar la prueba del speaking del APTIS GENERAL con éxito:

Speaking APTIS GeneralModelo Speaking Aptis General

Writing Aptis General

Tienes 4 partes en la sección de Writing del Aptis General. Tendrás que interractuar en las redes sociales y redactar e-mails.

Te dejamos un artículo mucho más completo con los writings aptis general aquí.

Writings APTIS General

Además, te facilitamos un PDF con la guía completa, en inglés, de cómo redactar y otro link donde acceder  y trabajar todas las partes del writing.

Guía del writing del APTIS

Demo del writing completo

Parte 1 Writing

En ésta parte sólo tendrás que contestar a unas 3-5 preguntas cortas y en principio no se tarda más de 3 minutos. No podrás contestar con más de 5 palabras. Así que haz las respuestas short and sweet. No te vuelvas loco con qué poner ya que la puntuación de ésta parte es mínima. Recuerda usar mayúsculas en los nombre y poner en intereses verbos en gerundio: climbing, skying, reading, running, clubbing, etc.

Por ejemplo:

What is your favourite sport?

What’s the weather like today?

What was your last job?

What’re you wearing today?

What is in front of you?

Parte 2 Writing

Muy corta también, utiliza entre 20 y 30 palabras, ni más ni menos para contestar a unas 2-3 preguntas. Recuerda usar buen Use of English y phrasal verbs en el poco espacio que te permite. Te dejamos un listado de adjetivos que igual te podrían ayudar para inspirarte en ésta parte.

Vocabulario

Por ejemplo:

You are a new member of a Flowers Club. Fill in the form. Use 20-30 words for the first question.

Why did you join this club?

Which days and times do you want to come?

 

Parte 3 Writing

Se trata de contestar a varias preguntas en un foro/chat en el que te has apuntado. Para practicar ésta parte del examen Aptis General (Aptis Advanced carece de éste ejercicio), te dejamos varias preguntas ilustrativas.

Por ejemplo:

You are on a website chat rom called Love to Plants Gardening Club. Please answer all the questions with 30-40 words.

Please tell us about your gardening habits. 

Do people in your country do gardening?

What is your favourite season and why?

Consejito:

Para ésta parte te recomendamos que utilices expresiones idiomáticas (por ejemplo: to have a grren thumb). Te vas a servir bastante. Además, sorprende a los que te corrigen la prueba con alguna phrasal verb y demás trucos que debes tener en mente.

Phrasal verbs

Trucos

Parte 4 Writing Aptis General

La última parte es la más complicada y la que te va a dar la nota B2 o C, si es lo que necesitas certificar. En ésta task debes redactar 2 emails (uno informal y otro más formal) en base a la información que previamente habrás recibido. Algunos e-mail son de queja y otros no. Te dejamos ejemplos de qué te podrían pedir en ésta parte del Writing.

Dear Members,

We are sorry to inform you that Mr. Thomas will unfortunately be unable to attend our next gardening lecture. However, Mrs. Ying, as an experienced expert from ourclub who is used to giving presentations, will replace him. We know most of you chose to be with Mr. Thomas, but we are really sorry as it is all we can offer. Please free to email us at team@lovetheplantsclub.com

a) Write an e-mail to your friend and tell him/her about your feeling and what you are planning to do regarding the latests news from your club. Write about 50 words. You have 10 minutes.

Part b)

b) Write an e-mail to the secretary of the club. Express your feeling and what you would like to do. It should be  about 120-150 words. You have 20 minutes. Use formal English here. Remember to open and close your letter appropriately.

Practico un modelo examen Aptis General writing completo en ésta entrada aquí.

Grammar and Vocabulary Aptis General

Muy interactiva, la parte de vocabulary Aptis se compone de varios ejercicios tipo test y de emparejar sinónimos y palabras con su definición. Algunos de nuestros alumnos la consideran la parte más fácil. Si por si acaso te parece difícil, sigue practicando en casa o en cursos intensivos Aptis General. Si quieres clases con material personalizado, acércate a las clases de Aptis que ofrecemos en el Salón de Idiomas o prepáratelo en algunas de nuestras clases on-line Aptis o con nuestra plataforma online Aptis.

Te regalamos varios modelos de ejercicios típicos del Aptis a los que puedes acceder aquí.

Ejercicio Vocabulario Aptis General

Gramática y Vocabulario Aptis General

Aptis Grammar Exercises

APTIS GENERAL – Grammar & Vocabulary

Reading Aptis General

Las 4 partes del reading Aptis General suelen trabajar con actividades interactivas, pero que a veces pueden resultar un quebradero de cabeza. Hay 4 partes y el nivel de dificultad va subiendo según vas avanzando.

Parte 1

Este es el primer ejercicio. Consiste en elegir la palabra correcta de un desplegable que aparece en el texto y que te ofrece 4 variantes. En verdad se trata de tener buen vocabulario, por lo que cuánto más leas y escuches en inglés, mejor nivel tendrás a la hora de tener buen léxico.

Parte 1 del reading Aptis, Aptis general

Para practicar el APTIS y su parte del reading, tienes que leer mucho para ampliar tu vocabulario.

De todas formas, para que vayas practicando, te dejamos un link con ejercicios varios según el nivel para que lo hagas on-line y otro con vocabulario que te puede ayudar.

Ejercicios Vocabulario

 

Parte 2

A continuación te dejamos la segunda actividad que es bastante más entretenida. En ésta parte tienes que poner en orden diferentes frases dispersas para formar un texto coherente. Así pues, lo que evalúan en ésta parte es la coherencia en tu lectura. No suele conllevar demasiados problemas, pero recuerda que la lectura constante en inglés es fundamental para entrenar ésta habilidad.

Ejemplo de reordering text de Aptis General.

Sequence these events below in chronological order to make a story. The first one is done for you:

  1. A) Africans need more confidence in their business ideas.
  2. B) He stopped selling beans to Westerns companies and started making coffee himself.
  3. C) At that time, Ugandan coffee farmers made money by selling coffee beans to Western companies, who then made coffee and sold it to supermarkets.
  4. D) But after ten years he has finally succeeded.
  5. E) At first it was very difficult for British and American supermarkets to buy his coffee.
  6. F) Emanuel thought that was wrong and he believed that farmers didn’t earn enough money
  7. (G) Then years ago he decided to start his own business.
(1). Emanuel Rugasira is an Uganda businessman.

(2) –

(3) –

(4) –

(5) –

(6) –

(7) –

(8) –

Parte 3

El siguiente ejercicio es un poco más tricky. Es una actividad bastante parecida otros ejercicios como el del Use of English del FCE, la tercera parte del Aptis General se enfoca en seleccionar la palabra que mejor encaja en el hueco correspondiente. A diferencia de los exámenes de Cambridge, puede resultar más fácil al no haber más que una elección por hueco.

Te dejamos un ejemplo del task 3 Aptis General:

Fill the gaps. Choose the correct option for each gap. There is one extra word.

controversysimplestorieswould
countlessturnsnothinggoes

 

Who Invented the Bicycle?

You might think that an invention as ______as the bicycle _______ have an uncomplicated past. But as it _____ out, this highly popular invention has a history fraught with ______and misinformation. While _______about who invented the bicycle often contradict one another, there’s one thing that’s certain — the very first bicycles were _______ like the ones you see cruising down the street today. A person walking into a bicycle store today is faced with _______ options, but it wasn’t like that centuries ago.

Practica más éste tipo de ejercicios en el link de abajo:

Rellena los huecos

 

Parte 4.

El siguiente ejercicio es ya la cuarta parte del reading y consiste siempre de un texto cuya dificultad reside en elegir el título adecuando para los párrafos del texto.  Algo parecido se ve en otras pruebas oficiales como el Reading into writing del Trinity ISE III.

Aquí tienes varios modelos de asignar títulos a párrafos:

Reading matching headings

Reading Aptis

Abajo tienes varios modelos de ejercicios. Te recomendamos que sigas estos trucos:

  • no des por hecho que sea un título en concreto
  • encuentra y subraya la pista en el párrafo
  • practica mucho

El primer ejercicio tiene las respuestas al final del mismo y el que está más abajo en un link.

Good luck!

Salón de Idiomas

Make the Most of your Free Time
Options:

A. Why it’s so hard.  B. Make a difference C. Get creative  D. Guard your time   E. Do what you want.   F. Change your life  G. Set a date  H. Meet likeminded people   I. Plan ahead   J. Establish your goals

  1.  Headline:
    Studies say that people nowadays have more free time than ever before.  Then why doesn’t it feel that way?  These days, our free time is usually spent watching television, using computers or communicating on our phones. Images and information are constantly flashing into our brains, so it’s no wonder we don’t feel as if we have really switched off.  To really wind down and help us regain our energy levels, it is important to use our free time wisely.

    2. Headline:

    Think about what you want to achieve in your free time.  Do you want to get fit, get creative or simply relax?   Don’t worry about what you ought to be doing, just think about what will make you feel more content.
    3. Headline:
    Plan when you are going to enjoy your free time, and treat it in the same way as anything else on your calendar.  If something else more important comes along, you can choose whether or not to postpone it, but never cancel it!
    4. Headline:
    Make sure you have everything you need to enjoy your free time in advance. If you’re looking forward to a nice long bath, buy in bath oil and candles.  If you want to get out in the countryside, get your boots and map ready, and don’t forget to check the weather forecast.

    5. Headline:

    Don’t let anything else encroach on your free time.  Ignore the washing up and the vacuuming.  Don’t check your inbox for messages and turn off your mobile phone.  Otherwise, the lines between free time and everyday live will begin to blur, and you won’t feel refreshed.

    6. Headline:

    In many free time activities, we take the role of consumer.  When we watch TV, play video games or read, we are only passively involved.  Take on the role of producer for a change.  Build a model, write a blog or make an animation film.  You will use a different part of your brains and will feel more energised as a result.
    7. Headline:
    But don’t go overboard. Many people worry too much about their free time activities.  They want to do things that will impress their friends, look good on their résumés or help them get a better job.  But free time isn’t about that.  It is about doing an activity for enjoyment’s sake, so don’t let outside pressures influence your choice.

    8.  Headline:

    Take the opportunity to expand your social circle.  Everyone has different interests, so don’t expect your mates to be into the same things you are.  Give them a break for a while, join a club and get to know people with the same interests as you. You can never have too many friends!
    9. Headline:
    You’ll really know you’re using your time wisely if what you’re doing helps other people.  So find out what’s going on in the community and lend a hand.  Visit the elderly or help out in a children’s club.  If socialising’s not your thing, why not volunteer for a wildlife organisation?

    10. Headline:

    Once you’re relaxed and energised, you can think about what you’d like to improve in your life.  Want to get fit?  Learn a skill?  Improve your job prospects?  There are plenty of groups, clubs and classes you can join that will set you on a completely new life path.  So what are you waiting for?  Get out there and enjoy yourself!

Answers in order: A, J,G, I, D, C, E, H, B, F

Infórmate de nuestras clases y precios

Reading Part 4 – Matching Paragraphs to Headings

The ‘Cinderella’ Gas
Por último, el ejercicio 4. Read the passage and choose a heading for each numbered paragraph 1-7 from the list. There is one more heading than you need. Make a note of your choices on paper, then check your answers using the link at the bottom of the page when you’ve finished:

A.      A past problem?                                 B.      A double danger

C.      It’s not too late                                    D.      Expert opinion

E.      No hope for the future                     F.      Another negative effect

G.      Uses and abuses                                 H.      A step in the wrong direction

1.

The United Nations Environment Programme (Unep) has issued a warning about the dangers posed by nitrous oxide, the so-called “laughing gas”. In a report presented at global climate talks, Unep says the chemical is now the biggest threat to the ozone layer. It says that thanks to farming and human activities, levels of the gas could double by 2050. If this happens, it could reverse gains made to slow the thinning of the ozone layer and exacerbate global warming.

2.

Nitrous oxide is one of several greenhouse agents which are dubbed “Cinderella’ gases, because their contribution passes unnoticed. N2O exists naturally in the atmosphere but agriculture is by far the biggest human source, producing two-thirds of emissions. It is also used in dentistry and surgery as an anaesthetic and a painkiller. It is sometimes used as a recreational drug, called “nozz”, and its abuse has been linked to permanent neurological damage and deaths.

3. Now, researchers say that it has emerged as the single biggest threat to the ozone layer since chlorofluorocarbons and other damaging gases were restricted by the Montreal Protocol signed in 1987. The famous “hole” over Antarctica has started to recover as a result of the phasing out of the hair sprays and refrigerants that contained these substances.

4.

But according to this new report, if no action is taken, levels of nitrous oxide could increase by 83% from 2005 to 2050. “The continued build-up of N2O in the atmosphere will continue to deplete the stratospheric ozone layer and in so doing will to a degree undermine the achievements of the Montreal Protocol,” says the document.

5. Unep’s executive director, Achim Steiner, warned that as well as posing a threat to the ozone layer, nitrous oxide has a powerful global warming effect. “It’s one of those elements in our modern life that we have not fully understood in terms of its negative impacts. “If we can bring it to the attention of farmers, government and industry, the importance of managing nitrous oxide more efficiently, and the climate benefits – it is a no-regret option,” he said. The research underlines the fact that nitrous oxide is the world’s third most powerful gas when it comes to global warming potential.

6.

Dr Joseph Alcamo is Unep’s chief scientist. He told a news conference here in Warsaw that the gas could not be ignored any longer. “Nitrous oxide makes up only 6% of the greenhouse gases but in terms of CO2, it is the equivalent to emitting three [billion tonnes] a year. “This is about 50% of the total amount of emissions from every vehicle in the world.”

7. However, the researchers were optimistic that both the warming potential and the danger to the ozone layer could be swiftly curtailed if action was taken, particularly in agriculture. “In the agricultural sector, it comes down to using nitrogen fertiliser more efficiently, a very simple idea, to improve the uptake by crops and livestock,” said Dr Alcamo.”It has a lot to do with using the right fertiliser, in the right place.”

Taken from BBC website: http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-25037861

Answers in this link.

 

Guía_examen-aptis-modelo

Practicando las diferentes partes del APTIS en casa dentro del tiempo estimado, aprobarás el examen fácilmente.

11 Comments

  1. Ricardo dice:

    Where can I find the answers to the grammar section? I downloaded the doc but the answers are not there.

  2. Raquel dice:

    Hola buenos días . Me gustaría saber si tenéis material para aptis for teachers. Siempre aparece modelos de aptis general. Sé que son la misma estructura pero el speaking ? Y el vocabulario ? Gracias.

    • SalonR dice:

      Hola Raquel.
      Disponemos de material pero su uso es exclusivo para las clases y cursos de preparación.
      Si estás interesada en comprar material para el examen no podemos ayudarte.
      En lo que respecta a información sobre el examen, te aseguro que actualizaremos nuestro blog con info y consejos sobre el Aptis for Teachers.
      Solo tienes que esperar.
      ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?

  3. Farah Dris dice:

    Buenas me gustaria comorar material corregido para prácticar aptis. Me podeis audar?

  4. Inma dice:

    Hola los ejercicios que regaláis de vocabulario y gramática no tienen las soluciones, no?

    Gracias.

  5. flor dice:

    Buenos dias….muy buena la información del blog. Sin embargo, hay enlaces que no te conducen a nada, te devuelven a la página inicial!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *