+ Información
Inscribite

Speaking Aptis Advanced Parte 1

Mediación lingüística EOI
MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA EOI
4 abril, 2019
Speaking Aptis Advanced Parte 2, speaking aptis advanced part 2, aptis advanced, preparación Aptis
Speaking Aptis Advanced Parte 2
10 abril, 2019
speaking aptis advanced part 1

Speaking Aptis Advanced parte 1

 

Hi there!

¿Otra vez por aquí? Pues pasad, pasad, que hoy venimos a contaros cosas muy interesantes. Hablemos del Speaking Aptis Advanced parte 1.

Como ya sabéis bien, en el examen de Aptis Advanced tenemos varias partes (como en todos los exámenes de inglés), pero si no lo sabéis tan bien, aquí os dejamos un link con un artículo que explica en detalle en qué consiste esta vaina:

Estructura Aptis Advanced

Bien, la estructura del speaking Aptis Advanced parte 1 es bien sencilla: consta de 4 partes distintas, dos de las cuales podréis preparar en un minutillo cada una (las otras dos no, sorry). A partir de hoy, iremos publicando distintos artículos explicando en qué consiste cada una de estas partes. Hoy os damos la primera de todas: la parte 1 del speaking de Aptis Advanced.

 

 

Empecemos por el principio

Bueno, una vez llegues a hacer el examen, te plantes frente al ordenador (sí, todo se hace frente a un ordenador ), lo primero que vas a tener que hacer es esta actividad. La Task 1 consiste en tres preguntas distintas. En la primera tendrás que comparar unas fotos, y la segunda y la tercera serán dos preguntillas que tendrán que ver con el tema de las fotos. Cada una de ellas dura 45 segundos, así que tendrás que alargar un poco tus respuestas si eres muy de contestar “sí”, “no”, “ok”.

 

El ejercicio está dividido en tres partes:

  1. Comparar las fotos (45”).
  2. Una pregunta de opinión sobre el tema de las fotos (45”).
  3. Otra pregunta de opinión sobre el tema de las fotos (45”).

Es decir, si tienes que comparar una foto de un pueblo y una ciudad, probablemente las dos siguientes preguntas sean “¿Qué prefieres, el campo o la ciudad?” y “¿Crees que es beneficioso vivir en el campo? ¿Por qué/Por qué no?”

Como veis, cada una de las preguntas durará 45 segundos, es decir, tendremos que contestarlas durante ese tiempo sin quedarnos callados.

Pues vamos por partes.

A)  Comparar las fotos

Esta es la primera parte de la actividad del examen Aptis Advanced. Lo básico aquí es, en un vistazo muy rápido, encontrar dos diferencias y dos similitudes para comentar. Si la cosa es un poco complicada y no ves muchas diferencias y similitudes, incluso podrías hablar de si ambas fotos se han hecho en el mismo momento, por ejemplo, si es de noche en ambas.

Speaking Aptis Advanced part 1, Speaking Aptis Advanced parte 1
speaking aptis advanced part 1, Speaking Aptis Advanced parte 1

En esta parte tendremos que utilizar conectores de comparación, por ejemplo:

  • On one hand/On the other hand à Por un lado/ Por otro lado.
  • By contrast/ On the contrary à Por el contrario.
  • Likewise/ Similarly à De la misma forma/ Igualmente.

Recordemos que también hay que aprenderse los buenos conectores para no usar “and”, “but” o “because”. Una vez queda esto claro, la duda nos asalta: ¿cómo empezar?

Conectores en inglés C1

Lo que tenemos que hacer es buscar dos diferencias y dos similitudes. ¿Y por qué dos? Porque con dos y dos nos da de sobra para llegar a los 45 segundos que dura la actividad.

Bien, una vez encontradas hay que estructurar la pregunta. Os recomendamos empezar con alguna frase para introducir la comparación y tirar a partir de ahí (y de paso, alargar un poco nuestra respuesta):

  • Both pictures are related to the same topic, which is …
  • In terms of the differences between them, there is/there are …
  • The photos are both similar in some ways, for example …

Ahora que ya tenemos estas estrategias, los conectores de comparación y sabemos qué tenemos que hacer, pasemos a las siguientes:

B y C)  Preguntas de opinión

Aquí es bien sencillo. Para empezar, hay que buscar conectores de opinión:

  • As far as I am concerned: por lo que a mí respecta
  • From my point of view: desde mi punto de vista
  • In my view: según lo veo
  • It is true that: es verdad que

Y a partir de aquí, tenemos que ir desarrollando nuestra respuesta. No vale con decir “yes”, “no”, obviamente, así que tenemos que intentar añadir más cosas. Siempre que nos quedemos sin nada que decir, recordad que una opción es poner un ejemplo en base a lo que estamos respondiendo (algo que hemos visto o leído en algún sitio, algo que nos han contado) o contar una anécdota basándonos en nuestra propia experiencia (no cuentes tu vida sin más, si hablamos de campo y ciudad, cuéntame si has vivido en el pueblo o no, por ejemplo).

Para terminar

Pues en esto consistiría la parte 1 del speaking Aptis Advanced. Dadle una vuelta, dos, tres, las que haga falta. Intentadlo en casa, que es como mejor se ve, a ver si conseguís llegar a los 45 segundos. En el Salón de Idiomas nos encanta aportar material Aptis para que vayáis bien preparados. Y si no, ya sabéis, venid a que os echemos una mano, que somos expertos. No tires la toalla y échale narices, que esta es sólo la parte 1, pero quedan otras tres por ahí. Sigue pasándote por aquí de vez en cuando, que te explicaremos también cómo van las otras partes. ¡A clavar el examen de Aptis Advanced! Nos vemos.

 

Estructura del ejercicio speaking del Aptis Advanced. Encontrarás toda la información que necesitas antes de ponerte a practicar esta parte del examen.

Speaking Aptis Adavanced: estructura

APTIS Advanced: modelo y estructura del examen

Habla inglés con confianza

 

Y por último, practica exámenes Advanced con nuestros modelos de speaking Aptis C1. Aquí os dejamos enlaces al material que proporcionamos en el blog con ejercicios de examen tipo Aptis Advanced.

Aptis Advanced Modelo Speaking

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *