+ Información
Inscribite

APTIS Advanced: modelo y estructura del examen

APTIS Advanced speaking: estructura
16 octubre, 2017
aptos general, aptis general modelo examen, examen aptis general, estructura aptis general, speaking aptis general, writing aptis general, preparar aptis general
APTIS General: modelo de examen y material
18 octubre, 2017
APTIS Advanced: modelo y estructura del examen
5 (100%) 6 vote[s]

 

El examen APTIS Advanced es propiedad de British Council. Éste artículo muestra la estructura de la prueba con modelos ficticios. Si deseas preparar el examen en nuestra escuela (no somos centro organizador) nos puedes contactar sin compromiso.

¡Saludos!

Tras ver el éxito que tuvo el artículo publicado hace poco con un  modelo del APTIS Advanced de la parte del speaking, hoy os ofrecemos más material para trabajar. Recuerda que son exámenes orientativos con respuestas orientaivas para ayudaros a que os hagáis una mejor idea de cómo son.

1er Modelo APTIS Advanced

Recuerda que hay 3 modelos importantes del APTIS: el general, el Advanced y el APTIS for teachers. Para la mayoría de los maestros y profesores que necesitan acreditar una competencia lingüística en inglés con el C1, únicamente sirve el APTIS Advanced en la Comunidad de Madrid

APTIS Advanced: modelo FICTICIO de examen

¡Recuerda! Nosotros hacemos una aproximación al modelo .  El listening es el que más problemas suele dar (debes entrenar mucho ésta parte y uno de los métodos, a falta de material, es hacer de los que se ofrecen on-line tipo CAE o escuchar a diario radio en inglés)


Recuerda que el uso de los conectores en inglés es fundamental en todas las partes de la conversación y writing: aquí tienes un listado que te puede servir 

SPEAKING

El truco para llegar a dominar la parte del speaking es practicar constantemente en casa o en clase de inglés pues se trata de coger la agilidad necesaria para poder contestar debidamente a la preguntas en el tiempo estimado. Recuerda variar tu vocabulario y usar los conectores.

Se valora en ésta parte tu rango gramatical (recomendamos use of English variado), precisión, coherencia, cohesión (los conectores te ayudan en ésta parte), léxico variado, pronunciación y fluidez.

MODELO DE EXAMEN

Speaking parte 1

La primera parte consiste en contestar a 3 preguntas en un intervalo de  45 segundos por pregunta.  La primera siempre pide comparar 2 imágenes que te aparecen en la pantalla y las otras 2 están relacionadas con ellas.

Vamos a poner 2 fotos que se acercan a los modelos del examen. Para todos todos exámenes sean el CAE, FCE, APTIS o cualquiera en los que haya imágenes para describir y comparar te recomendamos:

Utilizar suposiciones (I guess, perhaps, might, it is likely, there is a high likelihood, etc.), vocabulario específico (the picture above ilustrates, the picture below depicts, in the foreground, in the background, etc) y algún Use of English (the more..the more, as long as, no matter how, etc.)

examen-tipo-aptis-apdvanced

Backpacking.
Derechos de imagen de Wildland Trekking

preparación aptis, aptis, aptis advanced, clases ingles, clases online

Roadtrip. Derechos de imagen de Vee-dub

1º Pregunta: Compare these two pictures (45 seconds) 

RECOMENDACIÓN:

1) Haz una breve introducción de lo que muestra la imagen en una frase
2) Presenta la segunda imagen con una frase también
3) Compara y contrástalas

Di una cosa sobre la primera y luego compáralo con la segunda. Por ejemplo (te recomendamos que seas bastante creativo y si te inspiras en nuestro ejemplo que lo varías pues hay muchas personas que podrían acabar contestando de forma parecido):

“The picture on the top is one of a  mountain landscape, quite breath-taking by the way, and the one at the bottom depicts a fine beachside landscape. The first photo might have been taken in a valley. There are plenty of trees and what seems a lake behind On the other hand, in the second picture there is a van with people around it. It looks like those people might be going on a road trip.”

4) Utiliza anécdotas personales (si te quedas sin ideas)

Utiliza tus propias historias y ejemplos para hablar más. La gente siempre se siente más cómoda hablando de sus experiencias, así que habla sobre ti mismo si te quedas en blanco.

“The picture on the top reminds me the time I went on ski holiday with my classmates to Andorra. We really had a blast.”

2º Pregunta: Which place would you go on holidays? (45 seconds) 

Éstas preguntas suelen referirse a tus gustos. Ten cuidado porque las preguntas van encaminada a ciertos usos de la gramática y use of English. Por ejemplo, si te preguntan: Which would you choose to work? habría que contestar en segundo condicional.

Expresar gustos y disgustos:
  • I’m interested in…
  • I’m willling to/eager to/feel like
  • I like nothing more than…
  • I can’t stand/bear…
Presentar una opinión:
  • As far as I know/ I’m concerned…
  • In my opinion…
  • I am of the thought…
Mostrar énfasis
  • Indeed (sin duda)
  • Definitely

Primero elige si de verdad trabajarías es una de ellas y segundo en cuál y por qué.

“Honestly it’s a tough choice because I would do both. Still, I guess traveling with friends is much more fun for me. And I’ d like very much to do the 666 route in a van with my friends. We would definitely have a blast. “

3ª Pregunta: Where would old people enjoy most? (45 seconds) 

RECOMENDACIÓN
  1. Usa conectores para decorar tu discurso
  2. Usa alguna palabra concreta que destaque como alguna de éste listado o de éste otro.
  3. Habla despacio y con coherencia.

As far as I know a great deal of old people would rather the beach and sea, at least in Spain. But having to choose between these two, I suppose they would prefer to go hiking in nature rather than on a crazy, uncomfortable roadtrip. However, I’m pretty sure my grandmother will pick up the second choice, she has ants in her pants and she has always been on crazy trips ever since she was a young girl. 

Speaking parte 2

En la segunda parte se te da un minuto para prepararte un speaking que vas a hacer de 2 minutos sin parar. Sin embargo para facilitar tu pequeña ponencia, a parte del tema, te dan 3 puntos qué habría que desarrollar.

aptis advanced tipo examen tag academia ingles puntuacion

Teamworking. Derechos de imagen de Udemy

  • Are you good at working in a team? 
  • What advice can you give to other people in order to better teamwork?
  • Why is collaboration important?

RECOMENDACIÓN:

  1. No te pongas a redactar frases.
  2. Elige la palabra clave y busca rápido diferentes formas de decirlo (save = deposit income, save up, creat a budget, treasure up..).
  3. Esboza un esquema o palabras claves que se te ocurren (conectores, expresión que te pudiera servir, phrasal verbs, etc.)

Responde a todas las preguntas tranquilamente en orden en el tiempo necesario:

“Honestly, I find it easy to hit it off with my work mates. I try to do my best to get along with them even when there are times when we don’t think along the same lines.

I would recommend people to be pacient and try not to judge a book by it’s cover. Many times the person you don’t expect interesting ideas from might amaze you. Furthermore, it’s important to be respectful and placing yourself in other people’s shoes is the key to a better understanding.

Collaboration is imperative when you work in a place where creativity and innovation is required. Bear in mind as well that working with others is much more fruitful that alone because ideas come up better.

Speaking parte 3 (1:30 minutos)

Ésta parte te expone un tema sobre el que hablar. Se te facilitan 3 pros y 3 contras relacionados con éste tema. Tendrás que elegir sólo 2 argumentos de cada grupo y desarrollarlos. Tienes un poco de tiempo para poder prepararte ésta parte.

Éste modelo de examen del APTIS Advanced habla sobre el dinero y la educación.

Does life satisfaction depend on your job?

NO

  • a job is just a means to well-being
  • there are other factors

 
YES

  • your salary improve your well being
  • work can inspire you and have a better performance

RECOMENDACIÓN:

  • traza un esquema con tus palabras claves en orden
  • utiliza conectores de contraste (on one hand…one the other hand, one positive aspect is, one drawback might be, whereas..)
  • más expresiones útiles: advocate (defender), by and large (en general), know-how (conocimientos), drawbacks (lo positivo)…

Habla con calma e intenta evitar los “eeeees” :):

Speaking parte 4 (45 seconds)

La última parte normalmente es una pregunta que hace referencia al ejercicio anterior y se trata de improvisar en el momento pues no hay tiempo para pensar. Aún así, tienes suerte porque tenemos las preguntas del Aptis Advanced. 

Will IT related jobs be the future?

RECOMENDACIÓN:

  • Sé sincero y di lo que piensas
  • Usa expresiones que te acuerdes de ejercicios anteriores
  • Los conectores te pueden salvar

Indeed, in my opinion many jobs of the future are bound to belong to the realm of IT and technology. Actually, graphic designers or Internet arquitects are already the state-of-the-art professions. However, oddly as it seems, there are jobs which may never be replaced by robots or performed with technology such as performing an actor or being a cook, even a teacher or a proofreader.

Ya está, chicos. Aquí acabaría el speaking. Recordad que tanto las preguntas como las respuestas son inventadas. Esperemos que os haya servido de ilustración e inspiración.


¿Y vosotros, chic@s, qué opináis? Agradecemos vuestros comentarios, llamadas y correos y nos alegra ver que nuestros artículos os sirven.

Good luck in the exam!

 

Prepárate para el APTIS Advanced

Tú eliges el número de clases

Consigue el C1 o C2 en 1 mes

  • 20€/ 1 clase de hora y media (la hora te sale a 13€)
  • 75€/ 4 clases de hora y media (la hora te sale a 12,50€)
  • 135€/ 8 clases de hora y media (la hora te sale a 11,25€)
  • 190€/ 12 clases de hora y media (la hora te sale a 10,50€)
  • 240€/ 16 clases de hora y media (la hora te sale a 10€)

9 de cada 10 alumnos aprueban

Recuerda que ya están los cursos intensivos APTIS Advanced. ¿Buscas un intensivo del APTIS?
Verlos

 

10 Comments

  1. Amalia Fernández dice:

    Buenos días,
    el curso pasado me presenté dos veces al Aptis Advanced, y me quedé las dos veces a las puertas. Vuestra información acerca de las preguntas del speking me resultaron muy valiosas. ¿Tenéis información de los temas del writing, del listening o del reading? Como este curso solo dejan presentarte cada tres meses, se han reducido claramente las posibilidades, así que cualquier información podría resultar muy valiosa.
    Agradeciendo de antemano vuestro trabajo
    Saluda
    A.F.

  2. Ane Arregui Perez de loza dice:

    Buenos días,

    Me gustaría conocer la oficialidad de este nivel C1 a nivel nacional. Ya que he escuchado que solo es valido para algunas comunidades.

  3. Rosa dice:

    Hola hay un examen de aptis el 14 de septiembre en Jaén y no concreta si es general o advanced. Yo ya tengo el n2 y necesito c1 o c2. Tiene que especificar que es advanced verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *