Cursos intensivos en verano

Cursos intensivos de verano

CURSOS INTENSIVOS DE VERANO

Trucos prácticos

 

Ah, el verano. Esa época maravillosa del año en la que sólo piensas en terracitas, piscina y coger moreno en la playa… y en el inglés . No os deja en paz, ¿eh? Todo el día ahí taladrando. Mucha gente se espera a que llegue el verano para por fin darle la atención que se merece al inglés y a todo lo relacionado con conseguir un título oficial y salir del paro por la puerta grande.

Aprovecha todo ese tiempo libre que tienes en los meses de verano, pon a secar la toalla un ratito y decídete de una vez por sacarte ese C1. Para eso están los cursos intensivos de verano en Salón de Idiomas.

Pero, ¿Cómo es un curso intensivo?

 

Un curso intensivo, al menos en el Salón de Idiomas, consiste básicamente en ir al grano en todos los aspectos del inglés en relativamente poco tiempo. O sea, dejar el mojito en la terraza, ponerte a tope unas cuantas semanas, sacarte el certificado y terminarte el mojito antes de que se caliente.

En esas semanas lo que hacemos es trabajar todos los aspectos necesarios para aprobar ese examen que parece tan inalcanzable. Seas de C1 o B1, da igual. El curso intensivo B2, o C1, o el que necesites, te pone las pilas, como tomarte un red bull con el desayuno. Luego te quedas muerto cuando acabas, pero merece la pena.

En Salón de Idiomas tenemos estos cursos intensivos para verano. Vente, aquí te lo dejamos todo claro para que no te quedes con ninguna duda.

Cursos intensivos de verano

 

Qué se trabaja en estos cursos

 

 

Puedes depende del curso:

 

Cursos intensivos de conversación y fluidez

 

Descubre nuestros cursos intensivos de inglés en verano

 

 

Si hablamos de curso intensivo de conversación y fluidez, se trabajan obviamente el Speaking, el Vocabulary y el Use of English.

Si ya habéis dado clases de inglés, sabéis que lo que más os cuesta normalmente es el Speaking, así que eso es en lo que nos centramos en Salón de Idiomas. Hay que aprovechar que estás con profes cualificados para poder practicar todos los modelos de speaking que puedas y que te corrijan los errores que tengas, sean muchos o pocos.

Por ese mismo motivo es también importante que practiquéis el Use of English aquí, evidentemente. Así os lo ponemos a punto para que esté perfecto en el examen. Después, también es importante practicar el Listening, así que aquí os ponemos los que necesitéis de acuerdo con vuestro nivel. El Vocabulary va a ser lo que complementará tu fluidez en inglés.

Si de todas formas estás decidido a hacer un intensivo por tu cuenta, hoy estás de suerte porque te dejamos aquí un montón de trucos que te pueden venir bien para clavarlo en tus clases de conversación y también en el examen, sin importar cuál sea tu nivel. Id practicando en casa vuestro propio curso intensivo de verano para petarlo en el examen y si tenéis dudas o necesitáis que alguien os guíe, venid a Salón de Idiomas. Nosotros os echamos un cable.

 

 

Cursos intensivos preparación de exámenes oficiales 

 

Descubre nuestros cursos intensivos de exámenes oficiales

 

En los cursos intensivos de preparación de exámenes oficiales todos los aspectos que se trabajan son los que ya conocéis de sobra: Speaking, Listening, Writing, Reading y Grammar and Vocabulary.

Obviamente, cada examen es diferente. Así que según lo que se prepare, las clases se personalizan y se centran en los aspectos fundamentales de cada prueba. Por ejemplo, en los cursos intensivos de Aptis el foco está en el Speaking, Writing, Reading y Listening, mientras que la gramática y vocabulario se trabajan en casa (obviously, siempre llevando un seguimiento), mientras que en los cursos intensivos Trinity ISE III nos centramos en la parte que el alumno desee preparar (o bien Speaking y Listening o bien Reading y Writing, o bien las dos). En LanguageCert nos centramos en el Speaking y Writing. Básicamente conocemos las debilidades y fortalezas de cada examen y la preparación la adaptamos a eso y a tu perfil. ¿Buscas una cosa concreta? Háznolo saber 🙂

 

Vamos a ver unos trucos para cada unas de las habilidades en inglés y así hacer tu propio curso intensivo de verano on-line.

 

Trucos para el Speaking

 

Si este verano te decides por practicar el speaking, lo esencial es no quedarte callado. Suena obvio, ¿eh? Pues no lo será tanto cuando la mayoría de la gente se bloquea en mitad de tus 45 segundos de speaking, por ejemplo. Tranqui, no es cosa tuya solo. Siempre hay una cantidad de tiempo concreta que tenéis que rellenar. Un minuto, dos, siete… da lo mismo. Tanto si tu nivel es de Advanced como si es un A2, todo el mundo se bloquea. Evidentemente no es igual para unos y para otros, pero todos podéis recurrir a las mismas soluciones para que eso no se convierta en vuestra perdición:

Tip 1

Cuéntame tu vida: imagina que estás hablando de lo importante que es comer tomates de huerta por ejemplo. Ya me has dicho que son muy buenos y muy sanos… ¿y ahora? Pues dime si tú los incluyes en tu dieta, claro. ¿Tomas verduras buenas? ¿Cuáles?

Tip 2

Otro punto de vista: Ya me has contado que tomas tomates de huerta y también otras verduras y hortalizas y que te encantan. ¿Y ahora qué? Pues empatiza, leñe. Hay mucha gente que no las toma, ¿sabes por qué? ¿Te lo imaginas? Cuéntame.

Tip 3

Cuéntame una anécdota: Y si ya me has dicho todo eso, me has contado que hay gente que no tiene huerta, que madre mía, pobrecitos… ¿En serio todavía te falta tiempo para rellenar? Pues cuéntame una anécdota, pero no aquella vez que fuiste a Milán y te robaron la cartera. Cuéntame esa otra, la de cuando fuiste al pueblo de tus abuelos y te comiste las mejores verduras de la historia, que se te saltaban las lágrimas y todo.

Tip 4

Pon un ejemplo: ¿No tienes anécdotas? Venga ya. Si aun así no se te viene ninguna a la hora de la verdad, piensa qué pasaría si tuvieras una huerta cerca de ti, cómo crees que viven los que sí la tienen. Ejemplifica el tema que se está hablando con algo más concreto, un ejemplo comparando la situación en Madrid con la vida en un pueblito de mil personas de Toledo, por ejemplo.

Tip 5

¿Has visto las noticias últimamente?: ¿Te has enterado de que se están construyendo dos mil millones de huertas en todo Madrid para aprovechar el terreno vacío y que sirven de sustento a miles de familias? ¿Viste en las noticias que muchas de esas huertas son súper buenas para gente sin recursos? Venga, tira de ese hilo y termina ya de rellenar el tiempo que te falte, que espero no será mucho después de darte todos estos consejitos.

Tip 6

O sea, total, ya sabes:  Siempre puedes recurrir a estas socorridas expresiones que te dan el tiempo suficiente para pensar un poco en cómo vas a salir del atolladero. Hablar sin decir nada:  «Yeah, well, you know, whatever, I mean, I was like…».

Cursos intensivos de inglés

Para complementar tu curso intensivo de speaking, también puedes:

 

 

Trucos para el Use of English

 

Para el Use of English sí que es verdad que tienes que te tienes que centrar más en el nivel que tengas y el que quieras conseguir. En los cursos intensivos de inglés se adapta la clase al nivel que tenga cada uno y trabajas codo con codo con personas que están igual que tú, trabajando duro para conseguir sacarlo en un curso intensivo de verano. ¿He dicho ya que son grupos reducidos?

Pero, ¿cómo utilizo el Use of English si no tengo ideas? Pues no te preocupes que para eso te enseñamos formas y usos del idioma y los practicamos contigo. Muchos alumnos disfrutan haciendo traducciones en inglés donde vas a ver Use of English en inglés de todos los niveles. Éstas estructuras se combinan con la conversación y al final vas a darte cuenta de que los integras en tu Speaking sin darte cuenta.

Si tu nivel es más avanzado, por ejemplo nivel C1, los cursos intensivos Advanced comprenderás Use of English C1 C2. Por ejemplo, te dejamos una lección totalmente gratis en nuestro blog para lucir en el CAE.

Use of English C1 C2

 

Trucos para el Listening

 

Para el Listening el truco es… sí… ese truco que… Bueno mira, seamos sinceros, para el Listening no hay ningún truco. Hay que practicar y practicar hasta odiarlo con todas tus fuerzas. ¿Qué podéis hacer para mejorarlo si estáis en un curso intensivo? A parte del típico «ay pues mírate alguna peli en inglés»:

Step 1

-Mírate alguna peli en inglés… pero no me seas: No te veas películas en inglés con subtítulos en español, vamos a ver. Si lo que quieres es hacer oído tienes que intentar escuchar, no leer. Lo más recomendable es que os veáis en inglés o en V.O. una peli que ya habéis visto una o dos veces en español, sin subtítulos de ningún tipo. Si ya sabéis más o menos de que va, pues a poner el oído a ver cómo se dice en inglés todo eso que cuentan.

Step 2

-Escucha la radio: mítico consejo de profe pero es que es verdad. Si le ves la boca a la gente mientras habla es obviamente mucho más fácil entenderlo todo. Por eso es bueno que no veas quién habla ni cómo es, así sólo te centras en entender lo que dice. Igual que en el Listening.

Step 3

-¿Sabes lo que es YouTube?: Pues te vas a sorprender, pero hay Listenings de todos los niveles en YouTube, algunos con respuestas. Comprobad que las hay, que son correctas y pa’lante. A ver cuántas acertáis. Échale un ojo a nuestro canal si quieres, que también estamos por YouTube para ayudaros:

 

Canal Youtube Salón de Idiomas

Step 4 (en exámenes oficiales)

-«Es que van a pillar» (en exámenes oficiales): Por supuesto que sí. Siempre van a intentar hacerte el lío, especialmente cuando tu nivel empieza a ser más alto. ¿Qué hacer? Ah, pues  hay varios tipos de preguntas para empezar. En algunas te mencionan todas las opciones que tienes para escoger, pero sólo una es la más correcta (lo dicen al final y casi sin que te des cuenta). En otras, no te mencionan ninguna de las opciones, sólo describen la correcta y tienes que decidir cuál de las cuatro cosas es. Como una adivinanza.

Los ejercicios están diseñados para ver si eres capaz de entenderlo todo a la perfección, así que cuando veas que no mencionan ninguna opción, estate atento al vocabulario y trata de adivinar a ver qué puede significar esa palabra que no pillas. ¿Se parece a alguna palabra en castellano? ¿Se parece a alguna otra palabra en inglés? Trata de sacarlo por ahí.

Trucos para el Vocabulary

 

Ésta parte es fundamental si queremos ganar fluidez y sobresalir tanto en nuestras clases de conversación en inglés como en vuestro exámenes oficial. ¿Cómo se gana vocabulario? Pues te lo decimos simple y llanamente: no se gana memorizando sino practicando. Al menos no cunde mucho el proceso. La mejor forma es introduciendo palabras poco a poco en tu léxico. Hay que obligarse a usar todo lo nuevo que aprendas. TODO.

Aquí tienes muestras de vocabulario que puedes usar (y que seguro que vas a aprender) en tus cursos intensivos de inglés:

 

Vocabulario C1 C2

Metáforas y símiles en inglés

Slang en inglés británico

Phrasal verbs C1 (I)

Sinónimos en inglés: varía tu léxico

 

Trucos para el Reading

 

Para el Reading se aplican muchos de los consejos ya dichos. Si tu actividad de Reading en el examen es progresivamente más difícil, pues empieza por la última parte siempre que puedas. Si tienes prisa porque estás en un intensivo Aptis, por ejemplo, sigue leyendo a ver qué trucos hay para que se te dé mejor.

En el Reading lo básico es intentar sacar la idea general de un texto, distinguir si se niega o se afirma una idea con un vocabulario más complejo de la cuenta, adivinar de qué se habla en un párrafo u otro de un texto… ¿Cómo mejoramos esto?

Step 1

Básicamente, si se te da mal el reading, lo que tienes que hacer es… Leer. Sí, tan fácil como eso. Tanto hacer ejercicios que ya vengan preparados como los de tu examen, los que hacemos aquí en Salón de Idiomas, como leer por tu cuenta. Lee periódicos on-line en inglés, como The Guardian, lee libros en inglés, pero lee.

Step 2

Para la gente con menos nivel es muy recomendable que empiecen a leerse cuentos en inglés. Son historias cortas que probablemente ya hemos leído o escuchado cientos de veces en nuestro idioma, pero no en inglés. Así que viene muy bien para ir habituándose a trabajar con el inglés siempre.

Step 3

Si tu parte de Reading va unida con la gramática y vocabulario (a veces pasa) y también quieres mejorar eso, ya sabes que tienes que estudiar la gramática a fuego y además hacer todos los ejercicios que puedas. En Internet, que es grandísimo y tiene de todo, puedes encontrar un montón de ejercicios de gramática para estudiar. De hecho, no te tienes que ir muy lejos, aquí te dejamos estos enlaces para que eches un vistazo a estas actividades:

 

Reading c1

Multiple choice reading

Reading y Use of English

 

Si a parte de hacer ejercicios quieres seguir practicando, leer es súper bueno también para memorizar expresiones y saber si se escriben de una forma u otra, con qué se utilizan qué verbos y así sucesivamente. También puedes ponerte el móvil en inglés. Igual al principio estás un poco perdido (ajustes –> settings) pero eh, si te acostumbras, seguro que aprendes un montón.

 

Trucos para el Writing

 

Y, finalmente, para el Writing sí que es verdad que tienes que te tienes que centrar más en el nivel que tengas y el que quieras conseguir. En los cursos intensivos de exámenes oficiales se adapta la clase al nivel que tenga cada uno y trabajas codo con codo con personas que están igual que tú, trabajando duro para conseguir sacarlo en un curso intensivo de verano.

 

Cuidado

Pero, ¿qué trucos utilizo si no tengo ideas? Si estamos hablando de un Writing estilo essay o artículo, tenemos que centrarnos en no ser demasiado personales. Hay que eliminar todos los «I» and «we» que tengamos, hay que evitar dar nuestro punto de vista y opinión a toda costa, así que sustituid todas esas expresiones por algo que implique a la gente que lo lea, no al autor. Así, refiriéndose directamente al lector, conseguimos que este se sienta más atraído por lo que lee.

Si tu Writing es más informal, recuerda utilizar idioms, eso siempre queda guay. Si es una carta formal, intenta usar inversiones u otras estructuras como las que tenemos en este artículo,  échales un vistacillo en cuanto puedas, algunas de ellas son geniales.

Inglés C1

Cómo redactar un artículo en inglés

Trinity ISE III Reading into Writing

Repasa

Lo básico para el Writing es repasar. Sé que os lo han repetido hasta la saciedad, pero hay que repasar. Muchas veces cometemos errores ortográficos sin darnos cuenta y hay que darle una vuelta a todo siempre por si acaso nos hemos dejado una h mal puesta o hemos pasado de poner la -ed a ese participio.

Intentad dejar siempre un par de minutillos al final para darle una vuelta a lo que hayáis escrito. Ah, y si vuestro examen consta de varias partes que escribir y algunas son más cortas que otras, preguntad a vuestro examinador si podéis empezar por las partes más complicadas y largas, en serio. Casi siempre se puede y os ahorráis mucho tiempo al final, que si no podéis ir apretados y entre unas cosas y otras al final no da tiempo a acabarlo.

 

Entonces…

 

Pues lo más sensato es que tengas a alguien que te vaya diciendo si vas bien o mal, así que si quieres que ese alguien seamos alguno de nosotros, pues vente al Salón de Idiomas (tu academia de inglés en Madrid u on-line everywhere), ya sabes dónde estamos y sino llámanos y te informamos de lo que sea (670741483).

Si lo quieres preparar por tu cuenta, recuerda darle duro a la gramática básica para empezar a hablar con propiedad, trabaja todos los días y organízate bien si tienes una meta fija e inamovible. El siguiente paso es ponerte a hablar y ganar fluidez poco a poco.

Esperamos que estos truquillos os hayan servido a todos, y recordad que ese mojito que dejasteis ahí sigue ahí en la mesa. Esa es la meta.

 

1 Comment
  • ITZIAR IRAÑETA
    Posted at 15:48h, 31 mayo Responder

    Hola!
    He visto su oferta de 10% para intensivos de verano pero no ponen precios, fechas y horarios para el APTIS C1. ¿POdrían facilitarme esta información?
    Gracias.
    Un saludo.

Post A Comment