+ Información
Inscribite
Use of English C1 C2, Curso C1 C2
Use of English C1 C2
20 abril, 2019
Aptis Advanced Writing 
Aptis Advanced Writing
30 abril, 2019
Writing PET, Writing B1 Cambridge,

WRITING PET

 

Hi folks!

¿Cómo lo lleváis? ¿Seguís estudiando el examen B1 a tope? Así nos gusta. Hoy os vamos a echar una mano para hacer el examen de writing PET. Como ya sabréis, el PET o Preliminary English Test es el examen de Cambridge del B1. Es un examen muy popular y muy sencillo, pero como todo examen, hay que intentar prepararlo a conciencia así que, hoy os vamos a explicar cómo hacer la parte de writing del PET, una de las 4 competencias a desarrollar si hacéis el examen.

Si eres estudiante universitario y necesitas sacarte un B1 para convalidar inglés como idioma moderno (Universidad Rey Juan Carlos) o simplemente para poder graduarte, el PET es una opción. Sin embargo, si quieres conocer otras opciones más baratas y rápidas (como Aptis General u otras), consulta ésta entrada .

Convalidación inglés

Estructura para el writing del PET

La estructura es similar a todos los exámenes PET que seguro ya habéis visto: se os pide que desarrolléis varios tipos de texto para comprobar si de verdad tenéis los conocimientos de B1 en escritura de ésta examen Cambridge.

Primer ejercicio del PET

En esta primera actividad tendremos que rellenar oraciones con las palabras adecuadas. Es decir, tendremos una primera frase completa, por ejemplo:

  1. Albert said “Would you like a few books?”
    Albert asked me ______________________________ a few books.
  2. Does she play soccer well?
    Is she a ______________________________ player?
  3. You mustn’t use your phone in a plane.
    You are ______________________________ use your phone in a plane.

Soluciones: 1. If I wanted/ whether I wanted, 2. good soccer, 3forbidden to

Son frases muy facilitas, sólo tienes que rellenar con 2 o 3 palabras normalmente, y las cosas que se piden no son excesivamente complicadas.

Segundo ejercicio del PET

En esta parte del writing PET te propondrán una premisa bastante sencilla: tu amigo Peter se casa, tu tía viene a la ciudad después de un montón de tiempo… La estructura siempre es una carta o e-mail. Serán entre 35 y 45 palabras y, tras presentarte la premisa, te pondrán unos puntos que tendrás que tratar. Mira este ejemplo:

Your aunt Emma is coming to visit you from England this month and she is going to need help in order to sight-see around the city. In your email, you should:

  • Recommend a good hotel for her.
  • Suggest a tour around the city to see all the important landmarks.
  • Ask her about her family.

Ya sabes, ten en cuenta la gramática, sobre todo, utiliza conectores como siempre (moreover, in addition, however, nevertheless, therefore, thus…) y trata todos los puntos que se te piden, no dejes ninguno en el tintero.

Conectores inglés

Tercer ejercicio (y último) del PET

En último lugar, tendremos que elegir. Nos ofrecerán dos posibles ejercicios y tendremos que elegir el que más nos guste: un email informal o una historia. Ambas producciones serán de unas 100 palabras.

Informal email PET:

Si eliges el email informal, tendrás que seguir la estructura de un email, es decir, saludo:

  • Hi, Hey there, Hello, Dear XXX

Desarrollar lo que se te pregunte: te pedirán que respondas qué es lo que te gusta, cuáles son tus hobbies, si te gusta el cine de acción… este tipo de cosas.

Y al final despedirte de forma informal también:

  • Cheers, Regards, See you soon…

Story PET:

Si eliges la historia, tendrás que escribir un texto más literario y descriptivo, pero nada formal, sólo tendrás que ser creativo/a. Te darán el comienzo de la historia y tendrás que continuar a partir de ahí:

Karen was really excited when her best friend called her. She was expecting some good news.

Tendrás que contar qué es lo que le ha pasado a Karen, qué noticias esperaba. Si eliges ésta, tendrás que tirar de imaginación, pero aun así es bastante sencillo. Nosotros te recomendamos que si practicas, hagas los dos ejercicios del writing PET. Que luego llega la hora del examen y si en la carta no sabes qué poner o te dan un tema complicado… Pues hay que salir del paso de alguna forma. Nuestro consejo en ésta parte del examen: usa sinónimos en inglés para variar tu léxico.

Sinónimos en inglés

Y ahora…

Pues ahora a currar, tendrás que hacer muuuuchos ejemplos de writing PET (muchos los encontrarás en Internet, podrás descargar modelos oficiales del PET) y si necesitas correcciones o ayuda con alguna otra parte del examen, ya sabes. Ahí estamos nosotros, en esa ésta dirección o, si te es más fácil, llama al 910 32 82 62 para informarte de todo. Good luck!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *