Examen Aptis General 2020

Aptis General 2020 actualizado

Aptis General 2020 actualizado

Cambios en Reading y Listening Aptis General 2020

¿Qué tal Aptis lovers? ¿Cómo lleváis la preparación del examen Aptis General? Por aquí ya está confirmado. El British Council va a cambiar la estructura del examen Aptis General en abril del 2020 como se venía rumoreando desde hace meses (de momento NO se ha dicho nada al respecto a futuros cambios en el Aptis Advanced), pero…do not panic! Que solemos estar al tanto de todo y os avisaríamos. De momento os traemos esta entrada completo donde os contamos la estructura, damos información y ejercicios del examen Aptis General 2020 actualizado.

A pesar de todo, no está colgada la guía del candidato actualizada, el enlace actual es este:

Aptis Candidate Guide

Pero no os preocupéis, en ésta entrada os explicamos todos estos cambios que valga decir en el examen Aptis General 2020 actualizado….¡no son para tanto! y además sólo afectan al reading y listening, el resto de skills siguen igual. Además, seremos generosos y os ofrecemos un ejemplo de ejercicio de cada habilidad del examen Aptis General con los cambio del 2020.

Cómo afecta la COVID-19 al Aptis General 2020

Antes de nada y debido a la situación tan difícil por la que está pasando el mundo en estos momentos por el COVID-19, estos cambios que anunciaron se establecerían en Abril han quedado pospuestos hasta que se vuelva a poder reanudar el periodo de realización de exámenes. Eso sí, el British Council ha asegurado que para aquellas personas que se inscribieron al examen antes de Abril, seguirán manteniendo el modelo de examen anterior (por lo menos hasta junio del 2020). No se sabe cuándo volverá todo esto a la normalidad, por lo que no han asegurado fechas, y seguirán informando poco a poco, así que síguenos en nuestras redes sociales (FacebookInstagramYoutubeTwitter) donde estamos muuuuy activos ?

Examen Aptis General 2020 cambios

Vamos a explicaros en qué consisten estos cambios y revisaremos las otras skills también para que quede más que claro cómo funcionan todas y cada una de sus partes. A parte, os dejamos ejercicios de cada parte para practicar con un modelo Aptis General 2020 completo (eso sí, elaborado por nosotros). Se trata de que practiquéis y tengáis material para que os hagáis una idea de cómo quedaría la prueba. Eso sí, hasta que no salgan los primeros exámenes ésta entrada de blog es orientativa.

Reading Aptis General 2020

Esta skill se compone de 4 partes y tienes 35 minutos en total para realizar toda la prueba. Como consejo te recomendamos que comiences con las partes más difíciles (la última parte es la que más os cuesta) o en su defecto no entreteneros mucho en la primera o tercera parte que son las más fáciles.

1ª Parte Reading Aptis

La primera parte sigue igual. Se compone de un texto corto en el que tienes que rellenar una serie de huecos con 3 opciones para cada uno de ellos, el típico ejercicio de fill in the gaps. Suele tener 5 frases con un hueco para completar.

A continuación os dejamos un ejemplo tipo (adaptado de la guía del candidato del British Council):

Dear Mum and Dad,

Hello from sunny Brighton!Pete and I are here on holiday and _____ (having/getting/making) a great time.

There’s a lot to do and eat here-the fish are _____ (usual/great/well).

We went to see a film and _____ (saved/liked/tried) some of the local food.

Pete hadn’t been feeling very well, so it’s good for him to _____ (take/give/go) a real break.

He wants to get some exercise _____ (while/and/that) we’re on holiday.

As you ____ (know/hear/think), he loves quiet places and I hope it’s not too hot!

Love,

Helen.

Practica mucho más con nuestros readings Aptis:

Reading Aptis General Part 1

2ª Parte Reading Aptis (cambia)

La segunda parte del modelo Aptis General 2020 sí cambia aunque, más que cambiar, se queda más larga. Si antes había una sola tarea, ahora hay dos, aunque iguales. En esta parte, que es la de ordenar la historia, te presentan dos textos cortos formados por frases que componen una historia y aparecen desordenados, tu tarea es ordenar las frases. Normalmente te dan la primera de ellas como ayuda. Cada uno de los textos tendrá formado por 6 frases.

A continuación os dejamos un ejemplo tipo, la primera frase es con la que se empieza:

TEXT 1:

1º A) Emanuel Rugasira is an Uganda businessman. Then years ago he decided to start his own business.

B) He stopped selling beans to Westerns companies and started making coffee himself.

C) At that time, Ugandan coffee farmers made money by selling coffee beans to Western companies, who then made coffee and sold it to supermarkets.

D) But after ten years he has finally succeeded.Africans need more confidence in their business ideas.

E) At first it was very difficult for British and American supermarkets to buy his coffee.

F) Emanuel thought that was wrong and he believed that farmers didn’t earn enough money.

TEXT 2:

A) When this bank was founded in 1695, Scots coinage was in short supply and of uncertain value, compared with English, Dutch, Flemish or French coin.

B)  In most countries it is only the government, through their central banks, who are permitted to issue currency.

C) To face growth of trade it was deemed necessary to remedy this lack of an adequate currency.

D) But in Scotland three banks are still allowed to issue banknotes.

E) The first Scottish bank to do this was the Bank of Scotland.

(Adaptado de un ejercicio de Cambridge)

Puedes practicar más con más ejercicios de nuestra web:

Aptis General Reading Part 2

3ª Parte Reading Aptis (cambia)

La tercera parte del reading del examen Aptis General 2020 también cambia. En este caso parece más fácil ya que es el ejercicio típico de “quién dijo qué/piensa qué”. Antes consistía en un texto corto de “fill in the gaps” (mucho más largo que el primer ejercicio) con vocabulario más complicado y en el que te daban una serie de palabras (9-10) y te sobraba una. Este ejercicio se llama “opinión matching”, en el aparecen 4 opiniones (textos cortos) de 4 personas y una serie de preguntas en las que tienes que decir quien de esas 4 personas es la que opina eso.

A continuación os dejamos un ejemplo tipo elaborados por nosotros:

PERSON A)

This person is often referred to as a «crazy» scientist, with the implication that he is a rogue, a bad boy of biology. Yet it is the strict dictionary definition of the word that suits him best: a person of independent or unorthodox views. And when it comes to addressing the world’s environmental problems that may be just what we need.

As the head of various firms and institutes, some public and some private, this scientist has ambitious plans for the planet. By using the power of microbes that his scientists have discovered deep in the sea and under the ground, he believes we could revolutionise fuel production and bring down emissions.

PERSON B)

This person is the only anti-McDonald’s activist who has been welcomed to the offices of David Cameron, David Miliband, Prince Charles, Al Gore and Barack Obama. The founder of the international Slow Food movement is idolised by rich and leisured foodies for promoting high-quality, small-scale farming and organising a relaxed life around long lunches. But this person, an Italian leftie of the old school, has a far more serious purpose. The Slow Food movement has now expanded across 100 countries and is throwing poisoned darts at the whole fast food culture and the multinational food producers that between them have wrecked so much of the environment.

PERSON C)

This person is a UK-trained biologist who runs Ethiopia’s environment protection agency and has proved himself an extraordinarily effective negotiator. At 2am at the 2002 Earth Summit, he made one of the most impassioned speeches heard at a global meeting. It had looked certain that the world’s politicians would back a US proposal giving the World Trade Organisation the power to override international environment treaties, but he shamed the ministers into voting it down. No one could remember a personal intervention having such an impact, and his battles on behalf of developing countries to protect them from patents, unfettered free trade and GM crops are legendary.

PERSON D)

This person is the young BBC camerawoman who went to an atoll in Hawaii, found wildlife dead or dying after ingesting bits of plastic, and returned to the small town of Modbury in Devon with a fine film, and a desire to try to ban plastic bags. In May 2007, the town became the first in Europe to go plastic-free driven by their own initiative and since then at least 80 other places have decided to follow suit. London Councils, the umbrella group for 33 local authorities, aims to reduce the 4bn plastic bags sent to landfill from the capital each year and has proposed a law that would force shoppers to use their own bags or buy reusable ones at the tills.

  1. Who thinks local initiatives can have a large extent on the citizens? 
  2. What person thinks that pollution can be dramatically changed with bacteria? 
  3. Which one of them thinks that changing a culture will help the environment? 
  4. Who thinks that convincing the politicians will help be more eco-friendly? 
  5. Who believes that the typical food chains are damaging the environment? 
  6. What person believes that using non-conformist science is an effective way of fighting against pollution? 
  7. Who claims that the pressure of local people can change policies?  

4ª Parte Reading Aptis

La cuarta parte del examen Aptis General no cambia, sigue igual. Es la de matching headings, en la cual tienes 7 párrafos cortos y 8 títulos para enlazar, uno de los títulos sobra. Esta es la parte que más os cuesta con diferencia, os dejamos a continuación un ejemplo para que lo practiquéis:

  1. Enlightenment ideas
  2. Devoted to the American cause
  3. Mercenary soldiers from Europe
  4. French withdrawal from North America
  5. Impossible to remain neutral
  6. A valuable support and new expectations
  7. George Washington’s heritage
  8. Undercover support
A.

From thepoint of view of some Europeans, the American Revolution pitted the ideals of the Enlightenment, republicanism, and democracy against Europe’s established order, as exemplified by Britain. Some countries found that watching wasn’t enoughthey joined the fight.

B.

One of these countries was France. Without France, a very important ally of the United

Statesin the Revolutionary War, the U.S. might not have defeated the British army. The French supported the colonists for a number of reasons. A weakened England could only heighten France’s status and influenceboth in Western Europe and around the world as various countries competed to establish colonies. Some French may have been seekingpayback: only twelve years before the American Revolution, Francewas at war with Britain in the Seven

Years’ War, and they lost.This resulted in France being forced to giveNorth American territories to Britain.

C.

Five months after the Declaration of Independence was signed, Benjamin Franklin travelled to Paris. He hoped to explain the colonialcause to the French, and enlist their support. Franklin was already popular in France for his writings and scientific discoveries, and he was successfully able to secure French support. At first, France supported the colonists only in secret. Gunpowder, ammunition, weapons, and money were smuggled into the country, hidden in commercial ships. Military strategists crossedthe Atlantic to advise Continental Armymilitary commanders.

D.

In February 1778, France officially recognized the United States(following the Battle of Saratoga, in which the Continental Army decisively defeated the British army and gave a resurgence of hope to the colonists’ fight for independence), and the countries signed an alliance. French soldiers fought alongside colonists; French and British fleets clashed from Rhode Island down to Georgia. In addition to manpower, France contributed money and weapons. In total, France spentthe equivalent of $13 billion helping the colonialcause.

E.

Spain also supported the colonists. First, like France, the Spanish contribution consisted of money and weapons. But in 1779, Spain joined France withmilitary support. Also like France, the Spanish navy played an important role in combatting the formidable British fleet. Land and sea battles were sometimes fought far from the colonies, in the Mediterranean, the West Indies,and West Africa. But French, Spanish, and Colonial armies were not only fighting the British. A quarter of all soldiers under the British flag were actually from the area known as Germany Today30,000 hired men in all. These soldiers were known as Hessians, because many of them were from the independent principality of HesseCassel.

F.

Native Americans also fought in the American Revolution. Most considered colonists to be a threat to their territory, and so they fought on the British side. In total, approximately 13,000 Native Americans fought against the colonists. But some Native Americans fought with the colonists. The Revolution was, for them, a controversial and divisive matter. For instance, the Iroquois Confederacy, also known as the Six Nations, was a powerful organization of tribes that tried to stay neutral. But pressed to choose a side, the Confederacy could reach no agreement; it split up, with two tribes pledging their allegiance to the colonists, and four to the British.

G.

Other notable figures were two men from Poland: Tadeusz Kosciuszko and Casimir Pulaski. TadeuszKosciuszko was born in Poland, moved to France, sailed to America, and rose to the rank of brigadier general. His countryman, Casimir Pulaski, has been called the “father of the American cavalry.” Pulaski organized and trained the Continental Army’s horsemen, which had been used mostly for scouting. Pulaski was also promoted to general, but was killed in the war. Pulaski and Kosciuszko joined the colonists out of idealism. They believed in the struggle for freedom and self-governance. As Pulaski wrote to George Washington after his arrival in Massachusetts, “I came here, where freedom is being defended, to serve it, and to live or die for it.”

Puedes practicar ésta parte con más material de nuestra web:

Aptis Matching headings

Reading Aptis Advanced Parte 2

Matching headings 

Reading Aptis General

Listening Aptis General 2020

Sí, el formato ha cambiado. Si anteriormente el listening Aptis General era un conjunto de 25 preguntas con 3 opciones cada una en las cuales iba aumentando de dificultad a medida que se iba avanzando en el listening, la estructura del examen Aptis 2020 es la siguiente y tienes 40 minutos para completarlo (podrás escuchar cada pregunta dos veces en todas las partes):

Parte 1 listening Aptis General

Esta parte es igual que el conjunto al que estabais ya acostumbrados, se trata de identificar una información específica (número teléfono, lugar, hora…etc.), y suelen ser fáciles. El formato es de pregunta con 3 opciones (a,b,c) y una única respuesta válida. De momento no se sabe cuántas preguntas salen. Cuando lo sepas, actualizaremos ésta parte de nuestro artículo 😉

Parte 2 listening Aptis General

Ahora en esta parte escucharás cuatro monólogos y tendrás que identificar qué persona de las 4 lo dice qué. Habrá 6 afirmaciones para identificar con las 4 personas, por lo que 2 sobrarán.

Parte 3 listening Aptis General

En esta nueva parte no se trata tanto de identificar lo que dice de forma literal el hablante (son monólogos) sino de saber comprender su intención, opinión o actitud antes un tema. Es decir, es más inferencial.

Parte 4 listening Aptis General

Por último, en esta parte se escucha un diálogo entre un hombre y una mujer y se te dan una serie de afirmaciones en las que tienes que decidir quién está de acuerdo o quién lo dice si el hombre, la mujer o ambos.

listening part 4 aptis general 2020

Si queréis practicar esta parte os dejamos unos enlaces con diferentes modelos COMPLETOS:

Writing Aptis General 2020

Respecto al writing y speaking no hay cambios en el examen Aptis General 2020 actualizado. Aún así, vamos a recordar cómo funciona cada una de estas habilidades del examen Aptis para que los que aún no sepan la estructura de todas las partes y les pille de nuevas, sepan a lo que se enfrentan.

Tiene 4 partes, siempre trata de inscribirse a un curso o club que ellos mismos te dicen, y a partir de ahí haz de interactuar en un chat informal y escribir cartas informales y formales que pueden ser de QUEJA y de NO QUEJA-SUGERENCIAS. En total tienes 50 minutos para hacer todas las partes del writing Aptis General.

Parte 1 Writing Aptis General

En esta parte tienes que responder a una serie de preguntas fáciles en el chat del club/actividad/curso al que te has unido y contestar con palabras, no frases complicadas (no más de 5 palabras), suelen ser personales.

Parte 2 Writing Aptis General

En esta parte ya sí que tienes que contestar con frases más complejas y se te suelen preguntar cosas relativas al club al que te has unido, son entre 20-30 palabras máximo, un error común es escribir de más (penaliza) y sin tener una gramática adecuada (por lo que se cometen más errores). Así pues se coherente y mete contenido de cualidad.

Parte 3 Writing Aptis General

Esta parte es parecida a la anterior solo que las respuestas a las preguntas se extienden a 30-40 palabras máximo, suelen ser 3 preguntas.

Parte 4 Writing Aptis General

Carta formal e informal. Como verás en el examen, ésta parte consta de dos apartados. La secretaría o alguien responsable del club/curso/actividad os comunica un mensaje, que puede ser de varios tipos: o bien cancelando algo que se había fijado, como un meeting/actividad…etc., bien subiendo tasas de algo concreto, bien posponiendo algo. En conclusión es algo en base a lo que os tenéis que quejar y alegar el porqué y quizás como lo habríais solventado vosotros o qué vais a hacer al respecto.

Por otro lado, os pueden pedir lo contrario. Es decir, que ocurre algo tanto positivo (van a organizar un evento) o negativo (van a cerrar una cafetería) y no tienes que quejarte, sino proponer ideas y sugerencias de mejora para realizarlas.

En ambos casos tienes que escribir primero a un colega del club de manera informal, entre 40-50 palabras, y luego una carta formal a la secretaría o a quien hay mandado el mail entre 120-150 palabras.

A continuación os dejamos un modelo de ambas posibilidades de esta skill:

“COOKING CLUB”

TASK 1: Short questions (answer with 5 words max.)

What is your favorite hobby?

What’s the weather like today?

What was your favorite trip?

TASK 2: You’ve joined the COOKING CLUB site. Fill in the form. Write in sentences. Use 20-30 words for the first question and 30-40 words for the rest of the questions.

(20-30 words)

Why did you join the club?

Which days and times do you want to come?

(30-40 words)

What do you cook when you have a family event/special occasions?

What do you prefer: eating out or at home?

Why is it important to eat healthy food?

Aquí os dejamos dos posibilidades, la de QUEJA y la de NO QUEJA, en el examen recordad que sólo aparecerá una de las dos.

TASK 3&4: You received an e-mail from the club:

De queja:

Dear Members,

We are sorry to tell you that up from next two weeks your teacher won’t be able to come to the club as he is on holidays. You could make up for your classes as soon as he comes back. I am sorry if this creates any difficulties for you. Unfortunately, we will not be able to offer you a refund at this stage.

Please feel free to email us at management@cookingclub.com

De sugerencia:

Dear Members,

You have to make a power point to teach healthy recipes to other members from the club. Moreover, the club sent you an e-mail saying that they are going to close the club during the next month and you have to provide new ideas and suggestions for the re-opening.

Please feel free to email us at management@cookingclub.com

***Write an e-mail to your friend. Write about your feelings and what you are planning to do. Write about 50 words. You have 10 minutes.

***Write an e-mail to the secretary of the club. Write about your feelings and what you would like to do. Write about 120-150 words. You have 20 minutes.

Use formal English here. Remember to open and close your letter appropriately.

Puedes practicar más aquí:

Writing Aptis General

Writing Aptis General

Speaking Aptis General 2020

En total ésta parte dura 12 minutos, y se compone de 4 partes. El speaking del modelo examen aptis 2020 sigue la misma estructura que la de años pasados. La de siempre, vaya.

Parte 1 Speaking Aptis

En esta parte tenéis que responder una serie de preguntas personales (suelen ser 3) y tienes 30 segundos para responder cada una.

Parte 2 Speaking Aptis

Esta parte consta de 3 preguntas, y tenéis que responder cada una en 45 segundos, la primera siempre va a ser describir una imagen y las otras dos preguntas serán referidas a un tema correlacionado con esa imagen. Suelen ir aumentando su dificultad.

Parte 3 Speaking Aptis

Esta parte tiene 3 preguntas también y 45 segundos para responder cada una. La primera consistirá en comparar dos imágenes y las otras dos serán relacionadas los temas que aparecen en las fotos y aumentando su dificultad también.

Parte 4 Speaking Aptis

Esta parte es la “más complicada” y en la que debéis mostrar un uso de mayor complejidad gramatical. Tendréis un minuto para preparar las preguntas y dos minutos para responder todas, no cada una de ellas. Os las proporcionan todas a la vez, no como en las otras partes donde van una a una, por lo que debéis controlar el tiempo y responderlas todas en los 2 minutps. Suelen ser temas más abstractos pero siempre sobre experiencias personales, como: cuándo fue la última vez que ganaste un premio, que sentiste, cuándo fue la última vez que viajaste,….etc

Os presentan una foto como para daros ideas pero no hay que comentarla ni describirla, y os dejan un folio en el examen para que podáis tomar notas en ese minuto para preparar las preguntas, folio que no podréis llevaros a casa.

A continuación os dejamos un modelo como los del examen para que podáis practicar.

Modelo speaking Aptis

Parte 1

What do you usually do during the week?

Tell me about your country.

What are you going to do this afternoon?

Parte 2

Aptis General 2020

1. Describe this picture.

2. Do you think it is important to be updated on point about news?

3. In which other ways do you get informed?

Part 3

Aptis General 2020 actualizadoAptis General 2020 actualizado

Compare the pictures

Which one do you prefer to do in your free time?

Which one is the healthier?

Part 4

Aptis General 2020 actualizado

When was the first time you got late? How did you feel?

Why do you think people get late?

Do you think it is important to be on time?

Puedes practicar más:

Speaking Aptis General

Speaking Aptis

Grammar and Vocabulary Aptis General 2020

Esta parte que se evalúa conjuntamente en una serie de 50 preguntas, 25 de gramática y 25 de vocabulario (repartidas en la mitad sobre sinónimos y definiciones y la otra mitad en collocations), tampoco cambia en el Aptis General 2020 actualizado. Todo sigue igual.

Como ya sabréis, las preguntas de gramática son de tipo test con 3 opciones y una única respuesta correcta.

Aptis Grammar Exercises

Vocabulario Aptis General

En la parte de vocabulario Aptis, hay diferentes tipos de ejercicios:

  1. Matching the words: en la que hay que encontrar el sinónimo de la serie de palabras que te den.
  2. Definition of words: encontrar la definición adecuada a la serie de palabras que te den.
  3. Word usage: encontrar la palabra adecuada para las diferentes oraciones (con el hueco de la palabra que falta) que te dan.
  4. Pairs of words or Word combinatios: lo que antes hemos llamado collocations, sin duda es la parte más complicada de hacer y de prepararse en casa. No son sinónimos, sino combinaciones de palabras que conmunmente son las más usadas de forma combinada, por ejemplo: birthday+card es la combinación más usada, y no card+birthday).

Para poder practicar esta parte os dejamos a continuación una serie de enlaces con ejercicios como los del examen:

Aptis Grammar and Vocabulary

Grammar and Vocab Aptis

Grammar and Vocabulary

Aptis Vocabulary exercises

Material Aptis

That’s all folks!

En principio es cómo quedaría el examen Aptis General 2020 actualizado con los nuevos cambios que van a introducirse a partir de mediados de abril (o cuando acabe esta crisis originada por el COVID-19 y todo vuelva a la normalidad, incluidas las fechas de examen Aptis). Tenéis muchos recursos que podéis usar mientras en nuetro blog y en nuestras redes sociales.

Igualmente os invitamos a que os preparéis con nuestras clases online o nuestra plataforma e-learning Aptis General donde tenéis 2 meses a vuestra disposición para prepararos el examen a consciencia. Y, sino, estamos para lo que nos necesitéis. Estaremos encantados de ayudaros. Os dejamos nuestras redes sociales mientas 🙂

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Grupos en Facebook:
Ejercicio práctico inglés material – Oposiciones primaria y secundaria

Examen oral habilitación lingüística por la Comunidad de Madrid

Aptis Advanced

Aptis General

Un saludo y mucho ánimo desde el Salón de Idiomas

Si quieres preparate el examen Aptis con clases personalizadas y material ceñido al examen, give us a call to 910 32 82 62/ 670 74 14 83

5 Comments
  • Juani Garcia
    Posted at 20:39h, 25 marzo Responder

    Muchisimas gracias!!!!!

  • Juani Garcia
    Posted at 09:24h, 20 abril Responder

    Hi! ¿Podriais poner las respuestas de la pare nueva del reading test? Thank you!

  • Juani Garcia
    Posted at 09:26h, 20 abril Responder

    Agradeceros todo lo que compartis ., y siempre al día con las novedades y cambios del examen de Aptis.

  • ROSA MARIA
    Posted at 08:43h, 20 marzo Responder

    Hola, dónde podría conseguir las respuestas para comprobar los resultados de los ejercicios de reading and listening? thank you so much!!

  • mari carmen
    Posted at 18:18h, 18 enero Responder

    hola, podrian poner las respuestas por favor?

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