+ Información
Inscribite

Estructura Aptis Advanced

habilitación lingüística en madrid, habilitación lingüística modelo examen, habilitación lingüística convocatoria 2018, habilitación lingüística madrid titulos, habilitación lingüística madrid 2018,salón de idiomas oposiciones habilitación lingüística
Habilitación lingüística – Qué debes saber
24 enero, 2018
oxford test of english examen estructura reading listening writing
Oxford Test of English
13 febrero, 2018
Estructura Aptis Advanced
5 (100%) 3 votes

Estructura Aptis Advanced

El examen APTIS Advanced es propiedad de British Council. Éste artículo muestra la estructura Aptis Advanced. Si deseas preparar el examen en nuestra escuela (no somos centro organizador) nos puedes contactar sin compromiso.

Hi paws!

How are you doing? Bien, pues hemos decidido dedicar una entrada más al APTIS para que os vayáis a casa con las ideas claras.

Si la ¿¿¿¿semana pasada????? os dejamos un esquema de la estructura APTIS General, hoy os daremos mascadita la estructura APTIS Advanced, que ya bastante vamos a tener que digerir en estas fechas. Anyway, getting to the point (yendo al grano),  ¿de qué va el rey del mambo de los exámenes de inglés oficiales? Y es que en poco tiempo se ha puesto a la altura de sus más fieros competidores, Cambridge, Trinity, and so on.

Al igual que su little brother, el APTIS General, cuenta con las 5 skills típicas:

¿Y qué lleva cada parte? – os preguntaréis retóricamente mirando al horizonte. Pues mirad:

SPEAKING 

La parte oral trae un poco de todo, que si una primera parte en la que hay que comparar dos fotos en 45 segundos, y de postre, dos preguntas más relacionadas con las imágenes a contestar en 45 segundos cada una.

En la segunda parte tenéis que hablar  durante 2 minutos acerca de un tema en concreto hablando de unos puntos que os especifican. Ah! Y generosamente os dan un minuto para preparar vuestro monólogo.

La tercera parte es para seguir de palique durante 1’5 minutos sobre los pros y cons de otro tema que también os dan.

Y para rematar la faena, os hacen otra preguntita relacionada normalmente con el tema anterior que tenéis que contestar en 45 segundos.

Consulta un modelo ficticio de speaking

READING

Si al leer dejas volar la imaginación, prepárate para planear durante 60 minutos sobre 4 textos que van aumentando gradualmente de nivel (ya sabéis que este examen acredita desde un B2 hasta un C2, por lo que las distintas partes de cada prueba van en orden creciente de complejidad).

El primera parte son varios textos muy cortos que hablan de las opiniones de 4 personas y hay que relacionarlos con otros textos también muy breves que aparecen en la columna de al lado. Vamos, un “¿quién dice qué?” de toda la vida. Easy peasy!!

La segunda parte es un matching headings, el que tienes que colocar títulos a cada párrafo.

La tercera, es un texto de 300 palabras de missing gaps donde te dan 3 posibles opciones y solo una es correcta.

Y por fin llegamos a la cuarta parte que es muy parecida a la anterior, solo que en los gaps falta más de una palabra, ya sea un phrasal verb o una frase. Además, te hacen un 2×1 y en vez de un solo reading, son 2 artículos cortos que hablan del mismo tema, para que te vayas bien informado a casa.

Practica con éste reading

estructura aptis advanced, writing aptis advanced, modelo aptis advanced, aptis advanced habilitación lingüística, material aptis advanced

Practica mucho antes del examen

WRITING

¡Corre como el viento, Perdigón! es una frase más que idónea para reflejar el espíritu con el que tienes que enfrentarte a esta prueba porque desde luego, el tiempo no va a estar de tu parte. Tienes unos escasos 45 minutos para escribir como alma que lleva al diablo los siguientes textos:

  • Chat: resulta que eres miembro de un club y tienes que contestar 3 preguntas en lenguaje informal entre 25 y 30 palabras. Consejo: no dediques más de 5 minutos a esta parte, usa phrasal verbs, sayings e idioms, todo muy coloquial, of course.
  • Formal letter: aquí te toca mandar un e-mail dando tu opinión acerca de un tema dado. 130-150 palabras, no más, guys, y en 15 minutos, finiquitado.
  • Article: último y sin duda más importante, has de redactar un artículo periodístico e unos 20 minutos, tampoco es excesivamente largo (180-220 palabras).

Los tiempos que os marcado en cada parte son meramente recomendados, es decir, podéis repartiros los 45 minutos a vuestro libre albedrío, simplemente tened en cuenta que la parte que más tiempo requiere y que os catapultará al C1 o C2 es, sobre todo, el artículo. También es recomendable dejar 5 minutos para revisarlo todo.

Aprende a redactar un artículo en inglés


LISTENING 

Llegamos a la parte de compresión auditiva en la cual tendrás que escuchar 4 audios.

Los dos primeros son relativamente sencillos, entre otras cosas, porque los puedes escuchar dos veces y puedes leer las preguntas con anterioridad, mientras que en las partes 3 y 4 solo se escuchan una vez, como la vida misma, caramba. Para facilitarlo todo más, no hay tiempo para leer lo que te van a preguntar y, para más inri, no están ordenadas. Wonderful, init? Aparte de las condiciones de uso, ¿qué te cuentan en cada parte?, os preguntaréis intrigadísimos.

En el primer ejercicio se oyen 4 listenings en los que tenéis que contestar una pregunta por cada uno, mientras que en el segundo ejercicio se oyen 2 listenings y se responden 2 preguntas en cada uno de ellos.

Como ya he dicho, a partir de aquí se pone seria la cosa. El tercer ejercicio es una conversación entre un hombre y una mujer y aparecen una serie de frases en las que tenéis que decir si las dice él, ella o los dos. Y ya la guinda viene con el ejercicio cuatro, que es otro audio que consta de 4 preguntas.

En todas las partes, las preguntas son multiple choice, o un test de toda la vida, vaya,m con 3 opciones y solo una es correcta.

Consulta un modelo de listening Aptis Advanced

GRAMMAR & VOCABULARY

Bueno, sweet pies, vamos con lo último pero no menos importante. La parte de gramática y vocabulario es común con el Aptis Test, lo cual quiere decir que el nivel no es muy elevado. Consta de 25 preguntas de gramática tipo test, y otras 25 preguntas de vocabulario. Dentro de estas últimas te puedes encontrar 3 tipos distintos de ejercicio: colocar palabras con sus definiciones, relaciones sinónimos o palabras de significado semejante y otro de unir palabras que suelen ir juntas. Ah, y tenéis media hora para hacerlo.

Consulta un modelo de listening Aptis Advanced

¡Y hasta aquí, por hoy! Si alguien se ha quedado con alguna duda o tenéis cualquier pregunta con respecto a la estructura Aptis Advanced, just let us know!

10 Comments

  1. Betty dice:

    Hi there!

    Primero de todo, agradeceros infinitamente toda la información y ayuda que nos prestáis con vuestros post acerca de las distintas versiones de Aptis. Creo que es una vergüenza que el British Council sea tan opaco a la hora de dar información con una prueba con la que se están enriqueciendo a manos llenas. Es vergonzoso!!!

    Cuando me presenté al APTIS ADVANCED, me mandaron un link de muestra al Aptis General, cosa que me parece que confunde al candidato. Aparte, la descripción de las pruebas en la guía del candidato no aclara demasiado…

    En fin… no sé si tenéis algo de información sobre la Parte 4 del Reading, no consigo recordar cómo era el ejercicio. Sé que había dos pasajes pero no recuerdo bien en que consistía el ejercicio. Cheers!!! 😉

    • SalonR dice:

      Hi Betty!

      Gracias por tu comentario. Nosotros nos hemos visto limitados a la hora de informar sobre éste examen también, pero hacemos los posible para que no queden dudas sobre ésta prueba. En cuanto a los readings, hay 4 modelos de reading (asignar títulos a párrafos, dos pasajes en los que tienes que rellenar con opciones de un desplegable, otro con fill in the words y otro donde hay que asignar a la persona que habla sobre un tema los párrafos que le corresponde). Así a grandes rasgos. Te dejamos ésta entrada con readings elaborados por nosotros para practicar ésta parte del Aptis, aunque sean temas diferentes.

      Suerte!

  2. laura dice:

    ¡Hola!

    Muchas gracias por la información. Me he puesto en contacto varias veces con el British Council y me dicen que no tienen información ni consejos de preparación ni material sobre el Aptis Advanced. Por circunstancias personales, me lo quiero preparar por libre, y la de vuestra web es la información más completa que he encontrado hasta el momento. ¿Podrías aconsejar también sobre qué material haría falta para prepararlo? ¿Valdría con el del Advanced de Cambridge, o difiere mucho? Muchas gracias y un saludo.

    Laura

    • SalonR dice:

      Hola, Laura:

      El material de Aptis varías bastante del Cambridge. Te puedes orientar con el booklet del Aptis General (busca nuestra entrada del Aptis General y allí está). En nuestro blog también ofrecemos modelos de speaking muy parecidos. Practica los readings que ofrecemos en nuestras entradas de Reading C1 y Reading Matching the headings, ya que también tienen una estructura parecida. La gramática se parece mucho a la gramática del Aptis General. Los listenings son otra historia (nivel C2, así que si practicas son Proficiency, mejor). Si tienes dudas en relación a cómo son los modelos, llámanos sin compromiso y te informamos.
      Un saludo

  3. Javier dice:

    Buenos días,
    La cuarta parte del reading tienes que escribir tu las palabras que faltan? O también vienen en un desplegable aunque sean más de una palabra?

  4. Salamanca dice:

    Buenas!
    Lo primero es que me encanta esta página y me ha servido de mucha ayuda.
    He aprobado el Aptis General y ahora voy a por el Advanced.
    Tengo varias dudas con respecto al Writing, espero que me podáis ayudar:
    – ¿El article se escribe con lenguaje informal verdad? es decir, se pueden utilizar contracciones e idioms.
    – ¿Es seguro que solo puede tocar un article en la task 3 de esta parte? Tengo miedo de que puedan plantearme otro tipo de witing como por ejemplo un essay, o un report.

    • SalonR dice:

      Hola, Javi:

      El article se escribe con lenguaje informal, pero no me la jugaría mucho e intentaría no poner contracciones en éste examen (just in case) pero sí alguna idiom ya que la estructura de estos artículos en especial no es muy parecida a los articulos “normales” de otros exámenes oficiales. Y, sí, de momento únicamente tienes un artículo en la última parte (task 3) de ésta prueba. Suele ir acompañado de una tabla con datos sobre la que debes hablar. Aquí tienes un enlace de cómo preparar un artículo parecido a los que aparecen en el examen.

      Gracias por tus amables palabras y espero que tengas suerte en la prueba.
      Un saludo

  5. Cristina dice:

    Hola!

    La puntuación mínima para obtener en cada destreza un nivel C1, ¿Se sabe cuánto es?
    Se que es sobre 50 cada una pero no se con cuantos puntos en cada uno se da el C1 en la destreza.

    Mil gracias por esta página.

    Saludos,

    • SalonR dice:

      Hola!

      No hay mucha información al respeto y British Council no da información relativa a la puntuación. Aún así, por nuestra experiencia te recomendamos tener más de 45/50 en gramática pues es determinante para la nota final. En caso de Writing y Listening, intenta sacar más de 43/50 y en Listening no bajes de 36/50. En reading aún no lo sabes con certitud.

      Nos alegra que nuestra página te haya ayudado aclarar dudas.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *