Review C1: claves para redactarlo con éxito (+ejemplo examen)

Cómo escribir un review C1 para el CAE

 

Vamos a seguir con el writing del CAE. Ya sabemos hacer un essay, un report/proposal, y ahora nos toca ir a por el review. Las claves que os damos en las clases de inglés del Salón de Idiomas son las siguientes:

Material extra: aquí te dejamos vídeos de nuestro canal de Youtube.

¡Suscríbete! Cada semana subimos algo nuevo 😉

Claves review C1 CAE – Trinity ISE III

 

¿Qué es un review c1? 

 

Un review es una reseña de un libro, revista, película, concierto u obra, o incluso también acerca de un producto o servicio. Como es obvio, y bien hacemos hincapié en las clases del Salón de Idiomas, un review propio del CAE (o de Trinity ISE III) no va a incluir una mera descripción del libro, película, etc. en cuestión, sino que requiere una evaluación de su idoneidad para un determinado propósito o si es adecuado y cumple los requisitos para una determinada audiencia, según lo que pidan en el ejercicio.

Siempre en el mismo se especifica a quién va dirigida nuestra crítica, lo cual tendremos que tener muy en cuenta a la hora de usar un vocabulario adecuado y aportar ideas que encajen con dicho lector. Como siempre, toda esta información la hemos recogido de  Cambridge English: Advanced Handbook for teachers.

Review structrure c1

 

  • Se puede incluir un título, si queréis.
  • El estilo dependerá de a quién vaya dirigido. No obstante, por lo general suele ser informal.Tampoco os flipéis, que no estáis escribiendo una notita a vuestro colega que se sienta con vosotros en las clases de inglés o cursos intensivos que ofrecemos en el Salón de Idiomas, que os conozco.
  • Aportar ideas interesantes, que no sea un muermo que invite al examinador a echarse una siesta, sino más bien a ver una peli o whatever.
  • Hay que incluir una recomendación o evaluación, don’t forget it!!

 

 

Vocabulary review

 

    • What I liked/disliked the most…
    • I would truly recommend watching/reading/going…
    • If you have the chance to…
    • Podéis encontrar un amplio rango de vocabulario super útil aquí.

¿Quieres saber más sobre el curso del CAE? ¡Haz clic en el botón de abajo!

Review example C1 CAE – Trinity C1

 

Por último, el ejemplo que nos cede Cambridge. Esta vez no he logrado engañar a ningún alumno de nuestras clases de inglés para que me colgara un review. No worries, anyways. Hay muuuuuchos, cientos reviews que os recomiendo que leáis para coger soltura.

 


 

You see the the following announcement on a website, Great Lives:

                                                        REVIEWS WANTED

Send us a review of a book or a film focusses on somebody who has made an important contribution to society. 

Did you learn anything new about the person’s life from the book or film? Did the book or film help you understand why this person made their important contribution?


review-sample

Bueno sugars, oh honeys, oh honeys, ¡¡nos vemos en brevas!!

Resultado de imagen de KEEP CALM AND WRITE A REVIEW

No Comments

Post A Comment