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Linguaskill examen: ejemplos y consejos (exámenes resueltos)

Linguaskill examen: ejemplos exámenes resueltos

 

Linguaskill es un examen online de Cambridge que evalúa las cuatro destrezas principales: listening, reading, writing y speaking y es una de las mejores opciones para obtener un certificado oficial de inglés. Pero, ¿en qué se diferencia de otros exámenes? ¿Qué hace de Linguaskill un examen que merezca la pena elegir? Sigue leyendo y te contamos en qué consiste el  modelo de examen de Linguaskill.

 

 

Por qué el examen Linguaskill

 

El examen Linguaskill es especial. ¿Por qué? Primero porque es online, es decir, no tienes que moverte de casa para hacerlo, lo cual es muy cómodo. Conforme vayas contestando preguntas en algunas partes, irás sabiendo tus resultados, no tendrás que esperar una eternidad para saber si has aprobado o no. Y además, entre otras cosas, porque el primer módulo del examen es adaptativo.

Las dos primeras pruebas, el reading y el listening, no tienen un número fijo de preguntas. Básicamente vas haciendo ejercicios y en función de tus aciertos vas teniendo más o menos preguntas que contestar, y su dificultad va aumentando a medida que vas acertando. Es decir, si ves que vas contestando preguntas y cada vez van siendo más difíciles, es que vas estupendamente.

 

Exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa

 

Entonces, ¿es Linguaskill un examen infinito? No, por supuesto que no. Tus respuestas se van guardando y en cuanto ya hay suficientes para evaluar tu nivel, la prueba termina. Sin embargo, aunque el número de preguntas varíe, el tipo de ejercicios siempre es el mismo.

Es recomendable preparar este examen de antemano con modelos de examen, por ejemplo los que puedes encontrar en nuestra plataforma elearning de Linguaskill, en esta plataforma te gestionarás tú mismo/a con los ejercicios y tendrás apoyo de tutorías externas para hacer los ejercicios de speaking, pero te dará la autonomía y libertad de ir a tu ritmo.

También puedes contratar clases con Salón de Idiomas y tener así un profe que te motive diariamente para trabajar en el examen y sacártelo en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora, sin más dilación, te presentamos cada una de las partes con explicaciones y ejemplos como modelo de examen para que entiendas definitivamente de qué va el examen Linguaskill.

Linguaskill examen: ejemplos y trucos para aprobar

 

 Reading y Listening Linguaskill

 

Como ya te hemos comentado, van juntitos. En primer lugar tienes el reading, que durará pues entre una hora y hora y media aproximadamente, no más. Depende siempre de cuántas preguntas logres contestar de sus cinco ejercicios. ¿Y cómo son esos ejercicios?

 

  1. Read the message and select the sentence (A-B-C) that presents the closest meaning.
  2. Read the sentence and choose the best word for the space.
  3. Read the text below and decide which answer (A, B, C or D) best fits each gap.
  4. Read the text below and think of the word that best fits each gap. Use only one word in each gap. There is an example at the beginning (0).
  5. Reading comprehension/Long Reading

 

Es decir, tenemos bastantes planteamientos de tipo de lectura. Pero, no os preocupéis pues lo haremos de forma ilustrativa para que lo entendáis con unos modelos de ejercicios de reading Linguaskill.

 

Linguaskill examen ejemplo «reading»

 

1st READ AND CHOOSE THE CORRECT OPTION

 

En el primer ejercicio hay que leer y seleccionar la opción correcta. Te pondrán uno o dos anuncios, mensajes, un memorándum, algo así de ese estilo para que lo leas y después varias opciones (a, b o c) para que escojas cuál resume mejor el contenido de ese mensaje.

 

 

  1. Read the notice and select the sentence (A-B-C) that presents the closest meaning to the advert.

  1. You can join the Drama Club if you talk today to Mr Jones.
  2. Mr Jones will be early in Room 121 to see the Drama Club students.
  3. If you belong to the Drama Club, talk to Mr Jones after class.

 

ANSWER:

c)

 

  1. Read the message and select the sentence (A-B-C) that presents the closest meaning.

 

 

  1. Fatima wants Pablo to return the scarf he borrowed.
  2. Pablo wants Fatima to lend him a scarf.
  3. Fatima wants Pablo to look for the borrowed scarf.

 

ANSWER:

c)

 

2nd FILL IN THE GAPS

El segundo ejercicio de Reading Linguaskill consta de rellenar los huecos, muy típico también. Tendrás varias frases con huecos vacíos y también varias opciones para escoger de nuevo para elegir. En este caso, tendrás que poner a prueba tus conocimientos de comprensión lectora pero sobre todo, de gramática. Esto nos recuerda a los ejercicios de gramática de Aptis con lo que, por cierto, podéis practicar. Preposiciones, tiempos verbales, adverbios… un poquito de todo:

 

 

3.  Read the sentence and choose the best word for the space.

 

There’s nothing ________ I can do, I have tried everything!

 

  1. more
  2. else
  3. further
  4. like

 

 

____ me a favour and bring me the glass that’s on the table please.

 

  1.   Do
  2.   Make
  3.   Carry
  4.   Bring

 

 

“Mom, I’ve already finished the homework, can I go to the _______ at Mark’s?”

 

  1. sleep-up
  2. sleepless
  3. sleeping
  4. sleepover

 

 

The argument was _________ that’s why I had to leave the room to calm down.

 

  1. hot
  2. angry
  3. heated
  4. excited

 

 

I can’t believe you had the _________ to ask me about money when you already owe me!

 

  1. audacity
  2. courage
  3. bravery
  4. value

 

ANSWERS:

b-a-d-c-a

 

3rd MULTIPLE CHOICE TEXT

O lo que es lo mismo, rellenar los huecos pero esta vez, en un texto. Entre cuatro opciones tendrás que escoger la mejor para que el texto tenga sentido. De nuevo una combinación entre comprensión lectora y conocimientos de gramática.

 

Read the text below and decide which answer (A, B, C or D) best fits each gap.

 

GOLD

 

Gold is a metal that can 0_____ in colour from bright yellow to white, to even copper red. Throughout human history gold has remained a 1 _________ desirable possession. The history of gold in human culture 2 _________ back to Ancient Egypt. Egyptians used it to create tools as well as jewellery and associated the glitter of gold 3 _________  the Sun. Later gold found its use in money in the 4  of coins. This ensured that coins keep their value as they are made from the 5 _________  metal. Until recently, gold has mostly been used because of its attractive, shiny texture. Nowadays, it has found 6 _________  in electronics thanks to its great conductive 7 _________. Surprisingly, it is even used in culinary art, however only for the most expensive of 8 _________.

 

Example

 

(0)      A) range B) change C) switch D) shift

 

1           A) greatly     B) mostly      C) highly               D) largely

2            A) travels    B) takes         C) dates                 D) leads

3             A) as            B) with          C) of                       D) on

4             A) form       B) way            C) size                   D) item

5             A) costly      B) luxurious  C) expensive        D)  precious

6             A) usefulness    B) aim     C) application      D) purpose

7             A) properties B) means    C)  peculiarities   D) tendencies

8             A) foods      B) portions     C) servings            D) dishes

 

 

ANSWERS:

C-C-B-A-D-C-A-D

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4th OPEN CLOZE TEXT

Aquí tienes que hacer lo mismo que en el ejercicio anterior pero en este caso no vas a tener que elegir la opción, tienes que adivinarla por así decirlo. Tendrás que usar una palabra para rellenar el hueco, en algunos casos valdrá más de una opción, pero normalmente sólo habrá una que valga. Las palabras serán en su mayoría preposiciones, pronombres, adverbios como mucho… No suelen ser verbos, sustantivos o adjetivos. Así que esa base tiene que estar bien clara para triunfar en este ejercicio. Veamos qué más guarda esta super entrada Linguaskill modelo de examen y consejos.

 

Read the text below and think of the word that best fits each gap. Use only one word in each gap. There is an example at the beginning (0).

 

Chewing Gum

 

We still tend 0 __TO ___ think chewing gum is a fairly recent invention, even 1 __ ___ there is evidence it was used 5,000 years ago in Finland. The Ancient Greeks also chewed gum, as 2 _ ____the Aztecs in Mexico during the sixteenth century. As far as we know, however, it wasn’t 3 __ ___ 1869 that chewing gum became popular in its present form, 4 __ ___ a New York inventor called Thomas Adams first had the idea of adding flavour to it.

 

Nowadays, of course, it is chewed around the world, 5 __ ___ the fact that it continues to be regarded by some 6 ___ __ an unpleasant habit. Unfortunately, far too many people drop used gum onto the pavement, 7 _ ____ it remains for some time because it is extremely difficult to remove once it has stuck to the surface. On the other hand, those 8 __ ___ favour of chewing gum claim it helps them relax, improves their concentration, and helps keep their teeth clean.

 

ANSWERS:

Though-did-until-when-despite-as-where-in

 

 

5th READING COMPREHENSION

 

También llamado long reading. En esta actividad del reading Linguskill tendrás que leer un texto largo y contestar preguntas al final del mismo. Hay dos cosas que viene bien saber de este ejercicio: la primera, que las respuestas las encontrarás en orden, o sea, la primera en el primer párrafo, la segunda después, etc. Y la segunda, que no tendrás que escribir nada porque es multiple choice de nuevo, o sea, tipo test:

 

FRIENDSHIP

 

A whole year had gone by since Tyler and I’d hung out together and I’d grown used to people reporting bad things about him. Mostly I just sighed. I’d accepted the fact that he was no longer the lad I once knew. He’d chosen the wrong kind of people to hang around with and had got into trouble. I knew these things only too well. Still, the news that he was in hospital shook me all the same. It was Beth’s brother who told me.

‘Wait for me outside Whitechapel station, Ashe,’ Beth had said. She was late and I kept looking at my mobile to check the time.

The odd thing was that I’d been thinking about Tyler since the previous afternoon. I’d seen him while walking home from college. He’d got out of a car about ten metres in front of me. It had taken me only a second to recognise who it was and I’d darted into the doorway of a closed shop to avoid coming face to face with him.

When eventually I’d peeked out, he was standing on the pavement speaking on the phone. He had a long coat on over jeans and boots. His hair was cropped and his face was pale. He wasn’t wearing his glasses and his free hand was cutting the air as if he was making points while talking. He was looking round but his attention was on the call. Suddenly, he brought it to an abrupt end and slipped the mobile into a pocket. He walked a couple of steps and then, to my dismay, he spotted me. He smiled and headed in my direction. I kept my face towards the glass window and studied one of the posters that had been stuck there. ‘Ashe!’ he’d called.

‘Oh, hi!’

‘What are you up to?’ he said, glancing at the poster on the shop window. I stumbled out some words about looking for a gig to go to. I’d no idea what my hair looked like or if I’d got a spot on my chin or if he’d noticed me earlier watching him from the shop doorway. ‘Fancy a coffee?’ he said.

‘I’ve got to be somewhere,’ I said, stepping out of the shop doorway and making off.

‘See you, Ashe,’ he’d called after me.

After about twenty metres, I looked round and saw that he was in exactly the same position, staring at me. He raised his hand in a tiny wave and I turned and went on. I didn’t look back again.

I’d thought about him on and off during the previous evening. Now, while waiting for Beth, I thought about him again. I wondered what he was doing. I pictured the funny brown glasses he’d worn to read with and wondered if he still read books by George Orwell. Perhaps I should have gone for that coffee, I might not get another chance to find out what he was really up to these days.

Beth was very late. A couple of cars started hooting and there were some raised voices from a group of pedestrians who were ignoring the red man and crossing the road. I looked through the shoppers to see if I could see Beth’s cheery face but there was no sign. Then, I took my mobile out of my pocket again and stared at the screen, but again drew a blank. Doubtfully, I wondered what to do. I was stamping my feet with the cold. Something must have happened. Beth wouldn’t just leave me standing in the freezing cold for no reason. Tyler came into my mind again. That’s when I saw her brother walking towards me.

 

  1. In the first paragraph, Ashe is surprised to discover that Tyler

 

 A has got into trouble again.

 B has made unsuitable friends.

 C has been admitted to hospital.

 D has been the subject of rumours.

 

  1. How did Ashe feel when she’d first seen Tyler the previous day?

 

A unsure if it was him

 B surprised that he was driving.

 C keen that he shouldn’t see her

 D upset that he didn’t recognise her.

 

  1. The word ‘it’ (Paragraph Four, underlined) refers to

 

 A a movement.

 B a conversation.

 C a way of looking.

 D a piece of equipment.

 

  1. When Tyler finally noticed her, Ashe felt

 

 A relieved that he was smiling.

 B sure he’d been waiting for her.

 C offended by something he said.

 D concerned about her appearance.

 

  1. After meeting Tyler the previous day, Ashe had felt

 

 A sorry that she’d been rude.

 B curious about his current life.

 C guilty about refusing his invitation.

 D convinced that she would see him again.

 

  1. The phrase ‘drew a blank’ (last paragraph, underlined) suggests that

 

 A Beth had left no message.

 B Ashe’s mobile wasn’t working.

 C Ashe had decided to wait no longer.

 D Beth was just being typically unreliable.

 

ANSWERS:

c-c-b-d-b-a

 

Hasta aquí llega el reading. Si quieres practicar más, visita nuestro vídeo en YouTube con otro modelo de reading del examen Linguaskill:

 

👉🏽Linguaskill Reading C1👈🏽

 

Si has llegado al último es que lo has hecho genial, así que continuamos con la siguiente parte, el listening.

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Linguaskill examen ejemplo «listening»

 

En este caso no son cinco ejercicios, son sólo dos y de nuevo el número de preguntas y su dificultad irá cambiando conforme vayas acertando o fallando. Te lo desglosamos un poco más:

 

  1. Listen and choose

 

Típico ejercicio de listening, vas pasando grabaciones breves, las irás escuchando poco a poco y tendrás que escoger la opción correcta entre varias. De nuevo la dificultad de las opciones irá variando en función de cómo de bien lo vayas haciendo. Los audios se repiten dos veces, como siempre.

El listening suele ser de las partes que provoca más dolores de cabeza a los estudiantes, y en este examen no podría ser de otra manera. En este ejercicio concretamente, es importante que leáis bien las opciones lo primero y entendáis lo que significa cada una. Al escuchar la grabación, hay que localizar las palabras clave en el enunciado y tratar de localizar sinónimos también en el audio porque casi seguro que no se van a utilizar exactamente las mismas palabras. Si no, sería demasiado fácil.

 

  1. Oral comprehension

 

Comprensión oral, vaya, escuchar un rato largo un audio en el que pueden intervenir varias personas e ir contestando preguntas, de nuevo tipo test. En este audio largo, igual que en el texto largo del reading, las preguntas van en orden, es decir, la respuesta a la primera estará al principio, después la segunda, y así sucesivamente. De nuevo, lo podrás escuchar dos veces.

En este tipo de ejercicios cuenta, aparte de entender las palabras y buscar sinónimos, el percibir bien el tono en el que hablan las personas para saber qué respuesta sería más lógica. Es imprescindible estar concentrado al cien por cien para entender lo que te están preguntando, no te distraigas con palabras que no hayas comprendido, intenta sacar siempre la idea principal del audio y poder descartar más fácilmente las opciones incorrectas.

Practica el listening en este link que te dejamos aquí:

 

👉🏽Listening Linguaskill👈🏽

 

Linguaskill examen ejemplo «writing«

 

El siguiente módulo del examen de Linguaskill es el writing, una parte que puede ser un poco challenging para algunos, pero que una vez estudias bien todo lo que tienes que saber, es pan comido, a piece of cake!

Tus respuestas, que obviamente tendrás que ir escribiendo, se registrarán y en aproximadamente doce horas, conocerás tus resultados en esta parte. Tendrás 45 minutos en total para completarlo. El writing de Linguaskill consistirá principalmente en dos actividades:

 

  1. Email

 

En esta primera parte del writing tendrás que escribir un email con un límite de cincuenta palabras. Tendréis una premisa al principio para saber los detalles que tenéis que incluir, y entre los puntos que os ofrezcan será obligatorio incluir al menos tres. Para clavarlo en esta tarea, tendrás que aprender bien cómo escribir un email, saludos, expresiones correctas, cómo enfocarlo dependiendo de quién sea el destinatario… Pero una vez aprendas esas cosas, es coser y cantar. Ah, y practicar mucho claro, eso también es necesario para evitar errores de gramática o de spelling… Aquí te dejamos un link con información sobre cómo escribir un email:

 

👉🏽De cómo escribir una letter/ e-mail👈🏽

 

  1. Long writing

 

Aquí la cosa se pone más interesante, porque ya os puede caer cualquier tipo de writing: artículo, reseña, post de un blog,… Tendrás que llegar a un mínimo de 180 palabras con la misma mecánica de la actividad anterior: os dan una premisa con varios puntos, y a partir de ahí tenéis que escoger tres puntos al menos para desarrollar la tarea. De nuevo, tendréis que conocer bien la mecánica de cada uno de esos escritos que os pueden entrar o pillar clases con un profe que os vaya guiando para hacerlo. Aquí tenéis info también sobre cómo escribir artículos y reseñas y, por supuesto al final del todo, un vídeo con un modelo ceñido al examen de Linguaskill:

 

Wait a minute! Te puede interesar:

Cómo redactar un artículo en inglés

De cómo escribir un review

Modelo examen writing Linguaskill

Material extra: aquí te dejamos vídeos de nuestro canal de Youtube que te pueden ser muy útiles.

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Linguaskill examen ejemplo «speaking«

 

Y aquí llega la temida parte del speaking del examen Linguaskill. Temida pero que una vez que la preparas, no da tanto miedo, pero sí que tenemos que avisaros de que esta parte es la que más suele suspender la gente. Los criterios son exigentes, la verdad, pero no imposibles de alcanzar. Hay que prepararse bien y sobre todo, evitar esos nervios traicioneros.

Quizá te preguntes cómo pueden evaluarte el speaking en Linguaskill de manera online. En nuestra entrada de blog Linguaskill modelo de examen y consejos también te lo explicamos (aunque en los tutoriales de Youtube os damos muchos más detalles sobre la evaluación del speaking Linguaskill).. Pues bien, en este examen, unos algoritmos calificarán tus respuestas, en formato grabación. Si ya eres veterano de estos exámenes es como una mezcla entre el examen de Aptis y el de LanguageCert.

En este módulo tendréis cinco partes que ir completando, cada una vale un 20% por ciento del total de la nota, pero son progresivas, es decir, se van complicando a medida que vais avanzando. En total dura quince minutos. Vamos poco a poco.

 

  1. Interview

 

Una entrevista, cortita. Empezarás contestando a ocho preguntas personales las cuales puedes preparar de antemano y que no requieren mucha complicación. Las dos primeras no cuentan, ya que son decir tu nombre y deletrear tu primer apellido. Después, el contenido puede ir variando, pero son típicas preguntas de examen de inglés: cuáles son tus hobbies, prefieres ver una peli o leer un libro, qué te gusta hacer con tus amigos, cuáles son tus planes para el futuro… Aquí es imprescindible manejar con destreza los principios básicos del inglés, lo que son los cimientos: diferenciar entre presente, pasado y futuro, ser capaz de construir frases sencillas, utilizar vocabulario alternativo (conectores, adverbios para adornar tus frases,…). Una vez superada esta parte, pasarás a la siguiente, un poco más complicada.

 

  1. Reading aloud

 

Aquí tendréis que leer ocho preguntas en voz alta. Se evaluará tu pronunciación y tu entonación claro. Según las leas se verá más o menos si has comprendido la frase y si conoces cómo se pronuncian las palabras. Es esencial conocer por ejemplo las distintas pronunciaciones por ejemplo de las consonantes “th” (the, think, though), que la “c” con la “i” o con la “e” se pronuncia como /s/… todas esas cosas. Viene bien escuchar y leer tú mismo/a en voz alta en casa para practicar.

 

  1. One minute speech

 

En siguiente lugar, en esta actividad te van a conceder cuarenta segundos para preparar lo que quieres decir, o sea que podrás tener un papelito y un boli para ir apuntando cosas. El tema te lo dan ellos, no lo puedes elegir, pero estará dentro de los temas básicos a manejar en inglés: Medio ambiente, tecnología, viajar, trabajo, valores, hobbies… Todo eso. Desde Salón de Idiomas te recomendamos conocer vocabulario específico de ese tipo de temas, idioms, phrasal verbs… todo lo que te pueda ayudar a enriquecer tu discurso.

Durante ese minuto tendrás que desarrollar un discurso ordenado, que sea comprensible, que esté bien diferenciado. Por ejemplo, siempre puedes empezar por mencionar si ese tema es importante o no, si estás de acuerdo o no con ello. Puedes continuar diciendo las razones por las que piensas de una manera u otra, después poner ejemplos, mencionar ventajas y desventajas, hablar de otros puntos de vista… Pero que todo esté bien colocado, separando las partes con conectores, intentando no abusar del “and” por ejemplo. Viene bien ensayar con distintos temas en casa, y viene mejor aún que alguien te escuche y te corrija.

Ah, y cuidado con los errores de gramática y pronunciación por supuesto, eso siempre resta puntos y es lo más fácil de manejar. Teniendo clara la base se cometen menos errores, y cuantos menos errores, mejor nota, claro.

 

  1. Mind map

 

A continuación te van a presentar una gráfica, una tabla, un mapa conceptual con varios temas a tratar. Tendrás un minuto en este caso para preparar lo que quieres decir y un minuto para comentar la información que tengas. Al igual que en el ejercicio anterior, tendrás que demostrar todo lo que sabes en cuanto a organización del discurso, conectores para hablar de varios temas (firstly, secondly, todo eso) y vocabulario para tratarlos. Evita repetir palabras, no sólo “and” sino también las típicas cosas de B1 que todos conocemos (I think, in my opinion, thing, good, bad…). Tienes que intentar hablar de todos los datos expuestos por igual, sin abusar mucho de unos u otros, ya que es sólo un minuto. ¡No te dejes nada en el tintero!

 

  1. Five questions

 

Por último, en esta actividad os presentarán cinco preguntas distintas sobre cinco temas a las que tendréis que dar una respuesta corta. Tienes cuarenta segundos para prepararte cada una, irás contestando poco a poco hasta que completes la última y termines el examen. Serán preguntas de opinión, por lo tanto viene bien saber distintos conectores de opinión, recuerda que no es bueno repetir siempre los mismos, hay vida más allá de in my opinion: from my point of view, as far as I know, to be perfectly frank…

Aquí te dejamos de nuevo un modelo ceñido al examen de Linguaskill real y otro más con consejos, estructura, todo súper explicado para que lo pilles a la primera:

 

👉🏽Speaking Linguaskill modelo de examen

👉🏽Cómo preparar el Speaking del examen Linguaskill

👉🏽Preguntas frecuentes examen Linguaskill: claves y consejos útiles

 

Con estos modelos de examen seguro que te puedes hacer una idea de qué tipo de ejercicios caen en el examen y cómo responder.  Pero, si todavía tienes dudas con respecto a la prueba, siempre puedes contactarnos. Recuerda también pasar por nuestra plataforma elearning de cursos online de Linguaskill, donde ponemos a tu disposición multitud de recursos para que pongas a prueba tu inglés.  ¡Suerte en el examen!

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3 Comments
  • Abriyev Lazizjon
    Posted at 12:03h, 15 julio Responder

    Hi! How can I study in this Linguaskill online course? I want to pass it. Please, share me with your feedback.

  • Andrea
    Posted at 19:58h, 24 octubre Responder

    Hola!
    He tenido problemas con este examen en la.parte de speaking. He visto más comentarios por internet en este sentido y también me lo han comentado en la academia. Es muy difícil llegar al C1 en el speaking ( y para la habilitación te lo piden en todas las destrezas).
    Tengo el CAE y no he conseguido sacar los 180 puntos en el speaking del linguaskill ninguna de las dos veces que me he presentado.
    ¿Recomendáis algún otro examen en el que también tarden poco en darte los resultados? Gracias!

    • SalonR
      Posted at 09:08h, 27 octubre Responder

      Supuestamente el Speaking (y todo el examen Linguaskill) lo corrigen unos algoritmos y no una persona, de allí que el speaking dé problemas. Es necesario tener una pronunciación y una entonación perfecta pues aquí no cuenta tanto la «decoración» que vayas a usar. Nosotros recomendamos la prueba LanguageCert; funciona muy rápido y no está dando problemas con la dificultad y con la convalidación de la habilitación lingüística.
      Mucha suerte. Ya nos comentas por cuál te has decantado al final!

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