+ Información
Inscribite

Habilitación lingüística con APTIS Advanced

listening aptis advanced
Listening APTIS Advanced
3 noviembre, 2017
tipo examen salon de idiomas aptis advanced
APTIS Advanced o Trinity – HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA
13 noviembre, 2017

 Conseguir la habilitación lingüística con APTIS Advanced

Es la gran pregunta que muchos profesores y maestros os hacéis: cómo conseguir la habilitación lingüística de inglés a nivel C1 o C2. Dentro del enorme mundo de los exámenes oficiales y de su constante evolución, la respuesta más sencilla, cómoda y barata la da el examen Aptis Advanced, una variación especializada del conocido examen Aptis del British Council y centrada en los niveles superiores.
Para estudiantes y trabajadores de cualquier clase -especialmente orientado a profesores y maestros, como nos preguntáis- este test es la herramienta directa para obtener la habilitación lingüística C1 para trabajar en la Comunidad de Madrid y de cara a lograr los niveles exigidos en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, La Rioja y las Islas Baleares. Hasta ahora muchas de estas han permitido habilitarse con un B2, pero hurry up! esto va a cambiar pronto y será necesario acreditar un nivel C1.
Hasta 10 Comunidades Autónomas y un amplio número de instituciones nacionales (como el Banco de España o el Consejo de Rectores de Universidades Españolas) reconocen la validez de este novedoso modelo. Por eso el Aptis Advanced es una opción básica tanto si tu objetivo es Madrid o cualquier otra localidad sin que, ¡ojo a esto!, tengas que hacer un largo viaje para ir a la sede marcada. El British Council ofrece un extenso listado de centros propios y universidades en más de una decena de ciudades diferentes a lo largo y ancho de la Península y Baleares para realizar el examen.
 
Recuerda que el APTIS general no te habilita el C1 en la Comunidad de Madrid. Descubre el APTIS General aquí.

Mucho más barato y mucho más cómodo

 
Y, como decimos, con un coste mucho menor, pues el precio del examen Aptis Advanced es de 88 euros, frente a los casi 200 de otros ejercicios similares. Mucho más asequible también si necesitas presentarte de nuevo para conseguir el nivel deseado. En ese caso, el único requisito es haber esperado tres meses entre convocatorias. Pero no solo hablamos de precio o de rapidez en los plazos; esta opción cuenta asimismo con la ventaja de su menor exigencia en el nivel frente a pruebas de habilitación lingüística como la que establece la propia Comunidad de Madrid.

Un modelo de examen conocido para trabajar con él 

¿Cómo funciona el Aptis Advanced? Es una pregunta muy habitual y aquí os la vamos a responder. A través de un modelo de examen de habilitación lingüística oficial compuesto por cinco pruebas diferentes (grammarwritingreadinglistening y un speaking final ante un tribunal), todas ellas valoradas de 0 a 50 puntos, baremos adaptados al estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

       Suspender es imposible

¿Qué significa esto? Que además de la puntuación numérica, cada parte excepto la de gramática se enmarcará en uno de los niveles del MCERL, del B1 al C2, por lo que nunca vas a suspender el Aptis Advanced ¡Piérdele el miedo! No solo habrá una suma de puntos total sino que el Aptis Advanced permitirá establecer un perfil lingüístico detallado del nivel de cada alumno en cada área de conocimientos, lo que puede marcar la diferencia entre varios candidatos similares a la hora de obtener un puesto de trabajo, una beca o una mejor posición.
Las cuatro primeras partes del examen oficial se realizan en un ordenador y auxiliado siempre en la sala por personal del British Council. La última fase, el ‘speaking’, se realiza en otro aula y ante un tribunal que valora tus capacidades y tu soltura en campos como la expresión, el vocabulario, el fundamental ‘use of English’…  Su duración varía en función de cada área del examen. La prueba de comprensión escrita es la más larga: se dan 60 minutos, repartidos en cuatro tareas diferentes. Tanto el ‘listening’ como el ‘writing’ duran 50 minutos. La fase unitaria de gramática y vocabulario, 25 minutos, mientras que el examen se cierra con la expresión oral, por espacio de 12 minutos.
Este es el Aptis Advanced, un modelo con muchas ventajas frente a sus ‘competidores’. La vía más rápida para lograr tus objetivos en inglés.
El examen APTIS Advanced es propiedad de British Council. Si deseas preparar el examen en nuestra escuela (no somos centro organizador) nos puedes contactar sin compromiso.

7 Comments

  1. Alfredo dice:

    Buenas tardes,

    ¿Créeis que es mejor hacer al aptis advanced o el la prueba de habilitaicón lingüística por la comunidad de madrid?

    Un saludo y muchas gracias,
    alfredo

    • SalonR dice:

      Buenas, Alfredo:

      Aunque las dos pruebas te habilitan el C1, en sí son exámenes un poco diferentes. Si deseas algo rápido y relativamente asequible, puedes hacer el Aptis Advanced.
      La prueba que ofrece la comunidad de Madrid, aunque es gratuita, pide ciertos requisitos para poder hacerla. A parte, la parte oral es bastante difícil porque estás delante de un tribunal y la presión es mucho más grande.

      Eso sí, no pierdes nada haciendo los dos.

      Un saludo

  2. Asun dice:

    Por fin encuentro información en condiciones sobre este examen. gracias

  3. […] examen aptis advanced te otorga un c1 si lo apruebas. Es la mejor elección si quieres conseguir la habilitación lingüística y ejercer de profesor. Puedes encontrar más información sobre el modelo de examen aptis advanced […]

  4. […] test es que no tiene validez internacional, aunque es perfecto para avalar tu nivel de cara a la habilitación lingüística de docentes y estudiantes españoles que pretenden trabajar en colegios bilingües. ¿Que eres […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *