+ Información
Inscribite

APTIS Advanced o Trinity – HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

habilitación lingüística con aptis advanced, conseguir habiblitación lingüística con aptis advanced, habilitación lingüística aptis, habilitación lingüística aptis advanced, aptis advanced modelo examen, aptis advanced habilitación lingüística, aptos o trinity, puntuación aptis, aptis general, modelo examen aptis, modelo examen aptis advanced, listening aptis advanced, listening aptis, writing aptis, salon de idiomas aptis, salon de idiomas, preparar aptis
Habilitación lingüística con APTIS Advanced
7 noviembre, 2017
asptis advanced estructura de examen salón de idiomas
APTIS Advanced: estructura del examen
17 noviembre, 2017

 

Quiero certificar mi nivel de inglés para lograr la habilitación lingüística y no sé qué examen elegir: ¿el novedoso Aptis Advanced del British Council o el clásico Trinity del Trinity College?

En este artículo vamos a tratar de responder a la pregunta adentrándonos en las características de cada uno de ellos, con sus pros y sus contras. Precio, dificultad, comodidad para prepararlo, reconocimiento internacional… son algunos de los puntos a debate entre dos de las opciones más relevantes en el campo de los exámenes oficiales de inglés. Let´s go!

PRECIO

una cuestión esencial

APTIS Advanced

Si comenzamos a hablar del novedoso Aptis Advanced, herramienta directa y eficaz para la habilitación lingüística de profesores, maestros y otros perfiles profesionales, debemos hacerlo sobre el impacto que ha tenido en poco tiempo. La respuesta del British Council a modelos similares de otras instituciones ha logrado el respaldo de un buen número tanto de estudiantes y trabajadores. Uno de sus grandes motivos, el precio. El Aptis Advanced ofrece una opción mucho más económica que su “oponente”. Los 88 euros del modelo del British Council (74€ si hablamos del Aptis General) chocan con las tarifas del ejercicio del Trinity College, cuyo coste aumenta o disminuye según el nivel buscado y el tipo de examen planteado por sus muy diferentes modelos. Así, hablando de inversión menor, el Aptis Advanced gana enteros no solo como primera opción sino en caso de tener que presentarse a sucesivas convocatorias.

Trinity ISE III

Vamos con el, otro nombre propio con muchos puntos fuertes. De primeras, las múltiples variantes que ofrece al alumno. Modelos que permiten, por ejemplo presentarse a un test con todas las habilidades lingüísticas integradas, el conocido como ISE (Integrated Skills in English); o a un ejercicio basado en la expresión oral, one-to-one profesor-alumno, sin guion previo, el GESE (Graded Examination in Spoken English), así como a otro referido a inglés de negocios, llamado SEW (Spoken English for Work). Todos ellos divididos en niveles diferentes convalidados del A1 al C2 -a excepción del SEW, que va del B1 al C1- para que selecciones cuál es tu objetivo y cuál tu inversión económica prevista.

 

Por citar algunos precios de referencia, el modelo ISE III equivalente a un C1 necesario para la habilitación lingüística cuesta 240 euros en su versión completa, con todas las partes del idioma. En ese mismo nivel de equivalencia C1 están los exámenes orales GESE 10 y GESE 11, con un coste de 164€ idéntico para ambos.

 

Reconocimiento institucional: ¿la opción clásica o la novedad?

 

Esta baraja de opciones permite al Trinity abarcar un enorme número de alumnos interesados en sus modelos. Cada año más de 500.000 se enfrentan a él en los cerca de 60 países que acogen sus instalaciones a través de centros acreditados. Por todo ello su reconocimiento nacional e internacional le sitúa como una opción básica a la hora de certificar el nivel de idioma. Por supuesto, los niveles que marca esta institución educativa se inscriben en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), como ocurre igualmente con el Aptis y sus variantes.

 

 

Son multitud las empresas e instituciones que reconocen la validez del “modelo Trinity“. Y además, no caduca nunca, a diferencia de otros ejercicios similares. Su posición de poder como examen oficial lleva al alumno a conocer mejor el tipo de ejercicio al que enfrentarse, con la ventaja adicional de estar muy dividido en modelos diferentes, con lo cual se antoja más cómodo plantear su preparación. Los resultados del Trinity se conocen a los 3 meses de haber realizado el examen y el título se obtiene a los 3 meses de conocer los resultados. La espera se hará un poco larga.

 

Su ‘competidor’ el Aptis Advanced juega con la baza negativa de su novedad. Pero no significa que sea un nombre desconocido. De hecho, cuenta con un apoyo institucional y estudiantil día a día mayor. Su modelo especializado recibe ya el respaldo de 10 Comunidades Autónomas y entidades como el Banco de España dentro de un listado que sigue creciendo. Y un modelo de examen que, aun siendo reciente, te explicamos cómo funciona y cuáles son sus características para que puedas trabajarlo en detalle.

¿Cuál es más fácil?

 

Hablamos de sus partes y de sus detalles y claro, aquí muchos nos preguntáis qué examen es más fácil. Según la opinión de antiguos alumnos, el Trinity ofrece una menor dificultad en relación a otros tipos de exámenes; dificultad menor relativa siempre; cada cual tiene su opinión. Pero lo cierto es que el examen Trinity suele arrojar datos más positivos en cuanto a aprobados que su “competencia”.

En cuanto al Aptis Advanced este tiene una gran fortaleza a la hora de la evaluación: el alumno nunca puede suspender, como ya te explicamos. El conjunto de las fases que conforman todo el ejercicio convalida, como mínimo, un nivel B2, que puede subir hasta el C2. Además, esta certificación de nivel no se basa en una cifra global; el Aptis Advanced ofrece una radiografía pormenorizada del nivel del alumno en cada área de conocimiento (speaking, listening, reading, writing y un conglomerado de gramática y Use of English).

Son, como ves, dos opciones estupendas para que consigas tu objetivo con el inglés. Ahora solo tienes que valorar qué factor es más importante para ti: precio, reconocimiento, dificultad… Elige y adelante. You can do it!

2 Comments

  1. […] que Trinity ISE III en su parte de reading into writing, suele pedir redactar artículo en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *