+ Información
Inscribite
reading aptis, reading multiple choice, multiple choice reading, aptis advanced, reading aptis advanceds, modelos reading aptis advanced, multiple choice reading, reading aptis, reading trinity, reading cae
Multiple choice reading
27 febrero, 2018
reading trinity ISE 3, readin trinity, reading trinity ise iii, trinity ise iii reading, trinity ise iii, trinity ise iii ejercicios reading, trinity ise iii reading into writing,
Reading Trinity ISE III
3 abril, 2018
IELTS: el campeón del mundo
5 (100%) 1 vote[s]

IELTS

IELTS es un examen propiedad de British Council. Salón de Idiomas solo se limita a proporcionar información a los lectores de su blog. Dicha información se obtiene de los principales motores de búsqueda en Internet y se publica respetando siempre la Ley de Propiedad Intelectual. Salón de Idiomas no es centro examinador. 

International English Language Testing System, eso significan las siglas. IELTS es uno de los exámenes  de lengua inglesa más conocido en el mundo. Más de 2 millones de personas realizan la prueba de IELTS cada año con el objetivo de trabajar o estudiar en otro país, por lo que IELTS dispone de convocatorias en más de 500 países en todo el mundo.

 

IELTS evalúa todas las competencias en inglés aplicadas en cualquier rutina. La prueba está diseñada para examinar las competencias lingüísticas de personas que quieren trabajar o estudiar en países donde el inglés es la primera lengua de habla, por lo que es una prueba muy completa.


IELTS tiene dos versiones

Academic

Para personas que quieren cursar estudios universitarios o buscan una oportunidad profesional en el extranjero.

General Training

Mide la competencia en un contexto práctico y cotidiano. Se requiere a menudo para obtener el visado cuando se quiere emigrar a un país de habla inglesa, Si deseas trabajar en el extranjero o si quieres cursar algún tipo de grado o postgrado.


Estructura del IELTS

estructura IELTS examen salón de idiomas 

4 partes: Listening, Reading, Writing y Speaking.

La duración total del examen es de 2 horas y 45 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra. La parte oral podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días antes o después de la realización del otro bloque.

 

Listening

(Duración: 30 minutos) 4 ejercicios

Cada ejercicio es una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre varias personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, gráficos o diagramas, completar oraciones, completar cuadros, y de respuesta corta en una o dos frases. Podrán escucharse acentos de todo el mundo, por lo que se contempla un grado de dificultad.

En IELTS ESSENTIALS podéis encontrar cantidad de audios para ir practicando. Si divagáis por la página web descubriréis un blog muy interesante y más material de libre descarga. Suponemos que estas grabaciones no son las que aparecen en el examen, no seáis ilusos. Solo sirven como referencia y son proporcionadas por British Council.

Listening interactivo de examenglish.com

 


Reading 

(Duración: 60 minutos)

3 grupos de 40 preguntas

Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas y se ven representados en páginas web. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor.

Readings de ielts-exam.net Readings de ielts-up.com Readings de englishexam.com Readings de ieltsadvantage.com

Ninguno de estos ejercicios es de libre descarga, pero son interactivos y muy similares a los que os podáis encontrar en el examen oficial. Sin duda, la página de British Council dispone de una amplia lista de ejercicios, de ambas versiones, para practicar hasta que te artes. Pero navegando por Internet hay mucho más que descubrir.

En el blog tenemos otra entrada sobre el reading que te puede interesar

reading C1 aptis

Reading C1


Writing 

(Duración: 60 minutos)

2 ejercicios una redacción de 150 palabras y otra de 250 palabras.

redacción de 150 palabras: se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).

redacción de 250 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado su opinión, exponiendo brevemente los argumentos necesarios.

Os dejamos un link con ejercicios de las páginas oficiales. Writing ielts-exam.net

Y otra de nuestras publicaciones para que os ayude a redactar en inglés

como redactar artículo en inglés

Cómo redactar un articulo en inglés


Speaking 

(Duración: 11-14 minutos)

Se trata de una conversación con un examinador sobre un tema cotidiano dentro de lo realista. Se divide en 3 partes.

se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas.

El examinado habla sobre un tema específico a petición del examinador para valorar la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado.

Se mantiene una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Speaking es grabada a efectos de posteriores reclamaciones.

No hay muchos secretos para hacer un speaking perfecto. Nuestra capacidad para desenvolvernos en cualquier situación cotidiana tiene que ser demostrable. No queda otra que practicar todo lo que puedas tu inglés. Aún así aquí os dejamos cosas para vayáis entrenando.

Todo sobre el ejercicio de speaking de IELTS en ieltsliz.comHabla inglés con confianza by Salón de IdiomasExpresiones útiles para speaking by Salón de IdiomasEjemplos de ejercicios de speaking en ieltsessentials.com

 

Los resultados del examen están disponibles online 13 días después de su realización. Éstos son enviados por correo postal en forma de certificado a casa de los examinados, así como a hasta 5 instituciones académicas que el examinado elija en el momento de registrarse en el examen. Hay que reccordar que el certificado de examen del IELTS es válido durante 2 años. Pasado este tiempo, caducará su validez y no será aceptado por ninguna institución.

Si tienes dudas sobre el IELTS, en el Salón de Idiomas estaremos contentos de ayudarte.

Cheers!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *