writing-c1-ingles-essay-cae

Essay C1: estructura y how to write an Essay C1 (ejemplos + tips)

Potencia tu redacción: cómo escribir un ESSAY para el CAE

 

¿Cómo escribir un essay para el writing del Advanced de Cambridge? A continuación, te dejamos las claves para el essay CAE y más abajo, encontrarás un ejemplo de essay que salió en un examen del CAE, escrito por un alumno del Salón de Idiomas.

 

¿Qué es un essay?

 

Extraído de la mismísima página de Cambridge, el propósito del essay es desarrollar puntos relevantes de un tema, y defender un argumento de manera razonada. Así pues, el ejercicio constará de un tema dado y tres puntos, de los cuales solo hay que desarrollar y defender dos.

Estructura Essay C1

 

Debe ser un texto bien organizado, con una introducción, un desarrollo claro y una conclusión apropiada. Esto es lo que Cambridge pide, y, ciñéndonos a eso, en el blog de Salón de Idiomas, lo hacemos así:

 

    • Introducción: explica brevemente el tema a tratar, por qué es importante, etc. No expreses tu opinión en esta parte.
    • Desarrollo: dedica a cada punto a argumentar un párrafo distinto.
    • Conclusión: expresa tu opinión.

 

Estilo Essay C1 CAE inglés

 

Estilo formal, recuerda usar conectores para dar cohesión y coherencia al texto, haz alguna pregunta corta, incluye pasivas, tercer condicional, adverbios blabla blabla. Es decir, todo lo que dije en la entrada anterior sobre el proposal del CAE y que no paramos de repetir en el Salón de Idiomas.

Essay C1 CAE: ejemplo

 

essay cae, essay argumentative trinity, essay trinity ise iii, essay estructura, essay formato, essay palabras, essay ingles, essay first, preparar essay, salon de idiomas, essay writing, essay writing trinity, essay writing cae,

Ejemplos de Essay C1 

 

Tal y como mencionamos anteriormente, he aquí un ejemplo de un essay escrito por un alumno de Salón de Idiomas que se presentó recientemente al CAE, y ¡lo aprobó!

 

Identifica los conectores C1, estructura de use of Enligsh y vocabulario del essay.

 


Which subjects may no longer be taught at secondary school?

  • Music
  • Geography
  • History
  • Arts

Write an essay discussing two of the subjects mentioned above. You should explain why you think these subjects should continue to be taught, giving reasons.


Henceforth, subjects taught at secondary school have always been the same. Despite the willing to make changes so as to improve the education system and being this proposal discussed plenty of times, nothing has been agreed in terms of coming up with a solution.

I’m of the thought that changes are usually positive. Albeit, there are many subjects that we have to keep on teaching, such as Arts and History.

How many times have I heard «What is the point of learning history? It’s water under the bridge, completely useless». Well, it might talk about the past, but it is our past. Moreover, we must be aware of what happened centuries ago so as not to make the same mistakes over and over. On the other hand, history can alse teach our teenagers about what is going on worldwide currently. «What a drag!», they might think. It may be. However, fortunately, every cloud has a silver lining. 

Another absolutely «must-be taught» subject, in my point of view is Arts. As a matter of fact, a world without art is tasteless, dull, hence boring and sad. Who does not look up at all those master pieces, which delight our eyes, ears and brain? Not only do artists show us their amazing skills, but likewise, they offer different outlooks proving many ways are always possible. Therefore, everybody has the right to develop their creativity. I do not come up with a better way to do so than teaching Arts at school.

To sum up, Arts and History should be compulsory in schools if we want future generations to be creative and innovative  and, so, be able to cope with the modern world we’re living in. Only like this, would they be succesful later in life.

¡Sácate tu Título Oficial de inglés!

📢 Somos preparadores expertos con más de 500 reseñas positivas en Google

Aquí te dejamos otro ejemplo más, esta vez obtenido del Cambridge Advanced: Handbook for teacher. Se trata del essay correspondiente al ejercicio puesto como ejemplo más arriba, cuando se explica qué es un essay.

 

essay-sample

 

 

Poco más que añadir en nuestra entrada de «Cómo escribir un essay para el CAE«. ¿Qué os parecido? Sí, lo sé, it’s a piece of cake!!  Si tenéis cualquier duda, desde el Salón de Idiomas os las resolveremos gustosos.

No Comments

Post A Comment