aptis-reading-errores-comunes

Aptis Reading: Top 10 errores que debes evitar

Top 10 errores en Aptis reading

 

Puesto que ya os hemos enseñado los errores más comunes del examen Aptis que la gente puede cometer en casi todas las partes, hoy os vamos a traer los errores de Aptis Reading part. Os dejamos 10 errores, como de costumbre, y os recomendamos que os los leáis atentamente y aprendáis de ellos para que no volváis a caer en lo mismo de siempre. Come on! el Reading Aptis general no puede ser tan difícil, quizás un poquito más el reading Aptis Advanced, pero con practica y paciencia todo se puede.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Cada semana subimos un vídeo nuevo 😉

1. No subrayar la palabra o frase donde se encuentra la pista (aunque lo hagas mentalmente)

 

Al leer los readings en los exámenes oficiales, es muy común entre los estudiantes leer y releer un texto. Uno de los más complicados es, de hecho, el reading en el que se tiene que poner «headings» o párrafos a un texto.

También es muy común no subrayar la palabra o frase que muchas veces da pistas o es la clave para identificar cuál sería el mejor titulo de esa parte del Reading Aptis. Ante esto, lo mejor sería identificar los conectores de contraste (however), opinión del autor (very significant) o puntos de vista diferentes (critics argue…) para poder identificar claramente que se dice en un párrafo y dar con el heading correcto.

2.  Leer demasiadas veces el texto

 

Es verdad que si no se lee el texto unas cuantas veces, no se entiende bien del todo cada párrafo. Sin embargo, hay que tener una estrategia para no gastar demasiado tiempo leyendo un texto. Teniendo un plan previamente definido, os ayudará a identificar y separar mejor las ideas en cada párrafo porque al fin y al cabo se trata de sintetizar al máximo la información y «sacar el jugo» de ese párrafo. Yes, you can do it!

Así que, leed despacio y desde el primer momento enfocaos en subrayar e identificar aquellas palabras que os dan pistas de cuál podría ser el titulo correcto porque siempre están relacionadas unas palabras con el titulo o heading ya sea por el uso de sinónimos o porque sea una conclusión.

3. No entender muy bien el significado de los headings del reading

 

No tener vocabulario suficiente en inglés o desconocer los sinónimos puede claramente entorpecer la comprensión de las preguntas o frases de titulo para el reading parte 4 Aptis. Ante esto, empieza primero siempre por aquellas frases que entiendes, para ahorrar tiempo y volver más tarde con aquellas más challenging.

4. Desconocer que people, children o police es plural

 

Todavía hay mucha gente que no sabe que people, children o police su forma es plural. Por ejemplo, en el Reading Aptis parte 1 donde habría que poner palabras en los huecos, gap filling, se cometen muchos errores. Así que si habría que elegir entre few, much, any people, esta claro que hay que coger la forma adecuada para people plural y contable, entonces sería few, isn’t it? Lo mismo ocurriría con children y police.

 

5. No tener una lógica para ordenar un texto Aptis Reading parte 2

 

Muchas veces vemos a los estudiantes perderse completamente con el ejercicio Aptis de ordenar frases en inglés porque no saben como continuar ordenando las frases. Cuando eso ocurre, es importante saber:

  • Primero: leed cada párrafo/frase en inglés para tener una idea de que va el tema
  • Segundo: intentad identificar la frase de comienzo o final de la idea principal.
  • Buscar los conectores de cohesión (por ejemplo, “but”, “thus”, “then”, etc.) e identifica qué iría antes y después de la información que estos elementos de cohesión ofrecen.
  • Identifica palabras como los pronombres personales (I, she, it, we) para encontrar las referencias haya habido antes o después de lo que sucede en el texto. Básicamente es hacer lo mismo que con los elementos de cohesión.
  • Busca aquellas frases que contienen elementos de orden como once, firstly, finally, in the end, eventually, etc. que te pueden ofrecer pistas de la secuencia de la historia.
  • Finalmente y una vez decidida una estructura, asegúrate que las frases tengan una coherencia y lógica de modo que se entienda bien.

¿Te estás preparando para el examen de Aptis?

¡Haz clic en el botón de abajo y descubre material y demos gratuitas para practicar e información sobre el curso!

6.  Desconocer los conectores en inglés y su uso

 

En Salón de Idiomas somos muy pesados con la importancia de los conectores en inglés y su uso, y eso es porque a menudo vemos que nuestros estudiantes siguen fallando en sus readings, writings o speakings. Si por ejemplo en la parte 1 Reading Aptis habría que elegir because of, in spite of, despite pero se desconoce cómo funcionan estos conectores, esto definitivamente conlleva a fallar en el reading gap filling. Un repaso de los 3 es que van seguidos de sustantivo o nombre o verbo en la forma del -ing.

 

  • Because of this (sustantivo), hundreds of thousands of Canadians often get in their cars
  • In spite of a common language (nombre), there are differences in culture and national feeling.
  • In spite of having (forma gerundio -ing) a common language, there are differences in culture and national feeling.
  • Despite the commercial interest and increasing demand for Scutellaria (sustativo largo), improvements through breeding have been limited by a lack of genome information.
  • Despite increasing the demand for Scutellaria,  improvements through breeding have been limited by a lack of genome information.

7. No saber los phrasal verbs en inglés

 

Consideramos oportuno mencionar en nuestro artículo Aptis Reading Top 10 errores, la importancia de conocer los phrasal verbs básicos. Desconocerlos complica el reading de gap filling. No hay mucho misterio en ello; sólo habrá que aprenderlos y saber su significado para poder utilizarlos bien en el reading. Algunos phrasal verbs que os podéis encontrar en el Reading Aptis pueden ser:

  • live off (vivir de)
  • come out (salir, declarar, publicar, estrenarse)
  • come into (entrar, acceder, entrar en posesión)
  • put up with (tolerar, aguantar)

Conoce más phrasal verbs aquí.

8. No saber muy bien el uso de los artículos definidos/indefinidos a, an, the así como de las preposiciones in, on, at

 

Desafortunadamente no dominar los usos de las preposiciones en inglés in, on o at os pueden traer muchos quebraderos de cabeza principalmente en el Gap filling exercises, tales como la parte 1 o 3 del Aptis General.

In, On, At

Recuerda que puedes practicar un modelo de examen APTIS General o Advanced completamente gratis en nuestra DEMO

 

 

9. Desconocer vocabulario en inglés relacionado con ciertos temas

 

Es común encontrarte con readings Aptis que hablan de unos temas más científicos, de tecnología, medio ambiente o animales donde se utiliza un vocabulario más específico y a veces académico cuando se trata de un nivel c1 o c2.

10. No saber las diferencias entre cierto verbos «confusos» en inglés

 

Cuando hay que elegir entre tres opciones de verbos que generalmente significan lo mismo, muchos estudiantes se hacen un lío. Vamos a ver por ejemplo el verbo «crecer» que puede decirse de varias formas como:

  • grow up, significa crecer pero en el sentido de madurar.
  • rise up, significa crecer pero elevarse, levantarse gradualmente.
  • boost, significa crecer, incrementar pero en un sentido estimular, animar o promover.

Si tu reading Aptis tiene varias palabras con un significado parecido, lee bien el contexto para ver qué connotación puede tener esa palabra en concreto.


 

Y, bueno. Engouh is enough!

Ya basta por hoy. Conocer los Aptis Reading Top 10 errores nos puede servir para no volver a cometerlos. Pero eso no es suficiente. Y es que la práctica lo hace todo. Así que os invitamos a que exploréis nuestros blogs Aptis y saquéis el máximo provecho al material Aptis gratis que os dejamos.

No Comments

Post A Comment