Portada artículo Aptis speaking ejemplos examen

Speaking Aptis General: 3 Ejemplos de examen para practicar

Speaking Aptis General: ejemplos de examen

 

 

El examen Aptis General sigue ganando popularidad y se está posicionando como una de las alternativas para estudiantes universitarios, como los de la Rey Juan Carlos y la Universidad Politécnica, en Madrid. En algunos casos, como en el de los estudiantes de la URJC, necesitan un B1 en todas las habilidades del examen Aptis para conseguir el título de grado. Por este motivo, hoy te daremos 4 ejemplos del Speaking Aptis General.

 

Recuerda que es importante el uso de los conectores, un buen vocabulario con sinónimos y expresiones idiomáticas, así como intentar tener una buena pronunciación.

Speaking Aptis General: Modelo de examen 1

 

Aquí tenéis un modelo con las cuatro partes para practicar.

*Tened en cuenta que se trata de un modelo inventado, parecido a los que entran en el examen, pero no es igual.

 

Parte 1  Speaking Aptis General (30 segundos por pregunta)

 

  1. Talk me about your work or studies.
  2. What do you usually do at the weekend?
  3. Where would you like to spend your next holidays?

 

 

Parte 2: (45 segundos por pregunta)

 

  1. Describe this picture.
  2. How important is the mobile phone for you?
  3. To what extent do mobile phones influence people’s lives?

 

 

 

Parte 3: (45 segundos por pregunta)

 

  1. Compare these two pictures.
  2. Which fashion trend do you find more appealing?
  3. How does fashion influence societies?
Speaking Aptis General

Fashion nowadays


Speaking Aptis General

Fashion in the ’30s


 

salon de idiomas aptis aptis general speaking madrid

Parte 4: (1 minuto para prepararlo y 2 para hablar)

 

  1. Can you remember receiving a weekly payment when you were a child? What did you use to do with it?
  2. How did you feel when having money?
  3. To what extent is it important for children to have their own money?

 

 

demos-aptis-gratis-salon-de-idiomas

Speaking Aptis General:  Ejemplo de examen 2

 

Parte 1  (30 segundos por pregunta)

 

Esta parte es la más general de todas las del Speaking ya que trata normalmente sobre los gustos, intereses y hobbies de las personas. Por ejemplo algunas preguntas a contestar son:

 

salon de idiomas speaking aptis general

Freepik

  • What do you do on the weekends? (usar adverbios de frecuencia – often, sometimes, hardly ever, así como el usually y hablar sobre vuestros hábitos de los fines de semana)
  • What sport do you most do? (My favorite sport isalthough/however ….. I like it too)
  • What is your favorite food? 

    (My favorite food isDefinetly/absolutely pizza is my favorite food because  además de dar las razones de tus gustos o los ingredientes, I  love tomatos incluso podéis decir because it reminds of my childhood/the summer etc ...)

  • Tell us about your family. (take after: parecerse a, siblings: genérico para hermanos y hermanas, look alike: somos parecidos físicamente, are alike: somos parecidos en carácter)
  • Where did you last go on holidays? (uso de verbos en pasado, used to o would: solía)
  • What do you like doing in your free time? (adv. de frecuencia: usually, on and off, once in a blue moon)
  • Tell us about your job. (I work AS: trabajo como, my callingmi vocación, uso del Presente Perfecto al hablar del tiempo que llevas trabajando)

 

Parte 2 (45 segundo por pregunta)

 

Si en la parte anterior de la parte del speaking de Aptis eran 30 segundos, ahora los segundos aumentan y son 45 por pregunta. De ahí que en esta parte es primordial hablar con estructura, como de A a Z, decir las cosas en orden para que vuestros Speaking tenga coherencia.

Kor.pngtree

  • Primera pregunta: describir una foto o sea contar exactamente lo que se ve, ser objetivo y hablar sobre lo que aparece en la imagen sin suponer mucho. Por eso es importante hacer uso de las preposiciones de lugar así como tener un buen vocabulario  y saber algún que otro sinónimo.

 

Los temas de la imagen pueden ser varios, desde una persona que le enseña a montar en bici a un niño, una comida en familia, una familia que empaqueta porque se muda, amigos en un restaurante cenando y a la vez utilizando sus teléfonos móviles, una pareja el día de su boda, varias personas en el cine, una presentadora de noticias o un niño con un teléfono móvil.

  • Segunda pregunta: va en relación con la primera pregunta sólo que ahora te pedirán tu opinión y un argumento sobre la misma.

Vecteezy

Algunos ejemplos pueden ser:

When was the last time when you played with a child?

Why is important for children having lunch with their parents?

When was the last time when you moved in another house?

How important is it for you the mobile phone?

Tell me about  time when you went to a weeding/to the cinema/to a famous park.

How often do you watch TV/use your mobile phone?

 

  • Tercera pregunta: trata de comparar un cierto tema con tu propia experiencia o situación.

How important is it for children to play/have lunch with their parents?

What do you think about people who move to another house very frequently?

How much do people use their mobile phones nowadays?

How important is it a weeding for the family involved?

Why people go the cinema?

 

Parte 3 (45 segundos para contestar a cada pregunta)

 

Esta parte consta de:

parte speaking aptis

ru.pngtree

  • Primera pregunta: con 2 imágenes con un tema similar que pueden ser:

Unas personas en la montaña y otras en la playa.

Una imagen de un pueblo en las montañas y otra de rascacielos en la playa.

Unos cocineros en una cocina y unos mineros en una mina.

Unas personas en un biblioteca rodeados de libros y otra de un niño leyendo.

 

Para estas preguntas es bastante importante:

 

  1. Hablar sobre lo que tienen en común (both have/are )
  2. Contrastar las imágenes. (while the first one … the second one has/is, however the first picture is different because …)
  3. Destacar las diferencias. (there is no doubt that the first pic. is/has … )
  4. Añadir información. (what’s more/furthermore/in addition this picture could be from )
  • Segunda pregunta: es sobre tu opinión acerca de un cierto tema y algunas preguntas pueden ser:

Which of these places/activities would you like to go/do? (To my mind/To me, the … would be the best option due to …)

Which work do you think is it more difficult to do? (Definetly, the …/I guess-believe …)

How important is it to read nowadays? (Speaking from m own experience, reading is … since …)

  • Tercera pregunta: en esta parte del Speaking del Aptis habrá preguntas generales sobre ciertos temas en la sociedad como por ejemplo:

What would it be like to be in a place like this/to do an activity? (Interesting question … /Let me think, hmm …)

How people from your country get motivated to read? (There are differente ways….for instance … such as …)

How much did the media broadcasting in your country changed in the last 50 years? (Quite a lot/Just a bit/Well it depends on …)

 

Parte 4 (2 minutos para hablar y 1 minuto para prepararse)

 

Esta parte es la más challenging (desafiante) según algunos alumnos, pero para nosotros en el Salón ¡¡¡nada es imposibile!!! porque sabiendo algunos conectores, algo de vocabulario, expresiones e idiomas le puedes hacer frente, for sure (con certeza) 😉

 

Algunos temas pueden ser:

La felicidad, la alimentación, el trabajo, perderse en una ciudad, el medio ambiente, el éxito etc.

 

El formato de las preguntas es algo similar a esto:

Freepik

  • Tell me about the last time when you

were happy? you had a moment for yourself? had the last interview? got lost in a city?went on a nature trip? were very successful?

  • How did you feel about it?

At that time I felt … it was kind of embarassing… situation

  • What do the people usually do when

they are happy? gain weight? are having an interview? get lost? see litter out in nature? they are working under pressure?

Prepara tu examen Aptis con Salón de Idiomas

📢 Somos expertos en esta prueba con más de 500 reseñas positivas en Google

¡Infórmate de nuestros cursos! Te asesoraremos encantados 😉

Speaking Aptis General – Ejemplo de examen 3

 

Parte 1 Información personal 

 

Consta de 3 preguntas y 30 segundos para contestar cada una.

 

Algunos ejemplos de información personal pueden ser: family (la familia), my job (mi trabajo), weather (el tiempo), likes and dislikes (gustos y aversiones), daily routine (rutina diaria), interest and leisure (ocio y tiempo libre), holidays and travel (vacaciones y viajes), future plans (planes futuros), books (libros), films (películas), food (comida), health and fitness (salud y ejercicio físico), media (medios de comunicación), learning (aprendizaje) etc.

 

Para practicar

 

Recomendamos leer otra vez la pregunta y contestar como por ejemplo

”What is your village,town or city like? It is …….

Sí necesitas tiempo para pensar podrías decir:  Well … Let me see … o … I would probably say..

 

Importante:

 

1.Utilizar un cronómetro para poder determinar el tiempo en tus respuestas.

2.Tener una estructura definida para contestar a este tipo de preguntas para que te sea mejor hablar con fluidez

3. Mejorar el vocabulario para poder reducir las repeticiones y pausas.

4. Utilizar conectores (en lugar de because mejor since/provided that etc..) y expresiones idiomáticas tal como piece of cake (pan comido) para destacar en tus respuestas.

 

 

Ejemplo de la estructura del Speaking Aptis

 

In my free time I like______________.

It is (a long time, a while, etc)______________, since (I last visited, saw, etc)________.

As well, I like to____________, and___________.

I think it is fun_________, due to the fact_________.

(Conclusion)That’s why free time is important to me.

 

Desarrollar un tema

When I am (at the cinema, with my friends, etc.)________ , I feel (great, thrilled, etc.)________.

I wish I could (spend, stay, be with them, etc.)______ all day, and I even forget about everything else.

I enjoy (doing, hanging out, travelling, etc.)___ with  my friend (friends), because ___________.

 

Aquí tenéis un ejemplo para practicar

   Please tell me about your last job .

   What do you like doing in your free time?

   What’s the weather like today?

 

Parte 2 –  3 preguntas para contestar en un tiempo de 45 segundos.

 

1. Describir una imagen 

 

  1. 1. Describir

¿Qué ves?, ¿Qué son?, ¿Qué están haciendo?. ¿Cómo son físicamente?, ¿a qué se parecen?, ¿Cómo crees que se sienten?, ¿Qué hay en el fondo de la imagen?, ¿Cómo es el tiempo?, etc.

Primero siempre se empieza con una descripción general de la imagen y luego ya puedes entrar en más detalles. Sigue estas pautas para poder tener un buen speaking en el APTIS.

 

Ejemplos:

  • This is a picture of …    
  • There are …  on the right/left …    
  • I can see …

 

  1. 2 Pensar sobre la imagen
  • It must be …
  • Perhaps 
  • I suppose 
  • On the left/right … it might be + ing
  • He /She/ It must be
  • Behind  — in the middle
  • It seem to be…
  • I get the impression
  • It’s not clear whether 
  • Seemingly (aparentemente)

 

  1. 3 Reaccionar ante la imagen
  • It reminds me of 
  • It makes me think of 
  • I would love to 
  • I like this picture

 

2. Dar tu opinión

 

Recuerda utilizar los adverbial phrases (frases adverbiales) al comienzo de cada frase

 

Das tu opinión

  • I think/believe that…
  • Personally…
  • Surprisingly…

 

Justificas tu opinión (recuerda la lista de conectores)

  • because.. (+subject verb)
  • as…(+subject verb)
  • since… (+subject verb)
  • because of… (+noun phrase)
  • due to….(+noun phrase)
  • as a result of…. (+noun phrase)

 

3. Comparar tu propia situación o experiencia 

 

  • For me, the most important thing is to …………
  • I don’t think it really matters where you go as long as …………
  • Personally, I would prefer …………
  • Of course, the good thing about … On the other hand …
  • I wouldn’t mind + ing  …  on the other hand,

 

 

Aquí tenéis un ejemplo para practicar

Please describe this picture in detail.

When did you last attend a wedding?

Why are weddings important to the families involved?

 

Parte 3 – Describir, comparar & contrastar

 

Question 1 – Describing two pictures (Describir dos imágenes )

 

In the first picture, I can see… / In the other picture, there are/is…../ Looking at the (fist/second) picture I can see…/ Which may show…/ (They/He/She/) may be (verb+ing)..

Estructuras y vocabulario para comprar las dos imágenes

  • Lo que tienen en común.  Both pictures show/have  /  I think they both are (in/on/of..) / There is/are(_____) in both pictures… /Similarly in the second picture, the first picture has…

 

  • Contrastar las imagenes: There are several differences. / In the top picture is (____) whereas, in the bottom picture.. /In the picture on the right whereas , the picture on the left../ The picture of(___)is… / It looks like../ However, the picture of(___) looks like…/ They look like..

 

  • Destacar las diferencias: The main difference between the pictures is…. / The main focus of the (first/top/L/R) picture is (_____) whereas.. /After looking at these images, the biggest difference is ….

 

  • Añadir ideas: In addition… / What’s more…. / One more thing…

 

Question 2 – Structure and vocabulary for speculating (Estructura y vocabulario)

I imagine it would be….(adjective)/ I would find it… (adjective) / It might be nice to.. / I could see myself…./ Perhaps it would be / I suppose … /I guess it would be nice to …

Question 3 – Choice of a picture and a situation (Elegir una imagen o situación)

I would choose the top/ bottom situation/ image because…/ I think I’d  prefer to… (verb) because… / I think I’d prefer to (verb) because…..  /I would definitely choose to…. /  It would probably be better to… because…./ I doubt I would like to _____in picture (1/2) but I would prefer to)_____in picture (1/2)/ In my opinion (1/2) would be better… because..
Un ejemplo para practicar
     
  1. Tell me what you see in the two pictures.
  2. What would it be like to work in these two places?
  3. Which of these two places would you prefer for a holiday?

 

Parte 4: Conversación sobre ideas personales 

 

En esta parte hay una imagen para «describir», no se trata de describir exactamente  la imagen tal como se hace en la preguntas anteriores. Esta foto solo da una pista sobre un tema concreto y de ahí hay hablar sobre tal tema y tus propias experiencias.

Tal como se expone en los puntos anteriores, aquí se presentan 3 puntos para discutir. Aquí tienes 1 minuto para prepararlo y 2 minutos para hablar

 

Pregunta 1: Experiencia personal

Pregunta  2: Respuesta Emocional/Opinión

How did you feel about …./ How does this____ make you feel  / Explain why you…….

Pregunta 3: Especulación/ Opinión: Why do you think…

 

 Ejemplos

Tell me about a personal achievement or award you have received.

How did you feel about this achievement?

Do awards encourage people to do their best?

 

 

Tell me about a time when you had to work quickly or under pressure.

How did you manage your time effectively?

Do you think some people work better under pressure?

 

En el Salón de Idiomas queremos que apruebes tu examen con creces, por eso ponemos a tu disposición cursos intensivos durante el verano dedicados únicamente a este examen. Puedes pasarte por nuestros Blogs para estar al tanto de las últimas novedades del examen o simplemente recibir lecciones de inglés gratuitas.

Eso es todo hasta ahora. Esperamos que te haya gustado y servido como ejemplos para poder practicar tu Speaking de Aptis y no olvides que para prepararse este examen en Salón de idiomas tenemos opciones en presencial, online y plataforma e-learning  🙂

No Comments

Post A Comment