21 Feb 2018 Diferencias entre TOEFL y TOEIC
TOEIC y TOEFL
OBJETIVO
Las pruebas de TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y TOEIC (Test Of English for International Communication) se diferencian en su propósito.
TOEFL Si deseas ESTUDIAR en el extranjero
Es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés y depende de la puntuación en cada uno de los ejercicios puede servir para la enseñanza, como en el caso de la habilitación lingüística.
TOEICSi deseas TRABAJAR en el extranjero
El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen de inglés para profesionales que no tengan el idioma. No está orientado a una rama profesional en concreto. Mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.
¿En qué se diferencian los exámenes?
Aquí os mostramos la estructura de cada uno por separado
TOEIC
Hace no mucho se instauró el actual modelo de examen. Consta de dos partes o módulos y en ellos se evalúan los conocimientos de inglés en un entorno profesional.
Listening
Ejercicio 1: 10 preguntas relacionadas con fotografías, 4 opciones por fotografía.
Ejercicio 2: 30 preguntas con 3 respuestas cada una.
Ejercicio 3: Grupo de preguntas sobre la misma conversación corta (anteriormente eran 20 conversaciones breves con una pregunta por conversación).
Ejercicio 4: varias preguntas sobre distintas exposiciones cortas.
Se utilizan diferentes acentos y pronunciaciones del inglés: inglés americano, británico, canadiense y australiano.
Reading
Ejercicio 6: 40 oraciones incompletas.
Ejercicio 7: identificación de errores en un texto.
Ejercicio 9: Grupos de preguntas de comprensión de lectura, tanto de un solo texto, como de 2 textos relacionados.
«Speaking«: de 20 minutos de duración, donde a través de 11 preguntas se examinará la habilidad para desenvolverse en el ámbito de los negocios del examinado.
«Writing«: 60 minutos, en donde se debe contestar a 8 preguntas.
TOEFL
Está compuesto por cuatro secciones
Reading
Puede durar entre una hora y hora y media.
La sección de comprensión lectora contiene de 4-6 lecturas, cada cual tiene aproximadamente 700 palabras y después hay preguntas sobre la lectura. Las lecturas tratan de temas académicos. Aquí se requiere compresión de funciones retóricas, por ejemplo: causa y efecto, comparación y argumentación. Los estudiantes contestan preguntas sobre ideas centrales, detalles, deducciones, información clave, inserción de oraciones, vocabulario, el fin retórico e ideas generales.
Listening
Puede durar entre una hora y una hora y media.
Consta de seis grabaciones de 3 a 5 minutos de duración y preguntas sobre los pasajes. Estos pasajes incluyen dos conversaciones estudiantiles y cuatro charlas o discusiones académicas. Cada conversación se escucha una vez solamente. Se pueden tomar apuntes mientras que escuchan a la conversación y mirar los apuntes mientras que contestan las preguntas. Hay cinco preguntas de cada conversación y seis preguntas de cada charla
Speaking
Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL.
La sección oral contiene seis ejercicios: dos independientes y cuatro retos integrados. Para los dos ejercicios independientes se opina sobre temas conocidos. Los que toman el examen son evaluados por su habilidad de hablar espontáneamente y expresar sus ideas claramente. En dos de los retos integrados, los alumnos leen un corto pasaje, escuchan a una breve charla y contestan a una pregunta combinando información adecuada de lo que leyó y escuchó.
En los otros dos retos integrados, se escucha una charla académica y responden a una pregunta sobre lo que hayan escuchado. Se puede tomar apuntes mientras que escuchan y leen y utilizar los apuntes para preparar su respuesta. Se puede tomar un corto período de preparación antes de dar la respuesta verbal. Las respuestas son grabadas digitalmente, enviadas a OSN y evaluadas jueces.
Writing
Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el iBT.
Consta de dos ejercicios: un reto integrado y un reto independiente. Para el reto integrado, hay que leer un pasaje y escuchar una grabación los cuales tratan del mismo tema académico. Después se tiene que escribir un resumen sobre los puntos claves de los dos y la relación entre ellos. Para el reto independiente, hay que escribir un ensayo que declara, explica y apoya tu opinión sobre algún asunto. Es crucial que defiendan y apoyen su opinión sobre el asunto.
Material para estudiar
Sin duda puedes encontrar todo lo que necesitas en la red. En Internet hay ejercicios similares e incluso modelos de examen para practicar. A continuación os dejamos el material de estudio que hemos recopilado para que vayáis practicando.
TOEFL
TOEIC
Esperamos que hayas entendido por completo el contenido del post de hoy y te sirva de ayuda a la hora de decidirte por uno de estos exámenes. Puedes preparar estos exámenes por tu cuenta pero siempre hay que contar con la ayuda de un profesional.
No Comments