+ Información
Inscribite

APTIS General: modelo de examen y material

Academia de inglés en Carabanchel con cursos intensivos de inglés y clases particulares de inglés a precios asequibles
Sinónimos en inglés: varía tu léxico
14 Marzo, 2017
Sinonimos-en-inglés-horóscopo
Vocabulario en inglés
10 Abril, 2017

APTIS General: EXAMEN y MATERIAL

¡Buenas de nuevo!

Últimamente hemos tenido muchas personas interesadas en hacer el examen APTIS, una prueba cada vez más buscada. Debes tener presente que APTIS hay 3: aptis general, aptis advanced y aptis for teachers. Hoy, desde el Salón de Idiomas os dejamos con toda la información necesaria sobre la prueba APTIS GENERAL y material para ir trabajándolo desde casa.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el speaking, writing y listening APTIS Advanced, si es ésta prueba la que buscas preparar.

APTIS General: modelo de examen

Para empezar, te recordamos lo que es el APTIS General y luego vamos a pasar a ver modelos y ejercicios del examen. Basta con que hagas click en los 2 iconos que ves y accederás a toda la información.

Qué es el APTIS Guía del exámen

Habrás visto que ésta prueba tiene muchas utilidades, a parte de ser barata y rápida, también sirve para justificar la competencia lingüística de maestros pero no en la Comunidad de Madrid donde el único examen aptis que es válido para un C1 es el APTIS Advanced. Sin embargo, si eres estudiante universitario y/o necesitas un B1 o B2 el APTIS GENERAL te vale perfectamente. Bueno, a parte, recuerda que tienes la guía actualizada del examen que pone a su disposición British Council. y que te recomendamos que estudies bien.

 

APTIS General: ejercicios y exámenes

Recuerda que el uso de los conectores en inglés es fundamental en todas las partes de la conversación: aquí tienes un listado detallado

Para la parte de ejercicios del APTIS vamos a usar material del British Council, de un especialista en el tema (Jason Anderson) y de nuestras clases.

SPEAKING

El truco para llegar a dominar la parte del speaking es practicar mucho en casa o en clase de inglés pues se trata de coger la agilidad necesaria para poder contestar debidamente a la preguntas en el tiempo estimado. Recuerda variar tu vocabulario y machacar los conectores.

Se valora en ésta parte: grammatical range and accuracy, vocabulary range and accuracy, pronunciation, fluency and cohesion. Así que, varía y entrénate en todos los aspectos de la lengua. En el Salón de Idiomas nos centramos en todos los aspectos del idioma, incluida la pronunciación y entonación.

Speaking parte 1:

La primera parte consiste en contestar a 3 preguntas simples teniendo en un intervalo de  30 segundos por pregunta. Suelen referirse a tus gustos, hobbies, el tiempo y la familia. Ten cuidado porque las preguntas van encaminada a ciertos usos de la gramática y Use of English. Por ejemplo, si te preguntas: Where did you go on your last holidays? Lo coherente sería contestar en pasado con buen uso de tiempo.

Vamos a ver algunas de las preguntas típicas del speking del APTIS y en paréntesis trucos y palabras:

Tell us about your family. (take after = parecerse a, siblings = genérico para hermanos y hermanas, look alike = somos parecidos físicamente, are alike = somos parecidos en carácter)

Where did you last go on holidays? (uso de verbos en pasado, used to ó would =solía)

What do you like doing in your free time? (adv. de frecuencia: usually, on and off, once in a blue moon)

Tell us about your job. (I work AS= trabajo como, my calling = mi vocación, uso del Presente Perfecto al hablar del tiempo que llevas trabajando)

What is the weather like today? (adverbios y adjetivos: pretty chilly =bastante fresco, rather warm= más bien caluroso)

Te dejamos un par de ejemplos de examen del APTIS para que practiques sólo.

Examen 1 Examen 2

Speaking parte 2:

La segunda parte del speaking del APTIS consiste de nuevo en contestar a 3 preguntas, pero ésta vez con una media de 45 segundos de repuesta para cada. Lo diferente de ésta parte es que tienes una imagen en la que inspirarte. Las preguntas suelen ser:

Describe this picture (in the background = en el fondo, it looks like= parece, it might be = puede que sea)

Why is it important an activity like that? (Due to the fact = debido a que,  I guess = supongo que, rather significant = bastante importante, etc)

Tell us about an activity, sport, custom..in your country. (To my mind = en mi opinión, A striking activity might be… = una actividad diferente podría ser, namely = por ejemplo)

Speaking parte 3:

Ahora tiene la misma cantidad de segundos para contestar a 3 preguntas en las que tienes que comparar 2 imágenes. ¿No te recuerda ésta parte a la del FCE o CAE?

Tell me what you see in the two pictures (The one above = la que arriba, the one below= la que está abajo, show/picture = muestra, landscape =paisaje, meadow = un prado, countryside = campo, urban area =cuidad, a borough = un barrio, etc.)

Which of these two places/activities, sports..would it be better to? (As far as I am concerned = en mi opinión, rather better =casi mejor, no matter how cheap = por muy barato que sea, The pros/advantages/ positive aspects= los puntos a favor, the cons/drawbacks/negative aspects= los puntos en contra etc)

What would it be like to…? (utiliza probabilidades: Perhaps = tal vez, It’s likely to be far better = es probable que sea mucho más mejor, the odds are high = las probabilidades son alta de que, etc.)

Las maneras de contestar son parecidas a las que explicamos en éste blog también

Speaking parte 4:

La parte más chula de todo el examen, al menos en el Salón de Idiomas es la que más nos gusta. Tienes 1 minuto para pensar y 2 para contestar. Evita los “I don’t know” o los “eehhm”. Te recomendamos que no empieces a redactar, sino en hacer un esquema o apuntes palabras claves, pero NO redactar porque tendrás bien sólo la primera frase, pero tienes que mantener el registro a lo largo de los 2 minutos. Suelen ser preguntas más abstractas y relacionadas con tus experiencias.

What is success? Tell us about a successful project/activity you carried out? What recommendations do you give to people who want to be successful?

What is motivation from your point of view? do praise and rewards motivate people? How do you get yourself motivated?

Mientras, te dejamos el demo con el resumen de las partes que el British Council pone a nuestra disposición en la web.

Demo del speaking completo

Además, recibe aún más información con más preguntas e imágenes y trucos para poder realizar la prueba del speaking del APTIS GENERAL con éxito.

Speaking APTIS General

WRITING

Tienes 4 partes en la sección de Writing del APTIS. Tendrás que rellenar un formulario simple, interractuar en las redes sociales y redactar e-mails.

Te facilitamos un PDF con la guía completa, en inglés, de cómo redactar y otro link donde acceder  y trabajar todas las partes del writing.

Guía del writing del APTIS

Demo del writing completo

PARTE 1

En ésta parte sólo tendrás que rellenar un formulario con tus datos y en principio no se tarda más de 3 minutos. No te vuelvas loco con qué poner ya que la puntuación de ésta parte es mínima. Recuerda usar mayúsculas en los nombre y poner en intereses verbos en gerundio: climbing, skying, reading, running, clubbing, etc.

PARTE 2

Muy corta también, utiliza entre 20 y 30 palabras, ni más ni menos. Recuerda usar buen Use of English en el poco espacio que te permite. Te dejamos un listado de adjetivos que igual te podrían ayudar para inspirarte en ésta parte.

Vocabulario

PARTE 3

Se trata de contestar a preguntas en las “redes sociales”. Para practicar ésta parte del APTIS, accede al link que te dejamos al principio con todas las partes del writing.

PARTE 4

Tienes que contestar a varias consultas que te hacen en pocas palabras. Sorpréndelos con alguna phrasal verb y demás trucos que debes tener en mente.

Te podrían servir ésta phrasal verbs  Te podrían servir estos trucos

GRAMMAR and VOCABULARY

Muy interactiva, ésta parte de compone de varios ejercicios tipo test y de emparejar sinónimos y palabras con su definición. Algunos de nuestros alumnos la consideran la parte más fácil. Si por si acaso te parece difícil, sigue practicando en casa o en clase de inglés para preparar el APTIS. Si quieres más material, acércate a las clases de inglés que ofrecemos en Carabanchel o prepárate el APTIS en algunas de nuestras clases on-line.

Te regalamos un listado de ejercicios típicos del APTIS que te puedes descargar aquí.

Link descarga grammar and vocabulary APTIS

READING

Las 4 partes del reading suelen trabajar con actividades interactivas, pero que a veces pueden resultar un quebradero de cabeza.

PARTE 1

Consiste en elegir la palabra correcta de un desplegable que aparece en el texto y que te ofrece 4 variantes. En verdad se trata de tener buen vocabulario, por lo que cuánto más leas y escuches en inglés, mejor nivel tendrás a la hora de tener buen léxico.

Parte 1 del reading

Para practicar el APTIS y su parte del READING, tienes que leer mucho para ampliar tu vocabulario

De todas formas, para que vayas practicando, te dejamos un link con ejercicios varios según el nivel para que lo hagas on-line y otro con vocabulario que te puede ayudar.

Ejercicios Vocabulario

PARTE 2

Bastante más entretenida, en ésta parte tienes que poner en orden diferentes frases dispersas para formar un texto. Así pues, lo que evalúan en ésta parte es la coherencia en tu lectura. No suele conllevar demasiados problemas, pero recuerda que la lectura constante en inglés es fundamental para entrenar ésta habilidad.

PARTE 3

Bastante parecida otros exámenes como el del Use of English del FCE o CAE, la tercera parte del APTIS se enfoca en seleccionar la palabra perfecta para el hueco correspondiente. A diferencia de los exámenes de Cambridge, puede resultar más fácil al no haber más que una elección por hueco.

Practica éste tipo de ejercicios en el link de abajo:

Rellenar los huecos

PARTE 4

La cuarta parte del reading consiste siempre en un texto, de más o menos envergadura según el nivel del examen, cuya dificultad reside en elegir el título adecuando a los párrafos del texto.  Algo parecido se ve en otras pruebas oficiales como el Trinity o el FCE o CAE.

Abajo tienes 2 modelos de ejercicio. Sigue estos trucos:

  • no des por hecho
  • encuentra y subraya la pista en el párrafo
  • practica mucho.

El primer ejercicio tiene las respuestas al final del mismo y el que está más abajo en un link.

Good luck!

Salón de Idiomas

Make the Most of your Free Time
Options:

A. Why it’s so hard.  B. Make a difference C. Get creative  D. Guard your time   E. Do what you want.   F. Change your life  G. Set a date  H. Meet likeminded people   I. Plan ahead   J. Establish your goals

  1.  Headline:
    Studies say that people nowadays have more free time than ever before.  Then why doesn’t it feel that way?  These days, our free time is usually spent watching television, using computers or communicating on our phones. Images and information are constantly flashing into our brains, so it’s no wonder we don’t feel as if we have really switched off.  To really wind down and help us regain our energy levels, it is important to use our free time wisely.
    2. Headline:
    Think about what you want to achieve in your free time.  Do you want to get fit, get creative or simply relax?   Don’t worry about what you ought to be doing, just think about what will make you feel more content.
    3. Headline:
    Plan when you are going to enjoy your free time, and treat it in the same way as anything else on your calendar.  If something else more important comes along, you can choose whether or not to postpone it, but never cancel it!
    4. Headline:
    Make sure you have everything you need to enjoy your free time in advance. If you’re looking forward to a nice long bath, buy in bath oil and candles.  If you want to get out in the countryside, get your boots and map ready, and don’t forget to check the weather forecast.
    5. Headline:
    Don’t let anything else encroach on your free time.  Ignore the washing up and the vacuuming.  Don’t check your inbox for messages and turn off your mobile phone.  Otherwise, the lines between free time and everyday live will begin to blur, and you won’t feel refreshed.
    6. Headline:
    In many free time activities, we take the role of consumer.  When we watch TV, play video games or read, we are only passively involved.  Take on the role of producer for a change.  Build a model, write a blog or make an animation film.  You will use a different part of your brains and will feel more energised as a result.
    7. Headline:
    But don’t go overboard. Many people worry too much about their free time activities.  They want to do things that will impress their friends, look good on their résumés or help them get a better job.  But free time isn’t about that.  It is about doing an activity for enjoyment’s sake, so don’t let outside pressures influence your choice.
    8.  Headline:
    Take the opportunity to expand your social circle.  Everyone has different interests, so don’t expect your mates to be into the same things you are.  Give them a break for a while, join a club and get to know people with the same interests as you. You can never have too many friends!
    9. Headline:
    You’ll really know you’re using your time wisely if what you’re doing helps other people.  So find out what’s going on in the community and lend a hand.  Visit the elderly or help out in a children’s club.  If socialising’s not your thing, why not volunteer for a wildlife organisation?
    10. Headline:
    Once you’re relaxed and energised, you can think about what you’d like to improve in your life.  Want to get fit?  Learn a skill?  Improve your job prospects?  There are plenty of groups, clubs and classes you can join that will set you on a completely new life path.  So what are you waiting for?  Get out there and enjoy yourself!

Answers: A, J,G, I, D, C, E, H, B, F

Reading Part 4 – Matching Paragraphs to Headings

The ‘Cinderella’ Gas

Read the passage and choose a heading for each numbered paragraph 1-7 from the list. There is one more heading than you need. Make a note of your choices on paper, then check your answers using the link at the bottom of the page when you’ve finished:

A.      A past problem?                                 B.      A double danger                      

C.      It’s not too late                                    D.      Expert opinion            

E.      No hope for the future                     F.      Another negative effect            

G.      Uses and abuses                                 H.      A step in the wrong direction

1. The United Nations Environment Programme (Unep) has issued a warning about the dangers posed by nitrous oxide, the so-called “laughing gas”. In a report presented at global climate talks, Unep says the chemical is now the biggest threat to the ozone layer. It says that thanks to farming and human activities, levels of the gas could double by 2050. If this happens, it could reverse gains made to slow the thinning of the ozone layer and exacerbate global warming.

2. Nitrous oxide is one of several greenhouse agents which are dubbed “Cinderella’ gases, because their contribution passes unnoticed. N2O exists naturally in the atmosphere but agriculture is by far the biggest human source, producing two-thirds of emissions. It is also used in dentistry and surgery as an anaesthetic and a painkiller. It is sometimes used as a recreational drug, called “nozz”, and its abuse has been linked to permanent neurological damage and deaths.

3. Now, researchers say that it has emerged as the single biggest threat to the ozone layer since chlorofluorocarbons and other damaging gases were restricted by the Montreal Protocol signed in 1987. The famous “hole” over Antarctica has started to recover as a result of the phasing out of the hair sprays and refrigerants that contained these substances.

4. But according to this new report, if no action is taken, levels of nitrous oxide could increase by 83% from 2005 to 2050. “The continued build-up of N2O in the atmosphere will continue to deplete the stratospheric ozone layer and in so doing will to a degree undermine the achievements of the Montreal Protocol,” says the document.

5. Unep’s executive director, Achim Steiner, warned that as well as posing a threat to the ozone layer, nitrous oxide has a powerful global warming effect. “It’s one of those elements in our modern life that we have not fully understood in terms of its negative impacts. “If we can bring it to the attention of farmers, government and industry, the importance of managing nitrous oxide more efficiently, and the climate benefits – it is a no-regret option,” he said. The research underlines the fact that nitrous oxide is the world’s third most powerful gas when it comes to global warming potential.

6. Dr Joseph Alcamo is Unep’s chief scientist. He told a news conference here in Warsaw that the gas could not be ignored any longer. “Nitrous oxide makes up only 6% of the greenhouse gases but in terms of CO2, it is the equivalent to emitting three [billion tonnes] a year. “This is about 50% of the total amount of emissions from every vehicle in the world.”

7. However, the researchers were optimistic that both the warming potential and the danger to the ozone layer could be swiftly curtailed if action was taken, particularly in agriculture. “In the agricultural sector, it comes down to using nitrogen fertiliser more efficiently, a very simple idea, to improve the uptake by crops and livestock,” said Dr Alcamo.”It has a lot to do with using the right fertiliser, in the right place.”

Taken from BBC website: http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-25037861 (accessed 22/11/2013)

Answers in this link.

Guía_examen-aptis-modelo

Practicando las diferentes partes del APTIS en casa dentro del tiempo estimado, aprobarás el examen fácilmente.

Rox
Rox

4 Comments

  1. […] de léxico. De hecho, un vocabulario rico es fundamental en exámenes específicos como el APTIS o el FCE o […]

  2. […] Guía del APTIS generalAPTIS general: modelos de examen y material […]

  3. […] que hay 3 modelos del APTIS: el general, el Advanced y el APTIS for teachers. Para la mayoría de los maestros que necesitan acreditar una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *