+ Información
Inscribite

APTIS Advanced: modelo de examen y material 2

ejercicios aptis advanced
APTIS Advanced: modelo de examen y material
26 Abril, 2017
the icing of the cake es español
275 Expresiones en inglés: Idioms in English
13 Mayo, 2017

APTIS Advanced: modelo de examen II

¡Saludos!

Tras ver el éxito que tuvo el artículo publicado hace una semana con el primer modelo de examen del APTIS Advanced de la parte del speaking, hoy os ofrecemos el segundo. Como ya habréis leído o comprobado, de momento han aparecido sólo dos únicos modelos del APTIS Advanced. Comparten la misma forma, lo único que varía es el contenido.

1er Modelo APTIS Advanced

Recuerda que hay 3 modelos del APTIS: el general, el Advanced y el APTIS for teachers. Para la mayoría de los maestros que necesitan acreditar una competencia lingüística en inglés, valen los últimos dos, para oposiciones parece ser que sólo el APTIS for Teachers. 

APTIS Advanced: opiniones de gente presentada

¡Recuerda! Nosotros hacemos una aproximación al modelo verdadero  de examen de lo que hemos recopilado de foros y de alumnos que ya se han presentado. Os dejamos un par de opiniones de algunos que ya se presentaron. Hemos constatado que es el listening es el que más problemas suele dar (debes entrenar mucho ésta parte y uno de los métodos, a falta de material, es hacer de los que se ofrecen on-line tipo CAE o escuchar a diario radio en inglés)

 

preparar aptis advanced

Comentarios en nuestro blog

 


Así mismo, felices compartimos este email de una de las chicas que nos contactó ésta mañana (6.5.2017):

Hola, me llamo Bea y soy una de las afortunadas a las que les mandasteis el segundo modelo de aptis advanced. Quería daros las gracias porque tanto el de la página como ese me fueron de gran ayuda. Sobretodo el del email, ya que fue el que me tocó. Tomé notas de algunas de las preguntas en el papel que te dan, pero lo recogieron al final de la sesión, así que os puedo decir algunas preguntas de las que me acuerdo, y matizar o corregir alguna otra. Espero que sea de ayuda a los siguientes, mientras no lo cambien.

-Comparar fotos: (en la de la nieve, realmente solo se ve gente skiando pero muy pequeñita y a lo lejos y nada más y en la otra, las dos hamacas y la palmera)  la segunda pregunta es ¿cuál de los dos paisajes prefieres para ir de vacaciones? y la tercera es la de los niños.

-Hablar durante dos minutos: exactamente pregunta por qué es importante ahorrar y las dos siguientes son iguales.

-LA de un minuto y medio: Hace el dinero que este disponible la educación? o algo así, y algunas de las opciones para escoger eran: las cualificaciones ayudan a encontrar trabajo, las universidades están colapsadas, la educación es un derecho humano y hay exceso de títulos o algo así.

-Pregunta final: los standards de educación son menos exigentes o más bajos que hace 50 años, cuál es tu respuesta u opinión?

Como os he dicho, tomé notas, pero me las quitaron, así que eso es lo único que pude recordar y escribir de memoria. 

Gracias otra vez y bueno, he aquí mi agradecimiento y aporte para los demás.

Un saludo.


APTIS Advanced: pruebas combinados

Recuerda que el uso de los conectores en inglés es fundamental en todas las partes de la conversación y writing: aquí tienes un listado que te puede servir 

Que hay 2 modelos de examen del APTIS Advanced que han aparecido de manera repetitiva en los últimos meses está claro. Es posible que cambien, pero la estructura será la misma. De momento tenemos una idea más o menos clara de lo que aparece. Sin embargo ¿sabías que cuando estás en el examen tu compañero está haciendo el otro modelo de speaking? ¿que varía la prueba según el ordenador que tengas asignado y que las mismas habilidades del examen se pueden intercambiar? El modelo de speaking del APTIS Advanced no va a cambiar, pero es posible que el writing que lo acompañe haya salido otro día junto al segundo modelo de speaking. ¿De qué te sirve saber esto? Básicamente para saber que hay que aprenderse los dos modelos de los que tenemos constancia que aparecen de momento.

SPEAKING

El truco para llegar a dominar la parte del speaking es practicar constantemente en casa o en clase de inglés pues se trata de coger la agilidad necesaria para poder contestar debidamente a la preguntas en el tiempo estimado. Recuerda variar tu vocabulario y usar los conectores.

Se valora en ésta parte tu rango gramatical (recomendamos use of English variado), precisión, coherencia, cohesión (los conectores te ayudan en ésta parte), léxico variado, pronunciación y fluidez.

2º MODELO

Speaking parte 1:

La primera parte consiste en contestar a 3 preguntas en un intervalo de  45 segundos por pregunta.  La primera siempre pide comparar 2 imágenes que te aparecen en la pantalla y las otras 2 están relacionadas con ellas.

El modelo 1 del Aptis Advanced ofrece 2 fotos (una con un paisaje montañoso y gente de fondo y otra con una hamaca atada a dos palmeras). Vamos a poner 2 fotos que se acercan a los modelos del examen. Para todos todos exámenes sean el CAE, FCE, APTIS o cualquiera en los que haya imágenes para describir y comparar te recomendamos:

Utilizar suposiciones (I guess, perhaps, might, it is likely, there is a high likelihood, etc.), vocabulario específico (the picture above ilustrates, the picture below depicts, in the foreground, in the background, etc) y algún Use of English (the more..the more, as long as, no matter how, etc.)

preparar aptis tras ver el modelo de examen

Mountain landscape

preguntas-imágenes-aptis-advanced

A hammock and palm trees by the beach

1º Pregunta: Compare these two pictures (45 seconds) 

RECOMENDACIÓN:

1) Haz una breve introducción de lo que muestra la imagen en una frase
2) Presenta la segunda imagen con una frase también
3) Compara y contrástalas

Di una cosa sobre la primera y luego compáralo con la segunda. Por ejemplo (te recomendamos que seas bastante creativo y si te inspiras en nuestro ejemplo que lo varías pues hay muchas personas que podrían acabar contestando de forma parecido):

“The picture on the top is one of a covered-in-white mountain landscape, quite breath-taking by the way, and the one at the bottom depicts a fine beachside landscape. The first photo might have been taken in a sky resort because those little figures in the backgroung are likely to be skiers. On the other hand, in the second picture there is a mesmerizing view of a couple of palm trees with a hammock tied on them. The odds are high it is a Carribean or even an Indonesian beachside resort. It’s no brainer a lush exotic location by the sea, like one of those alluring never explored beaches.”

4) Utiliza anécdotas personales (si te quedas sin ideas)

Utiliza tus propias historias y ejemplos para hablar más. La gente siempre se siente más cómoda hablando de sus experiencias, así que habla sobre ti mismo si te quedas en blanco.

“The picture on the top reminds me the time I went on sky holiday with my classmates to Andorra. We really had a blast.”

2º Pregunta: Which place from these two would you go on holidays? (45 seconds) 

Éstas preguntas suelen referirse a tus gustos. Ten cuidado porque las preguntas van encaminada a ciertos usos de la gramática y use of English. Por ejemplo, si te preguntan: Which would you choose to work? habría que contestar en segundo condicional.

Expresar gustos y disgustos:

  • I’m keen on/passionate about…
  • I’m willling to/eager to/feel like
  • I like nothing more than…
  • I can’t stand/bear…

Presentar una opinión:

  • As far as I know/ I’m concerned…
  • To my mind…
  • I am of the thought…

Mostrar énfasis:

  • No brainer (sin duda)
  • Definitely

Primero elige si de verdad trabajarías es una de ellas y segundo en cuál y por qué.

“Honestly it’s not a difficult decision for me given that I’d definitely pick up the beachside resort. I’ve been kind of stressed lately and this place looks like the perfect getaway for me to unwind and press the reset buttom. I only wish I had enough budget to escape to a luxe private island from my daily grind and the urban jungle. Besides, I would like there to be outdoors activivies such as snorkelling or even yoga on the at sunsets. I’m already willing to be there.”

3ª Pregunta: Where would children enjoy more? (45 seconds) 

RECOMENDACIÓN:

  1. Usa conectores para decorar tu discurso
  2. Usa alguna palabra concreta que destaque como alguna de éste listado o de éste otro.
  3. Habla despacio y con coherencia.
As far as I know children enjoy themselves much more when there are physical outdoors activities. Therefore I would stake on the sky resort as the most appropriate place for their entertainment. They can discover the joy of snow and sliding sports -such as skying or snowboarding- and they would return from snowsport holidays with wonderful memories. That used to be, at least my case.”

Speaking parte 2:

En la segunda parte se te da un minuto para prepararte un speaking que vas a hacer de 2 minutos sin parar. Sin embargo para facilitar tu pequeña ponencia, a parte del tema, te dan 3 puntos qué habría que desarrollar.

speaking parte aptis advanced modelo de examen

Are you good at saving?

  • Are you good at saving money? 
  • What advice can you give to other people in order to save money?
  • Why is saving money important?

RECOMENDACIÓN:

  1. No te pongas a redactar frases.
  2. Elige la palabra clave y busca rápido diferentes formas de decirlo (save = deposit income, save up, creat a budget, treasure up..).
  3. Esboza un esquema o palabras claves que se te ocurren (conectores, expresión que te pudiera servir, phrasal verbs, etc.)

Responde a todas las preguntas tranquilamente en orden en el tiempo necesario:

I am not the perfect example of a thrifty person and actually I wish a could be better at saving up. However lately I’ve been trying to cut on expenses and spend my money only on essencials. In fact I’m pretty proud of myself for looking for the cheapest options specially when it comes to holidays: backpacking, AirBnB and lowcost flights are my cup of tea. In order to learn how to treasure up,  I would recommend people to quit those bad habits that entail wasting your incomes, such as smoking. Your pocket and health will appreciate it. Regarding holidays, I’d suggest people booking in advance and use lowcost means of transport: car pooling or cheap air travel companies. Moreover, there are a great deal of phone applications which can compare prices and can be really useful and come in handy when you go shopping. In the end, no matter what you spend your money on, the important thing is to do it sensibly. If you like wasting money you will eventually regret it, overall if you have a family or debts.”

Speaking parte 3 (1:30 minutos):

Ésta parte te expone un tema sobre el que hablar y al lado podrás ver 3 pros y 3 contras relacionados con éste tema. Tendrás que elegir sólo 2 argumentos de cada grupo y desarrollarlos. Tienes un poco de tiempo para poder prepararte ésta parte.

Éste modelo de examen del APTIS Advanced habla sobre el dinero y la educación. Vamos a hacer una aproximación al modelo original (tenemos menos datos que de otras partes).

Does money enable education?  

NO

  • education is a human right
  • you can study without money

 
YES

  • universities are overcrowded
  • there are too many academic degrees

RECOMENDACIÓN:

  • traza un esquema con tus palabras claves en orden
  • utiliza conectores de contraste (on one hand…one the other hand, one positive aspect is, one drawback might be, whereas..)
  • más expresiones útiles: advocate (defender), by and largo (en general), know-how (conocimientos), silver lining (lo positivo)…

Habla con calma e intenta evitar los “eeeees” :):

By and large, many things boil down to money and link it to education can spur a hot debate. There are people who claim that universities should charge a high tax  for those applying so that there are less students and, thus, no more overcrowding. This argument advocates that there have been too many people obsessed with acquaring an academic degree and that led both to great competitiveness within the job market and an excess of students who might not have so many job oportunities. Nevertheless, to my mind education, no matter how difficult it might be to find a job nowadays, is a human right and everyone should have access to it. Actually, it should be free for everyone, even though there are already a great deal of places where you can do an university degree almost for free. Indeed there are expensive renowed universities which offer you a comprehensive training and a important job position at the end. The silver lining, still, is that most of us can study a bachelor degree and as far as I am concernes no price or person should deprive it from us.

Speaking parte 4 (45 seconds):

La última parte normalmente es una pregunta que hace referencia al ejercicio anterior y se trata de improvisar en el momento pues no hay tiempo para pensar. Aún así, tienes suerte porque tenemos las preguntas del Aptis Advanced. La que habría que tratar aquí es la siguiente:

Does money bring hapiness?

RECOMENDACIÓN:

  • Sé sincero y di lo que piensas
  • Usa expresiones que te acuerdes de ejercicios anteriores
  • Los conectores te pueden salvar
May people might think so. There are actually people who told be: “I would be rich but I would rather cry in a Ferrari. No brainer, the importance of money is undeniable nowadays. I’m not sure where it’s due to the fact we as humans tend to be greedy or not. However, to my mind in the end happiness boils down to health and love and not money. I guess having savings enables you to travel more or enjoy yourself more, nevertheless in today’s world is pretty easy to enjoy yourself by having little…as long as you know how or appreciate what you have.

Ya está. Hasta aquí la parte del speaking del segundo modelo. Como ya lo hemos dicho, nuestros artículos son un acercamiento a los modelos verdaderos y os damos respuestas para que os inspiréis (casi que os recomendamos que las hagáis más personales porque sois muchos los que leéis esto).  Esperemos que no cambien pronto los modelos, pero si lo hacen, recuerda que van a seguir éstas estructuras.


¿Y vosotros, chic@s, qué opináis? Agradecemos vuestros comentarios, llamadas y correos y nos alegra ver que tanto el primer artículo como éste os sirva. Recordad que sharing is caring!

Good luck!

1er Modelo del APTIS Advanced

Post actualizado el 22.05.2017

Hasta día de hoy, 22.05.2017, tenemos constancia de que sólo éstos dos modelos de examen han aparecido. Así mismo, por lo menos desde Enero de 2017 la prueba APTIS Advanced ha presentado sólo dichos modelos y dudamos que los cambien pronto. Sois muchos los que os habréis presentado más de 1 vez y ellos son conscientes de que no por hacer el examen varias veces, se hace mejor, desgraciadamente. Aún así no es razón para desanimarse. Podéis inspiraros en nuestros modelos con sus respuestas y en más artículos que subiremos con información.

Si deseas más información sobre preparación del APTIS Advanced y sobre más material  (gramática y vocabulario, reading, speaking, writing y listening incluído) contacta con nosotros. Te podemos preparar, dar trucos y practicar contigo.

Prepárate para el APTIS Advanced

Tú eliges el número de clases

Aprende con los modelos reales

  • 20€/ 1 clase de hora y media (la hora te sale a 13€)
  • 70€/ 4 clases de hora y media (la hora te sale a 11€)
  • 120€/ 8 clases de hora y media (la hora te sale a 10€)

Recuerda que ya están los cursos intensivos de verano. ¿Buscas un intensivo del APTIS éste verano?

Verlos

 

Rox
Rox

9 Comments

  1. Natalia dice:

    Hola!! Muchísimas gracias por compartir los dos modelos! Me sirven de gran ayuda! Me presento el 13 de mayo y ya he leído que pondréis también la parte de writing, pero para ir preparándola os importaría decirme las preguntas? 😊

    Muchísimas gracias de nuevo, cuando me presente os comentaré cómo ha sido 😉

  2. Amalia dice:

    Buenas tardes.
    Acabo de descubriros y es genial vuestro trabajo. Me presento el 30 de mayo al Aptis Advanced por segunda vez. La primera no alcancé el C1,salvo en el writing. Leeros para poder preparar el speaking es fantástico. Hay recogido algo sobre el writing?? Alguien puede poner algo?? Si me lo pudiera preparar,a lo mejor compenso!!
    Mil gracias

  3. Ana dice:

    Hola me presenté en junio al Aptis Advanced y no conseguí c1, no entiendo bien los criterios para conseguir c1 ni las puntuaciones que tienes que tener en cada apartado ¿Alguien que me pueda contar su experiencia y me pueda dar algún consejo? Lo necesito sacar sea como sea.

    Gracias de antemano

    Ana

    • Rox dice:

      Hola, Ana:
      Por lo visto la puntuación final no va según la media final sino según la puntuación de cada skill. Te comento lo que hemos podido observar.
      Para alcanzar un C1 necesitas:
      Reading un 38 (a veces un 39) puntos sobre 50
      Writing 43/50
      Speaking 43/50
      Grammar y vocab a partir de 42 sobre 50
      No hemos tenido casos de C1 en listening, pero para un B2 necesitas al menos unos 28 (a veces 27) puntos sobre 50.

      Si necesitas información sobre todas las habilidades, te podemos ayudar.

      Un saludo
      Rox

  4. María dice:

    Hola Rox, gracias por todo lo que váis recopilando, por favor podrían poner la parte del writing también. Me presento ya la semana que viene acabo de encontrar esta página. Necesito aprobarlo para un trabajo de maestra.

    Muchsímas gracias

  5. Alicia dice:

    Muchas gracias por la información, es de mucha ayuda!

  6. […] dos modelos del speaking de ésta pruebA (al menos los que han aparecido hasta la fecha) aquí y aquí. Así mismo, os dábamos pistas de cómo es el writing de éste examen. Ahora, aunque desconozcamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *